La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cargador Bateria Lidl (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=65214)

ikaro 03-02-2011 23:44

Re: Cargador Bateria Lidl

Hola cofrades,
he estrenado el cargador del Lidl que tenía aparcado en un rincón y lo he puesto a "rejuvenecer" una batería de 90 Ah que se me descargó intentando purgar el circuito de gasoil de un patrol viejuno. El caso es que después de 20 horas se ha puesto en modo full, pero no la he visto mientras la cargaba burbujear más que tímidamente (alguna que otra burbuja), cuando con otros cargadores el apogeo era mayúsculo.:eek: La batería no tendrá más de un año y apenas se ha usado. ¿Es normal el tipo de carga o está mal el cargador, o la batería?:nosabo:... aún no la he probado cómo va de carga.:o
Bueno, tomaos lo que queráis:brindis:

TAMAMOANA 04-02-2011 00:09

Buenos y :borracho:

Ikaro , el burbujeo no siempre es buena señal.
Si va acompañado de olor a webos podridos es que la batería es irrecuperable.
Si no huele más que lo justo por el ácido, no debe salir mucha burbuja ya que el amperaje/voltaje es bajo en relación a esa batería.

No se si tiene el modo booster ese cargador, si lo tiene, métele caña a ver si resucita.

:brindis:

MERAK 04-02-2011 00:57

Cita:

Originalmente publicado por aguillolo (Mensaje 987805)
:brindis:Yo compré uno y estoy intentando cargar una bateria pero no consigo que se ponga en modo 12v "coche".Se pone como en stand by y le doy al mode y nada :nosabo:.No creo que esté joío.
Si vuesas mercedes me pudiesen iluminar les estaría muy agradecido.:adoracion:

Hola a todos!!:brindis:
a mi me pasa lo mismo, se pone en modo "stand by" y no carga nada.... puedes ser que no carga si las baterias no llegan a unos mínimos de descarga????, alguien sabe algo??
gracias!:brindis:

sumeke 04-02-2011 01:50

Cita:

Originalmente publicado por MERAK (Mensaje 1000087)
a mi me pasa lo mismo, se pone en modo "stand by" y no carga nada.... puedes ser que no carga si las baterias no llegan a unos mínimos de descarga????, alguien sabe algo??

En teoría analiza el estado de carga, si es correcto se enciende un piloto verde...al menos en el mío.

Miahpaih 04-02-2011 01:58

:D:D:D

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 1000108)
En teoría analiza el estado de carga, si es correcto se enciende un piloto verde...al menos en el mío.

Vd. debe ya de tener el termico regular, debe vigilarselo. :cunao:

Saludos
Miahpaih

:D:D:D

leuka 04-02-2011 07:08

unas :brindis: para los señores cofrades...curioseando por carrefour vi un "aparatejo" que sirve para mantener las baterias y cargarlas de forma leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenta, el precio 16,90 euros, tambien una placa solar de 5w, con bateria de 12v y 7a y dos luces leds, ademas de diferentes accesorios para cargar telefonos o conectar aparatos de bajo consumo, 60 euros, me estoy pensando que como bateria de emergencia tal vez sea interesante....si alguien conoce este tipo de cacharros o los probo, seria interesante conocer sus experiencias, aun que si lo compro y no convence en 7 dias lo devuelvo
pd. (me pase por lidl a por el cargador y agotado:cagoento:, es que soy lento de reflejos, ME CACHIS!!!!!)

TAMAMOANA 04-02-2011 08:47

Cita:

Originalmente publicado por leuka (Mensaje 1000141)
unas :brindis: para los señores cofrades...curioseando por carrefour vi un "aparatejo" que sirve para mantener las baterias y cargarlas de forma leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenta, el precio 16,90 euros, tambien una placa solar de 5w, con bateria de 12v y 7a y dos luces leds, ademas de diferentes accesorios para cargar telefonos o conectar aparatos de bajo consumo, 60 euros, me estoy pensando que como bateria de emergencia tal vez sea interesante....si alguien conoce este tipo de cacharros o los probo, seria interesante conocer sus experiencias, aun que si lo compro y no convence en 7 dias lo devuelvo
pd. (me pase por lidl a por el cargador y agotado:cagoento:, es que soy lento de reflejos, ME CACHIS!!!!!)

Leuka, en el Lidl de Elche quedaban todavía, si te interesa puedo vertelo.

