La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   rapala o yozuri ? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=65475)

Sachi 09-03-2011 21:57

Re: rapala o yozuri ?

Efestivamente, pero esos son los pulpos para su montaje...pide cuando los veas el montaje ya efectuado de el celeberrimo "pulpito asesino" de yamashita...te gustara. (no lo he bautizado yo-los de yamashita son asi de horteros-...)
:brindis:

sumeke 09-03-2011 22:37

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1020757)
En las fotos de los pulpos de yamashita no tienes ninguno, en cuanto a los anzuelos dobles no es decisorio el hecho de que vayan hacia arriba o hacia abajo, como las anillas que se ponen entre el señuelo y el anzuelo son de las que se abren tipo llavero, primero se cierra el doble y a continuacion se enhebra en la anilla...
:pirata::pirata:

El color no importa mucho, aunque yo recomiendo el rojo de venta en tiendas de electronica...y cerrarlo con un secador de pelo y no con un mechero...

No te parece, que si las puntas de los anzuelos dobles centrales, van hacia abajo, habrá mas posibilidades de clavada... no se, es una apreciación personal.

Lo de las anillas, lo tenía claro, lo que pasa es que te entendí, que había que poner otras.

Lo del termorretráctil es así. ¿Verdad?.

Sachi 09-03-2011 22:45

Si Sr. Ud. si que sabe!!!...vas a notar la diferencia un egg y la yema del otro en la forma de navegar...no le pongas anzuelos grandes, que apoyados en la panza del señuelo sobresalga 1 mm por cada banda...que a ser posible el señuelo le entre bien en la boca y al salir enganche bien..

:adoracion:

cañonero 09-03-2011 23:29

Hola Sumeke, la foto del halco que pones es un sorcerer, se usan para curri de fondo (aunque seguro que pescan en superficie) las que yo uso son las laser pro de 12 y 19 cm, para costero las pequeñas y para altura las de 19.

saludos:brindis:

sumeke 10-03-2011 00:59

Cita:

Originalmente publicado por cañonero (Mensaje 1020856)
Hola Sumeke, la foto del halco que pones es un sorcerer, se usan para curri de fondo (aunque seguro que pescan en superficie) las que yo uso son las laser pro de 12 y 19 cm, para costero las pequeñas y para altura las de 19.

Gracias cañonero, la verdad es que nunca he usado la halco, era de un buen amigo que nos dejo hace unos meses, y la familia, me regaló parte de sus cosas de pesca, solo aproveché lo que estaba en condiciones.

La probaré a fondo.

También me pasaron esto (foto), esta lastrada, a mi me parece una pajara, de las que se usan para las Lechas, pero no lo conozco, o es de jiginng, de lo que no tengo ni idea.

Sachi 10-03-2011 12:28

Es un jigg, muy tipico de esta zona, ademas sin usar...porque ese modelo el muy puñetero viene como plastificado y al irsele el plastico (rapidisimo por cierto), pierde ese brillo y las irisaciones ...
:brindis::brindis:

cañonero 10-03-2011 22:05

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 1020889)
Gracias cañonero, la verdad es que nunca he usado la halco, era de un buen amigo que nos dejo hace unos meses, y la familia, me regaló parte de sus cosas de pesca, solo aproveché lo que estaba en condiciones.

La probaré a fondo.

También me pasaron esto (foto), esta lastrada, a mi me parece una pajara, de las que se usan para las Lechas, pero no lo conozco, o es de jiginng, de lo que no tengo ni idea.

Saludos Sumeke, creo que es la sardina metalica de yo-zuri, entre ese y el sea rock se han hecho estragos a jigging, si lleva potera detras quitala para pescar en zonas de roca, para las lechas es un killer.

