La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Otros temas náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=63)
-   -   Que os parece la seria de Antena 3, "El Barco"? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=65242)

Paulsailor 18-01-2011 11:14

Re: Que os parece la seria de Antena 3, "El Barco"?

Perdonar mi desconocimiento, pero el uniforme que lleva el capitan, es de algo o se lo han inventado?
La serie bastante mala.
:brindis::brindis::brindis:

nihao 18-01-2011 11:16

Bodrio. Sin analizar cuestiones técnicas, demasiada sobreactuación.No creo que llegara a los 5 minutos.nihao

CONTRERAS 18-01-2011 11:21

Podría haber sido mucho peor
de la que nos hemos "librao"
creo que repetiré la proxima semana
a mí me trira el mar

Mariñel 18-01-2011 11:58

Cita:

Originalmente publicado por Paulsailor (Mensaje 987236)
Perdonar mi desconocimiento, pero el uniforme que lleva el capitan, es de algo o se lo han inventado?
La serie bastante mala.

Pues siendo un buque escuela....:rolleyes: será el traje de faena del típico almirante :D yo he encontrado el traje de gala, que en el primer capítulo no ha salido pero seguro que saldra en cuanto tengan alguna fiesta o recepción de personalidades....:meparto::meparto::meparto:
Porzierto.....alguien me puede aclarar si en un buque escuela el capi debe de ir como un pincel y la marinería puede ir medio en bolas :nosabo: incluso el cura :nosabo:
Os dejo el traje de gala de un almirante clase A3TV

Alux 18-01-2011 12:04

Pues a mi me "fliparon" los chalecos salvavidas, por cierto, que no habia para todo el personal y la cubertería volando, cosa habitual en las tormentas perfectas.

Rasputin6 18-01-2011 12:30

Me han informado que los comentarios de este foro han llegado a la DGMM y van ha sacar un nuevo Titulo Nautico para los DIRECTORES y GUIONISTAS de pelis de barcos.
Creo que será algo así como Carnet para Directores de series con barcos de mas de 20Tn. y Canet para Guionistas de rodajes superiores a cortometrajes, etc, etc :cunao:
Los trajes de gala y faena los estan estudiando, pero visto la foto anterior igual los copian.

Todo un puntazo:pirata: Ya era hora que la DGMM tomara parte en esto, luego se quejan de la educacion de la tele.:meparto:

Os cuelgo una foto de sus tripulantes, Envidia de algunos:p

http://www.laguiago.com/upload/fotos..._barco_med.jpg

Rascayus 18-01-2011 12:48

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 987194)
Y algo fundamental en lo que nadie ha reparado hasta ahora...

¿Por qué no han puesto a un Rabino o a un Imán?

Lo del rabino será por no alentar la alianza judeo-masónica, lo del Imán será por no perturbar el compás, no sea que pierdan el rumbo y dirección.

En fin, que vamos e aver que a partir de ahora los exámenes de PER van a tener más preguntas impugnadas por culpa de la serie ésta.

:brindis::brindis:

"Rabinos" no se han visto..., pero tetas unas cuantas :meparto::meparto::meparto::meparto:

Capitanmorgan777 18-01-2011 13:34

Cita:

No hay ningún gay...

¿Quién será el tripulante que saldrá del tambucho?...

¿Será el Primé Ofisiá Arensivia? que parece que ha salido de un cuartel de la Legión?.

¿Será la cocinera cuyas croquetas desafían a la mismísima Ley de la Gravedad?.

¿O acaso han puesto al cura para fastidiar a los católicos viendo como tiene que ducharse en medio de un enjambre de personas de distinto sexo?

Lo del rabino será por no alentar la alianza judeo-masónica, lo del Imán será por no perturbar el compás, no sea que pierdan el rumbo y dirección.

En fin, que vamos e aver que a partir de ahora los exámenes de PER van a tener más preguntas impugnadas por culpa de la serie ésta.

