![]() |
Re: Estoy desolado. El temporal ha partido el mástil de viejo Sirocco.
¡¡muchos animos!! no caigas en el desanimo!!
a dejarte las cejas para que ese precioso Sirocco vuelva a navegar en primavera... he navegado alguna vez en uno y es un barco que me encanta... si estuviera por ahi cerca me brindaria a ayudarte...a ver si algun cofrade de la zona se anima :brindis:... por tu Sirocco |
Mañana estaré de reconocimiento, cortando cables, cabos y cortando el mástil. Espero no encontrar muchos daños "colaterales".
Ya tengo tres ofertas de cofrades de mástiles de segunda mano, y al final voy a aprovehar para modernizar toda la arboladura, aunque no sea con material nuevo. (no es sensato invertir demasiado en un barco ya veterano) Si conocéis algún mástil para aparejo a tope, entre 10 y 11 metros, que ande por ahí buscando barco, os agradeceré que me aviséis. (si tiene botavara ya fantástico) :tequiero::tequiero::tequiero: Por fin pondré el equipo de viento, la veleta, la luz de navegación tricolor, la de fondeo, el foco de cruceta, los peldaños, sustituiré cabos y revisaré poleas.... pero a nivel del suelo :meparto::meparto::meparto: |
Joder! El mástil está doblado como el palo de un chupachus. Ya debió de soplar.
|
Cita:
Han fallado varias cosas, todas de mi responsabilidad: - fijé el cabo del enrollador del génova a una cornamusa autocazante, luego lo adujé sobre un winche, y aunque no se soltó, si fue deslizando por los tirones. - el cable del backsaty estaba completamente corroido dentro del terminal de ojillo - no fuí a revisarlo y a asegurarlo todo antes de que llegase el temporal, por que son 2 horas de viaje, Al final he tenido suerte: no me ha fallado la jarcia en el mar y al romperse muy rápido, no ha destrozado el velero contra el pantalán. Dentro del puerto pasaron de 40 nudos. :eek::eek::eek: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:30. |