La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Archivo de C-V (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=66)
-   -   Compro por 40.000 € (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=60819)

ddelgrac 19-10-2010 00:13

Re: Compro por 40.000 €

Hola fguerrir,
Me parece muy correcto esta iniciativa que has tenido para comprarte un barco.
En primer lugar, porque los futuros vendedores no se van a llevar ninguna sorpresa y tampoco se van a ofender porque les ofrezcas un precio que pueden considerar fuera de lugar.
En segundo lugar, porque muestras unas ganas firmes de comprarte un barco, que hoy en día hay muchos que marean la perdiz y al final ven los barcos desde la arena.
y por último, en mi opinión, todas las formulas son validas siempre que comprador y vendedor salgan contentos con la operación.

Igual yo también sigo tu iniciativa, sugiriendo las condiciones que me gustarían que se cumplieran .... y luego a esperar .....

Si consigues lo que quieres, no dejes de informarnos.

Un saludo y mucha suerte.

bici10000 19-10-2010 00:37

Me parece fantastico la manera de plantear tu compra.

Si lo pensais, es similar a una subasta inversa. El comprador da su precio, los vendedores interesados (aunque su venta objetiva fuese superior) ofrecen lo que tienen. Si no hay acuerdo, el comprador debe subir su precio de compra. Ahora nuevos vendedores (los que quieren algo mas por sus barcos) entran "en juego". Cuanto mas esperen los vendedores para entrar mejor precio conseguirán por su barco sin embargo mayor es el riesgo de que el comprador llegue a un acuerdo con "la competencia" (otro vendedor).

Cualquiera con unos mínimos conocimientos de economía sabe que no hay nada ni malo ni nuevo en esta forma de comprar.

Ánimo que seguro que encuentras un buen barco pronto y seguramente haciendo feliz a un armador con ganas de vender.

fguerrir 19-10-2010 00:58

Gracias bici10000 y ddelgrac por vuestra opinión.

Lo que ocurre es que el único altavoz que he encontrado para mi anuncio es el de esta taberna nuestra. Las otras webs, a las especializadas me refiero y no a las de tipo segundamano, mundoanuncio, compraryvender u otras, únicamente ofrecen la posibilidad de vender.

Lógicamente sigo buscando permanentemente en internet. Esto es, como todos los que hemos pasado por lo mismo, por la noche, a mediodía, y en cualquier momento que el trabajo y los niños me permitan estar echar un vistazo a internet. También sigo con la misma idea de ofrecer una cantidad por los veleros que me atraen y están dentro de mis criterios. La mayor parte han declinado mi ofrecimiento de acercar posturas pues opinan que están alejadas de su solicitud. Es cierto que en todo momento las respuestas son de lo más correctas (también procuro guardar las formas en la propuesta) y no ha habido nadie que muestre estar ofendido. Simplemente declinan entrar en la negociación y ya está.
He procurado evitar los comerciales pues presuponía (he visto que erróneamente) que serían más inflexibles a la hora de negociar precio. En varias ocasiones me han dicho cuál sería el precio mínimo que su cliente aceptaría (supongo que con su comisión) y desconozo si han pasado la oferta al cliente...y además se han ofrecido a buscarme el barco deseado(je,je) . Ya me han llegado dos propuestas atractivas. Veremos... Antes hay que ir a verlos con alguien que sepa más que yo y que me aconseje.

Estoy en ello. Por supuesto, en el momento que compre algo lo comunicaré.

Un abrazo y una ronda a estas horas...

Zirano 19-10-2010 04:56

Cita:

Originalmente publicado por konpai (Mensaje 922104)
Sin acritud, mira esto:

http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...550484567.html

Para mí, esto es un chollo. Ojalá cuando compré yo el barco me hubiera encontrado con ésto. Ahora bien, verás que la cifra es superior.

Yo te aseguro que a un alto porcentaje de estos que ponen 60mil en internet, les pones los 40 por delante y te largan el barco.
En concreto conozco a uno que lo pone por 130 y me lo largaba por 70 y puede que por menos... Y sin regatearle!!!!

Rondas

fguerrir 19-10-2010 09:48

Vaya, pues a ver si me encuentro yo a uno de esos...

ddelgrac 19-10-2010 20:50

pues nada, espero que ese alto porcentaje se deje ver por la taberna y nos sorprenda con estas gangas.

kuko 19-10-2010 21:29

Pues yo debo ser el más torpe de los mortales, os aseguro que no he visto ganga alguna y creédme que llevo tiempo buscando.

