![]() |
Re: Atangonar genova
Yo, alguna vez, cuando el viento es flojo y con o sin ola, una vez puesto a orejas de burro, monto una escota, como si de spi fuera, por su polea de popa, y la llevo a proa, la paso por la uña del tangón (uñas hacia arriba) y de ahí, al puño de escota del génova, lo cazo al gusto, y amollo la escota del génova.
Y pinta la cosa de lujo ... probadlo y veréis, muchas veces no es necesario ni montar contra o amantillo del tangón. |
Hola cofrades
Refloto este hilo para hacer una pregunta. Me planteo comprar un tangón sólo para atangonar el génova en popas redondas. Además estoy comprando un gennaker. Mi barco es un 38 pies con génova 108 y desplazamiento 7T. Las preguntas concretas son sobre las medidas y material. Me planteo si este de z-pars me valdría http://www.zsparsuk.com/#!spinnaker-poles/c1jfc . No se si un tangon específico de spi me valdría, con estas medidas - Longitud 450 cm (igual lo tengo que cortar, mi J es 380cm y según las fórmulas de otro post me saldría 400cm) - Diámetro 70cm (el tubo sería de 2,5 mm) Gracias y unas rondas :brindis::brindis: |
un truco para trimar correctamente el genova atangonado en oreja de burro: que el pujamen y la baluma tengan la misma tensión. No deeb ir uno tenso y el otro con mucha bolsa, deben ir igual. La mejora es sustancial
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:19. |