La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Hay cosas que no entiendo.... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=62448)

NEFTA 18-11-2010 19:29

Re: Hay cosas que no entiendo....

25knts??:meparto: la mayoria no sale en pleno verano si hay 15 en el puerto, no se que os pensais....la gente no navega, les mola tener barco y salen con mucho sol y poco viento, y se cambian de barco despues de un tiempo por el ultimo modelo y un metro mas, si en un finde hay nubes o no brilla demasiado el sol, no hay nadie en el puerto, si hay sol pero hace frio lo maximo que hacen es arrancar el motor y enguachinar la cubierta:cunao:
Parece mentira que no conozcais el percal
SALUT:brindis::brindis:

winston 18-11-2010 19:36

Me habia currado una intervención muuuuy larga pero se ha ido al traste con el ordenador, resumo, : Nunca salgo si creo que las condiciones me pueden superar, sea cierta o no la creencia, ( no tengo que demostrar nada a nadie), para mi un f7 queda lejos de mis posibilidades. Diseño travesias que quizas nunca llegue a realizar, este año toca base, corcega norte, capraia, montecristo, roma, corcega sur y vuelta a casa, igual no lo hago. Mi velero es precioso, invierto en toda suerte de kits y medidas de seguridad, no lleva ABS por que el de la tienda me dijo que no tenían para barco, y, repito, aunque para avezados marineros y experimentados nauticos las condiciones sean para disfrutar, si no lo veo absolutamente claro, de momento no salgo ( en su caso ya aprenderé), pero me j:cagoento:relativamente ( en realidad tanto me da lo que opinen) que se señale a los que no salimos en tan "optimas condiciones de disfrute" poniéndonos en un grupo de poco más que fantasmas ( argot de los 80¨´)
Al fin y al cabo, pago las cuotas del barco, los seguros, los profesionales los impuestos, etc etc, todos sabemos los esfuerzos que ello conlleva, quizas si me lo regalaran, alguien se podría quejar, en fin, un saludo, será que estoy quemado por que aún estoy trabajando en el despacho para pagar la cuota y hace una explendida noche para navegar. Sin acritud,:brindis::brindis::brindis:

Kizkurgabe 18-11-2010 21:24

Cita:

Originalmente publicado por HALCON MILENARIO (Mensaje 947845)
.......
No obstante, hay que tener en cuenta, que salgan o no salgan a navegar, se quede el barco en el amarre; lo que es importante, es que el armador de ese barco ha efectuado una compra que ha servido para crear puestos de trabajo: se tiene que construir el barco. Aúnque se quede siempre en el patalán tendrá que hacerle limpieza de bajos, tendrá que ir cambiando piezas, revisiones, etc.; pago de amarres, cosumirá en los bares y restaurantes del puerto, comprarse ropa náutica de marca, etc............... es decir....... al final, es importantísima su contribución al mantenimiento de la industria náutica. Si además, sale a navegar, pues mejor que mejor, pero al menos hacen que miles de personas que dependen de ese sector sigan llevando un sueldo a su casa. Y al final ésto es lo que importa. Y no es demagogia, es la pura realidad.

No te falta razon pero lo mismo seria posible (en utopia ya lo se) alquilando,

Irian al puerto, a los bares, a comprar ropa nautica, etc los puertos estarian menos apretados y los barcos trabajarian mas y tambien habria que mantenerlos.

Esto es aplicable tambien, por ejemplo, a la casa de la playa. Ell que va a menudo que tenga una y la use. El que va una semana al año, mejor que fuese de Hotel o apartamento, camping..... y las costas estarian menos trilladas de casas vacias, estarian menos hipootecados y les saldriia mas barato. Y trabajo tambien darian.

Pero claro no se podria decir "tengo un chalet en la playa" o "tengo un velero 40' en ...." .... PERO SI NO LO USAS

Yo no tengo casa en UNA playa, tengo la casa cada año en una playa distinta :burlon:

De todas formas que cada uno haga lo que le de la gana y si no salen cuando llueve, sopla o hace viruji mejor mas tranquilitos los que si salimos.

:brindis:
Ronda doble tabernero, que antes pasoseme :brindis:

HALCON MILENARIO 18-11-2010 22:19

Cita:

Originalmente publicado por Kizkurgabe (Mensaje 948114)
No te falta razon pero lo mismo seria posible (en utopia ya lo se) alquilando,

Irian al puerto, a los bares, a comprar ropa nautica, etc los puertos estarian menos apretados y los barcos trabajarian mas y tambien habria que mantenerlos.

Esto es aplicable tambien, por ejemplo, a la casa de la playa. Ell que va a menudo que tenga una y la use. El que va una semana al año, mejor que fuese de Hotel o apartamento, camping..... y las costas estarian menos trilladas de casas vacias, estarian menos hipootecados y les saldriia mas barato. Y trabajo tambien darian.

Pero claro no se podria decir "tengo un chalet en la playa" o "tengo un velero 40' en ...." .... PERO SI NO LO USAS

Yo no tengo casa en UNA playa, tengo la casa cada año en una playa distinta :burlon:

De todas formas que cada uno haga lo que le de la gana y si no salen cuando llueve, sopla o hace viruji mejor mas tranquilitos los que si salimos.

