![]() |
Re: Cingla (remo de popa) para velero pequeño
Buenas.
Leí todo el hilo en su momento, pero ahora no lo recuerdo en detalle. Lo que sí te aseguro es que con un remo normal y corriente se puede cinglar. Un amigo francés tiene su barquito preparado con una chumacera en popa y te aseguro que cingla sin problemas con un remo normal. A mí intentó enseñarme pero a los 5 minutos de pruebas sin éxito me cansé y le pedí que izara la vela. Otro día volveré a probar. :cool: :brindis: |
hola a todos, ya he visto que hay bastantes ejemplos, asi que no me he podido contener y he puesto uno mas, aunque creo que no es aplicable a la popa de un velero, merece la pena verlo, por cierto en los chaneles en el puerto de san sebastian, cuando yo era pequeño, que habia muchos, le llamabamos "singar", haciamos regatas con ciabogas y todo:
https://www.youtube.com/watch?v=g25I...yer_detailpage en este video se ve bien la tecnica a unos profesionales: https://www.youtube.com/watch?v=UjyE...e=results_main saludos:velero::velero: |
es una solucion para remar con poco espacio para "largar" los remos por el traves, por ejemplo en los canales..
pero mirad el tamaño de los remos..... :velero::velero: |
Se puede usar un remo, pero si lo vas a tener para eso y la vas a usar, mejor que sea una cingla como dios manda, con sus medidas y toas sus cosas. Las cinglas con perfil alar son planas en la cara que se apoya (como un ala), y convexas en la contraria, a diferencia de la pala de un remo de caras más o menos paralelas.
En breve debería empezar la construcción de la mía... |
Eso lo llevas diciendo desde el 2010 :cunao:
|
Joer, me tienes controlado, pero ahora tengo los materiales buenos (espero). La que hice en el 2010 flexaba mucho y no iba bien. Luego para hacer la siguiente... pues al no ser algo prioritario fue quedando la última cosa de la lista...
|
2 Archivo(s) adjunto(s)
Una ronda a mi cuenta:brindis:
Estoy seriamente probando la mejor forma para desplazar el velero en caso de parada de motor. He realizado un prototipo basándome en estos dos ejemplos. http://www.youtube.com/watch?v=6E_SX9gPJbM http://www.youtube.com/watch?v=dtv-5t8F29U Ayer lo probé por primera vez, y no estoy muy convencido. Se desplaza, pero muy lento. Creo que es por el tamaño de la pala. Alguien tiene fabricado algo parecido? Mi barco es un first class 8 :gracias: |
Respuesta: Cingla (remo de popa) para velero pequeño
Le he aumentado el tamaño de la pala y va mejor. Velocidad maxima 1.3 nudos, velocidad media que me muevo 0.5 nudos . Con corriente en contra ni me muevo.:nosabo::nosabo::nosabo:
|
Re: Respuesta: Cingla (remo de popa) para velero pequeño
Cita:
Un saludo. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola Dibujito:brindis: la verdad que no lo se, pero creo que este sistema es el mejor para poder desplazar 1500kg.Y se que en algo estoy fallando, haber si alguien puede aportar alguna mejora.
|
A ver.
En tus fotos no se aprecia claramente el funcionamiento de tu mecanismo. El de la de al lado del tuyo sí. Sería bueno que aclararas para qué usas el cabo. Sospecho que por ahí anda la cosa. |
El cabo es para regular el angulo de abertura de la pala:brindis:
|
OK. Supongo que cuando la pala cambia de dirección (B->E / E->B) también cam bia el ángulo de la pala, hacia B y hacia E, respectivamente. El ángulo ideal sería, en principio, 45º, y los movimientos no demasiado amplios, de forma que nunca la dirección de la pala sea paralela a crujía. A partir de ahí, frena en vez de propulsar.
Cuando el barco adquiera velocidad, deberías cerrar el ángulo, porque la pala se está moviendo en agua que también se mueve. Tanto más cuanto mayor es la velocidad. La pala está trabajando como una pala de una hélice, pero que no gira, sólo se desplaza horizontalmente. Por ello, tiene características semejantes al paso y diámetro de la hélice, pero no está alabeada ni lo necesita (gran ventaja). El paso sería el ángulo y el diámetro la longitud de la pala. Y además, después de un cierto desplazamiento, invierte el sentido, con lo que el paso debe invertirse, de ahí la cuerda. El paso vendrá dado por la fuerza que seas capaz de hacer, jugando con los brazos de palanca desde el eje de giro del remo hasta tus brazos y desde el eje hasta la pala para que la fuerza sea la mayor posible y tu desplazamiento cómodo. Si eres de Bilbao, brazo corto hacia tí, y hacia la pala, lo más largo que sea práctico y puedas con él. ¿Algo de esto falla? Por último, habiendo tenido en cuenta lo anterior, el rendimiento será bueno, pero la velocidad va a depender de tus músculos. :brindis: |
Muchas gracias Carlos!!:adoracion: lo que dices tiene su lógica seguire probando :brindis::pirata:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:27. |