Pd: siento lo de tu amigo

cañonero 10-03-2011 22:09

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1021059)
Es un jigg, muy tipico de esta zona, ademas sin usar...porque ese modelo el muy puñetero viene como plastificado y al irsele el plastico (rapidisimo por cierto), pierde ese brillo y las irisaciones ...
:brindis::brindis:

Saludos sachi, ese plastico pensaba que era una proteccion para que no se pelara la pintura, a mi me funciono muy bien al principio ese jigg, no se porque hace tiempo que no lo uso, me habeis dado una idea que ya empiezan los dentones:cunao:

Saludos:brindis:

sumeke 11-03-2011 02:04

Cita:

Originalmente publicado por cañonero (Mensaje 1021421)
Saludos Sumeke, creo que es la sardina metalica de yo-zuri, entre ese y el sea rock se han hecho estragos a jigging, si lleva potera detras quitala para pescar en zonas de roca, para las lechas es un killer.

Pd: siento lo de tu amigo

Pues me alegro por la polivalencia del señuelo. pues soy muy de lechas, no porque me guste pescarlas, sino por que en casa se las rifan,

Cuando tenia a mi hija mayor estudiando en Madrid, su madre se las empaquetaba en papel aluminio, y se la congelaba, levándoselas después en una nevera, eléctrica de mechero de coche.

Hasta compré un fueraborda para la mallorquina que tenia, para ir despacio y poder pescarlas, con las pajaras que hacia mi padre. Ya no me que ninguna, y si esta vale, me das un alegron.

Respecto al jigging, estoy esperando a que Sachi, me inicie.

Saaaachiii, ande estas, que esto es una petición en toda regla.

PD, mi amigo Santi, me enseñò mucho, sobre todo a pescar a fondo aguantando el barco, con el motor, y de marcas, aparejos y curri de fondo, ni te cuento, además de ser un excelente cocinero..le echo de menos. A él y a sus divertidas ocurrencias,

:brindis: Por mi buen amigo Santiago, si se pesca donde esta, estara feliz.

Sachi 11-03-2011 09:58

Cita:

Originalmente publicado por cañonero (Mensaje 1021429)
Saludos sachi, ese plastico pensaba que era una proteccion para que no se pelara la pintura, a mi me funciono muy bien al principio ese jigg, no se porque hace tiempo que no lo uso, me habeis dado una idea que ya empiezan los dentones:cunao:

Saludos:brindis:

Asi es cañonero, pero dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio...una vez que se pierden los brillos lo mejor es quitarle la pegatina que lleva (no es pintada)...y le ponemos la pegatina que se vende para las cucharillas en el color que elijamos, para posteriormente darle una capa de laca transparente...es un tunning barato y de gran resultado...
:brindis::brindis::brindis:
P.D. en cualquier caso...que te voy a decir yo a ti...

mandarimanda 16-03-2011 08:30

Para mi gusto Rapala X-Rap con colores naturales ( sardina, Anchoa, Verdel )
Yo-Zuri o DUEL son magníficos tambien en colores naturales.
No olvidemos los MARIA Angel Kiss color sardina mortales para la lubina.
De todas maneras yo creo que funcionan todos ellos parecidos, la diferencia como siempre esta en el saber hacer del pescador.

sumeke 16-03-2011 20:51

La que mejor resultado me da para lubina, es esta (Foto Izq)

Tengo una parecida a la rapala X rap, esta. (foto dech.)

Desde luego, dependiendo de quien pesca………. hace bastante.

sumeke 21-03-2011 23:19

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1020215)
20 brazas desde el barco hasta el señuelo; a 12 del barco un quitavueltas con emerillon, si queremos profundizar un plomo de tipo purito de 150 a 250 grs y desde el 8 brazas al señuelo...velocidad desde 3 hasta 7 nudos...como veras fabuloso para los veleros.
Truco...pescaras mas cuanto mas cerca este el nylon de principio del espejo de agua...y mucho mas cuantos mas aparejos largues (p.ej uno por cada banda y uno en el centro del espejo de popa.....y muuuchisimo mas...cuanto mas sensibles sean las punteras de las cañas o cuanto mas movamos el señuelo adelante atras...generando el que la pieza atrape al señuelo...
Tambien influye la luz y para ello adaptaremos el color del señuelo...pro no te doy mas la brasa...

