![]() |
Re: Fondeo En Cabrera
Cita:
Tu te crees que alguien en su sano juicio abandona esa Concesion :nosabo: El tema fue una Denuncia de un colega (de Madrid por cierto) que se cabreo por los abusivvos precios ,de no dormir , sino de pasar una horas antes de ir a su amarre (pagado y confirmado en el Cocodrilo) Cuando llego a puerto, repaso la concesion y les metio una querella por : 1- precios abusivos 2- EXCESO de lamina de agua, (se dedico con su GPS a ver los limites de la concesion ..., Y solo era EL DOBLE de la concedida.......) Y como era logico, la concesion duro dos telediarios ..... |
Cita:
Burgit, tiene razón, nos duele que se nos impongan un pago, pero hemos de asumir que el coste del parque ha de procurarse con los que disfruten de este. Además, el parque y cabrera es lo que es porque entre otras cosas está protegido, me gustaría ver como estaría este pequeños islote si no lo estuviera. Me repito, el problema es que yo al menos no me fio de la gestión de las boyas y si ese dinero va realmente a conservar y mejorar el parque. Creo que esta concepción liberal de el mar es muy bonito pero poco asumible, si queremos proteger nuestro entorno, se ha de dotar de recursos, y los recursos son escasos. Quién utilice un recurso como una boya, o cualquier tipo de servicio público habrá que pagarlo. No creo que nos quede muchas opciones, aunque desde luego prefiero a poder ser Cabrera sin tasas. Pero los tiempos están cambiando. Birritas para todos |
:brindis:
todo muy bonito pero yo insisto que para mi y los que como yo no tienen 20 euros no tenemos derecho :nosabo: habra accesos para minusbalidos :nosabo: descuento para colectivos ..... (jubilados,minusvalidos,estudiantes,jovenes etc ) :cool::cool: |
Pero, una vez más, repito, esas boyas nunca se instalaron para proteger el fondo del puerto de Cabrera, sino para ordenar los fondeos y evitar la peligrosidad causada por un mal tenedero ... así de simple.
Si no quieren mantenerlas, pues ningún problema, que las quiten y a fondear como se ha hecho siempre ... y a fondear bien .... más sencillo imposible. Así podrán vender las Rodman y, de paso, ahorrar una pasta en gasolina y mantenimiento ... con lo cual se reduciría el déficit del parque ... digo yo ... Y en el resto de Cabrera no hay boyas, sino un par de fondeaderos sólo utilizables de día y con permiso de navegación, sobre fondo de arena ... Yo no acabo de ver el porqué de tanto defender la imposición de tasas ... :brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Bueno señores, yo me retiro de este tema porque creo que voy a vomitar.
Ya he dicho mi opinión y la mantendré porque la llevo dentro desde hace mas de 45 años. Ala, peleaos vosotros:brindis::brindis: |
Chupóptero Hispánicus :
Individuo descendiente del “homo rapiñarus” Camina erguido sobre dos patas y a la altura de las caderas le crecen 2 bolsillos que van aumentando su tamaño, a menudo desproporcionadamente. Su habitat natural son los edificios públicos en los que se aferra con fuerza a las mesas de despacho. Esta especie goza de una excelente salud, tanto es así que en los últimos veintitantos años ha multiplicado su población por 17. Es un ávido devorador de Euros que trata por todos los medios a su alcance de aumentar sus reservas a cuenta de esquilmar a sus víctimas, a menudo pertenecientes a la especie “homo currantis”. Sus métodos son cada vez más sofisticados, expandiéndose sin cesar y llegando incluso a poner en peligro los Parques Naturales. España presenta unas condiciones climáticas que favorece su desarrollo. Se reproduce por generación espontanea. Una vez que los individuos alcanzan cierto grado de responsabilidad en el grupo, se produce una transformación silenciosa que pone en marcha ciertos mecanismos codiciosos. Esto hace aumentar enormemente sus bolsillos para dar cabida a sus cada vez más frecuentes rapiñas. Su capacidad devoradora es enorme. Convencerán a sus victimas con sutiles argumentos para vaciar los bolsillos de sus presas y engordar los propios. Su gran proliferación en los últimos tiempos y el pauperrimo estado de sus victimas hace necesario tomar medidas urgentes para frenar su desarrollo |
Cita:
:brindis: si eso nos seguiremos pelando por vosotros y seremos criticables pero con el cu...l pelado practicante anavrista para serviros sus señorias :adoracion: :cool::cool: |
