![]() |
Re: La Fe verdadera.
Por "molestar" un poco en esta guerra "trapo" vs "motor" (tema apasionante), aportaré mi pequeño grano de arena, el cual lo tengo dividido entre ambas formas de navegar.
Mi conclusión por el momento es la siguiente: Los veleros son la auténtica forma de navegar (sin duda), pero siempre y cuando dispongas de todo el tiempo del mundo para navegar. Mientras eso no llega (todo el tiempo del mundo), hay que ir tirando con la navegación a motor !! |
Y lo simpáticos que nos saludan cuando practicamos el slalom entre sus veleros fondeados, alegrándoles la vida con el sonido de nuestros motores minetras se mecen al son de nuestras estelas. Solo hay que ver como nos miran cuando nos alejamos, sintiendo esa sana envidia que les impide apartar la mirada de nuestras naves.
:D :D :D :brindis::brindis: :meparto::meparto::meparto: :meparto::meparto::meparto: :meparto::meparto::meparto: |
Cita:
:cunao: |
No j.das!!!...y yo devolviendoles el saludo...pues no sabes como lo siento!!!....
Me pasa igual cuando la gente pesca los calamares...que nunca se si estan saludando!!! :sorry::sorry: :sorry::sorry: |
Empiezo a entender y yo que pensaba que todos eran colegas que me saludaban, como tengo mala memoria para las caras y las deudas.
Pero lo que no me podeis quitar es la amabilidad de mis compañeros de pantalan que cuando entro a mis prudentes 20 nudos (me gusta entrar con poco motor no sea que le dé a algo) siempre salen a ayudarme a amarrar, y a separ mi barco de los suyos. Reconozco que la maniobra de atraque no me sale, pero estoy practicando y de paso también practican los chicos de la marina seca en reparaciones con fibra. Por ciertos muy majos me llaman por don. Algunos me invitan en la taberna del club. Y el jefe majísimo me trae los papeles a casa, me invitó a una barbacoa en su chalet. Un saludo y otra ronda tabernero:brindis: |
Cita:
¡Anda!, y yo que pensaban que esa mala cara era por la envidia., que les agriaba el gesto... Todos los días nos enteramos de algo nuevo. :sip: :sip: :sip: :D |
Cita:
:cunao: |
Esperaos, esperaos...
... que de aquí a poco voy a traerme mi recién adquirido "innombrable" a Barcelona... recomiendo a mis vecinos de pantalán en el Port Olímpic que vayan multiplicando sus defensas... :brindis: (por cierto, si menciono que tengo un "innombrable", las sillas voladoras, ¿de dónde me van a venir? ¿Del sector trapero? ¿Del sector tractorista? ¿Por todas partes? :burlon:) |
No fastidies que tienes a uno de los inmortales escoceses!!!...pues que Dios te pille confesao...(a El tenias que haberte encomendado antes de hacer tan funesta operacion)...
Creo que no esta reconocido por ninguno de los grupos como propio, yo pensaria en hablar con la unidad de submarinos de la Armada...en algun momento (cuando lastras) presenta similitudes... :meparto::meparto::meparto: Por cierto Srs...se acaba de abrir la veda....:sip::sip::sip: BRONCA. |
Cita:
Yo he sido tractorista (de mis siete barcos, tres han sido tractores) y he de reconocer que cada forma de navegar tiene sus ventajas. :nosabo: Un barco trapero te permite navegaciones más largas, más tranquilas, y... más lentas. La diferencia principal está en disfrutar del sonido del agua contra tu barco. De disfrutar del paisaje de la costa cuando estás próximo a ella. De hacer un buen guiso y tomártelo en plena navegación, orientando el barco según las olas y el viento. De charlar mientras navegas sin ruido que te moleste y que te haga desear llegar cuanto antes... :rolleyes: Por contra, un tractor te hace moverte con agilidad y llegar a tu destino antes que con unos trapos. Y disfrutar de más espacio en tu obra muerta. Por lo demás yo no le he encontrado más ventajas. Si navegas "largo" y te encuentras con una buena rasca lo vas a pasar fatal, :calavera: mucho peor que con un trapo de la misma eslora. Todo eso independientemente del coste del combustible, puesto que un tractor consume enormemente más que un trapero y, además, si te quedas sin "caldo" estás perdido, cosa que no te sucede con un velero. :D Respecto a la eslora yo te recomendaría que la elevases un poco. Un 30' sería mucho más aceptable. :sip: |
Cita:
Por cierto, hoy me ha llegado la documentación a mi nombre, enviada por el cofrade Alocén. Ahora solo me queda traerlo a Bracelona desde Sagunto... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:00. |