![]() |
Re: XVII Regata Stil Nautic
No hay lista de inscritos ?????
|
Cita:
... Vamos a conquistar Badalona... :D |
Yo también voy :D:velero::velero:
enrolado en el TETE ... mientras aún me aguanten :cunao::cunao: Por cierto, para tratar de resolver problemillas de organización, hay algún barco que suba el sábado de Badalona a Mataró? Como no me puedo quedar a la cena, necesito el carro en Badalona y si alguien puede hacer de barco-taxi me haría un gran favor.:D Evidentemente se compensaría con las correspondientes :brindis: o lo que haga falta :D Nos vemos |
Para tranquilidad de alguno :D
y lamentadolo mucho, por problemas familiares y nauticos el Dunic no podra estar en la linea de salida Suerte |
Cita:
Si quereis venir, comunicarlo via mp o aqui para coordinar moviles etc. Ahora que lo veo bien creo que es el regreso y no la ida...... osea que no va a poder ser....:nop: :brindis: |
Hola cofrades:brindis:
Un pajarito me ha dicho, que finalmente hay 42 barcos inscritos,en el grupo 1 la regata está muy reñida, por el nivel de los barcos que lo forman. Mirando los partes meteo parece que vamos a tener muy poco viento. Nos vemos mañana en desayuno...... Quicoelmarino:p |
...INFORMACION PRIVILEGIADA !! :cagoento:
ya estas echando cuentas... eh? :pirata: |
Cita:
Hydra G.S 40 Miaja Duf-40 Tauro BH36 entre otros. Hoy en el varadero del Balis había cola para pasar karjer, que nivel,,, Quicoelmarino:p |
Bien, el ambiente está a punto...
Hay cosas curiosas: p.ej. 7 barcos North Wind inscritos: ¿saldremos en Guiness ese? :D Pero una vez más, parece que el viento va a ser más que escaso. Ya ni me acuerdo de la última vez que he hecho una regata con más de 10' :cagoento:. Los pequeñajos me van a pasar por debajo de las piernas...:cagoento::cagoento: ... Eso sí: seguro que antes, durante y después, nos lo pasaremos en grande :velero::velero: |
Cita:
Unas mirindas para usted, haber si en verdad que le paso por debajo de las piernas :D |
Ale, me voy a mimir para mañana estar fresco y atento para cerrar la piernas a tiempo.
Nos vemos mañana. |
Jan, menos mal que eres un tío:...
|
Bueno, pues ya en casa algo cansado, pero satisfecho, comentar que el viento ha hecho acto de presencia los dos dias, por fin :adoracion:, que nos hemos divertido mucho :velero: entre amigos y que seguro repitiremos el año que viene :sip:.
Que quede claro que hoy hemos llegado a la meta de los ultimos por dos razones: 1- Me ha faltado mi caña habitual :tequiero:. 2-Que en la salida me han hecho un bocata entre el Hechicero (gritando SOTAVENTO) y al orzar me encuentro al Sr. "mirindas" que es capaz de salir entre 41 barcos apretados con el asimetrico :eek: y me han entrado un canguelis que me ha descentrado por completo ya toda la regata :cunao: Por cierto, alguien puede poner las clasificaciones? P.D.Para los que no saben que barco es el mio, les diré que es el Furia 332 del asimetrico blanco que taaaaaaantooooooos pollos a liado hoy entre la flota :D. Saludos a todos los participantes y hasta la proxima, en la que espero haber aprendido un poco más :pirata:. |
Que buena organización los Mataronianos y Stil Nautic, y que grandes sois los del vela de mataró :adoracion: . Muy divertido todo y disfrutando desde el buen puesto del sabado hasta los "pollos con spaguetti" del domingo.
Hasta la próxima !! :pirata: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Las clasificaciones de Tatatoa, son las del sábado. Adjunto aquí las totales y las de los días (que están fresquitas, fresquitas).
