La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Consejos para entrar en una barra (de las otras no de bar) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=61075)

Sobrequilla 04-01-2012 19:52

Re: Consejos para entrar en una barra (de las otras no de bar)

Boas tardes: Y digo yo quien es el ¡¡guapo o feo!! que se mete en una barra rompiendo y con poca agua, eso creo que va contra todas las normas, no digo de navegacion, digo cordura y experiencia, y otra cosa, casi todos los puertos estan orientados sus espigones, lo mejor posible para entrar popa al mar y salir de proa.
Una atrabesada en una barra es mortal, ¡eso es lo que creo! y jamas lo haria.
:brindis:Saludos cordiales.

konpai 04-01-2012 20:09

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1203371)
Y esta, cuesta de creer ¿no seran efectos especiales?

No son efectos especiales. Por la distancia de filmación, se observa que utiliza un potente zoom. Las imágenes con zoom carecen de profundidad, por lo que se juntan lo lejano y lo cercano. En este caso, la ola de atrás con la adelante y, entretanto, el barquito en medio, que parece estar sumergido entre ambas.

Prometeo 04-01-2012 20:21

Cita:

Originalmente publicado por Sobrequilla (Mensaje 1203644)
Boas tardes: Y digo yo quien es el ¡¡guapo o feo!! que se mete en una barra rompiendo y con poca agua, eso creo que va contra todas las normas, no digo de navegacion, digo cordura y experiencia, y otra cosa, casi todos los puertos estan orientados sus espigones, lo mejor posible para entrar popa al mar y salir de proa.
Una atrabesada en una barra es mortal, ¡eso es lo que creo! y jamas lo haria.
:brindis:Saludos cordiales.

Solo si vas entrando con poco fondo y notas que hincha y empieza a romper. En ese momento, si notas que al vaciar el mar debajo de ti, tocas con la orza dado que te quedas sin agua, Entonces y solo entonces, atraviesate.

Si tienes fondo suficiente la estrategia es otra, pero aun así, no tomes las olas muy picadas porque o las pinchas o te clavas, no importa se caes un poco de costado. No hay que tener tanto miedo a atravesarse. Hay Quiroga probando de vez en cuando para soltarse.

Como dice Pipe, a la bretona es muy antiguo.

Recuerdo el relato del padre de un viejo amigo marino que fue Patron en Cuba, de como superaron un huracán clavando portillos y encerrandose. Un día intento trnasquivirlo aqui, es muy interesante.

El barco es como un barril de cerveza, pero con lastre, no pasa nada si tumbamos un poco.

pipe 04-01-2012 22:23

:brindis:

para pasar por esos sitios aunque el fondo sea suficiente hay que estudiar la secuencia de las olas porque segun los lugares y si es en creciente o bajante la corriente de traves o etc.......siempre habra una ola mas grande o con mas seno y es donde picas porque la diferencia puede ser de 2 o mas metros si la corriente bajante es de traves por lo general son los lugareños lo unicos caspases de pasar por estos sitios y el exeso de confianza es lo que les hace picar

:capitan::capitan:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:21.