Pues yo, que no soy muy de tele, curiosee por aquello de que salia un velero clasico de gran eslora y duré cinco minuto pues lo consideré infumable, pero leido tu punto de vista la serie ha ganado un adepto:meparto::meparto:

Salut i Ron:brindis:

Oche 18-01-2011 13:34

Eso queria comentar, el tema de las duchas con esas titis en top les

cualquiera le dice ahora a la almiranta que se va a enrolar en un buque

escuela te corta los h***os:meparto: :meparto:

buzo 18-01-2011 13:45

Cita:

Originalmente publicado por Paulsailor (Mensaje 987236)
La serie bastante mala.

El uniforme es una versión españolizada de los uniformes que usaba el capitán Nemo. La gorra lleva la galleta de suboficial de la Armada Española, y una extraña cinta roja.

A mí lo que más me ha gustado es cuando la hija del "capitán" encañona al macarra con un fusíl de pesca submarina, y el arpón (la "flecha" que sale disparada) no está en el ánima del cañon, sino por fuera.

Será por lo de la alianza de civilizaciones o por lo de "prefiero morir a matar" Bono el autocondecorado dixit.

Botones 18-01-2011 13:46

Pues mi hija adolescente se la trago del tiron......y yo tambien:o
Si sirve para que le coja algo de aficion al mar por mi perfecto:pirata:

KUMI 18-01-2011 13:53

Si es que os quejais de todo :cool:

Yo, si echamos por la borda al polizón y al nene del chiclé, creo que aguantaré otro capítulo :sip:

Y este :tequiero: para las nenas jugando con la manguera :cunao::cunao:

MANE 18-01-2011 14:08

:brindis: ni borracho la aguanto, lo mejor el uniforme del capitan, este verano encargo uno.

ikaro 18-01-2011 14:40

Pues a mi me bastó con ver el trailer:eek::eek::eek: para decidir que no la iba a seguir, me dió vergüenza ajena, de verdad.:nop::nop::nop:
¿a qué está esperando ANAVRE para querellarse con A3?:cagoento::cagoento::cagoento:
No creo que aguante más de un mes en antena...

:brindis:

parabi 18-01-2011 14:58

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 987217)
...y ya es la monda lironda la emisora que usan en la tormenta que tiene mas años que el barco.:eek: sin DSC...

Si te fijas bien la "emisora" pone en letras grandes MULTIMETER. Me he fijado bien y efectivamente... ¡Es un multímetro! Con sus terminales para medir tensión, intensidad, etc, sus botones (que el capitán toca) son los de ajuste de la escala :cunao: Se puede leer V mA Ohmios :burlon:

Entiendo que quisieran poner una radio antigua por ser más romántica, pero ¿¿Un multímetro?? :santo:

Creo que al final muchos nos vamos a enganchar a la caza de gazapos :capitan:

parabi 18-01-2011 15:15

2 Archivo(s) adjunto(s)
Acabo de hacer unas capturas de pantalla desde la web de Antena 3

Aquí la "radio"
Adjuntos 17962

El capitán intentando hablar por radio
Adjuntos 17963
:cunao::cunao:

vertijean 18-01-2011 15:15

visto lo visto , me quedo con el anuncio de puleva ...

MARCO POLO 18-01-2011 15:27

Pues parece que tuvo un share de 23% y en a3tv y Globomedia estan echando cohetes . Bueno , veremos cuando muchos tabernarios no encendamos la tv la próxima semana a ver que share tienen . La verdad es que me estoy riendo un monton con vuestros comentarios :meparto::meparto::meparto:, chupito para todos .:borracho:

doctormaligno 18-01-2011 15:33

Yo de vez en cuando llevo en mí barco chavalas como las de la serie...:borracho:.... (Si bueno no), todo muy realista incluso la super ola que consiguen remontar en un plis... ¿La tormenta? bua eso para los que tenemos una zodiac nos ha enseñado que podemos aguantar lo que sea....

Ahora hablando en serio lo de tirar unos objjetos al mar "NOS DOLIO A TODOS":nop: fue lo más lastimoso de la serie y me dio mucha pena porque precisamente los que queremos al mar y a nuestros barcos no haríamos eso en la vida... muy feo.