|
Cita:
La de hoy ha sido buena... :pirata:: ¡anda que no tenía ganas de montar una de esas!. Previsión desde el inicio de salir así y llevarlo todo lo que pudiéramos, aunque es cierto que salir entre más 40 barcos, con el asimétrico a 9' y con algunos que "no te facilitan la cosa", ha sido algo "adrenalítico. Pero eso nos ha posibilitado ponernos los primeros desde el inicio y no soltar la plaza, aunque al final, mientras nosotros nos debatíamos con 2- 3', veíamos como los de detrás, situados a bastantes millas se nos acercaban portados por vientos de 13'...:cagoento: (para que luego me venga alguien con el cuento de que los rápidos siempre tienen ventaja...!!! :cagoento: Quien vea los resultados de la general de hoy, verá cómo juegan de bien las calculadoras... Por lo demás, me quedan en el recuerdo imborrable el distanciamiento paulatino de la flota y cuando tras la trasluchada en la boya del Besós, con 15' volábamos a unos 10' en un mar como un plato y llevando el asimétrico grande a 50º con 15' de real y una escora algo acongojante... :velero: Pero lo que áun queda más imborrable es haber disfrutado junto con más de cien navegantes de un fin de semana practicando nuestro deporte en un buen ambiente. Eso pone las pilas a los que de una forma u otra colaboramos en algo a que se celebren cosas de estas. Gracias a todos por participar y os esperamos el próximo año. |
Fin de semana de los que hacen historia y afición!!!
Aunque es una regata costera corta parece mentira la cantidad de posibilidades tácticas que han habido tanto sábado como domingo. El sábado parece ser que la salida fue "entretenida" para los que optaron por salir por boya, nunca había escuchado tantas protestas por la radio !!!!! Ya nos explicareis que pasó por que nosotros salimos por comité y no nos enteramos mucho de que es lo que pasaba. De todos modos nuestra salida también fue entretenida. El sábado habían dos recorridos uno largo que iba de Mataro hasta la boya del Besos y de ahí se hacían tres manchas hasta la boya de llegada que estaba delante del puerto de Badalona, el otro era directo de Mataro hasta Badalona. El viento fue escaso hasta haber bien pasado la piscifactoría del Masnou donde fue aumentando paulatinamente, el la boya del Besos ya teníamos más de 10' establecidos con puntas de 14' cosa que hizo que los tramos del "churro" fueran muy divertidos y rápidos llegamos a puntas de 9 nudos de velocidad :pirata::pirata::pirata:. La salida del hoy ha sido antología, un derroche de adrenalina con entre 12 y 14 nudos saliendo con la "metralleta" arriba, que chula era la vista de 40 spi a nuestra popa!!!! jejeje :rolleyes:. Viramos la boya y rumbo a Mataro, pero todo lo bueno se acaba y empieza a escasear el viento y se intensifica el trabajo con el Spi, tangon, trasluchadas, etc intentando no pillar "llenties", total que hemos pasado de velocidades del barco entre 7 y 8 nudos a 1 y 4, muy poco a poco ha ido subiendo hasta la llegada, pero..............cuando miramos hacia a tras !!!!!!! Los 40 spis de la flota están pegaditos a nuestra popa!!!!!! La llegada no ha podido ser menos apasionante que la salida !!! entre las 13:55 y las 14:05 han entrado a meta mas de 20 barcos!!! Como molan las regatas como estas !!!!!!! Nos vemos en la próxima, no faltéis!! |
Tengo sensaciones similares a las que esplicas, Atnem... cabalgando la salida, pasando a los grandotes y codeandome con los "máquinas" de la regata, virando la boya del besós entre el primer tercio de la flota, para ver como al bajar el viento se formaba el efecto acordeón y los de atrás se nos iban acercando. Al final una maniobra desesperada, por hacer algo, casi sin viento para pedir estribor a la flota, y a saltado el primer pollo... luego los spaguettis, y ya para rematar: tres intentos de izadas y arriadas fallutas (y aun no se el motivo... cuando no sale, no sale). La tripu pasó de la ilusión del trofeo del sabado, a la decepción de hoy. Pero intento transmitirles que estas cosas son normales, que hay que mantener un promedio, y que hay que mantener el enfoque y la tensión tambien el segundo día, porque es el dia del desquite y la revancha de los que el primer día tuvieron menos suerte...
