La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Necesito informacion de España (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=62717)

Albatros 29-11-2010 13:44

Re: Necesito informacion de España

Gota, muchas gracias por tu respuesta, es mas, me has ayudado tanto que te prometo que la proxima vez que hablemos de "ascos de acero" solo te voy a dar la razon :adoracion: :meparto:.

Gracias a todos, cuando tenga mas preguntas concretas, los molesto de nuevo.

castillo 29-11-2010 14:50

Gota te ha dado una descripción exacta de como funciona el tema de alquiler, al menos en mi caso, yo alquilo una pequeña vivienda que tengo y siempre actuo de la manera que ha comentado Gota, el pedir la nomina es absurdo porque no garantiza nada, se pide abal bancario y si no la primera impresión hasta ahora nunca me ha fallado, mi hijo ha alquilado hace 2 meses en Valencia un piso y solo le han pedido el mes de fianza y otro adelantado.
Saludos

SAGHARBOUR 29-11-2010 17:40

Albatros, mientras aportes por adelantado el importe correspondiente a mas de 2 mensualidades y te comprometas al pago del mes en curso, no creo que nadie te diga que no. Por cierto, desde mi esperiencia, en las cercanias de Madrid < 35 km, existen multitud de viviendas ejecutadas vacias y los alquileres han bajado sensiblemente (la vida sigue cara eso sí). En Galicia encontrarás posiblemente una zona muy económica donde vivir y alquilar y en Levante y Murcia siempre existe un gran mercado de alquiler de vivienda para personal destinado al sector servicios a buen precio. Mucha suerte.

Albatros 30-11-2010 01:38

Se supone que tendre dinero suficiente como para poder pagar dos meses adelantados, es mas mi idea es tener guardado la renta de un año. Es lo que se calcula para alguien que se inicia en otro pais, aunque conozco muchos que emigraron casi sin nada, pero yo en lo economico nunca tengo suerte. De ahi que deba esperar vender mi barco, pues mis ahorros me parece que con otros gastos que tendre no alcanzaran.

Choquero 30-11-2010 21:38

Cita:

Originalmente publicado por Albatros (Mensaje 955532)
Se supone que tendre dinero suficiente como para poder pagar dos meses adelantados, es mas mi idea es tener guardado la renta de un año. Es lo que se calcula para alguien que se inicia en otro pais, aunque conozco muchos que emigraron casi sin nada, pero yo en lo economico nunca tengo suerte. De ahi que deba esperar vender mi barco, pues mis ahorros me parece que con otros gastos que tendre no alcanzaran.

Si vienes, no te faltarán barcos en los que navegar, eso seguro. Mi viejo tractor estará encantado de tenerte a bordo.

:brindis:

pargo 02-12-2010 00:08

¿Cuánto vino se produce en España? Pues otra uva en el lagar: Canarias. Aquí tenemos unas cuantas denominaciones de origen y buenas bodegas, ignoro si necesitan personal, pero seguro que una ojeada en internet puede dar una idea.
Albatros, aquí en este archipiélago las cosas no están muy bien, pero los negocios relacionados con el vino están en alza. El clima se parece mucho al que estás acostumbrado, y quizá me equivoque, pero deduzco que vienes de un lugar donde se habla muy, pero que muy parecido a como hablamos aquí. No se si el costo de la vida se adecua a tus condiciones, no puedo comparar con otros lugares, pero aquí vamos sobreviviendo a pesar de la crisis, lo venimos haciendo desde hace quinientos años. Muchísima suerte y piensa que para dar el primer paso hay que levantar un pie.

Poni 02-12-2010 19:52

Una rondas para todos los cófrades a mi cuenta.
Creo que los consejos que te han dado son todos buenos y reflejan la realidad actual de España. Lo único que puedo agregar es que en España te sentirás como en casa (la de origen), la sociedad española es mucho mas "normal" que la de EEUU, te respetarán como a cualquier español( siempre que no la cagues, por supuesto).Yo hace 22 años que salí de mi aldea natal para venirme y siempre me he sentido apreciado y respetado.
Lo que comentas de "hacer cualquier cosa" no me inclinaría por este lado, ya que en españa hay más de 4 millones de personas que también buscan hacer "cualquier cosa" desde hace mucho tiempo y no lo encuentran.Si tienes una profesión, enólogo en tu caso, buscaría por ese lado.
:brindis:

Albatros 04-12-2010 14:38

Estuve uno dias con Internet mal y no pude contestar, primero quiero agradecer a Choquero la invitacion, muchas gracias y por supuesto que seria un gusto.

Segundo me gustaria alcarar algo a Poni, entiendo lo que dice, pero no quiero ir a Espana como algunos aqui, que llegan (o llegaban) diciendo yo en mi pais era esto, asi que yo cualquier trabajo no hago.
Tambien lo oi de los "gringos" ese trabajo no es para mi, pues nosotros tenemos otra formacion, y se lo dejaban a los emigrantes, ahora, hacen de todo.
Pero por supuesto que lo mio es enologia y ahi tengo ventajas, si yo pudiese, aqui en California, encuentro trabajo en una abrir y cerar de ojos, aun en esta crsis, eso si, no como enologo, pero si como un supervisor, aqui lo llaman "cellar master" pero creo que esa posicion no existe en otros paises del mundo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:07.