La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Archivo de C-V (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=66)
-   -   Subasto Mi Barco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=62407)

mmarco 07-12-2010 08:16

Re: Subasto Mi Barco

Pero aquí la peña no entiende que la subasta empieza en 70000 euros , si la peña lo entiende que supongo que si , que coño estamos haciendo , al que le parezca caro pues punto pelota , se supone que este post es para los que quieren pujar y si no pujo ninguno pues el dueño decidirá lo que hacer por su barco y si lo baja de precio será otra historía .
Lo que no entiendo son muchos comentaríon que hay , si a uno lo le interesa que ponga como el resto "suerte en la venta " pero a ver si dejamos de tocar las narices , Sobre el tema de la educacíon , a algún comentarío de este post le contestaría de otra manera , a ver si la crisis no hace que seamos lo que no tenemos que ser y que cada uno busque calificativo.

SOFINES 07-12-2010 10:39

Gracias de nuevo a todos, aqui os dejo otro enlace donde esta el barco.
Es justo dende lo compre, ahi saben mucho mas que yo del barco.
http://www.bricomar.com/index.php?se...ipo=1&eslora=2
Esta mañana estuve buscando algun Sun odisey 37 de ganga, y que sorpresa me lleve..... NI UNO.
Os respondo a todos esos que ofreceis esa ridicula cantidad, donde habeis visto alguno por esos precios.
Y de paso contestarme:
Si fueseis a compraros un coche nuevo un concesionario, y el precio fuese por ejemplo de 12000 €, ¿le diriais al vendedor que le ofreceis 6000??
Considerarlo por favor y tal coomo dicen aqui arriba con que digais suerte con la venta quedareis mucho mejor.
Unas copitas a mi cuenta..

widowson 07-12-2010 15:05

Es que tú no vendes un barco nuevo.

kuko 07-12-2010 15:17

Suerte con la venta.
Si vendiera yo antes ya me pongo en contacto contigo porque el barco lo merece.

woqr 07-12-2010 17:48

Sofines te subo el anuncio, que bien lo merece.

2 comentarios:

1. Muy buen barco (excelente estado por las fotos).

2. Los listos que andan "sobrevolando la presa", ofrenciendo precios de 50.001 €, 50.002 €, 50.003 € etc etc, no habría alguna forma de borrarlos de este hilo ??

No se que ma parece más insultante, si dichas ofertas, o la estupidez de tomar al vendedor y al resto por idiotas.

Y ya lo más flipante de todo este hilo, es lo comparar la venta de un Piso en la mejor zona de La Coruña, con la vente de un velero ???

es que la gente esta fatal o que le pasa ???

ja ja ja ja

Es como si te pregunto, que hora tienes, y me respondes que vendes alcachofas !!!

Y luego encima dicen que la actitud del vendedor no es la idónea !!!!

flipante de verdad.....

Suerte con la venta, y enhorabuena al que finalmente lo compre !!!

Polololo 07-12-2010 18:10

A mi me parece un muy buen barco, a un precio muy razonable.

Y a quien no le llegue la pasta, que ahorre un poquillo mas o se ajuste a su disponibilidad, pero ofrecer lo que algunos están ofreciendo no tiene nombre....

Ánimo Sofines

SOFINES 08-12-2010 08:35

Muchas gracias todos de verdad, veo que por aqui hay gente buena tambien y que ademas entienden de barcos. Decir tambien que una buena opcion sería dejarlo en lista sexta un par de años mas y sacaarle un rendimiento a la vez que lo disfrutas. en ese caso regalo la web que cree www.sofines.es.
Solo haciendo unos pequeños cambios y ya está.
Gracias de nuevo a TODOS.

Mescalino 10-12-2010 08:45

Cita:

Originalmente publicado por SOFINES (Mensaje 960290)
Muchas gracias todos de verdad, veo que por aqui hay gente buena tambien y que ademas entienden de barcos. Decir tambien que una buena opcion sería dejarlo en lista sexta un par de años mas y sacaarle un rendimiento a la vez que lo disfrutas. en ese caso regalo la web que cree www.sofines.es.
Solo haciendo unos pequeños cambios y ya está.
Gracias de nuevo a TODOS.

Pero esto es un negocio ... ¿no?. ¿Y no sepuede traspasar? .Digo yo, por dar alguna idea.