Choquero 18-01-2011 15:38

Cita:

Originalmente publicado por MARCO POLO (Mensaje 987412)
Pues parece que tuvo un share de 23% y en a3tv y Globomedia estan echando cohetes . Bueno , veremos cuando muchos tabernarios no encendamos la tv la próxima semana a ver que share tienen . La verdad es que me estoy riendo un monton con vuestros comentarios :meparto::meparto::meparto:, chupito para todos .:borracho:

La semana que viene duplicarán el share, que vamos a estar todos mirando con lupa los gazapos que meten.

¡¡¡Luuuuupas!!!

¡¡¡Veeeennnnnnndo luuuuuuuupas!!!

:meparto::meparto::meparto:

ikaro 18-01-2011 15:58

... Lo que demuestra que lo importante es que hablen de uno... aunque sea mal.:cunao::cunao::cunao::cunao:

KUMI 18-01-2011 16:01

Pues yo lo vere en la tv de la cocina que como es pequeña no cuenta para el share ese :burlon:

hulk 18-01-2011 16:18

Pues yo, al final tambien me quede dormido y eso que hice proposito de aguantar, por recordar que he navegado en ese barco, cuando se llamaba Amorina y estaba en Malaga. Del barco deciros que es una pasada, casi un museo y navega de lujo, cuando yo estuve la tripu eran sueca (mixta):Deso si muy profesional:capitan::capitan:. La seguire viendo solo por el barco.:velero::brindis:

dunic 18-01-2011 16:26

No me dormí .... Porque Cambie de canal. :D

Copia de una película de un barco escuela con críos hace algunos años

Mariñel 18-01-2011 16:53

Cita:

Originalmente publicado por parabi (Mensaje 987403)
Acabo de hacer unas capturas de pantalla desde la web de Antena 3

Aquí la "radio"
Adjuntos 17962

El capitán intentando hablar por radio
Adjuntos 17963

Ya decía yo que no veía el DSC :meparto::meparto::meparto: y lo que no entiendo....es porqué se acerca el micro de la supuesta emisora al oído para escuchar cuando llama a la embarcación desaparecida en la tormenta...:nosabo: esta super emisora no tiene altavoz incorporado :nosabo: por un momento pensaba que el que estaba equivocado era yo y esta emisora era un BLU....:meparto::meparto::meparto:

PANCHITO1 18-01-2011 16:55

Pues, a pesar de lo que me gustan los barcos clásicos, hice intención de no ver la serie para no quedar defraudado, pero, movido por vuestro ácidos comentarios he entrado a curiosear en la web de A3 y…. pataplaf!!!. La primera en la frente.

Copipego el encabezamiento de la información sobre la serie:

Capítulo 1
¿Qué pasaría si de la noche a la mañana el mundo no estuviera ahí? Algo ha sucedido en tierra a las pocas horas de que el buque escuela Estrella Polar zarpara de puerto. Tras una aparatosa tormenta no prevista en ninguna carta marítima, han dejado de funcionar todos los sistemas de navegación.

La verdad es que yo sólo tengo el PNB con lo que no he tenido que estudiar meteorología ni navegación por lo que no me había enterado que las tormentas se pueden prever en una “carta marítima”.

Entonces tendré que utilizar el parte meteorológico para buscar un buen fondeadero. Vamos digo yo…

Angelitos…

Saludos y :brindis::brindis:

ikaro 18-01-2011 17:02

Cita:

Originalmente publicado por PANCHITO1 (Mensaje 987487)
Tras una aparatosa tormenta no prevista en ninguna carta marítima, han dejado de funcionar todos los sistemas de navegación.

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::mepa rto:

MARCO POLO 18-01-2011 17:20

Cita:

Originalmente publicado por PANCHITO1 (Mensaje 987487)
Pues, a pesar de lo que me gustan los barcos clásicos, hice intención de no ver la serie para no quedar defraudado, pero, movido por vuestro ácidos comentarios he entrado a curiosear en la web de A3 y…. pataplaf!!!. La primera en la frente.

Copipego el encabezamiento de la información sobre la serie:

Capítulo 1
¿Qué pasaría si de la noche a la mañana el mundo no estuviera ahí? Algo ha sucedido en tierra a las pocas horas de que el buque escuela Estrella Polar zarpara de puerto. Tras una aparatosa tormenta no prevista en ninguna carta marítima, han dejado de funcionar todos los sistemas de navegación.