Has clavao, el aparejo y la forma de pescar que siempre utilizaba para los bonitos y llampuas, así me lo enseñaron, y así lo he estado haciendo, hasta que cambie a la fe verdadera. ¿No me estarías espiando en esa época? :patron:

Ahora desde la cubierta del velero, aun llevando el brazo colgando por fuera, se que da alto, quizás desde la jupette, podría estar mas cerca de la superficie.

En fin, todo se andará.

Gracias de nuevo.

canibal380 16-07-2011 01:09

los yo-zurys son señuelos arcaicos,prueba los LUCKY CRAFT o como te dicen x ay arriba los ANGEL KISS(MARIA-YAMASITA)son mortales,aunque de superficie.fijate en la profundidad de natacion de los artificiales,los ay que nadan a casi 10metros,sin profundizador,el profundizador utilizalo lo menos posible,crea una estela debajo del agua que no les gusta nada a los peces,RAPALA es de los mejores señuelos.comprobado!y adecua la velocidad de la embarcacion 6 nudos 0 7 eso como mucho y para tunidos.que de eso ya no te puedo decir,te hablo de pesca de lubinas.a estas....2 nudos a 4.aunque no ay comparacion de las que podrias coger con jig....me lio....un saludo!!y suerte!!

palar 16-07-2011 15:47

saludos a tod@s y una ronda para everybody :brindis:

una de las premisas de mi maestro pescador con respecto a este tema es:

"El mejor señuelo - aparejo es el que pasa más horas en el agua"

y puedo aseguraros que es cierto puesto que lo he comprobado infinidad de veces a lo largo de los años que llevo pescando :sip::sip:

Sachi 16-07-2011 16:41

Totalmente de acuerdo con el!!!...y a mas tremolina y movimiento de pescadores a currican...mas pesca, salvo que lo que busques sea abrigarlos.

Navegaciones 19-07-2011 20:17

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 991050)
Yo-zuri tiene una primera marca aun mejor que sale mas barata que yo-zuri en Decarton, supongo que hasta que se den cuenta, que tienen la particularidad de que se les puede clavar la uña y recupera la forma, son los DUEL...probarlos solo los he conseguido de hasta 9 cms.

Por cierto, ayer en el Decarton de Elche ví unos señuelos muy apañaicos, a 2,35 euros, made in China, pero tenían buena pinta para ese precio. No se qué tal navegarán...:nosabo:

Saludos :brindis:

Sachi 19-07-2011 20:37

A ese precio se puede uno permitir el lujo de hacer pruebas...compra uno...hazle el nudo rapala sueltalo dandole 4 o 5 mtrs y observa como navega, si profundiza o tiende a saltar fuera y si juega bien a derecha izquierda...
Lo que si que haria yo, antes de compremeter capturas es cambiarle los anzuelos..mas que por perder la pieda, por no romperles la boca y perder a todos los que vinieran por detras...

Navegaciones 21-07-2011 09:24

Gracias, es buena idea. Por cierto, ¿cuál es la técnica y herramienta más adecuada para cambiar los anzuelos?.

Saludos :brindis:

Sachi 21-07-2011 10:49

Existen unos alicates especificos para la apertura de las anillas para la sustitucion de los anzuelos, no obstante con mas esfuerzo puedes intentarlo con unos alicates normales...

http://tortugapesca.com/usuario/usu1...ICATE_5043.jpg

Este es uno de los modelos de rapala...pero hay mil diferentes para ello...
Cuando los cambies cuestionate el ponerle anzuelos dobles en lugar de triples...a mi me van de cine.

AlfonsoB 24-07-2011 18:24

Al igual que Sachi yo tambien pongo anzuelos dobles pero solo detras y con dos anillas para que no queden de lado.
Tambien me da la impresion de que se enganchan mejor con anzuelo doble que con triple que me parece mas facil de escupir si no coge a la primera. :brindis:

elpescador 24-07-2011 19:46

yo no soy muy experto pero los de cabeza roja van muy muy muy bien y si yo soy novato y me funciona tienen que ir bien con todos da ugualla marca yo ayer pesque una barracuda de 1´45m y 2 kilos con el de cabeza roja y cuerpo blanco y de marca es caperlan me costo 7 euros en el decatlhon.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:06.