![]() |
Re: Regatas y licencias.
Cita:
Yo también lo veo así, y supongo y así lo espero, que sea un "derrape" de quien me lo dijo, si no, como bien dices, nos prohíben participar, ten por seguro, que llegaré hasta donde haya que llegar. Como todos los años, inasequible al desaliento, estaremos en la Estrella de Levante, para mi es de las mejores regatas costeras en la que participo, por organización y recorrido, además de pasarlo estupendamente con vosotros. :brindis: |
Cita:
¡¡¡ PRESENTEEE!!!:o:o Fué en Galicia, yo competía con licencia de Castilla y León porque soy castellanoleonés, vivo en Castilla y León y mi Club es de Castilla y León. me dieron el trofeo de campeón de la regata, pero no el de campeón gallego que tambien estaba en juego, este se lo dieron a un gallego. Esto es así y son las normas, yo las acato sin ningún problema, para ser campeón gallego tienes que ser gallego. Por lo demás yo sigo regateando en Galicia, en el Mediterraneo y donde haga falta con mi licencia de CYL sin ningún problema, faltaria mas. |
Vaya lio he montado por decir lo que pienso y sigo a rajatabla:cunao:me han avisado por SMS de la que habia aqui...
Creo que habeis cogido mis comentarios con pinzas, que se le va a hacer, pero para empezar ME DISCULPO ANTE TODOS LOS QUE SE HAYAN SENTIDO OFENDIDOS, pero no he ofendido a nadie con mis creencias De entrada no separo las regatas del crucero, para mi es lo mismo, NAVEGAR No enfrento a dos supuestas:nosabo:vertientes, ya he comentado que yo mismo he montado regatas, primero para seis y fueron aumentando hasta los 25 siendo un exito que solo la crisis ha desmontado hace cuatro años Todos nos quejamos de lo que nos imponen pecunariamente para poder navegar, artilugios de seguridad, titulaciones, homologaciones...y lo que me parece muy fuerte es que despues de esos pagos impongan otros para que se pueda navegar libremente haciendo una regata y haya cola para pagarlos Ya se que cada uno se gasta su pasta en lo que le da la gana y es voluntaria y no obligatoria como la otra, pero eso al final es obligatorio tambien ya que si quiero hacer regatas tengo que pagar inscripciones, seguros, mediciones, sociedades, carnets de federacion...y a esto te obligan, lo otro es comprarse una mayor de 6000€ para llegar primero o no y eso si es libre y se lo gasta quien mas dinero tiene o puede, me revienta que se tenga que pagar por algo que es libre el poder hacerlo y se apruebe y se pague por el simple hecho de navegar entre boyas. Cuando lo comento entre los asiduos, no se porque sera que la mayoria me responde lo mismo, es que asi salgo a navegar...asi me obligo...aprendo mucho....salgo con mas gente...y eso no lo haciamos nosotros sin tener que pagar un duro?? si, haciamos exactamente lo mismo, lo unico que no haciamos era competir, sabiamos de antemano quien llegaria primero al puerto y quien el ultimo, el resto era mas la anecdota A nadie e tratado de gilipollas, a nadie le he dicho masoca y no he enfrentado a ninguna tendencia si es que la hay, cada quien es suficiente si se quiere clasificar de algo, lo que si veo es, quizas, un poquito de alteracion en un comentario sin ninguna intencion significativa, simplemente la de YA ESTA BIEN DE PAGAR POR NAVEGAR Sigo reiterando mis disculpas por quien haya creido ser ofendido sin serlo SALUT:brindis::brindis: |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
... Creo que el problema está en la humedad que estoy cogiendo en la dichosa regata virtual de la BWR...:cunao: |
...pues si, vaya lio, pero no pasa nada...
