La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Oceanis 411 Cliper (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=65446)

snicola 11-11-2013 23:09

Re: Oceanis 411 Cliper

va a cumplir 10 años nuestro 411 Celebration de 3 cabinas y sigue siendo un barco cómodo y que anda lo suyo. Pide el arraigo para una trinqueta, en ceñidas y el botalón para el asimétrico y así manejarse rápido y cómodo en cualquier situación. En el interior se echa en falta espacio para esas velas, pero vamos que muy bien, que lo disfrutes.

PILLABAN 12-11-2013 03:03

Cita:

Originalmente publicado por Doblerrizo (Mensaje 1568949)
Sí, la verdad es que es raro que no se haya mantenido esa idea porque era buenísima. Una pena.

PD: Lo raro es que en el foro no haya más ambientillo con este barco. 2.000 unidades vendidas de los 400-411-423 deberían dar para más vidilla, no?

Ya puedes decirlo el sábado incluso estuvimos bañándonos en la Costa Brava!!! Una gozada. Si es que como se vive aquí…. en ningún sitio :)

Es más, estoy convencido de que solo con lo mucho que voy a disfrutar del barco en julio 2014, ya lo tendré amortizado

Hola Doblerrizo, yo tambien tengo el de 4 camarotes, que nos ha venido muy bien porque solemos pasar al menos 1 mes viviendo a bordo, y hemos convertido el camarote de literas, en armario, (colocando cajoneras) en las literas, para tener toda la ropa ordenada, ademas me ha quedado espacio en la parte baja para instalar el aire acondicionado, de forma queel compresor queda cerrado sin pasar ruidos al resto del barco. En cuanto pueda te paso unas fotos. Es cierto que un baño grande se agradece, pero en el sur, se vive mas fuera que dentro, y para una ducha nos arreglamos bien con el actual.
Buena proa, y unas rondas para todos.

Doblerrizo 12-11-2013 10:58

Cita:

Originalmente publicado por snicola (Mensaje 1569142)
va a cumplir 10 años nuestro 411 Celebration de 3 cabinas y sigue siendo un barco cómodo y que anda lo suyo. Pide el arraigo para una trinqueta, en ceñidas y el botalón para el asimétrico y así manejarse rápido y cómodo en cualquier situación. En el interior se echa en falta espacio para esas velas, pero vamos que muy bien, que lo disfrutes.

Botalón ya tengo. Lo del segundo stay para una trinqueta o foque enrollables lo miraré en un par de años, porque de momento prefiero gastar lo mínimo y tratar de hacerme al barco sin empezar a gastar miles de euros.

Es curioso, pero todo el mundo que se sube empieza a decirme lo que tengo que comprar, jajajaja. Y yo les digo que, de momento, con pagar el amarre ya he agotado el presupuesto de caprichos :)

Cita:

Originalmente publicado por PILLABAN (Mensaje 1569211)
Hola Doblerrizo, yo tambien tengo el de 4 camarotes, que nos ha venido muy bien porque solemos pasar al menos 1 mes viviendo a bordo, y hemos convertido el camarote de literas, en armario, (colocando cajoneras) en las literas, para tener toda la ropa ordenada, ademas me ha quedado espacio en la parte baja para instalar el aire acondicionado, de forma queel compresor queda cerrado sin pasar ruidos al resto del barco. En cuanto pueda te paso unas fotos. Es cierto que un baño grande se agradece, pero en el sur, se vive mas fuera que dentro, y para una ducha nos arreglamos bien con el actual.
Buena proa, y unas rondas para todos.

Hola Pillaban. Debe haberte quedado un vestidor enorme!!!!! Yo todavía utilizo las literas para lo que fueron pensadas ;), pero no descarto modificar la configuración en un tiempo para adecuarla al uso que más le dé.

De todas formas, a mí me pasa lo mismo: con el buen tiempo que hace en el Mediterráneo, la verdad es que el 99% de la vida la hacemos en la bañera y las duchas casi siempre son en la plataforma de popa, así que el tamaño de los camarotes no nos quita el sueño (nunca mejor dicho). :)

Mientras esperamos a que los demás felices armadores de los 400-411-423 aparezcan, os dejo una foto de un sunset cruise del viernes y de la salida del sábado (llegamos a los 8,5 nudos, brutal para mí).

