![]() |
Re: ¿Como se da la vuelta al hilo del carrete?
Cita:
Lo del nylon tampoco lo entiendo :nosabo: Pongamos que pica el pez de tu vida a 80 metros de profundidad, te saca 120 metros de un tirón y se te queda el hilo en la zona "mala" por haberle dado la vuelta :cagoento: Vamos que si no te cortas las venas es porque este año se llevan largas, que sino,..... :D Si contamos los gastos de un día de pesca, por ejemplo: 30 litros de gasoil para el coche (ida y vuelta de casa al puerto) 60 litros de gasoil para el barco (100 CV) Desayuno al ir y homenaje al volver....€ Cervezas y bocatas ....€ Parte correspondiente a un día de pesca (Costo total dividido por los días que sales a pescar al año) de ITB, atraque, gastos puerto, seguro, Travelift, quitar escaramujo y dar patente, revisión de motores,...etc. La suma de todo esto el coste de un día de pesca. Si quieres cambiar el hilo cada 30 días de pesca, multiplica por 30 la suma anterior. A esta cifra le llamaremos "T". El costo de 300 metros (o los que uno quiera) de magnífico hilo de pesca le llamaremos "h". Ahora "h" lo dividimos por "T" y el resultado lo multiplicamos por 100. Esta nueva cifra nos da el % que corresponde al cambio del hilo. :santo: A partir de ahí, tu decides.....:D :brindis::brindis: |
Cita:
En largo y en condiciones mormales ( tiro regular ) es dificil que te parta la pita o la cuerda. |
Cita:
Si todo sale mal, que hay veces que sale uno de puerto con un "gafe" de polizón, el resultado es que pierdes el ancla (rezón), se te fastidia el día de pesca a fondo (salvo previsores con ancla de respeto) y te vuelves a Puerto haciendo "curri". En el caso del carrete que contaba antes, si se te va un bicho de 70 Kg. por haber ahorrado unos euros el la línea......:cagoento: ...ya te digo, para cortarse las venas.:sip: :brindis::brindis: |
Esas formulas matemáticas de capitán Truncho, puede que sean así en su caso, pero no en el de otros. Al menos en el mío, pues no utilizo el barco solo para pescar. Posiblemente en el cómputo de horas, de navegación, la que menos compute sean las dedicadas a la pesca.
No entro en si es mejor o mas apropiado, cambiar o darle la vuelta al hilo. Supongo que si te lo puedes permitir, estrenarlo seria lo idóneo, Pero este no es tema del hilo, han preguntado como se le da la vuelta, no si es mejor lo nuevo que lo usado. Pienso que deberíamos sugerir ideas. Lo de comprarlo nuevo, lo sabemos hacer todos. :brindis: |
Cita:
Yo creo que el hilo de un carrete (nylon) aguanta dos años perfectamente en diámetros grandes, en pequeños es tan barato que es una tontería aprovecharlo. Si es trenzado, aguanta mucho más de dos años con la simple precaución de endulzarlo. Entonces vuelvo a estar como al principio, encuentro una mala práctica lo de darle la vuelta. Es decir si alguien me pregunta: ¿como se puede romper una caña? Yo no podría contestar con un martillo, sino que le diría lo mejor es no romperla :cunao: aunque el título del hilo sea Formas de romper una caña. Ahora, si alguien ha encontrado una ventaja en darle la vuelta pues es el argumento que todavía no he leído :nosabo: y no es que no lo he preguntado :cunao: |
Cita:
Esto es lo bueno de este foro, que cada uno inasequible al desaliento, tira para su lado, pidiendo ventajas, cuando lo que se piden son metodos. Por supuesto que aqui puede opinar todos de todo, pero no seria mejor Regue, que abrieras un hilo con las VENTAJASDE CAMBIAR EL HILO. Que seguro leeremos con interes, y en este siguieramos aportando ideas. :brindis: |
Cita:
Bueno yo no estoy totalmente en contra de cambiarlo, tampoco lo estoy de los bajos trenzados de crin de caballo (que he usado hace muchos años para la pesca con mosca) pero a cualquiera que dude del hilo de su carrete le aconsejaría que lo cambiase...y eso si, eso encaja en este hilo, porque todavía no hay ningún argumento para que sea interesante darle la vuelta. El Marqués (que no se entere así vendrá a verme con "regalitos" :tequiero:) dice que se cambia parte de un arpeo o de un aparejo de pesca profesional, ¿es lo mismo? yo creo que no, un aparejo se usa a diario, perder una parte tiene un coste importante...:nosabo: |
Cita:
- Que lo ate al pantalán y vaya andando soltando hilo hasta el final. Volver al principio con el carrete vacío, atar la otra punta y bobinar. - Que navegando a poca velocidad se ate la punta al barco, ponga un plomo y suelte hilo hasta el final. En este momento se corta el hilo y se le hace un nudo para no perder el plomo. Se ata la primera parte a carrete y se bobina. - Que si tiene varios carretes cambie el nylon de unos a otros. - Que use unos carretes de fabricación casera( adjuntan dibujo explicativo). - Posiblemente me olvido algunas..... Yo creo que desde el punto de vista de ideas le hemos sugerido más de las que va a aplicar. :D :velero::velero::brindis: |
Cita:
:brindis: Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
PD. de la anchoas, es que estan tan ricas que es que no se puede protestar. :rolleyes: Cita:
No es mala idea lo de enseñarnos a abaratar costes. Hay un refrán que dice que con buena po**a, bien se fo**a., Y quizá, todos los que por aqui andamos, no tengamos suficiente...... No estaría mal, que por los que estáis al día en ultimas tecnologías pesqueriles, hablarais un poco de como se puede empezar, de una forma, mas o menos, aceptable sin gastarse demasiado dinero. Porque supongo que cuando empezasteis, no existía lo que hay hoy, que evidentemente, mejora bastante el redimiendo y la durabilidad. Todavía debe haber buen material, desfasado en el tiempo, pero con la suficiente calidad, para dar muchas satisfacciones sin menoscabar el bolsillo. Esto pasa también mucho en el mundillo náutico donde me desenvuelvo con mas agilidad. El de la vela. Estoy cansado de oír comentarios, con buena intención por supuesto, de que mi vela, esta desfasada, que si un aparejo full batten, que el Dracon y el kevlar, que si un genova 150….mejoraría el rendimiento. Y seguro que es verdad. Peroooo, a mi me gusta navegar, y navegar a vela, no competir, ni llegar una hora antes que el resto, por eso me quedo con lo que tengo y lo voy cambiando cuando me lo va pidiendo. Lo digo sinceramente sin animo de polemizar, simplemente no estaría mal para dinamizar el foro. :brindis: |
Cita:
:cunao::cunao: :brindis::brindis: |
Cita:
Estas estan fileteadas ayer por la tarde. Sera el equivalente a 3 kilos de anchoas frescas http://img27.imageshack.us/img27/9660/salazon.jpg |
Cita:
No se si eres un magnífico cocinero o magnífico fotógrafo :sip: Creo que los dos....:capitan: :velero::velero: :brindis: |
Cita:
Sin considerarme un experto en tecnologías pesqueriles, os cuento mi experiencia. A más de 60 metros de profundidad no notaba las picadas ya que la elasticidad del nylon absorbía los tirones de los peces. Cambié a Dyneema como llevaban los pescadores de la zona y el cambio fue radical. Para no gastarme mucha "pasta" la compré en e-Bay por muy poco dinero. Como dicen que el fluocarbono es invisible, se acabaron los bajos en hilo fino que produce cantidad de enredos. Del 70 va de lujo. Es in-elástico y trasmite estupendamente cualquier toque. Tiene dos problemas: - No es fácil hacer nudos - Es extremadamente caro Para el primero hay que buscar información en le red (por ejemplo) sobre nudos con este material. Para el segundo lo buscas en e-Bay y te ahorras una pasta. Para el curri también llevo Dyneema y 50 metros de fluocarbono en la parte del señuelo. A mí me va muy bien y endulzado convenientemente después de cada salida, dura varios años. Saludos y buena proa. :velero::velero: :brindis: |
A más de 60 metros de profundidad no notaba las picadas
Como dicen que el fluocarbono es invisible, se acabaron los bajos en hilo fino que produce cantidad de enredos. Del 70 va de lujo. Es in-elástico y trasmite estupendamente cualquier toque. Tiene dos problemas: - No es fácil hacer nudos - Es extremadamente caro Para el segundo lo buscas en e-Bay y te ahorras una pasta. discrepo con lo que dices los bajos con hilo fino (0,30 0,35) no tienen porqué enredarse,hay que saber como ponerlo en el agua :nosabo:del 0,70 que va de lujo?me parece exagerado a no ser que intentes pescar piezas de 10kg para arriba (cosa dificil),podrias comprobarlo con otro pescador a tu lado la diferencia entre pescar con un hilo grueso o fino ( el de fino pescará mas) en lo de caro,completamente de acuerdo,aunque dentro de los hilos fluorocarbono hay mucha diferencia de precio entre una marca u otra en e-bay dices que te ahorras pasta? pues pásame la página,ya que los he mirado y de ahorrar como que no saludos :borracho::borracho: |
Cita:
|
[quote=trabañarru;960284]Razon tienes :cunao: y segun se van "curando" todavia tienen mejor pinta.
