![]() |
Re: A todos nos gusta nuestro barco, ¡pero!
Cita:
Saludos. :brindis: |
Cita:
Saludos. :brindis::brindis::brindis: |
Alguno se arrepentirá de haber escrito estas cosas cuando quiera vender su barco. Claro que entonces será el más mejor del mundo y sin fallos :meparto::meparto::meparto:
Está bien la iniciativa, sobre todo para los que buscan comprar barco y tienen que eliminar modelos. Pensadlo. |
El mio tiene un defecto que me parece que es muy común a casi todos los barcos de armadores casados, y es que me hace pelearme con mi mujer de vez en cuando...... Sobre todo, cuando salgo más de dos ó tres dias seguidos a navegar......:cagoento::cagoento::cagoento: :burlon:.
Por lo demás, anuque fuera el mas lento y feo del mundo, es la ilusión de toda una vida, como mi mujer, :tequiero::tequiero::tequiero:, "of course" (por supuesto). Esto último es por si acaso me estas leyendo, querida. Un saludo a todos :brindis: |
Cita:
Si no tienes que esconder nada y lo que hay se dice , nosotros tenemos el blog y hay sale lo bueno y lo bueno :D , y lo malo , si lo hay , las mejoras , arreglillos , pero por ahora está de luxe y se porta muy bien. Las cosas mejor claras :santo: por cuatro duros mejor no quedar mal. Un saludo. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
si yo estoy de acuerdo contigo, y también tengo un blog donde pongo las cosillas que voy haciendo (tengo pendientes unas cuantas, por cierto) pero reconocerás que luego hay quien se agarra a un clavo ardiendo para pedirte una bajada del 30% en el precio, "porqué se enteró de que a tu barco le falló el rodete de la bomba de refrigeración y te dejó tirado" o mejor aún, que tu barco le gusta pero que....la inclinación de los respaldos de la bañera no le convence, a no ser que le rebajes un 25% el precio del barco. Esto es carnaza para los compradores, a eso me refiero. Pero vamos, por mi, seguid, seguid, que se aprende mucho. |
Cita:
TP :brindis: |
Cita:
Bueno, al menos podreis comprar el mío, ya he dicho más arriba que es ferpecto. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :cunao: :brindis: |
[quote=pipe;960219]:brindis:
ponros de pie porfabor voy a hablar de mi barco :p el unico defecto que tiene es que cuando te vajas te da un no se que que te tienes que volver a subir :rolleyes: :rolleyes: :brindis: eso es eso :burlon: :capitan::capitan: |
No me puedo creer que haya tan pocos "peros" en los barcos de esta taberna.
Venga, vamos a liberarnos de los "peros" de nuestros barcos confensandolos en este hilo. :brindis::brindis: |
Bueno... mi barco me gusta mucho... "casi no tiene ningun defecto":meparto:, pero solo casi...:meparto:...
hay varias cosillas mejorables, pero una cosa que me disgusta especialmente, y en mi opinion esta muy mal diseñada, es la distribución de poleas en pie de palo... cuando hay varias poleas juntas que trabajan, se montan unas encima de las otras, hacen palanca entre sí y se deforma la carcasa de las poleas... de hecho de esta manera se me rompio una, la del pajarin, que salio despedida como una catapulta para atras... salio por la aleta de babor... iba solo y en medio de la bañera ese dia, cazando el pajarin con el winche, sin amollar escota, cosa que no hago casi nunca, casi siempre trato de amollar. Pero ese día cacé un poco a saco, y supongo que se monto en la de al lado, apalancandose, y se acabo partiendo y saliendo disparada. Pero disparada que, si me da en la cabeza, me la arregla bien Es ahora cuando supongo que fue eso lo que paso, porque ya he visto que no trabajan todo lo bien que seria de esperar... pero eso me paso al principio de tener el barco y desconocia ese defecto ¡¡paberme matao!!:calavera: |
En mi caso los peros por el momento son para el patrón, que todavía tiene mucho que aprender.
Un pero importante es la maniobra de atraque al puerto con viento de costado. El barco a su bola. Unos dias le da por caer a babor, otros a estribor...pero también es cosa de carácter supongo. Si esque hace lo que quiere con migo... y yo tan feliz:brindis: |
Cita:
El carro de mayor, cual cáncamo... Y lo pero que estos "peros" tiene difícil arreglo. :brindis: |
Cita:
Por lo demas genial! |
Pues el unico defecto que le veo a mi Gib Sea es que le falta un metro mas de eslora!!! por mas que miro no se como empezar la obra.
