La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ojo amarristas del mediterraneo occidental, viene gorda (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=60838)

Xeneise 12-10-2010 14:32

Re: Ojo amarristas del mediterraneo occidental, viene gorda

Cita:

Originalmente publicado por Jony-- (Mensaje 921547)
En mi puerto Coralmar en Ibiza el agua también ha subido un montón fácilmente 40 cm o por ahí mas. Fui a revisar el barco, y como atraco de proa para subir tuve que hacerlo en plan Spiderman. Lo peor fue bajar... Al saltar desde la proa al muelle que estaba súper alta me he pegado un hostia épica.

Espero de verdad que no te hicieras daño, y que todo haya quedado bien amarradito... si es así deja que nos explayemos:
:meparto::meparto::meparto::meparto:

Assal 12-10-2010 14:43

Gracias a tod@s por la info.

ignius 12-10-2010 15:16

Cita:

Originalmente publicado por marino1253 (Mensaje 921484)
Por aqui (Sitges Aiguadolç) de momento, salvo la subida de nivel (las argollas de los amarres estan bajo el agua), dentro del puerto sin problemas, con rachas de 25/30', pero sin mas. Esp si, se anuncia que va a subir por la tarde :brindis:

¿Que tal ese Bavaria compañero? Todavía me acuerdo de esas argollas de Aiguadolç.
Aquí en Valencia también ha subido unos 40 cm. Afortunadamente los pantalanes de la Marina Real son flotantes. Hemos doblado amarras y largado un poquito de los muertos para aliviar la subida. Pero de momento lo gordo está por llegar. Olas muy chulas de mar de fondo y el mar verde clarito con el cielo gris.

Es un día para guitarra y ron. :sip:

Saludos.

:brindis::brindis::brindis:

salum 12-10-2010 15:31

Os paso unas fotos de la entrada del levante el domingo en Cala Aiguafreda en Begur , a un par de millas al norte de Cap Begur. Es una ratonera impresionante con levante.

http://1.bp.blogspot.com/_-RJbFa1dZU...0/IMG_0104.JPG

quique1 12-10-2010 15:48

no se como estara exactamente el tema pero en barcelona hace mucho viento desde mi casa en nou barris veo el mar y hoy distingo hasta los borreguitos cuadadinnn:brindis:

eilnet 12-10-2010 15:50

Pues aquí en Port Ginesta ha subido el viento, más o menos desde las 15h ... Y el nivel del agua, como nunca

Fehurihi 12-10-2010 16:27

1 Archivo(s) adjunto(s)
Costa NW de Mallorca hace unos minutos.
Arreciando el levante, pero como es terral, el mar, tranquilito.

Adjuntos 14969

Creo que, respecto a nuestra costa, el efecto ha sido menor porque el ojo de la borrasca no se ha movido como esperaban.

Barlovento89 12-10-2010 16:50

Una ronda de chocolate caliente para llevar... al barco claro.

doy fe de la subida de nivel en Port ginesta, atraco de proa y para subir tambien he tenido que hacer malabarismos. Suerte que estoy a sotavento del pantalan si no tendria la proa encima jeje tenia el muerto un poco flojillo... recuerdo que en la de 2008 se me voló el bimini y todo hoy solo he visto algunas colchonetas de proa fuera de su sitio y poco mas... en fin... hoy dia para sacarle brillo a la cabina...

Saludos!!!

cierraelpico 12-10-2010 16:54

Buenas tardes bona tarda

Por el balis de momento todo bien

El nivel del agua super alto

:brindis::brindis:

mirabras 12-10-2010 17:01

Para los amigos de Premiá
Aquí van los datos de la estación meteo del puerto en tiemppo real:
http://www.telefonica.net/web2/meteopremia/port/
Y la cámara web:
http://217.126.51.10:8000/axis-cgi/j...lution=640x480
Que sea leve.
Saludos
Luis

Tatatoa 12-10-2010 17:03

yo en Badalona sobre las 14 horas rachas dentro del puerto de 30 Knts medidas por el equipo de viento del barco.

