![]() |
Re: pierdo aceite
Cita:
Saludos y :brindis: |
Cita:
|
Cita:
suerte amigo!!!:pirata:
sigue sin hacerle caso a los cachondos:cunao: y te voy a indicar como se quita ::nosabo: 1º con paciencia:santo: 2º con cuidado 3º con lo que sabes y puedes:cid5: 4ºcon la ayuda de esta taberna,excluido los que solo nos:meparto: que se de bien te deseo,ya que tienes millas por hacer :velero::velero: |
Este hilo parece bueno. Me apunto a riesgo de sufrir accidentes en materia de Prevención de Riesgos Laborales; aplastamientos & atrapamientos por herramienta pesada y algún que otro desgarro, jajajajaja :cunao:
En serio, esta combinación de mecánica y cachondeo es de los más interesante, a ver si cuelgas fotos, del motor claro, y lo vamos viendo, mucha suerte y que salga todo bien! Un saludo y unos chupitos pa entrar en calor en esta fria noche. Rey |
No lo consigo :cagoento::cagoento:
Le he dado unos golpes secos, he podido bloquear el volante y he estado como una hora dando con el martillo golpes fuertes y secos sobre la llave (y alguno que otro sobre mi mano), y nada de nada. He pensado en dar calor con el soplete, pero me da yuyu, ya no por el retén, que precisamente lo quiero cambiar, pero el cigüeñal me parece una pieza muy crítica como para darle calor y alterar sus propiedades, además, la polea también tiene un anillo de goma que podría estropearse. ¿Algún otro consejo? :o (además de llamar a un mecánico, claro) Saludos y :brindis: |
No metas soplete que vas a estropear el dumper de la polea, se necesita una llave de vaso y el mango fijo con un tubo para hacer palanca, el motor tiene que estar bien sujeto y otro tiene que bloquear bien el volante, tiene que salir
|
Hazle caso a Nefta. Usa un tubo para hacer palanca.
Tiene que salir. Que la llave de vaso ajuste bien y paciencia. Ya nos contarás. |
Cita:
:brindis:
yoyeete!!! yoyeeete!!! yoyeeete!!! yoyeeete!!! :capitan::capitan: |
Cita:
:brindis::brindis: |
Tranquilidad, que ya he llegado.
Coges tu motorcito, te lo metes en el coche y junto con tullave de vaso, te vas a un taller que conozcas, preferentemente de neumáticos y con la pistola neumática de desmontar las ruedas lo aflojas y ya está (30 seg.). Igual tienes mala suerte y luego te toca utilizar un extractor para sacar la poloea, yo la saqué bien con un martillo. La rosca, en principio apreta a derechas (sentido horario) y afloja a izquierdas (antihorario), por lo menos en el de 8cv. Un saludo. |
Cita:
|
Cita:
- El tiempo, que da lluvia - Por la tarde tengo la primera cena navideña en casa. Si mi mujer me ve trasteando con el motor en vez de preparar vieiras me pega con el colector de escape seguro... y que conste que es una santa :sip: En cualquier caso, lo que sí estaría bien si andas por aquí, es que te pasaras a tomarte un vinito o cervecita con unas tapitas. Saludos y :brindis: |
Cita:
Es que tengo que hacer unos trabajitos en el barco y salgo después de comer de Sevilla, por lo que hasta tarde no podría ir. El Sábado pensaba ir a escar, pero como dan lluvia, lopospongo, por lo que pensé que podía ser buena ocasión, con tu casa al lado ne me da miedo la lluvia, además, a estas alturas de mi vida no creo que por mojarme vaa a encoger. :brindis::brindis: |
Cita:
Pues ya sabes, sujetar el volante motor y hacer fuerza o a base de golpe seco. No obstante, si tienes la posibilidad de un compresor que de unas 8 atmosferas, con una pistola de impacto seria lo ideal. Todo se hace, suerte.
Un saludo. |
Cabezón 1 - Motor 0
EA, conseguida la primera meta. Os cuento y pongo fotos, que después vendrán las preguntas para la siguiente etapa. Bueno, siguiendo los consejos del maestro Nefta busqué un destornillador gordo para bloquear el volante y una llave con la que poder hacer bastante palanca. Como no tengo un destornillador suficientemente gordo me lo he fabricado de una gavilla de 18. Con un perfil hueco he prolongado la llave para hacer bastante palanca, y así no ha habido mayor problema para quitar el tornillo. Una vez quitado, sacar la polea no ha sido difícil. Lo que me encontré no me lo podía creer. La correa que une esta polea con el alternador y las bombas de agua se me rompió en la última navegación, al romperse enganchó unos cables que se enredaron en el eje, pero la cantidad de cable que me he encontrado es impresionante. El retén ha salido hecho polvo. Ahí van unas fotos. |
Mas fotos. Podeis ver con lo que me encontré, la maraña de cables y el retén destrozado.