Es perfecto,pero ya se me ha quedao pequeño,asin y todo lo amo!!!:adoracion: |
Ahora que la cosa está muy malita, el mayor "pero" de mi barco son los 4000 euracos que cuesta llenar sus sobredimensionados depósitos de combustible. Como siempre hay otras prioridades, los pobres llevan dos años medio vacios y sólo ponemos motores para maniobras de atraque o fondeo. Para salir el mes de verano ponemos 500 euritos y si no hay viento flotamos.
Lo malo es que al estar medio vacios durante todo el año se crea un "moco" que se mezcla con el combustible cuando hay mar movido, y tapona todo, los motores se paran y se fastidia la travesía. Ya van dos veces que tenemos que reciclar el gasoil y limpiar bien los depósitos, en fin, un incordio y un mosqueo. Además, al escorar mucho todo el gasoil se va a un depósito, vaciándose el de la otra banda, con lo que entra aire en el circuito y luego hay que estar purgando todo el rato. Siempre hay que tener el depósito lleno para evitar estos inconvenientes, pero a ver quien es el guapo que llena dos depósitos de 1870 litros c/u al precio que está... y con la visa agonizando :cagoento:. |
Pues el gran pero que tiene nuestro barco es que cruje al pisar en algunas partes de la cubierta (quizás soy un poco maniático con los ruidos “extras” ).
De momento tengo las tres zonas localizadas, que coinciden con los mamparos. La solución creo que es fácil, poner una cuña o un poco de sika entre la cubierta y el manparo. El problema es llegar al punto…. Por lo demás es perfecto, a parte de alguna chorradita. Suerte. Y un ron con chocolate por la tarde. |
Cita:
La sika, tuve que quitarla entera y calafatear cubierta y bañera. Es un problema de bavaria y algunas marcas mas. Resuelto Crujen los mamparos de popa. Sin resolver Reforcé con placas los pernos. (llevan arandelas pequeñas) Resuelto El frigorífico está mal aislado. Sin resolver En el pozo de anclas, el imbornal mas bajo está por encima de la base, quedando agua en la cadena. Tuve que rellenar y nivelar el pozo. Resuelto Los guiacabos son pequeños y tenían una rebaba que gastaba las amarras. (las limé y pulí) Resuelto El acabado de carpintería "no es muy fino" Sin resolver saludos :brindis::brindis: |
Un :brindis: y feliz año para todos.
Un hilo muy interesante. Pirulo, tengo un Bavaria con el mismo problema en el pozo. Como lo has rellenado? Has pensado en hacer un agujero mas bajo en vez de rellenar? Muchas gracias |
Cita:
SALUT:brindis::brindis: |
Como bien dices, tiene dos imbornales, si quieres puedes poner en la parte mas baja un tercer "agujero" o imbornal, o, si se tapona uno,.... tienes otro.
Si hay algas, las quito, y el pozo de anclas al igual que cualquier parte del barco, hay que mantener y limpiar. Lo que he hecho, es un nivelado con caida al imbornal para que se quede seca la cadena. Ahora, cuando limpio el pozo, SI QUEDA LIMPIO, antes nunca. Otros han puesto un suplemento tipo escurridor de vajilla, y así no está en constante contacto de.... agua/cadena. Es muy peligroso, debilitar la cadena por una humedad constante, yo, la he tenido que cambiar. Como todo en esta vida, son planteamientos distintos. saludos:brindis: |
Cita:
|
Gracias Pirulo y XY48. No creo que los pocos litros que quepan entre un imbornal y otro signifique un peligro mayor que los litros y litros de alcohol que suelo llevar en el barco.
Saludos a todos. |
:nosabo:
A ver, la armadora y yo tenemos un Verl 900; por lo que veo bastante poco habitual en la Taberna, salvo el anterior armador que se desprendió de él :cunao:. Defectos? A priori ninguno. Cero que un velero es como un hijo tonto, al final le coges cariño y sólo es cuestión de llevarlo por el buen camino. Teniendo en cuenta que lo que queríamos era un crucero, es un barco ideal para ello, y de navegación fácil. Quizás lo peor es encontrar otros modelos para hacerle las reformillas siguiendo el original. Y no tengo nada más que decir. |
Subo el tema,que me parece muy interesante,gracias al que lo creó
:brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:32. |