He reforzado las amarras de popa, cruzando las de babor y estribor y he procurado dejar el barco bien apartado del pantalan.

Veremos la que viene esta tarde.
:brindis:

dunic 12-10-2010 19:11

Hace un rato , el el RCNB rachas de hasta 33´ y sostenido de 15-20

Ophiuchus 12-10-2010 19:11

Roguemos a Neptuno que no pase nada y todo quede en anécdota, mantengan informados, unos roncitos para fortalecer el animo:brindis:

capitan garfio 12-10-2010 19:17

pues este mediodia la goleta de Gota y de Juan escoraba que parecia estar navegando sin moverse del amarre.
Me barrunto que a la hora de la comida habrán tenido que beber con porrón.
Si esta noche arrecia aun podeis poner una amarra desde proa por estribor a la segunda bita ya que los dos amarres laterales estan libres.

Saludos

satyro 12-10-2010 19:22

Buenas y lluviosas tardes. Un reventat para calentar el gaznate. Hace una hora e ido al puerto de Alcudia a ver como había pasado la noche mi barquita y según me han contado ha soplado bastante fuerte y tAmbien ha llovido lo suyo. Mi tractor ha aguantado como un campeón Aunque le ha entrado un poco de agua por el costado de babor. Rengo que sellar donde pongo los cañeros. Espero que lo peor haya pasado m

_Pedro_ 12-10-2010 19:24

Cita:

Originalmente publicado por Tango (Mensaje 921495)
... Pero lo mejor fuero los delfines. Estuvimos navegando con un grupo de unos 20 muy cerca de la costa. Jugaron con nosotros y nosotros con ellos durante casi una hora. Fue genial!!! :pirata::pirata:
Cada vez que veo delfines me emociono, y eso que este año ya han sido tres veces. :tequiero::tequiero::tequiero:
...

Yo yo colgado... :cagoento:
Nos tenéis que dar el teléfono de los delfines esos, a ver si un día quedamos con ellos.

LORDRAKE 12-10-2010 19:26

Cómo va la cosa Cofrades?
espero que este amainando...
Un saludo desde el SW
LORDRAKE:velero:

AlfonsoB 12-10-2010 19:28

En valencia a las 18:30 hay un mar de fondo de unos 2 metros y sopla aire aunque nada exagerado. Dentro de puerto de la Copa de America todo en calma en las dos darsenas. No se mueven nada de nada los barcos.

ignius 12-10-2010 19:31

Gracias AlfonsoB:

Yo ahora estoy trabajando y miro fuera cada poco tiempo a ver que tal. Pero mañana a primera hora daré una vuelta por la Marina Real Sur. Lo "gordo" lo dan en Valencia a partir de esta noche y hasta mañana por la mañana, luego cae rapidamente.

Gota 12-10-2010 19:33

Hola Garfio!

Mi capi dice que si ponemos otro sprint desde proa al muelle no escoraremos menos ni se adrizará el barco, y sólo evitaría que la proa se desplazara hacia estribor. Nuestro barco escora mucho estando amarrado cuando hay viento por la forma de la carena muy en uve. (Teorías suyas, yo no sé.. :cunao:)
Ahora han venido unos marinero y nos están poniendo otro sprint a pesar de que mi Juanico dice que no, pero yo he dicho que si, porque su teoría no me convence, ya veremos qué pasa..

Hemos ido a comer fuera porque con la escora era muy incomodo cocinar. Luego hemos ido a dar un largo paseo y acabamos de llegar a bordo. Estamos escorando unos 15 grados, a veces más, así que tenemos que andar sujetándonos jajjaja.
Ahora mismo tengo el portatil en las rodillas y yo estoy bien encajada en la esquina del sofá, porque si no el ordenata resbalaría de la mesa y se caería al suelo.

