![]() |
Re: No oigo la emisora en cubierta
Cita:
Saludos y rondas :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Lo prometido, hay os dejo el esquema en cuestión, solo es una forma de conexionar los altavoces para separar uno de otro, aceptare criticas de los expertos en la materia.
Para mi, es una solución economica para esto. :brindis::brindis::borracho::brindis::brindis: |
Cita:
Cita:
GRACIAS POR EL ESQUEMA, y :cid5:ENHORABUENA A LA SUFRIDORA QUE TRAJO EL SOBRINITO TIARRÓN. :brindis::brindis: :pirata: |
Hola Cofrades,
Una ronda para todos, A mi me pasa lo mismo, tengo una Ray49E, y lo único que puede hacar es colocar un altavoz externo con el cable de salida que lleva la emisora, pero si no puedo hablar .... tampoco me sirve de mucho. Al final la emisora la utilizo el 99% de las veces para llamar a los marineros y solicitar ayuda, para el resto de cosas, si hay alguna llamada tipo DSC, creo que te lo marca en el Plotter. Lo del tema del conmutador, no lo acabo de ver claro. Igual, el tema sería poder alargar el cable del intercomunicador o mejor todavía poder conectarlo en la bañera, como si fuera una clavija (tipo discjokey). No se si me explicado, la emisora en la mesa de cartas, la extensión del altavoz de la emisora en la bañera y el intercomunicador que lo pudieras conectar en la bañera o en la mesa según te interese. Supongo que no debe de ser muy complicado, pero debe tener su história. Igual algún cofrade lo ha intentado y ya lo tiene montado. :brindis: |
Para mi, que tenía un problema parecido, el caso no era sólo poder oir las llamadas, sino también poder responderlas o iniciarlas desde la bañera.
Por eso, cuando tuve que cambiar la emisora para instalar una con DSC, me decidí por una que me permitiera instalar una segunda estación en la bitácora. Ésta es la que tengo instalada: http://foro.latabernadelpuerto.com/p...pictureid=9532 Es la ICom IC M603, y me va de lujo.:sip: Evidentemente, el "telefonillo" del lado derecho es el que va en la bitácora; la emisora va en la mesa de cartas. :brindis::capitan::brindis: |
Si se me permite, voy a hacer una aportación abriendo otra vía.:gracias:
Para empezar, desde mi humilde opinión de patrón sin (literalmente) experiencia, la única música que necesitaré será mi proa cortando el mar(¿a que m´aquedao gonito?). Pues eso, la otra vía.Quizá fuera posible llevar auricular, o pequeño altavoz sujeto con una pinzita, o algo así, conectado vía bluetooth con la radio, si es que estas lo aceptan, que tampoco estoy seguro. No sé, es cambiar el concepto, en lugar de un altavoz grande en cubierta, uno "personal" Salud:brindis: |
Este es el altavoz que os comentaba, barato, y muy eficaz, ya digo 4 años a bordo y sin pegas.
Como veis, va al lado de los de música, por aprovechar la misma ruta de cableado. Va protegido contra la intemperie, por un banco de la bañera que es abatible, en el, como no podía ser de otra manera, también va atornillado, un destapador de cerveza. Y ahora os hago una pregunta. ¿Existen prolongadores de micrófono de Ufh? Quisiera, si es posible, llevar hasta la bitácora, una conexión como la que lleva la radio para conectarle el mike. Así, solo tendría que quitárselo al aparato y conectarlo fuera. No podría cambiar de canal, pero oiría y hablaría desde la bañera. :brindis: |
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
He encontrado una foto en la que se ve dónde tengo instalada la segunda estación: http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=10195 Insisto en que es la mejor opción, aunque, efectivamente, no es la más barata :cool: Pero recibes y realizas llamadas sin soltar la rueda del timón. :brindis::capitan::brindis: |
El mío es más antiguo pero también está a mano.
:brindis::brindis: http://img412.imageshack.us/img412/5561/img2938m.jpg |
Cita:
Es decir, te lo tiene que instalar alguien por la complejidad??? :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:34. |