Sé que me iría bien cambiar el génova (es de 2009; la mayor de 2012), pero son 2.000 eurillos y de momento aguanta.

http://foro.latabernadelpuerto.com/c...2013-11-08.jpg

http://foro.latabernadelpuerto.com/c...2013-11-09.jpg

Saludos!!!

HERMES 12-11-2013 13:38

ayer estuve provando un oceanis42.3 el cual me encanto, no puedo aportarte gran cosa salvo que la sensacón de seguridad fue muy buena y eso estubimos navegando con fuerza 5, el rumbo super estable y el barco se porto muy bien ahora solo me queda trabajo de convencer a la la almiranta y que es la financiera

Doblerrizo 12-11-2013 13:48

Es verdad, Hermes, recuerdo que hace poco estabas interesado en él, no?

A que es alucinante la sensación de llevar su rueda pensando en que quizás pueda llegar a ser tuyo? Es casi mejor que cuando realmente lo es, jajajaja, hace como más ilusión :)

Y Fuerza 5 sobre el papel (o en la app de los móviles) parece ya bastante, pero con un 42 pies la verdad es que vas tranquilísimo y el barco sin inmutarse, es una gozada :)

Un saludo y ánimos, dile a tu señora que se proyecte, que se imagine el próximo veranito a bordo en una cala de Menorca, seguro que suelta la pasta enseguida, jajaja

Oscafer 18-01-2014 17:38

Hola a todos.

Me uno al grupo de los propietarios de un oceanis 411. En este caso el de tres cabinas. Lo tengo hace un par de años y es impresionante. He estado hasta hace poco en Canarias y en octubre lo traje a Ceuta, con un temporal de tres días incluidos (olas de más de 10 m y vientos superiores a 40 kn) en el que el barco se comportó genial. Actualmente vivo en él, así que más no se le puede pedir.
Aquí en el pantalán hay un 423, la verdad que la habitabilidad interior es mayor, aunque la eslora sea similar parece más grande, con mayor francobordo... Pero en su contra diré, que mis muebles y maderas interiores están nuevas (y eso que es del 98) y el 423 aunque bien cuidado están echas polvo, rajadas y abiertas por la humedad. Así que donde esté mi 411 que se quiten los demás :pirata: :adoracion:

Por último, quiero sacar el rating orc club, y no sé si solo hay que rellenar el formulario de la página de la rfev o hay que mandar algo más.

Un saludo a todos y unas cervezas a la salud de nuestros pequeños :brindis::brindis::borracho:

Juanitu 19-01-2014 11:05

Este tipo de hilos deberían estar censurados por defecto. Esos datos... esas fotos... esas esloras... esos STIXes...
:llorica::llorica::llorica::llorica::llorica:

Además, no se que ventajas le véis. Del 311 al 411 sólo cambia un número.
Y en las fotos desde la proa apenas podéis reconocer al timonel de lo lejos que está.
:burlon::burlon:

http://www.babymoon.es/blog/wp-conte...rying-450.jpeg
Juanitu. Armador de un 311.
:D

KULUXKA2 19-01-2014 12:58

Cita:

Originalmente publicado por HERMES (Mensaje 1569349)
ayer estuve provando un oceanis42.3 el cual me encanto, no puedo aportarte gran cosa salvo que la sensacón de seguridad fue muy buena y eso estubimos navegando con fuerza 5, el rumbo super estable y el barco se porto muy bien ahora solo me queda trabajo de convencer a la la almiranta y que es la financiera

Pues sí. Un barcarrón el 423. Yo lo tuve desde el 2004 al 2011 como barco de prácticas de la academia que tenía y particular y te puedo asegurar que es una maravilla.

Cita:

Originalmente publicado por Oscafer (Mensaje 1599125)
Hola a todos.