Según el anemómetro de abordo ahora hay 35 kn de viento con rachas de 40 kn, incluso he pillao una vez la aguja en 45 :eek:

Los amarristas de Badalona estad tranquilos, hay una cuadrilla de marineros vestidos de capitán pescanova dando vueltas por todos los pantalanes para vigilar las amarras de todos los barcos. Además no saltan las olas por el muelle de abrigo, y por lo que hemos visto paseando hay majomeno fuerte marejada ahí fuera. Todo en orden. :brindis:

mirabras 12-10-2010 20:18

Ahora mismo en Premiá
20 Knots de 22º

Saludos
Luis

mirabras 12-10-2010 20:22

La meteo en tiempo, prácticamente real, del aeropuerto de Barcelona.
Informe y previsión a muy corto plazo. Los que alguna vez tenéis que pasar por delante de Barcelona tenéis en esta página el estado real de las condiciones climatológicas. Ah! y de todos los aeropuertos que hay.
http://es.allmetsat.com/metar-taf/es....php?icao=LEBL

Saludos
Luis

El Moro Juan 12-10-2010 20:34

Cita:

Originalmente publicado por biker62 (Mensaje 920991)
Pues parece que va a ser durillo:

http://www.meteo.cat/servmet/modelit.../alturan_7.gif

Para el cofrade que preguntaba por Garrucha: parece que no va a llegar allí, se va a ir para Argelia.

http://www.meteo.cat/servmet/modelit.../alturah_8.gif

A tenor de los mapas, llame a mi vecino de pantalán y le pillé con el cubo de galanes en la mano, acababa de llegar de pesca y me dijo que todo estaba tranquilo y la mar buena. ¡¡Que respiro!!.:borracho::brindis:

Em77 12-10-2010 20:35

En el Port Olímpic todo en bastante orden... algún "resto" de ola subía por encima el dique que permanecía "cerrado al público". Únicamente se aprecia algún bimini desgarrado. El viento no amaina...

Por lo que a mi se refiere, el anemómetro vuelve a girar :velero:

:brindis:

TheReader 12-10-2010 20:47

Estación meteorológica en la Base del Desafío Español en el Port America's Cup, en Valencia. Por si a alguien le interesa.

http://www.comunitatvalenciana.com/t...o/0?em=desafio

capitan garfio 12-10-2010 21:04

Hola Gota:

uno de los pescanovas era yo, y ahora acabo de llegar del puerto y estoy en casa calentito y sin escora.
Es una buena noche para sujetarse bien....como tu dices.
He dado un vistazo a mi "tots quatre" y a un par de veleritos mas de unos amigos y casualment al entrar en el pantalan "I" oigo un golpetazo bastante fuerte.........miro hacia una motora (la segunda embarcación entrando a la derecha,una que está en venta) y en aquel momento "plash" una pequeña explosión y una amarra de proa que se rompe....aviso a control y mas pescanovas al tajo.

El Ciutat de Badalona sigue bien aunque el viento ha rolado un poco al norte y a diferencia de esta mañana las amarras de popa casi no trabajaban,el muerto de proa tirante como un caballo y las defensas del pantalan sufriendo lo suyo. Alertada la marineria para esta noche pues no me agrada que el CB dependa solo del muerto de proa....a veces los muertos también mueren En fin un deseo de buena noche para todos.:brindis::brindis:

Portago 12-10-2010 21:36

Al final na , de na ,,,,,

KUMI 12-10-2010 21:40

Cita:

Originalmente publicado por Portago (Mensaje 921825)
Al final na , de na ,,,,,

Mejor :sip:, que ya bastante jodi*o está todo como para estar todo el día sufriendo por nuestros barquitos :velero:

Maoraspa 12-10-2010 21:41

Un saludo a todos y muchas gracias por la iformación. Mañana me acerco por el pantalan B de Premia a revisar " Mí tractor" a primera hora de la mañana y de paso echaré un vistazo en general por él puerto. Espero que la flota no haya surido heridas....

BUZOSKI 12-10-2010 21:49

Muchas gracias por este post.
¿Hay alguien por la zona de Vinaros, Benicarlo, Peñiscola?
Saludos y que no sea nada al final.

Assal 12-10-2010 21:52

En Tarragona los amarres andan traquilos.

Seguiremos en observación.