Por otro lado con el post como mínimo ya te llevas una buena publicidad. Sin entrar en consideración de todas las cosas que se dicen, repetitivas hasta la saciedad. Con la descripción que has hecho de tu situación y aunque se vea que estas un poco quemado. Esta claro que lo mejor ahora mismo es quedarse el barco.

Ojala no tubiera que desearte "suerte" en la colocación. Pero así están las cosas de momento.

Capitán Saúl 10-12-2010 09:40

Sigo con la ronda de aclarados y lejos de muchos comentarios. Indicar que coincido con un comentario de MMARCO: la mayoría de gente que escribe, visita y opina en el foro no tiene barco, no pretende tener barco, o simplemente quiere comprar un barco a precio de bicicleta. Eso, sinceramente, creo que perjudica a la gente que realmente quiere vender su barco y sabe lo que cuesta y es un barco (hay comentarios muy desconsiderados)

Una persona, SOFINES, decide vender su barco, ofrece una propuesta comercial libre, sin obligaciones, sin necesidad de buscar qué pasa con él , porque considero que; Primera, el que compra debe saber y sabe qué compra, Segundo: evidentemente, verá el barco y estoy seguro que lo probará antes de comprarlo y, tercero, el voto de confianza y verdad se concede a todo el mundo. A partir de ahí la gestión comercial será entre propietario y comprador...Vamos a ver! qué necesidad hay de incluir comentarios ridículos desafiando la buena voluntad de una persona que utiliza este foro para vender su barco! AQUÍ SE VENDEN O SE COMPRAN BARCOS, el que quiera o sienta necesidad de demostrar que es más listo que otro que utilice otro cauce...

Desde que estoy en este foro he recibido cientos de correos. Algunos me dan risa, otros sinceramente son considerables, y los otros, lo unico que conocen de los barcos es que flotan... Pues ahí voy, como considero y sé lo que es un barco, la normativa y la Ley de Navegación y Seguridad en el Mar, simplemente me limito a decir: SI ó NO...

Nada más! GRACIAS !

SOFINES 10-12-2010 11:13

MESCALINO, por supuesto que es un negocio, y el traspaso es la venta del barco, por eso digo que si se quieres tener un minimo de dos años mas y seguir alquilandolo es un beneficio que se lleva la persona que compra.
Yo por mi parte creo que no lo puedo hacer mejor.
Regalo hasta la web que hice para alquilarlo mejor y mas.
Pero hoy dia no puedo dedicarme a el.
Este barco ya esta exento y con l inspeccion por parte de hacienda pasada en cuanto al impuesto de matriculacion. Ya han pasado los 5 primeros años, lo que quiere decir que se puede seguir alqulando a la vez que disfrutando.
Que mas quereis???

Saludos y gracias a todos.

CHINCHE 10-12-2010 11:28

En el precio de salida está includo todo el equipamiento y el menaje que figura en la web???
Tambien quisiera saber el precio (lo mas rebajado posible) para probarlo un fin de semana, entrando el viernes por la noche
Gracias

SOFINES 10-12-2010 11:40

Hola CHINCHE, ya te envie un privado.
De los precios que ves en la web, te hago un 20 % de dto. y la noche del viernes te la regalo.
Saludos.

Mescalino 11-12-2010 14:43

Cita:

Originalmente publicado por SOFINES (Mensaje 961560)
MESCALINO, por supuesto que es un negocio, y el traspaso es la venta del barco, por eso digo que si se quieres tener un minimo de dos años mas y seguir alquilandolo es un beneficio que se lleva la persona que compra.
Este barco ya esta exento y con l inspeccion por parte de hacienda pasada en cuanto al impuesto de matriculacion. Ya han pasado los 5 primeros años, lo que quiere decir que se puede seguir alqulando a la vez que disfrutando.
Que mas quereis???

No, si esto esta claro. A lo que me referia es que es el peor momento para salirse. Aun que personalmente pienso que aun vamos a "caer" (en general) un poco más. Por eso al ver que es un negocio hacia referencia a posibles colocaciones en foros empresariales, monta tu propio negocio, cambia de viada, gasta tu paro en una idea rentabla, bla, bla, bla. Por buscar alternativas.

nautic 12-12-2010 00:38

Cita:

Originalmente publicado por CHINCHE (Mensaje 961564)
En el precio de salida está includo todo el equipamiento y el menaje que figura en la web???
Tambien quisiera saber el precio (lo mas rebajado posible) para probarlo un fin de semana, entrando el viernes por la noche
Gracias

Suerte con el alquiler, ya nos contaras.