Jadarvi, hoy en dia hay boyas por todo. :sorry:
El problema es que si te transfieren las competencias tienes que asumir lo que había y gestionarlo bién. Este verano no consiguieron ni cambiar el formulario de solicitud de fondeo. En la web seguía colgado el del MMA. Y los teléfonos y direcciones eran los antiguos. Y eso sucedía más de un año despues de que se asumieran las competencias. Con un presupuesto como el que tienen, no dignarse a cambiar un formulario es de chiste. Antes del verano, un mallorquín que estaba en la cantina, con su barco amarrado a una boya vió como este se iba contra las rocas porque el material al que se había amarrado no resistió el viento reinante. había pasado el primer invierno de gestión local, y por primera vez no se habían mantenido las boyas. Y no cuento la razón porque no puedo probarlo... Y despues de tenernos a todos pidiendo permisos y recibiendo la callada por respuesta salimos a decir que ahora, además de gestionar mal vamos a cobrar... Pues mira, NO! Hace algunos años estuve en el archipiélago de la Madalena, al norte de Cerdeña. Es Parque Nacional y te cobran algo (no recuerdo cuanto) por noche. Viene una Zodiac que amablemente te entrega información de todo el parque y te explican como funciona. No hay que pedir permiso previo. Sinceramente, nos pareció bién. Lo gracioso es que solo vinieron la primera o segunda noche, el resto no aparecieron. Así que en Italia tampoco se lucen gestionando... En un mundo ideal, donde todo funcionara de forma clara y limpia, una auditoría estudiaría que vale mantener las boyas y cuanto del gasto de personal corresponde a sus usuarios. Se haría una estadistica de uso de boyas en los últimos años. Se dividirían los costes por la media de ocupaciones, y se le añadiría un tanto por cien lógico para asegurar que no haya pérdidas. Entonces eso sería la tasa que cobraría el parque por fondeo. Y las cuentas que explico, o unas similares, se publicarían en la web del parque. Porque son cuentas públicas, y está bién justificar en que se gasta, o se invierte el dinero. Pero eso solo pasaría en un mundo ideal. En la vida real, se dará una concesión administrativa, porque los guardas del parque no querrán cobrar. Y si no se paga en Cabrera hay que cobrar antes, y todavía no nos hemos enterado de que exite Internet... así que en las oficinas centrales... lo que impide pedir un permiso desde Alemania... Y la solución fácil es darle a una empresa privada ese curro y cobrarle un canon. Evidentemente la empresa privada hará los números para ganar dinero... y luego dirá que pierde... y subirá precios, y subirá, y subirá... NO GRACIAS!!! Vivimos en una sociedad en la que se subvencionan infinidad de cosas muy útiles, y me parece muy bién. Se compran fincas rústicas para convertirlas en parque natural, y se mantienen del bolsillo de todos, por ejemplo. Y nadie se acuerda de que Cabrera salió GRATISSS. Así que menos llorar y más apreciar lo que se tiene. Y también más aprovechar todas las oportunidades posibles de hacerse propaganda... que madre mía con los remilgos con los que se manejan. |
Vuelvo al tema, Burgit creo que el tono distendido de esta taberna invita al coloquio y no hay que rasgarse las vestiduras por comentarios hechos a favor o en contra, yo creo y para mi es mas que evidente que el que conozca solo un poquitin el tema de Cabrera sabe leer entrelineas que esto es una tomadura de pelo pero en toda la regla y el que no quiera verlo que siga ciego pero hay cosas mas que evidentes y no pasa nada por decir uno lo que piensa , faltaria mas, que esto no es un juicio donde haya que irse con pruebas, aqui se da la opinion personal y como los culos cada uno tiene una.
Una decision salomonica el que este a favor de pagar que lo haga como donativo, a ver si para disfrutar de un parque natural que es de todos encima tenemos que pagar, por que? no os dais cuenta de que es ya nuestro y que esas leyes vienen de unos listillos chupopterosm si el parque fuese obra de una empresa pri vada como una autopista de peaje pues si a pagar si entras alli, pero por favor Dios da ojos a quien no qiere ver |
No se si unodetantos es un representante del Gobierno Insular o es que , tristemente ya estamos todos anestesiados y nos parece normal que en este pais se cobre por todo.
