La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Los mejores varaderos de nuestras costas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=63343)

J.R. 02-05-2011 10:31

Re: Los mejores varaderos de nuestras costas

Yo también confirmo lo del Port Olímpic, que además es mi puerto base.

Cuando me traje el barco desde Sagunto, tuve que subirlo en Burriana Nova por una avería del motor. Buen trato, precio razonable y dejaron trabajar al mecánico al que contraté yo sin ningún problema.

berrincha 13-06-2011 11:45

Port Olimpic , Barcelona (Barcelona)
Marina Sant Carles, (Tarragona)
Sant Carles de la Rápita (Tarragona)
Liceo Maritimo de Bouzas,( Vigo )
Puerto Gelves, Gelves (Sevilla)
Vila Real de S. Antonio, Guadiana (Portugal)
Cala Nova, (Palma de Mallorca)
Can Pastilla, (Palma de Mallorca)
Club Náutico Valencia (Valencia) Para socios
Puerto Fuengirola, (Málaga)
Puerto Siles en Canet D´en Berenguer, (Valencia)
Puerto de Aguadulce, (Almería)
Puerto Olhao, (Portugal)
Portosenso, Altea (Alicante)
Port de Pollensa (Mallorca)
Club Nautico Burriana, (Castellón)
El Club Nautico de Coma-rruga (Tarragona)
Club de regatas de Cartagena. (Murcia)
Monterreal club de Yates de Baiona. (Vigo)

En Puerto Almerimar(Almería)y Benalmádena (Málaga), ante la escasez,han tenido que cambiar de criterio y puede trabajar el propietario.
Almerimar: SI, trabajar el propietario y otros profesionales/ SI pernoctar/ SI fines de semana.

Benalmádena: SI trabajar el propietario, NO, creo, a otros profesionales, NO pernoctar,

Saludos amigos

soneya 14-06-2011 00:21

Cita:

Originalmente publicado por berrincha (Mensaje 1077200)
Puerto Olhao, (Portugal)
Portosenso, Altea (Alicante)
Port de Pollensa (Mallorca)
Club Nautico Burriana, (Castellón)
El Club Nautico de Coma-rruga (Tarragona)
Club de regatas de Cartagena. (Murcia)
Monterreal club de Yates de Baiona. (Vigo)

En Puerto Almerimar(Almería)y Benalmádena (Málaga), ante la escasez,han tenido que cambiar de criterio y puede trabajar el propietario.
Almerimar: SI, trabajar el propietario y otros profesionales/ SI pernoctar/ SI fines de semana.

Benalmádena: SI trabajar el propietario, NO, creo, a otros profesionales, NO pernoctar,

Saludos amigos

Efectívamente, ya se puede trabajar en el de Almerimar. :adoracion::adoracion::adoracion:
Parece que han escuchado mis sugerencias .... había un amigo que decía: " en tiempo de guerra cualquier agujero es una trinchera"... imaginaos dicho a las 3 de la mañana en un pub. (va con segundas, claro)

a_millor 14-06-2011 09:30

Hola a todos:

Yo lo he sacado este año en Varadero de Alicante y tnto el servicio como la atención y el precio me han parecido buenos. Además, excepto en la pintura, patente, antifoulin, etc, te dejan trabajar en el barco sin problemas o traer a los profesionales que quieras.

Saludos :brindis:

Piratapatapalo 30-08-2011 00:15

Hola Piratas.

Estoy amarrado en la marina Burriana Nova de paso hacia la marina San Carles de la Rapita, he aprovechado la parada para pedir presupuesto de antifouling y aquí dejan trabajar en tu barco, ademas me han presupuestado para un 12x4,5 mts de 409€ IVA incluido; lift, 3 Dias de varada, cuna, pintura 'bravo hempel' matriz dura, y mano de obra. Si deseas pintura 'millie performer' pulimentable hay que sumar 60€.

Pedí también un mes en seco y me han presupuestado 387€ IVA incl.

Clink-clink & Slurp a todos.

genoves 30-08-2011 07:38

Edito lo dicho arriba
Club Náutico de Denia - NO DEJAN TRABAJAR, ni siquiera limpiar el casco, y lo que ellos hacen lo cobran carísimo (pintar, sacar el barco, limpieza...), exactamente el doble que en BCN hace dos años. 1400€ varar+limpiar+patente+3 días varado+botar

Marina de Denia - NO travelift, NO varadero

Portet de Denia - NO travelift, NO varadero (lo van a hacer)

Varadero de Denia - SI dejan trabajar al dueño o a servicios externos, dentro del horario. NO dormir. Cobrado lo presupuestado, sin sorpresas
690€ varar+limpiar+patente+3 días varado+botar+2chapuzas sin coste

Puerto de Javea - No te dejan trabajar pero cuesta menos que en RCN Denia, no sé si dormir. 900€

Yo soy partidario de apuntar estos datos en la wiki GUÍA NÁUTICA que estamos construyendo entre todos, no os dejéis lo de dormir.

Hespérides II 30-08-2011 09:21

Hospitalet del Infante.
Todos los servicios.
Puede trabajar uno mismo o quien se desee.
Festivos incluidos.
:brindis::brindis:

jtrueno 30-08-2011 09:25

Un cafetito para despertarnos.....

Yo el que conozco es el de Pobla de Farnals (Puerto deportivo Pobla Marina), en Valencia.
Te dejan hacer de todo, pintura, mecánica, tiendas de acastillage diversas, etc......
Te dejan dormir en el barco, agua, luz, de todo..... buen servicio en general.