Amunt

CHINCHE 12-12-2010 12:30

Buenas a todos y unas tilas para tranquilizarnos.
Como muchos otros han dicho, el que no este interesado solo tiene que pasar del tema, no creo que haga falta descalificar ni poner en duda a nadie.
Yo he visto el barco en la web de sofines y, en principio, tiene muy buena pinta para el precio de salida. Y digo en principio, porque quiero asegurarme de que el barco esta en buen estado.
Llevo alquilando barcos unos cuantos años y me he encontrado de todo, desde barcos en muy buen estado y otros destrozados y muy mal mantenidos.
Preo no nos engañemos, los que alquilan barcos, salvo excepciones en las que creo que me encuentro, no tratan bien el barco, por eso quiero verlo, probarlo y valorar su estado.
Hay otro que ha dicho que el precio del alquiler para probarlo deberia ser gratis. Imaginemos que desde hoy hasta el fin de la subasta, sofines tiene que regalar el alquiler a todos los que decidan probarlo para ver suestado. Buen negocio estaria haciendo sofines.
Otra cosa distinta seria, en mi caso, que si lo alquilo, me gusta y decido quedarmelo, no creo que sofines tenga ningun problema en descontar el alquiler de ese fin de semana del precio total ¿no?, Sofines, ¿me equivoco?
Repito, al que no le guste que no puje. Sofines, yo pasaria de los comentarios descalificadores.
Un saludo a todos

SOFINES 12-12-2010 13:01

CHINCHE, por supuesto, sería de poco hombre de negocios cobrarte el lquiler si te lo quedas.
en unos dias ya estará a punto, cuando quieras me llamas.
Saludos a todos.

CHINCHE 14-12-2010 21:14

Pues pa arriba

SOFINES 15-12-2010 19:00

gracias CINCHE, ya sabes..

SOFINES 16-12-2010 19:16

AUPAAAAAAA, que la subasta sigue en pieee...

CHINCHE 17-12-2010 09:31

Queremos ver como van esas ofertas.

Arriba, arriba, que es un buen barco

Capitan Barbosa 18-12-2010 19:13

Cita:

Originalmente publicado por SOFINES (Mensaje 947371)
Buenas, el barco esta exento del impuesto de matriculacion, en cuanto al iva, solo se tiene que pagar de la factura que se haga, y ahi se puede jugar llegando un acuerdo que no perjudique a nadie.

Hola Sofines, el barco lo tienes excepcional, esos Jeanneau de esa época son cien veces mejor que los de ahora. No te extrañe que te llame para alquilarlo.
Tengo una duda ¿lo que comentas significa que al precio ofertado hay que añadirle el 18%?

Ya dirás, gracias

SOFINES 18-12-2010 19:52

http://foro.latabernadelpuerto.com/c...atar4716_8.gif Capitan Barbosa

Como cualquier venta, el que compra es el que paga ese iva, pero tal y como indico, "un gestor nos informara mejor" hay una parte "A" y otra "B". Yo he de hacer una factura de venta, pero esa factura se puede hacer por un importe con el correspondiente iva, y el resto en "B". No se si me he explicado, si alguien lo sabe explicar mejor que lo escriba.
De todos modos, si el barco lo vendo mas o menos bien, no me importaria compartir ese gasto.
En cuanto al barco, he navegaado con el con olitas de 4 a 5 metros y es una gozada.

Capitan Resaca 18-12-2010 21:56

Unas cervecitas.