de hecho, yo pago hasta a Anavre para ver si así entre todos conseguimos que no nos tomen tanto el pelo... ... y siguiendo al tema que empezo el hilo, puedo decir que la tripulación del Tumbao está dividida en cuanto a licencias, hay dos que se la han sacado en Aragón porque es mas barato, y uno que es de Bilbao, y claro se la ha sacado en el Pais Vasco y luego el resto, o sea yo, mi mujer, otro navegante asiduo y dos mas de los nuevos tripulantes, que hemos decidido sacarnos la licencia en nuestro puerto: El Balís. Porque? pues porque me fio mas de la cobertura del seguro de la catalana (aunque no lo he comprobado) y porque en mi puerto me ayudan a regatear, con cursos, reuniones, salas para la tripulación, alguna ayuda para el mantenimiento del barco, y por que sí... ... en mi puerto dan libertad en cuanto a donde federarse, de hecho, un tripulante de los que optaban por la opcion barata de Aragon primero llamó para informarse y le dijeron que ningun problema, que aceptan federaciones de otras comunidades, faltaba mas... saludos !! |
Cita:
Como ya sabía de que iba lo de la BWR virtual (estuve en la primera edición) esta vez he decidido cuidarme un poco más (estaba amenazado con dormir en la calle si me inscribía ;-) y no participar :D 20 días sin navegar... bufffff. ¿Quieres que te saque a pasear "al niño"? no sea que se le olvide de ganar regatas :cunao: Salut :velero: |
Cita:
Opino como tu, yo también pago por ayudar a cualquier estamento/asociación, que ayude a la náutica. No es una cuestión económica el federarme en otro lado, sino de simbiosis, yo te doy y tu me das, y la balanza esta muy desnivelada. Los de Castilla -León, tampoco me dan nada, pero ya que me obligan pagar "aire", lo hago al precio mas barato. Colaboro todo lo que puedo, aunque no gozo de tantas prebendas como el tuyo, en mi club. Porque ser socio no es solo pagar la cuota y disfrutar de las instalaciones, entiendo hay que echar una mano. Ayudo en la organización de regatas, y estoy para lo que necesiten. Pero aunque por activa y pasiva, me reiteran que me federe con ellos, no lo voy a hacer, no mientras la federación que me corresponde, no haga los deberes. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
(difícil de diagnosticar ...) A quien has besado :santo: :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Tienes derecho a pagar tu licencia donde quieras ... Pero que tu y mas gente siga el ejemplo de pagar donde sea mas barato (aunque sea tierra adentro ...) Hace que los que pagan en tu litoral ... les salga mas caro ... Y eso si que no es precisamente echar una mano ... Salud :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Es que son cosas MUY distintas ... :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Encima, tampoco le puedo dar la culpa a eso...:cagoento: Aunque sí durante esos 20 días he salido alguna vez con el barquito (¿será por eso, o porque solamente he salido alguna vez? :nosabo:) ... Si besas al barquito, ¿te puede pasar la mononucleosis? :cunao: |
Cita:
A ver si coincidimos ... :velero: :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Solo es necesario tener licencia gallega. Este año 2010 para el Campeonato de Cruceros Gallego me tuve que quedar en tierra y ceder la caña de mi barco a un gran regatista gallego. Es lo que hay :o:o |
Para mí que el thema del coste de la licencia es puro "chocolate del loro" al lado del importe anual gastado en regatas (incluyo los candeleros doblados,cabos,las poleas "perdidas",manetas de winch al fondo del mar,reparaciones de velería,invitaciones varias a la tripu,etc...).
|
Si el bulo es cierto, será que algunas federaciones están perdiendo "clientes" (cada vez más), y estarán intentando alguna maniobra para que esto no sea así, y como me parece difícil que impidan que se compita en distintas autonomías con otras licencias, el tema irá de igualar el precio de la licencias (siempre será al alza, claro) de todas las autonomías, y así piensan, ufanos, que con esta medida conseguirán adeptos.