Yo, me lo he pasado bomba, y quiero que sepais que disfruto con una ilusión de niño pequeño en dia de reyes, cada vez que se monta una regata tan chula como éstas que montan los mataronianos. Tambien quiero hacer un poco de apologia de los barcos de crucero. Barcos como el Tumbao, que estan fabricados para pasear con la familia, tambien pueden permitirse regatas sociales y sacarles un poco de partido. Tal y como hace el Dennís, que es un crucerote, o como intento hacer yo, y otros muchos que tambien lo intentan. Me gusta saber que no me hace falta tener un pepino super regatero para disfrutarlo compitiendo, tambien se puede con un crucerote !! Estoy disfrutando mucho performando el Tumbi, se que está limitado ya desde que se fabricó, pero si mi barco tuviera alma, si tuviera sentimientos, se sentiría feliz por no parar de navegar y de disfrutar del mar y la gente. :sip: |
BUFFF ¡¡¡¡¡
Ya estoy repuesto...... Hacia mas de un año que no participaba en una REgata, siempre dando el co*azo con el TOOPPPPP ¡¡¡¡¡ El Patron del DENNIS me invitó a última hora a participar como Tripu del soberbio OCEANIS 361. tengo la fama de tripu mascota, cuando subo en un barco para una regata, siempre tocamos hierrro La Regata ha sido fantástica, la organizacion inmejorable, los adversarios......... Todos conocidos, media taberna del Maresme, la lucha para conseguir buen resultado ......:pirata::pirata: Se ha confirmado que el DENNIS, a pesar de ser un Oceanis, en las manos de su PAtron y una tripulacion que se conoce el barco como la palma de la mano, saca buenos resultados, cuando los vientos le son favorables. Campeon de Catalunya de REgatas de Altura por segundo año consecutivo:adoracion::adoracion: Espero no tardar otro año en participar en una Regata. Saludos a todos/as PAnxut |
Cita:
Tienes toda la razon Tumbao. En el Dennis sabíamos que hoy nos la jugábamos, a pessarf de hacer una muy buena salida por boya estuvimos pendientes de vuestra posicion y la del Nua para conseguir el Trofeo Durante la primea mitad de la regata lo teníamos claro, pero luego el viento ha caido y veíamos acercarse toda la Flota :eek::eek: con sus Spis amenazantes, una PASADA de vision, lástima d no llevar cámara de fotos, la imagen era P R E C I O S A Hasta la próxima :velero::velero: |
Felicidades a los "culpables" ... dese los organizadores hasta los participantes ... hoy hemos salido a dar un vistazo frente a Premià y las vistas eran inmejorables ...
Las foticos son de movil, pero ahí estan ... Salut Sergi |
Cita:
|
Repasando las clasificaciones de hoy :nosabo:, no entiendo por que se me ha dado un 13 y quisiera una aclaración o rectificación.
Me puede alguien decir a quien me tengo que dirijir, gracias |
Repasando las clasificaciones he visto donde puede estar el "error", el numero de vela que tiene la organización no es el que llevo en las velas, y al cruzar la linea tenia tal "pollo" en el asimetrico que no ha podido identificarme por radio.
Igualmente a quien me tengo que dirijir para arreglar el entuerto? |
Robinson, envía un mail a info@clubvelamataro.com explicando muy bien el lío de números de vela por si puede ser aclaratorio, aunque comprenderás que, con el "ajuntamiento" de toda la flota, entrando todos los barcos de 3 en 3 y encima alguno sin números de vela (grupo promo) y otros con varios números, la faena de los jueces de llegada no es que fuera muy fácil...:nosabo::nosabo:.
Si se puede/debe hacer alguna rectificación/aclaración, se hará, pero por otro conducto distinto a éste. |
Al ver la entrada de los bichos con los espis hinchados he pensado que no me gustaria estar en la piel del Jury.... Menudo follon :pirata::pirata:
Me recordo la primera Lluna Plena, con casi cincuenta barcos entranndo de noche, en la clasificacin quedo claro los que tenian podio, pero el resto fue imposible dar una clasificacion DECENTE:D:D Por cierto, Sir Drake pertenece al Club Nàutic PRemià, en las listas consta com club nautico El Candado. Que yo sepa el Sir Drake nunca estuvo en esas latitudes, creo que es Malaga. Siempre ha estado en Arenys o en Premià. :cunao::cunao: |
Cita:
El 13 corresponde a un DNF (Do Not Finish), como No Entrado. Seguramente no han encontrado tu nº de vela (precioso, por cierto), en la lista de inscritos :D:D |
5 Archivo(s) adjunto(s)
Adjuntos 15412
Es posible que se pueda llevar el palo de esta manera, o es un defecto de la foto?:nosabo: Adjuntos 15413 Navegante solitario? o el primero de la regata....:nosabo: Adjuntos 15414 Un poco más y me pilla Adjuntos 15415 Siguiendo la estela del maestro Adjuntos 15416 Era una mañana "infernal", las olas impedian el buen gobierno y nos hacian sufrir con los continuos rociones, el viento como de fuerza 8, hacia preveer que no saldriamos sin daño de la regata, pero poco a poco se fueron calmando las cosas....:D |
Cita:
|
Cita:
Para mí que te camiflabas entre la flota para que no te vieramos, y así te fue en la llegada. Salut Sergi |
:p Los "jutges" queremos agradecer a todos los participantes su gran talante deportivo, y ganas de disfrutar. El sábado des del Comitè, se avisó que los que salían por boya "podien prendre mal".
