![]() |
Re: ¿Nos ciega la tecnología?
Cita:
pero si le comparamos con Tabarly o Moitessier ya estamos comparando al mismo nivel... |
Cita:
Brindo por la gente que navega... lo haga como lo haga. :brindis: |
Cita:
Pienso que el querer aferrarse al pasado, románticamente está muy bien, a mi también me gusta, pero negar la evidencia de la comodidad que proporciona la electrónica actual es como negar que este foro funciona...y también gracias a la electronica. No creo que haya que renegar de la navegación tradicional, pero tampoco de la moderna. Unos cafelitos que es pronto y hay que despejarse pa salir a hacer unos bordos, aunque sea sin electrónica. :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Cita:
En cualquier caso me reafirmo en lo de los navegantes... y es normal... y he leido por ahi entrevistas suyas en revistas y tambien lo dicen... el uso masivo de la tecnologia y la toma de decisiones a partir de datos que ofrecen las pantallas les ha hecho perder esa frescura, esa intuición, que tenian cuando eran chavales y empezaron con la vela ligera (como casi todos) o con los Figaro a mi en mi vida profesional me pasa... el constante uso de ordenadores que resuelven cosas hacen que haya perdido la intuición Saludos ... y venga te acepto esos "cafeses",... pero rellenamelos de ron a ver si me olvido que tengo que ir a arreglar la mayor que me cargué ayer:cunao::cunao: |
Cita:
|
La tecnología no ha hecho más que empezar. Ojalá lleguen pronto nuevos inventos que nos mejoren la existencia :brindis:
A ver si baja el costo de los teléfonos satelitales para poder tener la meteo al alcance en cualquier momento. :brindis: El plotter en la bitácora es una bendición :pirata: Nada que ver con las montañas de papeles y bajar a la cabina a cada rato a trazar rayas. ¿Y cuando navegas por costas desconocidas y entras a cualquier puerto? Ehin? :nosabo: Bendita sonda! Por no decir del tercer tripulante ajustado para seguir el viento aparente :D ¿Y los GPS, VHF, BLU, AIS? :adoracion: También me gustan los moviles inteligentes, también :velero: En fin... Que me encantan estas discusiones bizantinas :burlon: |
Cita:
Pero el futuro es éste aunque nos empeñemos en conservar los tradicionales métodos. Unos brindis vienen bien por la tecnología, por los adelantos, por simplificar la vida en el mar, en definitiva por navegar que es lo que importa.:brindis::brindis::brindis: |
Como decía un gran navegante: cuanto menos tienes, menos rompes.
Sabias palabras :brindis: |
Yo creo que todo en su justa medida. Cuando yo empecé a navegar no tenía equipo de viento ni corredera, solo un garmin de mano para ver la velocidad y para lo que hacía ir de cala en cala me sobraba.
Ahora, recuerdo un día volviendo de noche, con una noche cerrada sin luna tuve que pasar por un lugar donde suele haber muchos bajos y en esa situación hubiese dado mi peso en oro para tener un plotter... casi no había forma de ubicarme y estaba a 1 milla del puerto... Otro día, salimos temprano para formentera y nos cogió un poco de niebla por el camino, con el tráfico que hay por espalmador, un radar o un AIS no hubiesen venido pero que nada mal... Evidentemente se puede usar la carta, pero prefiero hacerlo con el IPAD, que se compra con un presupuesto razonable teniendo en cuenta que no solo se usa para ver la carta de navegación. Lo que no veo necesario para mi plan de navegación es tener una pantalla de plotter táctil de 5000 euros! con la sonda, el equipo de viento y el IPAD voy servido! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:14. |