La verdad es que yo sólo tengo el PNB con lo que no he tenido que estudiar meteorología ni navegación por lo que no me había enterado que las tormentas se pueden prever en una “carta marítima”.

Entonces tendré que utilizar el parte meteorológico para buscar un buen fondeadero. Vamos digo yo…

Angelitos…

Saludos y :brindis::brindis:

JA JA JA . PUES PARA SER PNB , TIENES UN HUMOR MUY FINO Y CURRADO , PROPIO DE CY . :meparto::meparto::meparto::meparto: CON TU CHISTE .
TIENE RAZON CHOQUERO , VAMOS A SUBIR EL SHARE Y DIVERTIRNOS UN RATO CON LOS GAZAPOS . A VER QUIEN ENCUENTRA MAS METIDAS DE PATA . :meparto::meparto:

woqr 18-01-2011 17:21

no puedo criticar mucho, pero es que solo vi 2 escenas haciendo zaping, es decir a penas unos 5 segundos por escena y os describo mis impresiones de esos 10 segundos:

escena 1 sale el barco del puerto de Valencia (distingo claramente el puente por la fórmula 1), y me pregunto: que raro, solo hay 8 familiares mal contados despidiendo al barco ??? ni un pesquero a las 6 de la mañana tiene tan poca concurrencia.

escena 2, esta solo duro un segundo o 2 como mucho, pero me dio tiempo a ver lo parece ser el capitan nemo delante de una gran mesa de cartas nauticas, y justo detrás una especie de mamparo de cristal de 5 x 5 metros. Y me pregunto si los interiores del barco los han rodado en una nave industrial, o si realmente ese barco tiene una mesa de cartas más grande que la de la nave star treck, con su mapa de la galaxia detras.

que conste que hace un años, me tragué otra serie de un precioso velero, en el que se amotinaban unos inmigrantes ilegales, y esa si estuvo bien.

MARCO POLO 18-01-2011 17:23

A LA ESCENA 2 TE CONTESTO . ESTA RODADA ENUNOS PLATOS EN VILLAVICIOSA - MADRID . HAN RECONSTRUIDO TODO EL INTERIOR DEL BARCO , CON 3 CUBIERTAS Y COMO LES SOBRABA PASTA , PUES HICIERON EL MESON DE CARTAS . :brindis:

Landa70 18-01-2011 17:24

Jooooer! como sois... Pues la verdad es que para ver a un chiripitiflautico hablar de lo mal que se lo monta su EX con el Mindundi que se caso, con la prima de la concuña del sobrino del torero.... Pues por lo menos vemos un Barco.

woqr 18-01-2011 17:38

Cita:

Originalmente publicado por MARCO POLO (Mensaje 987508)
A LA ESCENA 2 TE CONTESTO . ESTA RODADA ENUNOS PLATOS EN VILLAVICIOSA - MADRID . HAN RECONSTRUIDO TODO EL INTERIOR DEL BARCO , CON 3 CUBIERTAS Y COMO LES SOBRABA PASTA , PUES HICIERON EL MESON DE CARTAS . :brindis:

ja ja ja gracias Marco Polo por la aclaración.

ahora recuerdo otra escena (juro que es la última que vi) que no se que demonios tiene que ver en la historia, hablaban del acelerador de partículas de Suiza, y me aguante la escena a ver si salía Punset explicándolo, pero nada, al final salió un tío supuestamente en el acelerador delante de un motor de un 747, ja ja ja ja para hacernos creer que estaba manejando el acelerador de partículas.

de verdad, A3 piensa que el pueblo es gilipollas !

Me aclarais cual es el argumento para meter el acelerador de partículas en la serie, hay que echarle huevos??

