![]() |
Re: Consejos para entrar en una barra (de las otras no de bar)
Boas tardes: Y digo yo quien es el ¡¡guapo o feo!! que se mete en una barra rompiendo y con poca agua, eso creo que va contra todas las normas, no digo de navegacion, digo cordura y experiencia, y otra cosa, casi todos los puertos estan orientados sus espigones, lo mejor posible para entrar popa al mar y salir de proa.
Una atrabesada en una barra es mortal, ¡eso es lo que creo! y jamas lo haria. :brindis:Saludos cordiales. |
Cita:
|
Cita:
Si tienes fondo suficiente la estrategia es otra, pero aun así, no tomes las olas muy picadas porque o las pinchas o te clavas, no importa se caes un poco de costado. No hay que tener tanto miedo a atravesarse. Hay Quiroga probando de vez en cuando para soltarse. Como dice Pipe, a la bretona es muy antiguo. Recuerdo el relato del padre de un viejo amigo marino que fue Patron en Cuba, de como superaron un huracán clavando portillos y encerrandose. Un día intento trnasquivirlo aqui, es muy interesante. El barco es como un barril de cerveza, pero con lastre, no pasa nada si tumbamos un poco. |
:brindis:
para pasar por esos sitios aunque el fondo sea suficiente hay que estudiar la secuencia de las olas porque segun los lugares y si es en creciente o bajante la corriente de traves o etc.......siempre habra una ola mas grande o con mas seno y es donde picas porque la diferencia puede ser de 2 o mas metros si la corriente bajante es de traves por lo general son los lugareños lo unicos caspases de pasar por estos sitios y el exeso de confianza es lo que les hace picar :capitan::capitan: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:21. |