![]() |
Re: SEMINARIO INTEGRAL DE PRFV e HIDROLISIS
Hasta el sabado:brindis::brindis:
|
Cita:
Daniel si es ne Sábado o Domingo en Mazagon seguro que me apunto. Antonio |
Confirmo asistencia
Actualizo lista: argonauta3 Kenzo Capitán Victor (tarde) Port Bo Bachi bozuk randral Robinson crusoe (tarde) esquitx bitacora51 Trauco (tarde) Kowalski (x2) Siro porcorosso capihaddock |
Cita:
|
Bueno chicos, nos vemos mañana :pirata:
.:brindis: |
Hola a todos, acabo de volver a casa despues de asistir al seminario en Vilanova.
Os recomiendo que no os perdais el que hagan en vuestra zona, es entretenido, claro y bien documentado. Ademas es impartido por una persona apasionada por el tema, que rezuma honestidad y profesionalidad. No tengo nada que ver con su empresa, pero es lo menos que puedo hacer despues de pasar una jornada tan grata. Un saludo y unas :brindis: |
Suscribo al 100% las palabras de porcorosso, ha sido un seminario claro y en un lenguaje asequible y entendedor.
Agustín (argonauta3), es ante todo un apasionado que sabe contagiar su pasión por el mar. De lo mejor, para mi, la total disponibilidad de Agustín ante cualquier pregunta de los que estábamos que hemos podido aclarar muchas dudas y enterrar varios mitos. No os lo perdáis. :brindis: |
Cofrades, yo tambien he asistido al seminario de prfv e hidrolisis.:pirata:.
Ha sido una jornada muy interesante y me ha aportado mucha informacion y experiencias de como se afronta uno de los problemas que acusan muchos barcos de este material.:eek: . Agustin ha conseguido transmitirme su pasion por el tema y aclarar las muchas dudas que tenia con su exposicion clara y facil de comprender . Hemos tenido tiempo de ver in situ unos cascos en proceso de reparacion y al poder "tocar el problema" nos ha permitido un acercamiento sin miedo a la realidad. Nos hemos conocido personalmente los asistentes y cuando he marchado me ha quedado una sensacion de que me ha faltado tiempo, necesitaba mas :sip: . Por descontado que he leido el libro de Agustin una vez, pero hoy volvere a leerlo porque hay conceptos que ahora tengo mas claros y podre dar respuesta a preguntas que cuando inicie su lectura por primera vez, quedaron importantes lagunas debido a la gran cantidad de info que en el se baraja.:confused: . Gracias Agustin por el esfuerzo que haces y que espero sepamos reconocer, transmitiendo tus experiencias y nuestra sincera gratitud. :brindis::cid5::cid5: |
Aqui otro que tambien he quedado muy contento de haber asistido.
Anda que nos ha faltado tiempo en decirlo, eh!! compañeros :D Para mi lo más importante ha sido conocer a Agustin el Argonauta, un pozo de sabiduria, poesia, etica, buen rollo, profesionalidad...... vamos todo un PERSONAJE, :sip:, :sip:, en mayusculas. Prostata: Otro dia que quedemos me enseñas a bailar :cunao: |
Algunas fotos del Seminario en Vilanova i la Geltrú, a cargo de Agustín León Ibáñez, el autor de "La Osmosis tiene cura"
http://www.anavre.org/images/stories...rolisis_01.jpg http://www.anavre.org/images/stories...rolisis_02.jpg http://www.anavre.org/images/stories...rolisis_03.jpg http://www.anavre.org/images/stories...rolisis_04.jpg http://www.anavre.org/images/stories...rolisis_05.jpg http://www.anavre.org/images/stories...rolisis_06.jpg http://www.anavre.org/images/stories...rolisis_07.jpg http://www.anavre.org/images/stories...rolisis_08.jpg http://www.anavre.org/images/stories...rolisis_09.jpg http://www.anavre.org/images/stories...rolisis_10.jpg http://www.anavre.org/images/stories...rolisis_11.jpg http://www.anavre.org/images/stories...rolisis_12.jpg |
Hidrolizadamente encantado!!! muchas gracias Argonauta:brindis:
|
:brindis::brindis: Por argonauta3. Pues yo ya he asistido a dos seminarios y no deja de sorprenderme. Hay que reconocer que los que estamos cerca de su puerto base tenemos ventaja. No hay nada como ver barcos en proceso de 'curación'. Además estoy doblemente satisfecho porque esta vez me ha dedicado el libro :burlon:
|
Gracias, muchas gracias por vuestras palabras, y vuestra compañía ayer al Seminario, llevasteís calor a mi corazón e ilusión a mi alma...