Greisa 12-10-2010 21:56

En el Norte de Cataluña ya ha pasado lo peor. Pocas secuelas importantes gracias a la prevision de los armadores. Os mando fotillos
Las olas son a medio camino de Llansa.
En el Port de la Selva no llegan las olas, pero la resaca y la subida de marea tambien hacen pupa.
NO PUEDO COLGAR LAS FOTOS
Luego pruebo de nuevo

gasparito 12-10-2010 22:00

Hola cofrades,
Pues yo llevo desde el viernes sufriendo con mi Furia 1000 en el puerto de Badalona. Lo tengo en el pantalán del varadero lo que lo deja sólo (es el único en el agua del varadero) y a la entrada del puerto. Veo los que están en el pantalanes y se menean, pero ni color con lo que mueve el mio. Y encima está abarloado así que tiene largos y springs y una colección de defensas que parece un muestrario. Aún así sube y baja mas de medio metro y los estrechonazos no paran. Como es el único que está allí a la entrada del puerto, ruego a todos los cofrades de Badalona que si van le echen un ojo. Me ha costado mucho comprarlo y lo estoy restaurando y sólo me faltaría tener que reparar un golpe, ahora que sólo me falta el palo. Merci a todos!!!
Buen viento y ron para todos los cofrades

bluesea 12-10-2010 22:04

Buenas cofrades :brindis:

aquí en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) la presión ha de estar muy baja pues he ido a ver mi barco y el nivel del mar estaba a sólo un palmo del nivel del pantalán.

Por otra parte revisando la estación meteorológica de la web de mi club veo que el sábado pasado se llegaron a rachas de 45 nudos :eek:

Greisa 12-10-2010 22:13

Ahora si
Ahi van:

Gota 12-10-2010 22:35

Impresionantes fotos greisa!

Cita:

Originalmente publicado por gasparito (Mensaje 921866)
Hola cofrades,
.... ruego a todos los cofrades de Badalona que si van le echen un ojo. Me ha costado mucho comprarlo y lo estoy restaurando y sólo me faltaría tener que reparar un golpe, ahora que sólo me falta el palo.

Ahora iré a dar un paseo con los canes, me acerco y te digo algo
Cita:

Originalmente publicado por bluesea (Mensaje 921873)
Buenas cofrades :brindis:

..... revisando la estación meteorológica de la web de mi club veo que el sábado pasado se llegaron a rachas de 45 nudos :eek:

Yo acabo de ver la aguja del anemometro de mi barco en 50 kn, aunque sólo un segundo. Establecidos hay 35 kn ahora mismo en Badalona.

kAILOA 12-10-2010 22:45

Aqui en Burriana, de viento nada de nada, pero mar si, eso si, el nivel dentro del puerto habra subido casi el metro, llega justo al nivel del muelle de rivera, de momento tanto los pantalanes como las embarcaciones van aguantando el embite de la onda de la ola. A ver si baja y vuelve todo a la normalidad, os pongo unas fotos si quereis ver mas aqui :

http://picasaweb.google.es/fotos.kailoa/Temporal12102010#

http://lh5.ggpht.com/_NwOWWGlXZBg/TL...Q/P1060551.JPG

http://lh4.ggpht.com/_NwOWWGlXZBg/TL...M/P1060518.JPG

genoves 12-10-2010 23:25

Jobar, me teneis acohonaito, no se lo que le habr´´a pasado a mi pequeñito si ha subido el agua un metro, me parece que dej´´e las amarras cortisimas, cagonto :cagoento:

Bueno espero no ver un balance de daños muy alto, pero creo que en Denia a llovido de escandalo

Gota 13-10-2010 00:05

Gasparito, tu barco está bien y no se mueve demasiado. Mi marido acaba de llegar de verlo.

Hala, a dormir to er mundo :brindis:

vesquevinc 13-10-2010 00:24

1 Archivo(s) adjunto(s)
Gota ;

Una toma de tu barco esta tarde justo cuando las rachas cargaban más fuerte.

Mare meua!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:04.