RACHEE 18-01-2011 17:43

Lo que mas vale en la serie es el velero, el argumento , bueno, ahí está,
(ya veremos los siguientes capitulos) por supuesto no es para tirar :pirata: entretiene.

leuka 18-01-2011 17:49

ahggg:cagoento: queria resistirme a meter la nariz en este hilo....perooooooo:sorry:.......la carne es debil, en fin que intentar buscar rigor "nautico" en esta serie , es como intentar buscar rigor "historico" en la de hispania:meparto:, se trata de entretenimiento para el "gran publico", que le da igual que el capitan:capitan: nemo hable por el mando a distancia de la tele o que con una lanchita:barcopapel: suban olas de sopotocientos metros, sobre las escenas de la partida del barco....mucho cochazo, mucho pijoterio etc.....que poco favor hace a la nautica de recreo:velero:, pero ya sabeis que segun las series de tv, en españa menos los de cuentame:cunao:, todos compran en IKEA,......... en fin no es mas que una serie de tv ambientada en un barco....no busquemos 5 pies al gato:brindis::brindis:

leuka 18-01-2011 17:51

upssss y se me olvidaba el LEIT MOTIV la famosa "maquina del juicio final", que dicen que un dia de estos nos monta un agujero negro en mitad de Suiza jejejejejejej

Choquero 18-01-2011 18:00

Cita:

Originalmente publicado por leuka (Mensaje 987522)
upssss y se me olvidaba el LEIT MOTIV la famosa "maquina del juicio final", que dicen que un dia de estos nos monta un agujero negro en mitad de Suiza jejejejejejej

:nosabo: :nosabo: :nosabo:

¿Con el motor de un 747?

Pues ya tienen que apretar...

:sip: :sip: :sip:

:cunao:

Mariñel 18-01-2011 18:04

Cita:

Kontxo Choquero.....tu no has visto la serie.....:nop:....
Como puedes decir que no han puesto un imán....:eek:...
Ya me dirás pues como demontre hacen subir toda la cubertería y pegarla a las vigas de acero del barco sin poner ningún imán...:meparto::meparto::meparto:y tenía que ser de los grandes....:cunao:
lo del rabino seguramente lo explican la semana siguiente.....:sip:

pigafeta 18-01-2011 18:06

por buscar elementos positivos:
el barco es una preciosidad.
El capitán va hecho un cromo pero habla de valores a bordo, de la vida en la mar, la disciplina,el respeto....Y además no todo lo hace mal, dijo "largar largo de proa"...y miro "pa adelante" ,je je.
Se enseña una imagen de la náutica muy distinta a la del mega rico del Yate,que es la que asocian a un barco millones de españoles.

Los actores salen a rodar los exteriores a alta mar, unas 12 millas, y vuelven al puerto de Valencia al acabar el día. Algo acabaran aprendiendo,digo yo.De hecho ya se han mareado mas de una vez.
Me consta que tienen asesores náuticos, pero en el rodaje , son los actores los que meten la pata cambiando el guión y por ejemplo diciendo agua viva en vez de obra viva.
los interores se ruedan en Boadilla,Madrid. Y además...
Aparecerán mas barcos, ojo al dato...:brindis:
datoo:brindis:

leuka 18-01-2011 18:13

jejejej choquero, me refiero al LHC que por cierto con lo que cuesta el proyecto de marras se financiaba la crisis y sobra .....:pirata:

Choquero 18-01-2011 18:16

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 987531)
Kontxo Choquero.....tu no has visto la serie.....:nop:....
Como puedes decir que no han puesto un imán....:eek:...
Ya me dirás pues como demontre hacen subir toda la cubertería y pegarla a las vigas de acero del barco sin poner ningún imán...:meparto::meparto::meparto:y tenía que ser de los grandes....:cunao:
lo del rabino seguramente lo explican la semana siguiente.....:sip:

Joder Mariñel, pareces nuevo, si no fuese por lo que te aprecio sin conocerte...

Anda, lo de los cubiertos te voy a decir como lo hicieron, acerca la oreja...
le dieron la vuelta al plató en el que rodaban hasta que quedó boca abajo... ¿que porqué los actores no volaron con los cubiertos?, quillo, piensa, los pegaron con loctite, leches, que todo hay que explicarlo... annnnnnnnda annnnnnnnnda.

Y no lo vayas contando por ahí, que me vas a fastidiar mi negocio de efectos espAciales.
:D

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:47.