Estas estan fileteadas ayer por la tarde. Sera el equivalente a 3 kilos de anchoas frescas http://img27.imageshack.us/img27/9660/salazon.jpg[/QU valla pinta su si q sabes de buen comer.tienes suerte de saber hacerlas y contar con materia prima de primera.por q yo suelo comprarlas en santoña.y las buenas.(las q no estan saladas)cuestan un ojo de la cara.esas tienen una pinta mas q buena. algun dia de estos voy a tener q ir a getaria a asaltar tu despensa.no m pilla lejos 70 km asi q cuidadinnnnn |
Cita:
comentas que si pones en el carrete monofilamento dada la elasticidad que tiene es dificil sentir la picada a 60 metros o.k.,de acuerdo,ahora usas trenzado,pero tambien tiene su fallo,y es que al estar tan rígido o tirante según el pescado que esté comiendo lo nota,y en vez de comerlo lo que hace es escupir el secreto donde está?,pues al trenzado le añades de 10 a 15 metros de fluorocarbono para que haga un pequeño baiben y así le engañas al pez,tambien para que el pescado no vea el trenzado a continuación del fluor le añades el bajo,pruebalo y seguro que notarás la diferencia saludos :borracho::borracho: |
[quote=lekeimar;960412]
Cita:
Solo tenéis que decir la fecha.:D :brindis::brindis: |
Cita:
En el mar suelo pescar en Estepona, con mucho fondo y un correntín muy fuerte por la proximidad del Estrecho. Normalmente llevo 3 anzuelos del 3/00 para peces grandes. Hay muchos besugos y pargos de 300 grs. que se enganchan. Es cierto que saco menos pescado que con aparejo fino, pero además de no tener enredos no tengo que devolver al agua "pezqueñines" En e-bay tienes esto: http://shop.ebay.es/i.html?_trkparms...4.l1513&_pgn=1 o esto: http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=dyne....c0.m270.l1311 :velero::velero: :brindis::brindis: |
Cita:
He probado de todo y he pescado de a mano con carrete manual y últimamente con eléctricos. Y en base a esta experiencia, en esta zona y en mas de 100 m., para quien le pueda interesar y siempre abierto a cualquier comentario o aportación. Os comento, lo siguiente. .- Pescando a mano, indudablemente con nailon, del 0.9, para arriba, sino es imposible trabajar el sedal, el problema es que la corriente le afecta bastante. .- Pescando con carrete manual, lo que mejor me ha ido es el dracon, por su buena trasmisión de picadas, y con el defecto que le incide mucho la corriente y se comba. Con dyneema, le afecta menos la corriente, transmite bien las picadas, pero no se puede tantear a mano, pues es muy abrasivo. .- Pescando con carrete eléctrico, sin caña, así lo hago yo, es sistema es el mismo que el anterior, si es con caña, a tanta agua no se notan las picadas como teniendo el hilo en la mano. Los bajos de línea o punteras, los monto con nailon de 0.7, los anuelos empatillados con 0.5, con 20 cm, hasta el quita vueltas fijado entre dos perlitas y 25 cm, entre ellos. Esta claro, como dice en post anteriores, que es difícil clavarlos, por la elasticidad del sedal, ……y también por la comba que les da la corriente, con eso contamos al pescar en fondos de más de 150 m., es lo que nos toca, si no tienes otras cosas. Lo de sacar peces de mas de 10 Kg, no es que sea habitual, pero alguna vez suena la flauta. Chernas, pepes, pitirrojas, de mas de ese peso, se sacan de vez en cuando, y volantinadas de mas de 10 kgs, entre varios peces, pocas pero se dan. Asi que prefiero que no me pille con material inadecuado cuando me toque a mi. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:48. |