Si en la salida de Badalona, la myoria señalais que la "adrenalina" estaba a flor de piel, imaginaros como estabamos los de la "patera de Ceuta" (zodiac roja de 3,5m), con unos "bichos" que como más acercaban más grande los veía. Una vez todos navegando hacía la boya del Besós el espectáculo era precioso. En cuanto la llegada a Mataró, si alguno se me escapo mil disculpas, como dato en 2 minutos y medio entraron más de 15 barcos, algunos con números de vela en los "spis", otros no, otros números diferente y otros nada. Y menos mal que eramos dos.:sorry: Si alguno se cree perjudicado, sólo hay que enviar una correo electrónico a Mataró, señalando la posición de entrada, con los dos de delante y dos de atrás. El Comitè a las 18,00 horas colocó en el TOA del Cluvb Vela Mataró las provisionales, pero dada la pecularidad de la regata, muchos barcos no se quedaron en Mataró. El comité de Protestas podría aceptar una posible petición de rectificación de resultado (Article 9, aparat 9.2 (b) de les Instruccions de Regata). Por lo leido, podría ser el CAT 0009, el perjudicado? En cuanto a la referencia al C.N. el Candado, en la relación de la RANC, sale así, y de allí tranportamos los datos. Así podemos decir que es una regata internacional. Los del "Comitè", queremos agradecer a la Comisión organizadora la confianza que nos hacen, tanto en la dirección de la regata como en su preparación. A todos los participantes, como he dicho antes, su gran deportividad, tanto en el mar como en las "mesas" de la cena. Brindo por todos vosotros :brindis: y hasta otra y que sea pronto. |
Cita:
|
Gracias a los organizadores y colaboradores. Que nos han dado dos dias de buen ambiente y diversion , y que han hecho posible que un gran numero de barcos con sus tripulaciones disfrutaramos de esta regata.
felicidades y gracias.:cid5::cid5::cid5: |
Cita:
Yo ya estoy acostumbrado a dar salidas en la zodiac de PRemia (Octubre Rojo... Vaya nombre... Quien co*o se lo puso :pirata:) Cuando corríamos la linea con el DENNIS os vi y me dije... .- Vaya huevos ... y el Patron del Dennis me dijo.... .- Pues así estas tu todos los domingos :meparto::meparto: Si, es el Cat 0069 Ya se notificó en su dia a la RANC del cambio de Club, pero a veces la Burocracia va lenta y en la náutica parece que mas todavia ..... |
[quote=Panxut;931005]:cunao::cunao:
La de Premià, es la "Octubre Rojo", la de ayer se llama la "Pringada", como para salir con el alma en un puño. Tienes razón "colegui", no todo son regatas de "alto standing" con material y grandes medios humanos oficina con 3 o 4, comités completos (OPR +2 oficiales + dos "machacas", visores, dos balisadores, controles de línea y de paso de balizas) son posibles en grandes o poderosos clubs. Pero por calidad, ganas, resultados e ilusión :burlon:. Quizás sino fuera por unos cuanto "mataos" como nosotros no se celebrarían ni la cuarta partes de las regatas de la nacións y el estado. Ya lo sables "Panxu", además de "colegui" amigo, y para lo que necesites. En cuanto al CAT 0069, mil perdones. Ya sabes que con esto de las letras tuve "mis mas y mis menos en la capital de la meseta. :pirata: |
Mis felicitaciones a los organizadores y patrocinadores que ponen, no un granito de arena, sino varios para que todos disfrutemos de nuestra afición.
Allá van algunas fotos para los que no estuvieron, o para los que participaron pero tenían tanta prisa que no se pararon a mirar :cunao: http://farm2.static.flickr.com/1106/...25cc0732_m.jpg |
Cita:
Sinceramente un :cid5: para todos los que haceis que estas regatas sean posibles y que haya tan buen ambiente para poder disfrutar de nuestra afición en la que dia a dia tengo más amigos. |
Lo procuraremos, siempre que tengamos los datos de "todos" correctos.:velero:. Es broma
|
Fotos de la REgata.
:cunao::cunao: El Juryr el Domingo http://farm2.static.flickr.com/1218/...b370780403.jpg Para el resto, Clica: FOTOS |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:37. |