Sobre el retén tengo dudas... Como veis en la última foto el alojamiento del retén esta cerrado por una especie de anillo metálico. ¿Es necesario quitar ese anillo para meter el nuevo retén? ¿Es ese anillo metálico parte del retén viejo? ¿es el retén un retén normal y entra deformándose al hueco que queda detrás de ese anillo? Bueno, como veis vuelvo a estar liado. Saludos y :brindis: |
Me alegro Yoyete de que por fin lo hayas conseguido.
El reten lleva el anillo metálico. Es asi. No son dos piezas. Entiendo que el reten no tiene que entrar deformándose. De todas maneras esperaremos a Nefta que de su opinión. P.D. El cobre que has encontrado lo puedes vender bien...:meparto: |
Cita:
Ah!!
Tiene toda la pinta de que hay que quitar el anillo. El reten debe entrar justo en su sitio sin deformación. Si el anillo lo impide creo que esta claro. De todas maneras escucharemos a los oráculos...:cunao: |
Me alegra de que lo hayas conseguido:cid5:
El reten forma parte de este aro que te ha quedado en la tapa, hay que sacarlo para montar el nuevo, forma una sola pieza pero la debe haber separado el cable enredado SALUT:brindis::brindis: |
Gracias, de verdad, por vuestras indicaciones e interés. Seguiré informando.
|
:cid5:
:pirata: er yoyete un crack que la ganao al motor en el primer encuentro.felicidades. :eek:me queao con lo que saben nefta y sahel.:adoracion: solo falta que pasen por donde yoyete a echar una mano el que vigila,el temarario y corchito.:meparto:ese dia voy tambien:cunao: tas merecio copita de zalamea y si tuviera tu correo unos cuantos de lo parecio a tu nombre:meparto::meparto::borracho: |
:cid5:
Yoyete 1 Motor 0 Suerte de estar haciendo fotos que si no luego no se podría volver a montar, a mi desde luego me sobrarían piezas. Estoy con Sahel en lo del cobre, vendelo y así financias la compra del retén nuevo :cunao:. |
pierdo aceite
A propósito del título de este hilo: Pon un poco de serrín, no lo vayas a encharcar todo y te echen la bronca. :cunao: :cunao: Ánimo y a por él. :brindis: :brindis: |
Vaya tela, Yoyete, te amenazo con ir esta tarde a echarte una mano y con tal de no tener que aguantarme eres capaz de espabilar y sacar tu solito el retén...:meparto::meparto::meparto:
Cita:
Pásate y charlamos un rato. Saludos y :brindis: |
Y yo ???????
|
Cita:
Ten por seguro que me gustaría que fuesen reales alguna vez, que esto de la virtualidad tiene su encanto pero no es lo auténtico. De corazón, si alguna vez te pilla cerca, tienes tu casa aquí, llena de cerveza, vino o lo que haga falta. Saludos y :brindis: |
:mono::mono:
|
Aqui nada mas que se llevan las :brindis: Choquero y Nefta...:confused:
|
Cita:
Santi Santi... que tú ya lo sabes, que también es tu casa :sip: Ea, y para que no se me enfade nadie, todos sois bienvenidos :pirata::pirata: Saludos y :brindis: |
Cita:
Cita:
Cabezón 2 - Motor 0
Hola de nuevo, por fin otro paso más. Con un poco de ingenio ya he conseguido retirar el cuerpo metálico del retén del cigüeñal. Os pongo unas fotos del extractor improvisado, el retén fuera y de la polea ya lista para ser pintada. Ahora una pregunta... Cuando tenga que poner el retén nuevo, ¿se pone sin más o hay que emplear algún tipo de producto sellante? Lo pregunto porque me ha parecido que el cuerpo metálico del retén viejo tenía restos de algún producto negro (no sé si pintura o algún sellante) en la cara que hace contacto con el alojamiento del motor. Gracias, saludos y :brindis: |
El reten debes engrasarlo (el muelle). Lo de pegarlo como que no.
A ver que nos dice Nefta que sabe de esto un rato...(y ademas se lleva :brindis: :brindis::brindis:junto con Choquero...).:burlon: |
Sin noticias de los silentblocks, según me acaba de decir el chaval de la tienda, el distribuidor está de inventario. Paciencia.
:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:59. |