El invento de la placa, creo que lo compró el amigo Mariñel si la memoria no me falla, aunque últimamente me ronda el médico de apellido alemán.....Alzheimer creo que le llaman.:cunao:

Mariñel 04-02-2011 12:20

Cita:

Originalmente publicado por leuka (Mensaje 1000141)

Aupa Leuka, yo compré ese kit....lo compré para tener una batería conectada a la bomba de la sentina y quw esta estuviera siémpre cargada aparco en fondeo y no tengo 220v) la verdad es que el kit está completo....:sip: perrrooooooo no lo he instalado..:o la batería es de esas pequeñitas y la idea que tengop es de comprar un mas grande de 70 a para ese fin....:pirata:

Mariñel 04-02-2011 12:23

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1000164)

Leuka, en el Lidl de Elche quedaban todavía, si te interesa puedo vertelo.

El invento de la placa, creo que lo compró el amigo Mariñel si la memoria no me falla, aunque últimamente me ronda el médico de apellido alemán.....Alzheimer creo que le llaman.:cunao:

vaya memoria...:eek: mi abuelo siémpre me decía que " masss bale lapizz pekeño ke kabeza grande"....:pirata:

vamos que tengo un montón de lápices y múchas veces no se ni donde están...:cunao::cunao::cunao:
Tamamoana eres un krack....:brindis:

Mariñel 04-02-2011 12:26

Cita:

Pues ya somos tressss..... yo estoy intentando recargar una batería muerta y no pasa del Stand by...:D espero que no esté joido el cacharrito...:cool: si alguien nos puede dar algo de luz....:D
Rondasmil...:brindis:

TAMAMOANA 04-02-2011 12:41

Si os sirve de consuelo, en mi curro usamos los cargadores ctek y esta mañana hemos puesto a cargar una batería casi :calavera:
Al principio parecía que no cargaba pero parece que está volviendo a la vida.
Igual es el mismo caso, si está muy pocha necesita mucho tiempo y mimo para volver a su ser.

Con este frío por las mañanas y calor a medio día, los electrones no saben si salir a copular con las placas de plomo o quedarse resguardados a verlas venir :cunao::cunao:

Darles tiempo a vuestros lidl-cargadores a ver que sucede. Por lo menos unos días.

Y el lunes nos contais :pirata::pirata::pirata:

leuka 04-02-2011 16:10

tamamoana...muchas gracias por la info, le dire a un amiguete de elche que me compre uno si es que quedan......:adoracion:
y de paso deciros en en carrefour, pero de san juan ademas del susodicho kit "solar", vi tambien unas placas solares portatiles en una maletita, son 13w y son para recargar baterias, estan en 65 euros, lo interesente de las placas es tener al menos una bateria siempre cargada para emergencias, que ya he visto varios relatos con baterias secas, en mi caso, que no me alejo de la costa, puede no ser tan preocupante ya que alguno de los moviles suele tener cobertura para una llamada de emergencia pero nunca esta de mas prevenir, si me animo a probar alguno de los inventos ya os comentare que tal funciona :brindis:

TAMAMOANA 04-02-2011 16:17

Leuka, mi barco está en Elche y tiene una placa pequeña con una batería la cual te puedo asegurar que siempre está cargada.
El uso que hago de ella de momento, es taladro y aspirador,todo a 12 voltios y no me falla.

La idea de la placa, para nuestros pequeños botes, creo que es ideal.

ikaro 05-02-2011 23:14

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1000051)

Ikaro , el burbujeo no siempre es buena señal.
Si va acompañado de olor a webos podridos es que la batería es irrecuperable.
Si no huele más que lo justo por el ácido, no debe salir mucha burbuja ya que el amperaje/voltaje es bajo en relación a esa batería.

No se si tiene el modo booster ese cargador, si lo tiene, métele caña a ver si resucita.

Tamamoana, la batería no huele.:nosabo: Tuve un cargador que era superpotente y las baterías burbujeaban que daba gusto con él:eek:. Este cargador del Lidl es un poco light para esta batería como bien dices:sip:, cargar carga, pero a otro ritmo.:mono:
Unas :brindis:

chemyguel 06-02-2011 17:29

Yo estoy tratando de recuperar varias baterías muertas, tanto que al principio el cargador del lidl ni la detectaba, en una utilice una batería portátil de arranque de emergencia que también compre en el lidl hace unos años y lo deje conectado a la batería por unas horas a la vez que puse el cargador del lidl para que al detectar la batería del arrancador empezase a cargar, al cabo de unas horas desconecte la batería del arrancador y el cargador siguió cargando, y la recupero totalmente.
por otro lado en otra use un cargador muy potente para darle una carga inicial para que la detectase y luego le puse el cargador del lidl y parece que esta recuperándola, mañana cuando la mire veré como esta, ya que la he dejado todo el fin de semana en carga, ya que la batería es grande y el cargador leeeeeeennnnttttttooooooo.

slotway 06-02-2011 18:11

Va muy bien, yo lo vengo utilizando un tiempo con baterias de 100 amps. cargando una por una y estoy contento.

