![]() |
Re: Duda bateria de arranque
Cita:
|
Fehurihi, como habrás leído en el hilo, mi motor es de 28 cv. Y te aseguro, que con la de 55 amp, que le he puesto, va de maravilla.
Quim, esto que comentas no lo manejo bien. Vamos a ver, mi motor Volvo 2003, con sus 19 añitos, según el manual lleva un alternador de 45 amp., entiendo que en una hora, cargaría este amperaje. Pero lo que no me queda claro es lo de las revoluciones, yo tenia entendido que los alternadores, al contrario de las antiguas dinamos, una vez que se excitaban, comenzaban a dar carga incluso a relentí. Entonces ¿a mas revoluciones, mas carga, o me da esta intensidad (45 amp) incluso a 900 rpm? :brindis: |
Cita:
El porcentaje de carga del alternador viene marcado por la velocidad de giro del mismo, es mucho mas lineal que una antigua dinamo, pero no es tal y como dices de que tal como empieza a girar da la carga maxima. El tema es que segun la desmultiplicacion existente entre el cigueñal y el alternador, lo habitual es que al ralenti genere entre 1/4 y 1/2 de su capacidad en tu caso seria entre 10 y 25 A/h segun el modelo exacto y su desmultiplicacion. El caso es que desde el minimo regimen de giro hasta el maximo el alternador va generando cada vez mas corriente pero tiene un punto que es el conocido como "nominal" donde con poco regimen de giro da un 90% de su capacidad y ese es el punto al que yo me referia al hablar de acelerar entre 1.000 y 1.300 rpm segun modelo. bueno espero que te sirva de algo el rollo :cunao: saludos |
Cita:
Estoy instalando un foco para cubierta, en el mástil, y me han tenido que explicar cuatro veces lo de los cables, con sus interruptores y no sé que de la masa....al final lo he entendido, pero no veas :o Gracias de nuevo a todos. |
Cita:
Unas :brindis: de mi cuenta. |
Cita:
A tener en cuenta eso si, que la bateria cuando este digamos "descargada" realmente no lo esta del todo, osea una bateria de pongamos 100 amperios, la tienes que recargar no cuando ha dado 100 sino cuando ha dado 70 ya que les es nefasto dejarlas descargar por completo y cuando empiezas a cargar aun tiene algo de carga. conclusion... lo de las revoluciones si, me parece perfecto, el tiempo de carga dependera de la cantidad de amperios a cargar, calcula que cada hora cargas 50 amperios como mucho, porque claro mientras cargas tendras algo que tambien consume, sea la nevera, la luz o alguna cosa enchufada, amen de que el alternador no de los 60 totales. otro invento que te puede orientar y es practico, es llevar un voltimetro a bordo(importante conectarlo a una linea que NO tenga caidas de tension), recarga cuando la bateria marque 12,1v-12,2v(no la dejes bajar mas) y deja de cargar cuando marque 14,5v suponiendo que el regulador funcione bien claro. Otra opcion es que mires un dia que salgas a motor varias horas seguidas cuanto marca el voltimetro pasado ese tiempo, con el motor aun en marcha, ya que en ese punto supuestamente estaran cargadas a tope, con lo que lo que marque entonces es la tension a la que trabaja el regulador cuando estan cargadas a tope. (esto no falla nunca) P.D. una bateria cargada al 100% sin tener consumo y tras unas horas de no recibir carga (2-4 horas) ni descarga debe dar unos 12,7~12,8 voltios si da menos es que o le falta carga o esta pachucha. saludos, nos vemos en la ophiusa!!! |
Gracias Quim, voy a hacer esas pruebas que me aconsejas.
Hoy con el motor en marcha y la bateria 1 (95 A) conectada, la luz de la dinette (fluorescente) temblaba-parpadeaba. En cuanto ponía el selector de baterías en la posición "Ambas" o la batería 2 (115 A), dejaba de temblar y además se oye una variación en las rpm del motor. Esto que puede significar? que la 1 no carga? o que ya está a tope? Que verde estoy :o Graciaqs de nuevo. |
Cita:
saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:41. |