![]() |
Re: Donde Tiro La Basura
Cita:
Pero eso de que no huele... :nop: |
Cita:
Es que acabo de vaciar mi sentina, que es de maomeno un litro y medio de capacidad, y me ha dado la risa según te leía, porque me cabe como una lata vacía y media. Eso si saco la bomba.:burlon: |
Cita:
|
Cita:
Bueeeeno, perdona mi ignorancia, yo pensaba que en todas las sentinas de velero cabía una bolsa de basura independientemente de la eslora . Pensaba que a barco grande más numero de sentinas y a barco mas pequeño menor número de sentinas, pero que todas eran parecidas :confused: |
Cita:
Yo si me estuviera con mi barco 30 días a tormar por saco lo tendría claro, hinchas la balsa salvavidas y a ir llenándola, porque total, es un trasto que no vale para nada, porque no sabría donde meterlo todo. ¿y comerlo todo, liofilizado como los astornautas? así solo generas un plastiquito de ná. Por cierto, una pregunta que siempre me he hecho, la gente transat de donde suele beber el agua ¿de botella de solán de cabras o del depósito directamente? |
Cita:
Y ahora, si ahora puede alguien aportar algo al asunto que planteo, pues mejor. A tu "salud" Filibustero :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Saludos. :brindis: :brindis: |
Cita:
LA SOLUCION AQUÍ: http://pepegrillo.com/2009/01/ropa-h...as-de-cigarro/ Si esto es verdad, no sólo se soluciona el problema medioambienta; además, en caso de apuro los fumadores podríamos consolarnos masticando un poco la camiseta, ...(digo yo que algo quedara) :sip: Para lo de los metales puede existir una solución definitiva, consistente en que los chinos nos revelen el secreto del material con el que hacen las herramientas y fabricar con eso los envases. Confieso que sin razones científicas para ello me he vuelto algo descreido en lo que se refiere a "ciclos" de degradación de determinados materiales según la fuente de procedencia (ojo, intento actuar como si fueran verdades bíblicas, no digamos con los plásticos). En el caso concreto de las colillas, materia vegetal y restos de hierbajos que al fin y al cabo "ya estaban ahí", me cuesta pensar que produzcan contaminación sensible o que puedan atragantar mortalmente a los arenques; Sin embargo es indudable que , cuando menos, el efecto estético de la colilla flotante es descorazonador y que muchas acabarán enmerdando alguna playa. Por eso, en nuestra nave hemos adoptado las siguientes decisiones: a).- Hemos prohibido terminantemente NO FUMAR (excepcionalmente, para casos graves de no adicción y fumadores renegados, -que son los peores- admitimos cigarrillos "mentolín" de farmacia , siempre que no protesten) b).- Las colillas, humedecidas, se tiran a la basura (anque reconozco contrito que no siempre lo he hecho):velero: |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
En nuestro barco fumamos como indios cabreaos y bebemos como cosacos.
Lo primero genera una importante cantidad de colillas, por eso tenemos algo así como 10 ceniceros con tapa, repartidos por todo el barco, Para que no se muevan al escorar les pusimos silicona en la base. El problema viene cuando hay que ir vaciándolos en una bolsa que tengo apercibida a tal efecto, porque nadie lo hace salvo yo, y entonces va y me cabreo :cagoento:. En cuanto a las bebidas también generan una gran cantidad de basuras, en definitiva latas y botellas de cristal. Las latas se soluciona con un paratito que se atornilla a la pared, metes la lata, das a una palanca y se queda plana como el papel. Las botellas de vino ya no son problema para mi, porque ya no compro el vino en botella sino en garrafas de plástico de 5 litros. Le regalé una bota de vino a mi capi bautizada la matilda, que va colgada de la bitácora, y es de ahí de donde se bebe el vino, rellenando de la garrafa. Cuando ésta se acaba la guardamos porque nos sirve de envase para cambiar el aceite de los motores. Me entusiasma lo de prohibido prohibir, y a bordo de nuestro barco es así, todo está permitido salvo ir descalzos, pero yo no hago ni caso :D Salud, jamón y vino :borracho::brindis: |
Aquin teneis la maquinita aplastalatas:
http://i52.tinypic.com/16i9mcx.gif Vale alrededor de 12 leuros, y por internet hay muchas tiendas de regalos originales que la tienen. Aquí, por ejemplo: http://www.siibil.com/regalo/maquina...as-de-aluminio |
Cita:
|
Puedes mirar en el link de más abajo, pero el aparato es de un solo uso. wvw.estrujabrujas.com Y además, puede tener consecuencias su uso indebido. :meparto::meparto::meparto: :brindis::brindis: |
Cita:
http://i56.tinypic.com/2lu8c3t.jpg |
Lo de quemar el pastico, no creo que sea tan facil, el plastico no se quema totalmente, y termina aglomerandose y dejando un nucleo con mucho material sin arder. Por lo general hay que someterlo a una fuente de calor muy intensa, yo he quitado ceniza de una estufa, donde crei haber incinerado plastico, y he encontrado mucho plastico sin quemar, entre ellas. Lo que me pregunto sin no habra algun molinillo, para trituralo, seria una buena ocpion.
El vidirio por su parte, si bien es contaminacion de todas maneras, no causa estragos a la fauna, un botella de vidrio que se sumerja en el profuno oceano no causara ningun dano, mientras que el palstico si por que flota, y lo peor parece que se descompone produciendo pequenas particulas que son toxicas para los devoradores de plancton. Curiosamente el palstico es el unico desperdicio que la Guardia Costera de aqui, prohibe arrojar en cualquier zona. No dice nada de latas y de vidrio, ni que se puede ni que no se puede, solo lo prohibe en aguas cercanas a la costa. Y hablando de latas, estas si se pueden quemar, al hacerlo le quitamos la proteccion y se oxida mucho mas rapido, |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
|
Para almacenar restos no orgánicos (antes siempre hay que lavarlos) también puede ser util una cizalla como las usadas en artes gráficas. :adoracion:
Un conocido tenia una instalada en un lado de la cocina, y servia para trocear cartón, plástico, tetrabrics etc. Pero ... una vez, estaba usándola un invitado, muy concentrado él, vino una escorada y... se cortó un "filete" de dedo... :calavera: Es decir, que si ya es un aparato que en tierra requiere un uso cuidadoso, a bordo, mas :nosabo: Una ronda :brindis: |
Cita:
Yo compre dos de estas una para mi y otra para una colega, ya que estamos en una asociacion que se dedica a temas de reciclaje entre otras cosas. Lo que hacemos es llevarlas al chatarrero y octener fondos para los proyectos que queremos relizar. Si alguien de Sevilla quiere colaborar que entre en nuestro blog Rumbo Guadalquivir. He de decir que las latas de bebida de acero que son la mayoria le cuesta aplastarlas, combiene aplastarlas con la mano un poco para que pierdan rigidez. El fabricante pone latas de aluminio para curarse en salud. Asi que son un poco endebles, el mio lo he tenido que reforzar pero es que ya aplastamos con el miles de latas. Existe un modelo similar pero mucho mas duro pero que cuesta 70€ o por hay y eso son muchas latas:cunao:. |
Cita:
Saludos. :brindis: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:03. |