Sachi 06-02-2011 22:35

Teniendo tiempo, la mejor carga que se puede dar...lentita y en muchos ciclos...yo estoy encantado...compre otro para el coche y lo he dejado montado bajo el capo...de cine!!!.
:brindis::brindis:

satyro 06-02-2011 22:40

Una pregunta, a lo mejor tonta...si quiero cargar la batería de la barca sin quitarla tengo que desconectar algún cable?

Birras patosss¡¡¡

je sus 07-02-2011 22:13

Cita:

Hola a todos!!:brindis:)

a mi me pasaba lo mismo, lo solucione cargando un poco la bateria con un cargador solar(tenia 3,9 v y consegui subirla a 10 y pico) y a partir de aqui el cargador:pirata::pirata:

sumeke 08-02-2011 09:38

Cita:

Originalmente publicado por satyro (Mensaje 1001688)
Una pregunta, a lo mejor tonta...si quiero cargar la batería de la barca sin quitarla tengo que desconectar algún cable?

Birras patosss¡¡¡

Pues no. lo puedes hacer directamente, lo que al parecer, no es muy correcto, es arrancar teniendo la baterías cargando.

RESACADOS 08-02-2011 09:46

Buenos días ,y una ronda, una pregunta, ¿se pude cargar la batería con el cargador de Lidl, sin quitar los tapones?, es decir, siempre conectado y que cargue en cuanto te conectes a puerto.Gracias y otra ronda:brindis::brindis:

satyro 08-02-2011 09:48

Muchas gracias.....es que me da yuyu que pete la bateria teniéndola cargando ...

TAMAMOANA 08-02-2011 11:56

Cita:

Originalmente publicado por RESACADOS (Mensaje 1002494)
Buenos días ,y una ronda, una pregunta, ¿se pude cargar la batería con el cargador de Lidl, sin quitar los tapones?, es decir, siempre conectado y que cargue en cuanto te conectes a puerto.Gracias y otra ronda:brindis::brindis:

Si, se puede ya que el agua evaporada es mínima por la baja intensidad de carga.
De hecho la tendencia es a fabricar baterías selladas con recirculación de gases, para evitar accidentes y derrames..................o para que no les puedas echar agua y tengas que cambiarlas :cagoento:

satyro 08-02-2011 13:14

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1002587)
...............o para que no les puedas echar agua y tengas que cambiarlas :cagoento:

Ahí le has dado....:cid5:

No buscan la duración eterna de las cosas sino la duración determinada.

TAMAMOANA 08-02-2011 13:30

Nada es eterno

jmanelon 08-02-2011 15:10

hola

en que fecha se ha comercializado en cargador del lidl??, estaré a tiempo de poder pedir uno????

gracias
saludos:pirata:

capitan necora 08-02-2011 20:55

Cita:

Originalmente publicado por jmanelon (Mensaje 1002701)
hola

en que fecha se ha comercializado en cargador del lidl??, estaré a tiempo de poder pedir uno????

gracias
saludos:pirata:

Hola, salio hace poco, pero volvera, solo tienes que entrar en la taberna a menudo y te enteraras :sip:

salud :brindis:

Choquero 09-02-2011 10:14

Anoche estrené el cargador. Conecté una batería de 72A que llevaba tres meses desconectada y esta mañana indicaba que estaba cargada. A continuación he conectado otra que estaba sin usar desde el verano, a ver que pasa.
:brindis::brindis:

Mariñel 16-02-2011 09:58

Kontxo pues yo sigo intrigado :nosabo: intenté recargar una batería que estaba muerta y :nop: standby....he conseguido otra batería que en principio tiene algo de vida y tras toda la noche conectado....:nop: la lucecita roja no ha cambiado....sigue en standby.....:cool: será el cargador :nosabo: serán las baterías :nosabo:

TAMAMOANA 16-02-2011 11:00

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 1007229)
Kontxo pues yo sigo intrigado :nosabo: intenté recargar una batería que estaba muerta y :nop: standby....he conseguido otra batería que en principio tiene algo de vida y tras toda la noche conectado....:nop: la lucecita roja no ha cambiado....sigue en standby.....:cool: será el cargador :nosabo: serán las baterías :nosabo:

No tenias que haber regalado el cargador Bosch :cunao::cunao:

barescanallas 16-02-2011 11:15

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 1007229)

Me pasa lo mismo pero con la misma batería y además nueva, la compré en septiembre, a finales de noviembre le puse el cargador del Lidl y perfecto: en una noche la dejó a plena carga con las lucecitas funcionando :sip:.