Saludos:brindis:

usutek 22-09-2011 00:46

Varadero port Denia
enero 2010
varada botadura lavado pintado hempel mille 1000€ despues de pelearlo y gracias.
36 pies
a mi si me dejaron dormir.
En gipuzkoa puertos de Orio, Getaria, te lo haces tu , traes aquien quieras, etc

privateer 09-02-2017 10:06

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 1120959)
Edito lo dicho arriba
Club Náutico de Denia - NO DEJAN TRABAJAR, ni siquiera limpiar el casco, y lo que ellos hacen lo cobran carísimo (pintar, sacar el barco, limpieza...), exactamente el doble que en BCN hace dos años. 1400€ varar+limpiar+patente+3 días varado+botar

Varadero de Denia - SI dejan trabajar al dueño o a servicios externos, dentro del horario. NO dormir. Cobrado lo presupuestado, sin sorpresas
690€ varar+limpiar+patente+3 días varado+botar+2chapuzas sin coste

actualizo, en el nautico de Denia SI dejan trabajar en sus barcos pero solo a socios, o empresas colaboradoras. además permiten utilizar la patente de libre elección, tanto para socios como transeúntes, lo que significa una importante reducción de precio. es cierto que la disponibilidad es limitada según las fechas.

Cajador 09-02-2017 10:35

Cita:

Originalmente publicado por soneya (Mensaje 962848)
Hay que verificar las condiciones del puerto de Fuengirola, si no cumple no debe estar en esta selecta lista. No debemos incitar a nadie a arribar a tierras de piratas :pirata::pirata::pirata::pirata:
¿ un tercer cofrade que que confirme si cumple las condiciones básicas ?
Cuando tengamos la lista más completita, los pondré en orden consecutiva, según un hipotético recorrido dextrógiro...

Fuengirola: El varadero cierra los festivos y, salvo cambios recientes, solo puede trabajar el propietario pero no profesionales externos.

Benalmádena: Este pasado año el puerto ha cedido la explotación del varadero a una empresa externa pero hasta ese momento el varadero cerraba los fines de semana, no dejaban trabajar a personal externo y sí permitían que trabajase el propietario. Ignoro los criterios de la empresa que lo gestiona actualmente.

el_pickti 11-02-2017 05:53

No sé si ya se habrá dicho pero añado:

Varadero de La Tiñosa en Puerto del Carmen, Lanzarote, Canarias. Los de por aquí lo tienen claro :sip:.

Propongo que el listado actualizado de varaderos lo pongas en el primer comentario del hilo, así será más fácil de consultar para el que lo necesite.

:brindis::brindis:

Ordago 11-02-2017 08:25

Cita:

Originalmente publicado por soneya (Mensaje 961403)
Vamos :pirata::pirata::pirata: que no quede ningu parte de nuestro litoral si un sitio para los armadores que les gusta acariciar su barco con una lija en la mano :tequiero::tequiero::tequiero:

Puerto Olhao, (Portugal)

:cid5::cid5::cid5:

El puerto de Hondarribia en Gipuzkoa

Juriola 11-02-2017 12:02

Puerto de La Restinga en el Hierro, Canarias
Agua y luz incluída, te dejan trabajar a ti y a quien sea, puedes incluso dormir a bordo, vigilado. La karcher de alquiler es cara pero el resto es asequible.

https://puertoscanarios.es/wp-conten...estinga2-4.jpg

Javi-Miss Regina 11-02-2017 12:19

Falta e la lista el otro puerto deportivo de Burriana, BURRIANANOVA, son muy majetes y también dejan trabajar sin problema, tienen kartcher que funciona con fichas.

:brindis:

jacarejack 11-02-2017 22:51

Cita:

Originalmente publicado por Javi-Miss Regina (Mensaje 1984250)
Falta e la lista el otro puerto deportivo de Burriana, BURRIANANOVA, son muy majetes y también dejan trabajar sin problema, tienen kartcher que funciona con fichas.

Hola Javi! Dejan dormir a bordo?? Para los que nuestro barco es nuestra casa, es un problema esto de las varadas....

Salud!

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

Javi-Miss Regina 11-02-2017 23:33

Cita:

Originalmente publicado por jacarejack (Mensaje 1984390)
Hola Javi! Dejan dormir a bordo?? Para los que nuestro barco es nuestra casa, es un problema esto de las varadas....

Salud!

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

Que pasa Antonio!

Pues en teoría no, pero parece ser que a veces hacen la vista gorda.

Yo lo tengo que varar ya, me iba a ir a Pobla Marina (allí sí te dejan dormir a bordo sin problema) pero con los temporales se ha quedado la bocana con 1,5m de calado y están dragando ahora. Les tengo que llamar el Lunes para ver como van porque sino me lo llevo a Burriana.

Un saludo,

Ordago 12-02-2017 00:30

En Hondarribia Gipuzkoa puedes trabajar sin problema cualquier día de la semana y te alquilan las limpiadoras.:brindis:

genoves 12-02-2017 09:26

Cita:

Originalmente publicado por privateer (Mensaje 1983634)
actualizo, en el nautico de Denia SI dejan trabajar en sus barcos pero solo a socios, o empresas colaboradoras. además permiten utilizar la patente de libre elección, tanto para socios como transeúntes, lo que significa una importante reducción de precio. es cierto que la disponibilidad es limitada según las fechas.

Es cierto, pero como dije entonces, no sé si habrán cambiado, a los NO SOCIOS no les dejan ni trabajar en el barco, ni elegir empresa externa para hacerlo, ni dormir a bordo. Mira, la patente podría haber sido un alivio, pero es el chocolate del loro en la varada.

Además los precios eran directamente el doble que en Varadero de Denia, y los tengo por escrito. Igual la profundidad de la crisis les ha obligado a cambiar. Me dio un poco impresión de mafia, y no solo a mi.

__/)____/)/)_____

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:44.