Creo que los precios se han ajustado algo pero gangas no las encuentro ni tan siquiera en las subastas españolas ni americanas.

Veremos que pasa más adelante.

Toogle 19-10-2010 22:23

Cita:

Originalmente publicado por konpai (Mensaje 921132)
Pues a mí me parece una pasada. Si no hubiera puesto un mínimo de eslora o tope de años, me parecería bien. Pero así planteado, por muchas cartas boca arriba, me parece un desprecio hacia los armadores de los barcos que él demanda y un abuso para quien por desgracia tenga que pensarse la oferta. Con respeto pero con franqueza, espero que no le salga y tenga que bajar la eslora o aumentar los años.

Yo también ofrezco 10.000 euros por un Ferrari que no tenga más allá de 5 años. Os parece bien?

Nada que ver, el planteamiento es bueno. Quien no tenga nada que ofrecer que no puje. La edad del barco no se pude variar, pero puede que alguien se contente con el precio que le ofrecen puesto que quedan pocos compradores y si regalas el barco no te lo compran por baja temeraria.
Saludos

konpai 20-10-2010 01:52

Ya que el tema sigue arriba, voy a contestar, pues en muchas de las respuestas me he sentido aludido. Eso sí, con la mayor de las cortesías que mi educación me permite:

Pues chico, yo aquí no veo ninguna oferta. A casi todo el mundo le parece una manera estupenda de comprar, pero lo cierto es que yo no he visto ninguna oferta. Por eso he esperado, por ver si salía alguna. En otros hilos de compra-venta, enseguida sale “mírate esto”, “te mando un privado”, “mándame tu tf”... pero aquí, nada de nada. Todas las intervenciones o casi todas son felicitaciones por el método, pero la realidad es que no se ven resultados. O una de dos: o que efectivamente no seduce la propuesta, o que a alguno no le queda más remedio que tomarla en consideración, pero no quiere aparecer en público. Por qué será? Pensad la posible respuesta. En cualquiera de los dos casos, me sigue sin gustar el asunto.
Un saludo a todos y ron que no falte.

fguerrir 20-10-2010 10:01

Konpai, es una buena forma de comprar? No lo sé, de momento no he comprado, pero por lo menos es distinta y parece que algo ha removido.

Ya he dicho en otros post que no esperaba un aluvión de ofertas, que las prisas no las hay salvo por las ganas, y que el conjunto de la compra será difícil. Supongo que si hubiese dicho 100.000 por un 11 a 12 m estaría abrumado por los post. Pienso que estoy tan lejos como el que pide 150.000 por lo mismo.
Así, pienso que la fórmula es viable, las premisas extremas. Por supuesto que hay una cierta flexibilidad en ellas, como también el que vende no va a acabar en la misma cantidad que solicitaba.

Por cierto, sólo he recibido una propuesta que encajaba bastante, salvo que preciso tres camarotes en vez de dos. Y sí, la han realizado por privado, lo cual no me parece mal ya que el foro permite este medio. La otra propuesta está al principio de la discusión y no encaja por eslora.
Sacar conclusiones de eso, no creo que se puedan de momento y que serían conjeturas.

Ah! y la única orientación a un "chollo" como tú dices ha sido por tí mismo. Sabes que te lo agradezco. Por cierto que estoy pendiente de ver si se acaba de completar la venta o no, pues me contestaron que estaba comprometido pero aún no vendido. En cuyo caso iría de cabeza a por el barco.

Un saludo y una ronda.

konpai 20-10-2010 10:30

Cita:

Originalmente publicado por fguerrir (Mensaje 927130)

Ah! y la única orientación a un "chollo" como tú dices ha sido por tí mismo. Sabes que te lo agradezco. Por cierto que estoy pendiente de ver si se acaba de completar la venta o no, pues me contestaron que estaba comprometido pero aún no vendido. En cuyo caso iría de cabeza a por el barco.

Sí, pero un chollo de 60.000, no de 40.000. Exactamente, un 50% más de lo que tú ofreces. Por eso te lo puse. Si al final pagas las 60.000 por ese barco, cosa que me alegraría tanto por tí como por el actual armador ya que ése es su deseo, por supuesto que me alegraría y te daría la enhorabuena. Pero entonces, este hilo no tendría ningún sentido.