A principios de este mes, con el polímetro la batería me marcaba 12,61 v y decidí darle una recarga, resultado: lucecita de stand-by durante dos días sin poder cambiar el "mode". :cagoento:

Con una batería muerta lo que me había pasado es que no podía pasar del modo "6v", solo se encendía esa lucecita y llegaba a encenderse la de "full", pero la batería estaba muerta.

http://i49.tinypic.com/30d81gy.jpg

Mariñel 16-02-2011 12:41

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1007270)
No tenias que haber regalado el cargador Bosch :cunao::cunao:

:o espero que alguien la esté usando....:sip:

Mariñel 16-02-2011 12:43

Cita:

Originalmente publicado por barescanallas (Mensaje 1007283)
Me pasa lo mismo pero con la misma batería y además nueva, la compré en septiembre, a finales de noviembre le puse el cargador del Lidl y perfecto: en una noche la dejó a plena carga con las lucecitas funcionando :sip:.

A principios de este mes, con el polímetro la batería me marcaba 12,61 v y decidí darle una recarga, resultado: lucecita de stand-by durante dos días sin poder cambiar el "mode". :cagoento:

Con una batería muerta lo que me había pasado es que no podía pasar del modo "6v", solo se encendía esa lucecita y llegaba a encenderse la de "full", pero la batería estaba muerta.

http://i49.tinypic.com/30d81gy.jpg

Y que has hecho :nosabo:

barescanallas 16-02-2011 14:50

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 1007346)
Y que has hecho :nosabo:

:sorry: por no aclararlo!

Pues no he hecho más que enchufarlo, desenchufarlo, tocar las pinzas, cruzar los polos (el led de inversión de polaridad si funciona), esperar, desenchufarlo, enchufarlo otra vez... y para conseguir nada :o

Después, buscar en foros de motos y de caravanas para ver si encontraba la solución, en algunos casos, lo dejaban un par de días y después reaccionaba al cambio de "mode" (no en mi caso:nop:).

En un par de intervenciones lo achacaban a que estuviese la batería estropeada, pero como la mía es nueva me cuesta asumir que sea por eso.

Un colega me dice que quizá es porque no está descargada pero entonces debería encenderse el led de "full", ¿no? :nosabo:

Siento no poder ayudar, mi próximo movimiento es empírico:
Esperar un par de semanas y volver a intentarlo, como reiniciar un ordenador pero a lo bruto.

P.d.: Me he comprado un toallero de tienda sueca para colocar los cabos en el cofre de la bañera :adoracion:.

ikaro 16-02-2011 16:51

Cofrade barescanallas, igual la solución del cofrade chemyguel puede valerte a ti también.
Cita:

Originalmente publicado por chemyguel (Mensaje 1001455)
Yo estoy tratando de recuperar varias baterías muertas, tanto que al principio el cargador del lidl ni la detectaba, en una utilice una batería portátil de arranque de emergencia que también compre en el lidl hace unos años y lo deje conectado a la batería por unas horas a la vez que puse el cargador del lidl para que al detectar la batería del arrancador empezase a cargar, al cabo de unas horas desconecte la batería del arrancador y el cargador siguió cargando, y la recupero totalmente.
por otro lado en otra use un cargador muy potente para darle una carga inicial para que la detectase y luego le puse el cargador del lidl y parece que esta recuperándola, mañana cuando la mire veré como esta, ya que la he dejado todo el fin de semana en carga, ya que la batería es grande y el cargador leeeeeeennnnttttttooooooo.

Barescanallas, comentas que la batería es nueva, pero igual por algún motivo se te descargó:nosabo:, al ser un cargador poco potente igual el primer paso le cuesta, por lo que cuenta Chemyguel, puede ser el caso.

PICÓN 11-04-2011 07:50

Pues el mio, que cuando lo compré (hara ya unos dos años) fué bien le pasa ahora lo mismo que decís: se coloca en STANDBY y así está, con 0 voltios en los terminales, y que no.
¿Que hago? ¿Esperar a ver si abandona ese estado? ¿comprar otro?

Navegaciones 11-04-2011 08:24

He visto que lo vuelven a vender :

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages...de_batera.ar12

Saludos :brindis:

doctormaligno 11-04-2011 08:50

Cita:

Originalmente publicado por Navegaciones (Mensaje 1040025)
He visto que lo vuelven a vender :

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages...de_batera.ar12

Saludos :brindis:

Buenas, una duda que tengo es si vale para la bateria de mí barca, es de 12v pero 4,8A y según las especificaciones esta es de 3,8a

?¿¿??¿¿?

PICÓN 11-04-2011 12:33

Se me ocurre que quizás, en un movimiento involuntario, haya tocado las dos polaridades de salida entre sí, manteniendo enchufado el cargador a la red, y que pueda haber dentro un fusible que haya saltado ¿alguien ha abierto este chisme?

Piratacojo 11-04-2011 12:44

¿Ese cargador me vale para un banco de dos baterias de 90 A cada una?

un saludo.:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:52.