Ya veremos, pues la que sea cara y mala, dejará de ser cara, pero seguirá siendo mala, y seguirá sin parroquianos. :sip: No voy a decir nada sobre la utilidad de estas federación y lo que aportan por el dinero que cobra, pues ya se ha hecho en otros hilos, pero si creo que se puede funcionar perfectamente sin las federaciones autonómicas. Un seguro deportivo cuesta unos 15 €, y se podría sacar a través del club, de la federación nacional, o simplemente presentar el resguardo de un seguro que te cubra dicha actividad, y con esto, sería suficiente para poder subirse a un barco a regatear. El resto, ¿sabemos para lo que es...? (Es una pregunta retórica, no contestar.) Como dice Sumeke, para comprar aire, cuanto más barato mejor, y lo que me ahorro, si no da para mujeres buenas, al menos da para vino.:pirata::pirata::pirata: |
Cita:
Y mi tripu paga su comida. Y agradecidos de tener barco en el que navegar! Leche que hay alguno que es millonario, pero la gran mayoría somos gente normal ( suponiendo que alguien sea normal) :brindis: |
Tenemos tarjetas desde menos de 40€ hasta mas de 120€, y cualquiera de ellas te da lo mismo, un seguro.
Tras una llamada a la federación española de vela, me dicen que si eres poseedor de una tarjeta federativa (de la CCAA que mas te convenga) puedes participar en TODAS las competiciones que se convoquen. Y que no se puede restringir la participación por el color de la tarjeta. Así que cada uno se la saque donde quiera (la tarjeta claro) Venga que se inicia el procedimiento de selida |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Tú también tienes los míos... mis respetos. Y entiendo lo que me dices.... lo que puedo sacar la licencia donde quiera. Pero lo que veo no he dejado claro, y creo haberlo explicado suficientemente, es que no lo hago por el dinero. No me federo en la mía, porque, a mi parecer, no lo están haciendo como yo lo he visto hacer siempre, y como estimo que se deben hacer las cosas. Y esto, guste más o guste menos, como es totalmente subjetivo, admito pocas discusiones. Respetando, por su puesto, a los que quieran pagar el aire mas caro que yo. El mismo que pido para mi, por hacerlo de forma distinta. He estado muy ligado al mundo de las regatas, como ya he dicho, he ayudado a montar muchas regatas, de altura, campeonatos de Europa de vela ligera, he llevado a los jueces en mi barco y lo he puesto muchas veces a disposición del comité. Osea, que el tema lo conozco un poco, y desde dentro como directivo de mi club, y es por eso, por esta experiencia, por lo que puedo valorar y comparar, distintas federaciones. La mía a mi no me gusta como funciona, no tengo nada personal con sus actuales dirigentes, de hecho no les conozco, por lo tanto no hay rencores personales. Pero es que además, no les veo donde les tenía que ver, donde siempre se les ha visto, a pie de regata, con la gente, con los regatistas, fomentando esta afición. Insisto no es una cuestión de dinero, si costara lo mismo en todas, tampoco lo haría en la mía, mientra sigan haciendo las cosas de la misma manera. Quizá a ti te parezca que esto no es echar una mano, es cuestión de apreciaciones, yo desde luego no lo veo así, pues al margen de mi poca confianza en mi federación, al nivel que puedo, echo toda la carne en el asador, para que la vela que es lo que me gusta y por lo que lucho, en mis aguas, no decaiga. :brindis: |
Cita:
Por aquí dicen que el Back hay que cazarlo hasta que el armador diga basta y luego un palmo más. En mi caso, paramos uno antes. Siempre he dicho que participo en regatas. Para mí es divertido, para el resto no soy más que otro que hace bulto. Y me siento cómodo así. Si algún dia puedo cambiar de barco también cambiaré de planteamiento. Pero de momento solo aprendo e intento llegar lo antes posible. Y al llegar poder decir aquello de: Lo hemos pasado bién, no nos hemos hecho daño y no hemos roto nada. La frase la oí cuando empecé. Y de momento es mi Leiv motiv regatero. El cuchillo entre los dientes no se lleva a la sombra de una mayor con sables verticales. Ho hem passat bé, no mos hem fet mal i no hem romput res En Mallorquín suena así :D :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:41. |