Vamos a tomar un café porque con tanto ron, igual nos emborrachamos y nos ponemos faltones. http://foro.latabernadelpuerto.com/i...ons/icon10.gif

kuko 20-10-2010 13:45

Pues para ese chollo de 60.000 me puse en contacto con el vendedor; esta vendido me dijo.
Ahora parece ser que no.
Posteriormente me he puesto en contacto con el por email sin respuesta.
¿Donde esta el chollo?, aqui hay algo raro.
Que digo yo que no hay chollos vamos.

Marche una ronda que yo la pago.

ddelgrac 20-10-2010 15:43

Hola Konpai,
Es verdad que no aparece ningún post de respuesta a parte de las felicitaciones, pero si yo fuera vendedor y tuviera un barco a la venta por 60000 y el cofrade ofrece 40000, pues igual contestaría diciendo, 40.000 no puede ser, pero 50,000 me lo pensaría.
De esta forma, igual el cofrade que ha iniciado el post posiblemente no le interesaría, pero tal vez haría un último esfuerzo.
y que decir de otros posibles compradores, que pueden estar en esa franja económica y con las mismas características de barco (eslora, años, plan de navegación, etc.) pero como no contesta nadie con ofertas tampoco pueden dar su opinión.

Resumiendo, que siguen habiendo un montón de barcos por vender porque entre unos y otros la casa sin barrer, o realmente se hacen más cosas de las que se explican.....

siro 20-10-2010 21:13

A ver este
http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...868534556.html

mmarco 21-10-2010 08:16

Tendrás que estirarte pero aqui tienes el barco de tu vida .
http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...950494566.html

fguerrir 21-10-2010 09:39

Siro, ya he mandado un mail para ir a verlo. Gracias.
mmarco. Es una maravilla. Me queda lejos para ir a verlo y buscaba algo mayor. Eso sí es una preciosidad. Queda en la recámara.

Un saludo.

mmarco 21-10-2010 11:14

es mio lo vendo yo jejeejj , y las distancias no existen hoy en día .

siro 22-10-2010 11:09

y este
http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...651534565.html

mmarco 22-10-2010 11:46

Esta muy guapo , hay una pequeña diferencia de 13 años que no es nada pero el barco tiene muy buena pinta .

siro 22-10-2010 12:09

o este
http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...657554557.html

mmarco 22-10-2010 12:26

a ese le pones un 30 % de impuestos más transporte y alguna pijada que le pongas y está muy bien, Pon el mio y dejate de .................................... jejeje

siro 22-10-2010 13:41

este?

http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...866544570.html

mmarco 22-10-2010 15:17

6ª lista SUPER trasteado , tampoco me mola me quedo con este definitivamente Y TU TAMBIEN .
http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...950494566.html
LE SUMAS , rueda plegable , enrollador en el palo , colchonetas nuevas más alta para dormir mejor , auxiliar motor y alguna cosas más que ni me acuerdo y se pone en 56000 por lo tanto me quedo con el mioooooooooooooooooooooooooooooooooooooo,bueno yo no el que lo quiera c, ahhhhh IT próxima 2015 ,! estoy por subirle el precio !

siro 22-10-2010 17:41

Fguerrir Espero que alguno sea de tu agrado y pronto estes navegando con barco nuevo.
Saludos.

Ahhhhh y este?
http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...950494566.html Saludos a Mmarco

fguerrir 22-10-2010 17:52

Gracias siro y mmarco.
Ahora estoy trabajando. Esta noche pego un repaso.

Un saludo.

mmarco 22-10-2010 21:14

siro por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn ,jejejej

siro 23-10-2010 11:49

http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...957544569.html

Capitan Barbosa 23-10-2010 15:23

Cita:

Originalmente publicado por siro (Mensaje 929602)

Buen barco ¡OJO calado 1,25!

fguerrir 23-10-2010 16:20

Me gusta... me gusta...Se me va un poco de fechas y que tenga dos camarotes (lo preferiría con 3 para llevar a los crios), pero está muy bien de precio, y parece muy bien equipado...
Ya he enviado el mail para ir a verlo donde esté (no especifica el puerto) pero está en la provincia de Girona.

