![]() |
Re: examen p.p.e.r.
Hola a todos.
En relación a la pregunta 1104, el enunciado dice: tendrá un coste.... y la respuesta propuesta es c) Como máximo por el mismo importe ... Y el reglamento dice: seguro especial destinado a cubrir..., como mínimo por los importes... Si se refiere a lo que costará el seguro, a lo mejor sería la c), aúnque el reglamento no dice nada de lo que debe costar este, sino de lo que debe cubrir. Si por coste se refiere a lo que debe cubrir, entonces a lo ejor es la: a) Como mínimo por los importes... Por otro lado, tampoco me cuadra la solución de la 1101. Un saludo. Y gracias a Uge por su esfuerzo. |
Petrus y Javierskipper, coincido con vosotros, yo también creo que en la 1101 es la A.
saludos |
Hola de nuevo, planteo otras dudas que me surgen:
0111. La categoría de diseño B, según anexo... Solución propuesta: b) Entre la costa y cualquier distancia exceptuando las navegaciones oceánicas. (¿se entiende que las navegaciones oceánicas son a partir de 60 millas? Y no es la: c) Hasta un máximo de 60 millas contadas desde la línea base. (¿porque no es la línea base, sino la de costa?) Y otra. 4114. Según la legisalción española... ¿Cómo se reparte el premio,... Supongo que valen la b) y la d) que dicen lo mismo, pero no encuentro esta información en el Convenio. Invito a unas birras:brindis:, pero sin alcohol, que estamos de estudio. |
Cita:
¿Alguien sabe si las respuestas erróneas restan puntos? |
Cita:
|
Eso espero Barbarrossa...la verdad ni que fuera una oposición :nop:
Una cosilla, creo que no viene en el temario pero mirando el tema de las enmiendas al Convenio, aparte de las de 1998 que sí entran, están las de 2004 que son dos cosillas pero importantes, vaya a ser que les dé por preguntar algo creo que no está de más echarles un vistazo. La verdad que entre el embrollo de los boes y que es el primer examen no sabe uno bien por donde agarrarlo.:nop: |
Una duda tengo: si haces el examen y lo apruebas pero te falta algún cursillo, ¿cuánto tiempo tienes para presentarlo todo y que no te caduque el examen? :nosabo:
|
Xevi, si lees la Resolución de 14 de julio de 2010, en su anexo II, verás que conjuntamente con todos los certificados, cuando los tengas, podrás pedir el "certificado de patrón profesional", es quiere decir que tienes mucho tiempo, eso sí, recuerda que hay certificados que caducan, como por ejemplo el de operador, el de pasaje o el de ro-ro, así como el de reconocimiento médico por el ISM.
¿Cómo se renuevan?, pues demostrando que has estado embarcado o yendo a cursos de reciclaje. Todo un reto. Bueno, lo importante es aprobar y poco a poco todo parecerá más sencillo y fácil. Una ronda de mi parte :brindis: |
En la pregunta 2107 del test creo que la respuesta correcta es la B (leves, graves y muy graves) ya que se refiere al la Ley 27/92 y no al RD1434/1999.
|
Comentaros que Uge está preparando un examen de 30 preguntas los PPER que os examinais el martes que viene.
Os avisaré cuando esté disponible. Saludos, Javichi :brindis: |
Ya están publicadas las 30 preguntas y sus respuestas.
¡ Hacer el examen sin mirar las respuestas...! Mucha suerte. Saludos, Javichi :capitan::brindis: |
:brindis::brindis:...de chocolate caliente, que hace un frio polar!!
...lanzar desde aqui ánimos a los que os vai a enfrentar en primera ronda examen del PPER, suerte y a por ellos, que son pocos y cobardes:pirata::pirata:!!!, yo iré en el segundo asalto, (aun no tengo tol armamento, me falta TB), pero en Marzo, liquidaremos a los que queden!!! ...ya contareis!!! ....otra de licor café, que tambien calienta!:brindis: |
Espero que no suspendan el vuelo por el viento:nop:, de momento parece que no afecta a la zona del aeropuerto de Gran Canaria...Ya podrían haber dispuesto hacer el examen en las capitanías, ni que fuera una oposición de judicatura:mad:
Una ronda para todos para matar el frío :brindis: |
:brindis:Alguien me puede aclarar esto?? He visto en algunos videos, que hay una regla de grados con una cuerda que ayuda mucho para encontrar las marcaciones simplemente desplazando la regla por la linea del rumbo. La pregunta es: Permiten usar esto en los examenes??. Gracias y una ronda para todos.:sip:
|
No creo que dejen reglas del tipo que dices para medir marcaciones.
Te dejarán el transportador cuadrantal o triangular típico y una regla. No necesitas mas. El material que dejan para el examen es: Bolígrafo de color Azul o Negro; Compás; Lapicero o Portaminas; No se admiten máquinas calculadoras; Paralelas; Reglas; Transportador. Este hilo no es el apropiado para consultas del PER, podrás ver que pone PPER, tiene otra P de mas. saludos:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:24. |