Ejemplo un velero cuesta 70.000 € hay que pagar el 18% de IVA, que son 12.600 €, con lo que realmente se para es 82.600 €.
Este barco esta en lista 6ª, si montas una empresa (capital 3.001 €, costes aproximados 500 €) la empresa compra el velero y esos 12.600 € lo puedes compensar cuando charteas el velero Del IVA que cobras a tus clientes descuentas el IVA que pagastes al comprarlo. Tu teiens un velero para chartearlo, NO para usarlo tu con tu familia, ya que la Guardia Civil cuando ve un lista 6ª navegando te pdie los papeles y no entiende que el dueño (con titulo de recreo ) navegue con su familia u amigos.
Puedes chartearlo unos años y autovendertelo en 2 o 3 años a un precio inferior, lo rentabilizas algo y el precio al que te lo vendas es el que tu has acordado, por ejemplo 10.000 €, iva 1.800 e, pero entiendo que algo tendras que esperar y siempre podras tener preguntas, pero si tu empresa ha estado dando perdidas malvendes tu patrimonio.
Opción B, pactas al vender declarar un precio distinto al real si lo compras en 70.000 €, declaras que te costo 40.000 €, pags un iba de 6.800 €, pero claramente si hacienda se entera, que no es tonta os podrá meter una buena multa.

Bueno no son sugerencias sino disquisiciones sobre el foro.

Suerte en la venta es un barco envidiable.

Buena mar.

mmarco 20-12-2010 08:11

pero no se supone que al pasar 5 años ya no paga el iva sea de 6ª o 7ª y que paga solo el 4 % de transmisiones patrimoniales .¿?

SOFINES 20-12-2010 19:19

mmarco

El barco esta exento al pasar 4 años del impuesto de matriculacion (12%).
Y creo entender que yo al venderlo, he de hacer una factura por un precio que acuerde con el comprador, (algo razonable) el resto es "B".
Ya dije que si hay por aqui alguien que entienda de esto que nos lo comunique, aunque será un gestor nautico el indicado.
Saludos a todos.

Zirano 20-12-2010 19:42

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Resaca (Mensaje 966867)
... pero claramente si hacienda se entera, que no es tonta os podrá meter una buena multa.
.

No entiendo como podeis publicar estas cosas aqui, ni seria la primera vez que un inspector se planta en casa de un comprador/vendedor con un anuncio de estos en la mano a reclamar el resto.

No te extranes que te reclamen los impuestos de la venta por 70mil si al final lo vendes en menos

Un poquito de "porfavo"

SOFINES 20-12-2010 19:52

Pues si, tienes toda la razon del mundo, pero he querido explicar de la manera mas clara las cuestiones que me plantean.

nemesis 22-12-2010 18:11

Cita:

Originalmente publicado por SOFINES (Mensaje 968226)
mmarco

El barco esta exento al pasar 4 años del impuesto de matriculacion (12%).
Y creo entender que yo al venderlo, he de hacer una factura por un precio que acuerde con el comprador, (algo razonable) el resto es "B".
Ya dije que si hay por aqui alguien que entienda de esto que nos lo comunique, aunque será un gestor nautico el indicado.
Saludos a todos.

animos y mucha suerte con la venta. Efectivamente deberás emitir una factura con su correspondiente iva. Me impresiona tu sinceridad al respecto pero no debieras ser tan explícito ya que podrías tener problemas.

Pienso que es un precio ajustado, claro que podría ser inferior pero entiendo que esas ofertas deberían hacerse, quizás mte un privado, porque el armador ha decidido poner ese precio de salida y si los demás hemos esbozados unas sonrisas leyendo las pujas, debemos comprender que nuestro amigo sofines pueda terminar por molestarse.

SUERTE

CHINCHE 24-12-2010 12:25

Hacia tiempo que no pasaba por aqui y veo que los animos estan calentitos.

SOFINES 25-12-2010 11:41

Feliz Navidad A Todos.

nemesis 28-12-2010 16:47

Cita:

Originalmente publicado por SOFINES (Mensaje 961560)
Que mas quereis???

A la vista de lo anteriormente escrito me gustaría preguntar si es cierto que puedes tener el barco en lista 6ª y poder utilizarlo? ¿creía que eso estaba prohibido? Otra ¿? +: ¿es posible tenerlo en 6ª sin utilizarlo para charter o necesariamente tendrías que pasarlo a 7ª?
Saludos

Capitan Resaca 31-12-2010 01:04

En general si tienes un barco en lista 6ª es para uso profesional, si te para la GC y lo gobiernas tu con tu familia, pues no saldras muy bien librado.
Al estar en lista 6ª lo puedes chartear,
El pasarlo a lista 7ª es un tramite relativamente facil, la cuestión es el pago de los impuestos, cuando hay que pagarlos. en el caso de este barco al parecer ya han pasado los plazos del IM y solo quedaría el IVA.