Como todo esto ya lo he escrito en otra parte os dejo el enlace , para quien quiera, y así no me tengo que enrollar. http://navegandoporgrecia.blogspot.c...en-espana.html :cagoento::cagoento::cagoento::cagoento::cagoento: |
A nadie le gusta pagar por algo por lo que no venia pagando hasta la fecha. No es cierto?
Por tanto si lo que quieren es sacarnos la pasta, por lo menos que lo hagan dignamente y no como piratas de parche y atraco a mano armada. 1º Que haya un servicio eficiente para las reservas de las boyas. En pocas palabras que cojan el teléfono de una puta vez. 2º Hay muchos parques naturales en toda la península y en muchos de ellos no se paga nada. En los que se paga es porque hay un mantenimiento, servicios, y hasta al gún parque para los crios. 3º El precio a cobrar ha de estar en consonancia con lo ofrecido. A priori parece un abuso lo que se ha comentado de 3 eur por metro de eslora. Hombre que lo hagan por metro de manga y con una cantidad cercana a los 0,50 cts. Eso representaria una media de 2-3 euros por barco, que es mucho más asumible que los 36 o 40 euros que le saldrian a un 40 pies. 4º Si se paga algo se exige que esté en condiciones, como debe ser. Los servicios ofertados deberian incluir algún tipo de establecimiento para avituallar las tripulaciones de los barcos. 5º A lo que se va a negar cualquiera es a pagar 30 o 40 euros por una boya en Cabrera para un dia. Es totalmente desproporcionado a lo que están ofreciendo actualmente, que es.....nada. Me gustaria saber cual fue el coste en su momento del montaje del campo de boyas, y el mantenimiento anual. Por otro lado seguro que algún ministerio está aportando fondos para eso mismo. Hombre por lo menos que disimulen un poco que no lo hagan tan a la brava, porque si empezamos a contar la de impuestos que pagamos como IRPF, IVA, impuestos de circulación, impuesto de bienes inmuebles, impuesto sobre el alcohol/tabaco, impuesto en los carburantes, impuesto en las autopistas, únicamente nos va a quedar tomar el sol pero daros prisa que también se acaba....jejeje hay una señora que dice que es suyo porque nadie lo ha pedido antes, toma ya. Por no hablar de los impuestos que ya se pagan "normalmente" en cualquier tema relacionado con la náutica de recreo. No sé si al final lo van a conseguir pero habrá que pensarse lo de emigrar a otro pais, que también se pagarán impuestos pero puede que ofrezcan algo a cambio. No tengo ganas de brindar. Pero como soy un vicioso :brindis::brindis: |
El tema de las boyas de Cabrera es una muestra más de la tendencia megacéfala y paternalista de nuestras Administraciones. ¿Para qué montan unas boyas que ningún navegante había pedido y encima lo hacen en un fondeadero donde tampoco hay un fondo marino que preservar?. Luego vienen traspasos de competencias, recortes presupuestarios y han de buscar una solución. Pero como son funcionarios, se olvidan de la más sencilla: volver a desmontar las boyas y dejar el puerto de Cabrera como estaba. Sería una pequeña contribución a la "cura de adelgazamiento de la Administración" que tanto les gusta pregonar a los políticos cuando les ponen un micro delante.
Este pasado verano estuve en los Parques Naturales Marítimos de Porquerolles, Scandola y en La Maddalena. En general, nuestros vecinos facilitan las cosas a los navegantes más que aquí. Hay algunas zonas de acceso vetado, otras de fondeo regulado y otras con boyas (gratuitas o de pago), pero también hay espacios de libre fondeo. Al llegar, cada navegante obra según sus gustos, necesidades y también según el parte meteo previsto. No veo porqué Cabrera no puede tomar ejemplo de este abanico de opciones. No he vuelto a Cabrera desde que implantaron al actual sistema de boyas con reserva. Cuando voy en barco no me gustan las reservas con más de 24 h. de antelación, obligándote a estar tal dia aquí y tal noche allí. Tampoco me gustan las boyas. Duermo mucho más tranquillo cogido a mi Delta (o en puerto). Estaré atento al devenir de Cabrera. Tengo ganas de volver a visitar esta preciosa isla. suerte |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:51. |