Ronda doble tabernero, que antes pasoseme :brindis:

Pero no es lo mismo, ya que si no salen con su barco en propiedad, tampoco alquilarían otro para salir, y por consiguiente el número de embarcaciones fabricadas y vendidas no se incrementaría. Lógicamente la "venta cruzada" ( recambios, reparaciones, etc), también disminuirían.

Yo soy un gran defensor del desarrollo sostenible; pero no nos engañemos , el desarrollo sostenible, es muy rentable ecológicamente hablando pero crea menos riqueza material y puestos de trabajo. Ahora podríamos abrir un foro de debate sobre que es mejor : desarrollo sostenible o sistema de acumulación de bienes. Qué es mejor en esta época de crisis ???. Creo que no es el foro adecuado y nos apartaríamos del espíritu de estre post.

Por cierto ¿ qué es el desarrollo sostenible? :cunao:

Salud y birras :brindis:

barescanallas 19-11-2010 00:16

El trabajo, la familia, la vida social o la salud dejan muchos más barcos en puerto que el "mal tiempo" y malo no es lo mismo para todos. A mí no me importa la lluvia, el frío o tener un ligamento extensor del dedo anular roto, pero 25 nudos son demasiados para salir yo solo con mi barco, ya me los he encontrado de proa un par de veces y no es que fuese peligroso pero no las tuve todas conmigo, al final motor y a correr por los sembrados (ya aprenderé).

Armador novato de un Sun 2500, si fuese por status me hubiese comprado un 60 pies :cunao:.

eilnet 19-11-2010 08:22

Tampoco es cuestión de transformar el debate .... entiendo que no se pueda salir, por múltiples compromisos, que también tengo, entiendo que no se tenga ganas de salir con 25-30 nudos (yo soy igual, hay días en que el cuerpo te pide tranquilidad y no estás para estas cosas, intento afrontar las situaciones un poco más duras que me encuentro pero no voy a buscarlas), lo que no entiendo es que de los 1500 amarres de mi puerto y de los 500 amarres del puerto de al lado (1 milla), un día ideal de fuerza 3-4, sol y mar plana, salgan de 5 a 10 veleros....
Repito, es una pena.

barescanallas 19-11-2010 10:11

Cita:

Originalmente publicado por eilnet (Mensaje 948333)
Repito, es una pena.

Completamente de acuerdo, es una pena y quizá el fallo sea lo poco que se fomenta la afición para poner la vela un par de peldaños más arriba en la escala de prioridades. Los que salen en mi ría habitualmente son los barcos que regatean, tendría que ser más accesible competir en regatas locales y debería haber más información disponible para los no iniciados.

El Temido II 21-11-2010 22:56

Cita:

Originalmente publicado por eilnet (Mensaje 946375)
El espectáculo de centenares de velas en una bahía es grandioso. :brindis:

Te pongo una fotito, por si te gusta:

http://www.canarias7.es/multimedia/i...gal4610-29.jpg

Es la salida de la ARC de esta misma mañana. El resto lo puedes ver en:
http://www.canarias7.es/multimedia/g...fm?id=4610&n=1

¡Que te diviertas!.

Saludos. :brindis: :brindis:

PD: Te lo debo, desde que me indicaste lo de la pareja de franceses, que van en un Salina 48 dando al vuelta al mundo.

sumeke 22-11-2010 00:21

Cita:

Originalmente publicado por eilnet (Mensaje 946375)
Tienes razón, pero es una pena que haya tantos barcos en puerto que no salen nunca. El espectáculo de centenares de velas en una bahía es grandioso. :brindis:

Estas son mas cercanas, aqui mismo, en el mediterraneo, en Cartagena, 107 veleros en una unica salida de regata.

Si que es un espectaculo.

Y alguna mas.

eilnet 22-11-2010 09:00

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 950102)

PD: Te lo debo, desde que me indicaste lo de la pareja de franceses, que van en un Salina 48 dando al vuelta al mundo.

De eso nada, el placer ha sido mío.
Gracias por estas imágenes, me refería a este tipo de vista u otras más modestas, en cualquier caso a que haya veleros navegando.

Como son las cosas: ayer buen día para salir, pero la tripulante nº1 con un lumbago de los que doblan .... :cagoento: En el fondo, un argumento más a favor de lo que decía antes: hay que aprovechar cualquier ocasión cuando se presenta.
Por cierto, ¿cuándo te lanzas tú para esta vuelta al mundo?

El Temido II 22-11-2010 12:35

Cita:

Originalmente publicado por eilnet (Mensaje 950234)
....¿cuándo te lanzas tú para esta vuelta al mundo?

Yo no me planteo "una vuelta al mundo". Tan solo zarpar y ver hasta donde llego. Me encantaría ir hasta la Polinesia Francesa y luego decidir por donde seguir. Pero primero hay que hacer el Atlántico y estar algún tiempo en el Caribe.

Si la crisis no lo impide, en 2014 espero estar al otro lada del charco.

Salduos. :brindis: :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:20.