Un saludo y gracias...

benhur76 31-10-2010 20:01

Cita:

Originalmente publicado por cagarutas (Mensaje 920759)
hola,

Por otra parte decirte que hasta venderlo recibio muchas ofertas insultantes.

un saludo

Insultantes, para el que necesite la pasta... no creo que se sienta insultado el que no acepte la oferta, si no mas bien el que casi acepta pq no le que da otra... un amigo mio compro una motora de 10m y 300cv (2x171c volvopenta) one day con todas las pijadas que te puedas imajinar por el precio que vendio una motora de 5 metros (9000€) que quieres que te diga si vendo un barco y no me gusta lo que me ofrecen pues no lo vendo pero no me ofendo. En cambio si vendo un barco pero necesito la pasta para ayer y no lo vendo a un precio que creo razonable (y los demas no lo creen) si me ofrecen poco y no me queda otra q aceptar pues tampoco me ofendo trago y punto...

es que cuando se mezclan el orgullo y los negocios siempre se pierde o es que se esta mintiendo
los insultos son para los que se ofenden...

por cierto busco barco jejeje...

benhur76 31-10-2010 20:08

Cita:

Originalmente publicado por fguerrir (Mensaje 920667)
Después de mirar y remirar he pensado realizar el planteamiento al revés. Digo lo que tengo y a ver qué llega.
Mi almiranta me permite gastar hasta 40.000 €.

Quiero:
- Vela
- Menor de 10 años.
- Que esté a una distancia razonable de Barcelona para ir a verlo en el dia y volver (supongo hasta Alicante o Murcia por el Sur).
- En el mejor estado posible.
- Eslora mayor de 10 m, y me gustaría que fuera lo más cercano a los 12.
- Programa crucero, no regatero.
- Lo más equipado que pueda ser, lógicamente.

yo me apunto pero de presupuesto solo tengo 35mil € busco sastamenten lo mismo lo de los 10 años pues soy mas flexible pero x ahi andan las cosas

fguerrir 01-11-2010 11:43

Pues este puente ya he ido a ver un par posibles....tengo que estirarme un poco y ellos bajar ( no demasiado por ningún lado)
El problema al final no va a ser el dinero, sino el decidir el que acabe por gustarme más.
Ayer vi un dufour 36 classic del 2000 que me encantó. Le faltaba un buen repaso en la madera, añadir un par de tonterías (contra rígida, arreglar un par de candeleros) pero es de lo mejor que he visto (y llevo 4) .
No obstante no me precipito...llega la feria...y posiblemente haya algo.
No obstante, los "chollos" llegan por privados...

Un saludo.

PatronJack 03-11-2010 13:34

Mucha suerte fguerrir y espero lo consigas pronto.... Yo espero estar en tu situación pronto y creo que es muy noble destapar tus cartas y "esto es lo que hay".... Si tubiera pasta el Oceanis no se me escapaba...

Tanzarian 03-11-2010 18:31

Una rondita para los presentes por favor.

Y ya puestos una preguntita si se me permite...

Cual es el motivo de esperar a la feria? hay tambien mercado de ocasión? soy un poco ignorante?

Venga vale... a la última ya me respondo yo mismo....

ddelgrac 03-11-2010 20:55

Cita:

Originalmente publicado por benhur76 (Mensaje 935099)
yo me apunto pero de presupuesto solo tengo 35mil € busco sastamenten lo mismo lo de los 10 años pues soy mas flexible pero x ahi andan las cosas

Yo también me apunto, no me importa subir el presupuesto hasta los 50.000, pero el barco (vela) no ha de ser superior a los 5 años, su eslora ha de ser de 10 metros (max.10,50m) por el tema del amarre, tipo crucero, si está en barcelona mejor, y que esté muy bien cuidado.

ddelgrac 03-11-2010 21:08

Cita:

Originalmente publicado por benhur76 (Mensaje 935099)

Cita:

Originalmente publicado por Tanzarian (Mensaje 937170)
Una rondita para los presentes por favor.

Y ya puestos una preguntita si se me permite...

Cual es el motivo de esperar a la feria? hay tambien mercado de ocasión? soy un poco ignorante?

Venga vale... a la última ya me respondo yo mismo....

En mi caso te diré, que la razón de esperarme al salón es para ver los barcos que se acercan a mi programa de navegación, darte una vuelta por dentro, ver las ofertas que hay, pedir algún presupuesto del que me guste, y según lo que me ofrezcan, decidirme por uno nuevo o decididamente por uno de segunda mano.

En el salón, creo que todos los barcos son nuevos, pero igual te enteras que la empresa x, tiene un barco de segunda mano que le acaba de entrar o algo parecido ... y te puede interesar.