Me uno al grupo de los propietarios de un oceanis 411. En este caso el de tres cabinas. Lo tengo hace un par de años y es impresionante. He estado hasta hace poco en Canarias y en octubre lo traje a Ceuta, con un temporal de tres días incluidos (olas de más de 10 m y vientos superiores a 40 kn) en el que el barco se comportó genial. Actualmente vivo en él, así que más no se le puede pedir.
Aquí en el pantalán hay un 423, la verdad que la habitabilidad interior es mayor, aunque la eslora sea similar parece más grande, con mayor francobordo... Pero en su contra diré, que mis muebles y maderas interiores están nuevas (y eso que es del 98) y el 423 aunque bien cuidado están echas polvo, rajadas y abiertas por la humedad. Así que donde esté mi 411 que se quiten los demás :pirata: :adoracion:

Por último, quiero sacar el rating orc club, y no sé si solo hay que rellenar el formulario de la página de la rfev o hay que mandar algo más.

Un saludo a todos y unas cervezas a la salud de nuestros pequeños :brindis::brindis::borracho:

Pues deberías de haber visto el mío.
No sé donde estaban esas maderas rajadas, abiertas etc. Me parece que tu cariño a tu barco no te hace ser muy objetivo, cosa normal por otro lado.

Un vídeo de mi querido Kuluxka y como navega. (Antes de que me déis ya sé que tenía que templar la driza de mayor)

https://www.youtube.com/watch?v=NoGHrTyvPms

:brindis::brindis::brindis:

Plimsoll 10-07-2014 17:46

Hola 411 adictos (yo tambien lo soy)

Me toca cambiar el molinete Leroy Somer por falta de piezas y acabo de encargar un Quick 1500w. Alguien ha hecho semejante cosa antes que yo?

Otra: se me ha estropeado el diferencial de entrada de 220v y Beneteau ya no tiene. En las ferreterias me ponen caras extrañisimas. Alguien ha solucionado este problema?

Sobre el barco, dire que estuve seis años trabajando en distintos barcos antes de comprar el "usted primero" y no, no me arrepiento. Esta mañana en la tienda de Beneteau de Puerto Portals me ha dicho un señor: "llevo 34 años con Beneteau y considero al 411 el mejor barco construido por este astillero". Aunque no me ha resuelto el problema del diferencial, me he ido mas contento que unas castañuelas jaja...

Un saludo!

Cedemont 10-07-2014 18:52

Cita:

Originalmente publicado por Plimsoll (Mensaje 1670700)
Hola 411 adictos (yo tambien lo soy)

Me toca cambiar el molinete Leroy Somer por falta de piezas y acabo de encargar un Quick 1500w. Alguien ha hecho semejante cosa antes que yo?

Otra: se me ha estropeado el diferencial de entrada de 220v y Beneteau ya no tiene. En las ferreterias me ponen caras extrañisimas. Alguien ha solucionado este problema?

Sobre el barco, dire que estuve seis años trabajando en distintos barcos antes de comprar el "usted primero" y no, no me arrepiento. Esta mañana en la tienda de Beneteau de Puerto Portals me ha dicho un señor: "llevo 34 años con Beneteau y considero al 411 el mejor barco construido por este astillero". Aunque no me ha resuelto el problema del diferencial, me he ido mas contento que unas castañuelas jaja...

Un saludo!

Hay varios modelos muy bien construidos de beneteau:

Los oceanis 321,411,423,473

Los first 345, 45F5,456

Como veis el 411 es uno de ellos, pero no el mejor, para mi gusto y sin ninguna duda el mejor beneteau construido de todos los tiempos es el 456, seguido por el 345, el 473, el 393, el 411 y despues probablemente el 45f5 y el 321. Si alguien se pregunta en base a que he clasificado.... esta claro que en base a su seguridad...lease STIX :brindis:
:brindis:

Sagitari 11-07-2014 19:54

Un ron cofrades :borracho:
Me permito intervenir en éste hilo,ya que al reelerlo he visto algún cofrade comentaba interés en el 400. Poseo un 400 hace unos 4 años,como sabeis la distribución interior es muy similar al 411 un poco más pequeño y sin el camarote de literas,en el extranjero le dán más eslora que en España,supongo por el tema del PER. Me gustaría comentarios de los expertos :Nefta, Cedemont, Enric Roselló, etc. Por circunstancias no navego con él lo que desearía, por tánto me agradeceré comentarios construtivos.
Salut i bon vent :velero:
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Sagitari 11-07-2014 19:58

Perdón he cometido algún error de escritura

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:46.