Buena compra.

nemesis 31-12-2010 11:01

Cita:

Originalmente publicado por Capitan Resaca (Mensaje 975039)
En general si tienes un barco en lista 6ª es para uso profesional, si te para la GC y lo gobiernas tu con tu familia, pues no saldras muy bien librado.
Al estar en lista 6ª lo puedes chartear,
El pasarlo a lista 7ª es un tramite relativamente facil, la cuestión es el pago de los impuestos, cuando hay que pagarlos. en el caso de este barco al parecer ya han pasado los plazos del IM y solo quedaría el IVA.

Buena compra.

Por ello pregunto, si no hay que pagar el IM puedes tenerlo en 6ª y utilizarlos tanto para chartear como para utilizarlo con tu familia? O en ningún caso puedes subir al mismo.

Saludos

SOFINES 02-01-2011 13:09

Hasta que no tiene el barco 4 años no lo puedes ni lipiar, "yo ya he pasado por eso" antes de cumplir los 4 años tuve la correspondiente inspeccion de la cual tengo justificante que sali "ileso" por hacer las cosas bien.
Despues de esos años, yo he salido con el barco y hasta me han parado.
La unica precaución es que en cada salida me tengo que hacer un contrato, es decir yo lo he de alquilar e ingresarme a mi mismo, con lo cual solo pierdo el Iva de ese alquiler.
En resumidas cuentas "ellos solo quieren que el barco cada vez que salga sea con un contrato".

Respondiendo a otr de vuestras preguntas, si se quiere seguir dejando en 6ª sin alquilarlo, pues solo se pagaran los impuestos correspondientes por tener esa actividad y declarar perdidas.
Por otro lado, como ya han dicho algunos cofrades, pasrlo a 7ª es muy facil y economico.
Animo de nuevo que el barco es una joyita, y felices reyes magos a todos.

SOFINES 07-01-2011 09:09

Up Up

bonvent 08-01-2011 20:49

Cita:

Originalmente publicado por SOFINES (Mensaje 979432)
Up Up

Buf ya veo , un año más ....

6 añitos haciendo charter... habrá cogido malos vicios pobre barquito....

(o vicios escondidos....)

Suerte con la venta , subasta ,...

Polololo 09-01-2011 12:27

Cita:

Originalmente publicado por bonvent (Mensaje 980397)
Buf ya veo , un año más ....

6 añitos haciendo charter... habrá cogido malos vicios pobre barquito....

(o vicios escondidos....)

Suerte con la venta , subasta ,...

Como se puede tener tan mala leche @#@#@#

La verdad es que parece que no le desees nada bueno al cófrade Sofines, lo que claramente te delata como persona, en fin.....

kuko 09-01-2011 13:11

De acuerdo totalmente con Polololo, ciertos comentarios no ayudan en absoluto; sin ver el barco no se puede plantear la duda.
Ánimo Sofines, tienes una oferta cojonuda. AH si yo pudiera.
Por cierto me has dado una idea y estoy redactando el manual de usuario de mi barco que no viene nada mal cuando se lo presto a algún familiar. Me evitará repetir tanto las cosas.
Mucha suerte con la venta aunque en principio no debieras necesitarla.

SOFINES 09-01-2011 13:15

Buenas, mi barco no tiene ningun vicio oculto, es mas seguro que est mejor cuidado que muchos en 7ª, ya que si no esta bien no se puede alquilar y el cliente se queja.
Yo soy de los que ponen nuevo antes de reparar.
Como ya sabeis he cambiado este año todos los colchones, y tengo facturas de coss que se han mejorado como la cadena de la rueda, la he puesto totalmente inoxidable para que no se oxide.
El genova y la capota tambien estan reforzados.
Y todo lo demas funciona perfectamente.
Y quien quiera probaarlo con migo ya sabe.
y quien quiera probarlo solo ya sabe lo alquila un dia con un 15 % de dto sobre tarifa.
gracias de nuevo a TODOS.

Capitan Barbosa 12-01-2011 22:36

Yo alquilo bastante, los SO dan muy buenos resultados, el tuyo tiene una pinta excelente, el finde que prevea algo de viento por Vilanova te llamo para alquilarlo, no tardaré mucho..........ánimo!!!!!!!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:03.