Supongo que también es debido a que empieza este fin de semana, y la gente prefiere esperarse, si fuera el verano que viene, pues igual pensaria de otra manera.

Una ronda.

jonaslo 25-11-2010 16:02

Hola Fguerrir!

Como va la compra-venta?
Miraste el first de Valencia ?
Ya me diras si te ha llegado alguna oferta intersante.....

Saludos

Jordi

kuko 25-11-2010 16:47

Cita:

Originalmente publicado por konpai (Mensaje 922104)
Sin acritud, mira esto:

http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...550484567.html

Para mí, esto es un chollo y real. Ojalá cuando compré yo el barco me hubiera encontrado con ésto. Ahora bien, verás que la cifra es superior.

Lo siento es tan chollo que no existe y no se si ha existido alguna vez.
Si quieres un chollo Fguerrir mira este:
www.noray43.webcindario.com
Entra dentro de tu presupuesto, de la eslora deseada eso si, con algún año más; además tienes la posibilidad de ver uno muy parecido por allá por Barcelona.

Pd. Tienes una preciosidad de barco.

Mescalino 25-11-2010 19:19

Cita:

Originalmente publicado por jonaslo (Mensaje 952589)
Hola Fguerrir!

Como va la compra-venta?
Miraste el first de Valencia ?
Ya me diras si te ha llegado alguna oferta intersante.....

Saludos

Jordi

Si, foticos y todo que te va a poner.....

fguerrir 26-11-2010 18:14

A ver, pues hay de todo... El First es un peazo barco pero...desnudo. Al tener el origen que tiene, lo han despojado en lo que han podido y además, no sé cómo puede estar lo que no se ve. Como tengo la experiencia del mio, que lo adquirí "a pelo" es decir, por no tener no tenía ni motor, era sólo la madera y le he puesto todo nuevo, desde la jarcia a la electrónica pasando por el motor y todo lo que hiciera falta. Todo ello me ha llevado casi 4 años de trabajo (u ocio) ya que como comprenderás no puedo dedicarme full time y cuando hay tiempo hay que dividirlo entre navergar y construir, que no arreglar. Así me da mucha pereza empezar de nuevo.
Entiendo que, al comprar un barco de ocasión no va a estar como nuevo y siempre habrá que hacer algo, aunque sólo para dejarlo como a tí te gustaría., pero tanto....!!! Cuanto más completito mejor.
Mi experiencia...He pasado épocas de silencio en el foro porque he estado a punto dos veces de adquirir un velero. Ayer mismo creo que el que más me gustaba se jorobó. Lógicamente sé lo máximo que me puedo gastar (lo que me deja la almiranta) y de ahí no puedo subir que, lógicamente es más de lo ofertado de entrada, pero no mucho más en valor absoluto.
El problema que tengo es que como caprichoso que soy y hay tanta oferta que cada vez intento buscar lo máximo.
Ayer no llegué a un acuerdo por 10.000 eurillos en un 42 piés muy completito. Gran chollo para el barcazo que es, pero un poco por encima de lo que puedo pagar. Espero a ver si no se estancan las negociaciones y "llego a buen puerto" con ellas.
Lo que observo es que hay una disparidad absoluta en los precios y la valoración no tiene porqué ser lineal.
P.e: Dos Sun Odissey de la misma eslora y año pueden ser de muy distinto precio y lo que resulta curioso, todos los accesorios o mejoras pueden estar en el más barato!!! como me he encontrado en más de una ocasión. Además, las fotos no siempre son muy actuales... enfín. No hay prisa. Voy a verlos (llevo unos 10) y te llevas muchas sorpresas, a veces tonterías como que las maderas del interior están hechas polvo (charteados?), guardamancebos doblados, cremalleras rotas, ....y te dan una sensación de ser mucho más viejos de lo que son y dejan de ser atractivos.
Un cofrade casi me conigue uno en Cádiz que era un chollazo, pero no acabó de fraguar por llegar dos semanas tarde...
Luego hay muchos detalles que hacen muy atractivo el barco en cuestión y, como digo, no parece que influyan en el precio y sin embargo me encantan...cubierta de teka, radar, mayor enrrollable (paso de regatas), que la mesa de cartas sea independiente y mirando a proa, hélice de proa, que está preparado para zona 2,...Enfín, sigo mirando
Siento que me estoy acercando mucho.
Ah! y gracias por el interés.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:45.