![]() |
Re: oceanis 393
Si se habla del beneteau-oceanis 39 que salió al mercado en el 2005 seguro o el mismo del 2001 aprox. busca en revistas nauticas las pruebas de navegación que se hicieron con él, pues lo definen "como bailarín, muy poco estable y de díficil mantenimiento de rumbo con castaña.." lo cual se confirma viendo lo corto del timón y:
- su escaso desplazamiento de 7.350 Kgs. - y su lastre de 2.095 Kgs (28,5% del desplazamiento !!!), con quilla de 1,85 m. Por otro lado efectivamente como te dicen la mayoría, este barco ni a motor ni a vela puede sobrepasar los 8 nudos (sin corrientes ni ola a favor), simplemente porque se lo limita su eslora-flotación. Además todos hemos oido y visto como quedaban de oxidadas las jarcias a los pocos años. Beneteau tuvo que cambiar muchas y cambiar el proveedor. Creo sin lugar a dudas que si hablas de esos años hay muchos barcos superiores en el mercado como te recomiendan.:brindis::brindis: |
Cuando compramos el B40, en 2001, estábamos entre el Oceanis 411 y el B40. El dufour salió más tarde, creo que dos años. Un amigo que en aqullos tiempos trabajaba para Marina Estrella nos recomendó mirar el Bavaria. Luego hubo muchas cosas que ayudaron a decidirse por Bavaria y la mayoría no tuvieron que ver con el barco, más bién con el trato comercial y otras cosas que vienen al caso. El SO 40 no lo miramos porque en ese momento no nos atraía esa línea. Parecía estar un poco por debajo del resto. Y Hanse no lo conocíamos, creo que los de 40 piés son posteriores a 2001, pero no estoy seguro.
Creo que el Ro 400 también es posterior. No lo conozco personalmente. De oidas... no he oido hablar muy bién, pero ni idea. Lo que he oido es que es un buen crucero, pero que en regata no va bién. Y no defiende su rating... aunque eso es como escribir en el agua. ¿Que armador está contento con su rating? Y además los ratings cambian... Nosotros estamos ahora con ORC :eek: Como ejemplo de la fiesta de desplazamientos y medidas, comentar que nuestro Bavaria 40 salió en dos propagandas el mismo año. En una ponía que pesaba 7900 y en la otra 8300. Pesado con dos dinamómetros para sacar el rating pesó 7823 Kg. Asumiendo que pueda haber algún margen de error en la pesada, llegamos a los 7900, pero nunca a los 8300. Algunos folletos comerciales se editan con la creencia de que más peso vende más, y mienten engordando barcos. Otros se editan con la creencia contraria, y mienten adelgazando barcos. Por supuesto no hablo de HR ni de Swan. Pero, por ejemplo, ¿no os sorprende que las propagandas de Oceanis lleven desplazamiento pero casi nunca lastre? Simplemente no interesan, ni al comprador , ni al vendedor. http://www.beneteau.com/UserFile/Fil..._oceanis40.pdf http://www.beneteau.com/UserFile/Fil...ANIS_40_FR.pdf Y sí sale en los First :nosabo: http://www.beneteau.com/UserFile/Fil...IRST_40_FR.pdf http://www.beneteau.com/UserFile/Fil.../B_first40.pdf y hace ya muchos años que esto es así. Incluso en las pruebas de Yate, cuando comparan barcos, falta el valor del lastre de los Oceanis. Y dicho todo esto, hace un par de años me hice un Palma, vuelta a Ibiza, Cabrera, Palma con un O40 y me pareció un buen barco. Tuvimos casi de todo, menos castañote, y respondió fenomenal. Ya no se van de orzada como antes, y anda, joer si anda. :brindis::brindis: |
Cita:
Me explicaron unos alemanes de Bavaria que la diferencia de 7.900 a 8.300 Kgs. de desplazamiento que edita oficialmente el astillero era : -la diferencia en quilla de 1,65 a 1,95 m con bulbo al final. -llevar enrollador en mástil o no -volvo de 29 o 55 Hp. ¿ Podría ser ? ¿ Cuanto cala tu quilla ? En cualquier caso, siendo mi 5º barco y espero el último, estoy francamente muy satisfecho del Bavaria 40, no por ser mi actual barco pues alguno de este hilo sabe que no lo estuve de barcos anteriores, que prefiero no nombrar para evitar polémicas. Cumple este mes 9 años, 24.000 millas por todo el Mediterráneo y 2.000 horas de motor (muchas de alternador al preferir fondeos que puertos) Y alguién de este hilo que lo conoce muy bien, sabe que la única reparación que ha tenido es el calentador ! ! ! Eso si lo mimo más que a mi. De los barcos de aquella época creo que acertamos con éste :velero: |
Cita:
:meparto::meparto: |
http://www.boatdesign.net/forums/sta...nga-45678.html Bueno,sin palabras...
|
Estoy con Butxeta
Tendrá mucho stix ......pero navega como una caravana con palo .... No va bien en ceñida ,ni destaca en través , ni tiene buenas popas .... Barco lento con y sin viento .... independientemente del rating RI o ORC o RN ..... y esas velocidades que comentais :eek: me tienen alucinado .... Eso si !!! Como lo vea tu señora x dentro ....tendras que comprarlo |
Ya veis que el stix no es tan importante.oceanis 393 Capsule en Tonga suerte que los rescataron a tiempo.
|
Perdón capsize en tonga quise decir.
|
Cita:
:brindis::borracho: |
Cita:
Muchas gracias por este hilo de sabiduría y una ronda para todos :brindis: Tengo la vista puesta en el Oceanis 393 y vuestros comentarios me han ayudado a decirme. Tiene un camarote de proa muy cómodo y vamos teniendo una edad que requieren ciertas licencias. Cedemont habla de dos orzas, una larga y una corta. Reviso la información disponible en Sail Boat Data y solo hace referencia a un calado de 1,55. ¿Podríais confirmarme que hay disponible una segunda orza y el calado que da? Muchas gracias por anticipado y buenos vientos a todos |
Cita:
El 393 tenía 2 calados como te dicen, de 1,90 y 1,55. Te dejo este enlace a al manual de los 393: https://www.manualpdf.es/beneteau/oc...393/manual?p=8 |
:brindis:
Yo soy el feliz armador de Uno de ellos desde septiembre de 2018. No puedo estar más contento con él. Lo cuido y él me da ratos de satisfacción felicísimos. :velero: me relaja de un trabajo Estresante. los ratos de bricos , con os amigos del pantalán, las tertulias, la familia y los fondeos...Mi válvula de escape. Os invito a una ronda. :brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:39. |