Ayer recargé a tope mis baterías... Y llevo las luces de mi barquito como un arbolito de Navidad... Gracias, especialmente por todas vuestras aportaciones e ideas, gracias por la maravillosa participación e incorporación femenina... Gracias, por no renunciar ... ! Ayer a lo largo de todo el día... Especialmente en la comida y en la cena de despedida... Hablamos de más cosas... Hablamos de Ilusión-Afisicón Náutica... Hablamos de no renunciar... De no caer en el derrotismo... Hablamos .. ( Casi era un grito de esperanza ) de que la Náutica ¡¡ NO ESTA MALDITA !!! Hablamos de que la Náutica somos nosotros... Hablamos de si en la Mar... Cada uno escoge su individual rumo... En la Tierra ( donde verdaderamente están los arrecifes de nuestra Afición... NECESITAMOS remar juntos... Y entre todos escoger el mejor derrotero... ¡¡ Pero Juntos !! No nos podemos permitir el suicidio colectivos de dividirnos, de dejarnos llevar por nuestro individualismo ( carácteristica psicológica ) de nuestra búsqueda de libertad... Tampoco ... nos debemos dejar dividir por clases sociales o de acentos... Tampoco ( pienso ) que deberíamos encomendar a Dioses o humanos míticos nuestro futuro náutico... No... No... No hacen falta Ulises o Jasones... Que soplen ellos solos las velas... No... ( pienso ) que solo NECESITAMOS la unión de los pequeños soplos individuales... para impulsar nuestra navío... Y protegerlo en la Unión de los múltiples obstáculos, intereses y arrecifes que matan nuestra afición... Y que la tienen medio varada en los bájios de nuestra apatía, individualidad y división... Somos un País con una Historia Náutica Impresionantes, quizás el de más grande Historía Náutica, nuestros marinos... Descubrieron Continentes.. Nuestro medallero olímpico es impresionantes... Forjado sin duda no solo en individualidades, sino en base a una organización y a un apoyo privado-público, que lleno de laureles las últimas olimpiadas... ¡ No solo podemos.... ! ¡¡¡ LO NECESITAMOS !!! El día que ANAVRE, junto con otras asociaciones náuticas existentes o que puedan crearse... Engloben a los 2oo.ooo ( o más ) aficionados náuticos... Habremos recuperado no solo las glorias pasadas, sino que podremos reconquistar la Náutica para la afición... Para la Ilusión... ¡ Seremos dueños de nuestro futuro y de nuestro destino... Y podremos perdernos en la larga travesía.. Mirando por popa con alegría... ! ¿ Qué va a ser de mi barquito ! Casi lo tengo pagado Unos me dicen que venda, otros que me hunda con él. Y que despida al finado, con gran pompa y oropel. Más la tormenta no afloja temblando están los obenques y aullando los banqueros. Rasgándose están la velas y murmuran los corderos, Preparando las esquelas de mil singladuras y sueños Asustado yo me hallo. Negra noche, negro miedo sin estrellas que me guién, más solito que la luna, al borde del desespero un grito lanzo a la Mar Y la madre Mar como un eco, me devuelve las más hermosa canción. Abovedada en las nubes acunada por los olas. Que pirata enamorado rimara en el ancho mar. Qué es mi barco mi tesoro, que es mi dios, la libertad, mi ley, la fuerza y el viento mi única patria, la Mar. ... ... SOLO... miles de soplos... Devolveran a nuestro barquito... la Alegría que se merece... Un abrazo para todos... ANAVRE... Solo cuesta 30 euritos anuales, soplar un poquito... Para proteger tu barquito... Y si lees el linkito (www.anavre.com) gracias a sus multiples chollitos ni siquiera un eurito... |
Cita:
|
Mis felicitaciones para los asistentes:brindis:
Gracias Agustín por tu dedicación :adoracion: |
Cita:
Capitan Victor, esta firma, en la voz de Carlitos Gardel es un poema, gracias por recordarme esa estrofa. BuEnA MaR A ToDoS...:velero: |
Coincidimos 100% con nuestros compañeros de seminario y especialmente con lo comentado por Robinson Crusoe. Aún siendo el temario fantástico, lo mejor ha sido conocer a Agustín. Una persona entrañable a la que nos quedaríamos escuchando durante horas. Resulta muy especial encontrar a personas tan auténticas que no se centran en uno mismo sino en lo que pueden dar a los demás. :cid5:
Espero que aquellos cofrades que tengan la suerte de poder acudir a alguno de sus seminarios no duden en hacerlo, ya que no se arrepentirán. !00% recomendable. Muchísimas gracias, Agustín. Hoy mismo nos apuntamos a la ANAVRE. :velero: |
si es que nos faltaron horas para seguir escuchando las sabias palabras de Agustín !!!!!!
muchas grácias a todos y muy especialmente a Agustin !!!:adoracion: y yo porsupuesto me haré socio de Anavre esta semana !! una ronda extra para todos !!!:brindis: |
Cita:
|
Argonauta muchas gracias por compartir con todos nosotros un tiempo tan valioso:brindis::brindis:
|
Cita:
Esos versos los oí por primera vez cuando tenía 9 años y me impactaron. No sabía de quien eran hasta que lo busqué en San Google antes de publicarlos en mi firma. Silencio, Letra de Alfredo Le Pera, musicado efectivamente por Carlos Gardel. |
Muy buenas a todos!
Leyendo los comentarios acerca del seminario al que asistimos el sábado, reflexionaba sobre lo diferente que sería la náutica de recreo, si existieran más personas con dominio de otras ramas como es Agustín a la hidrólisis y a la construcción en fibra. Me ha gustado mucho la transparencia, la sencilléz y, sobre todo, el interés que demostró Agustín para que neófitos en la materia, entendiéramos conceptos que son muy útiles para nosotros mismos. Eso es profesionalidad y ganas de que se hagan bien las cosas.:cid5: A ver si se contagia esta iniciativa a otros sectores de la náutica!! Salud! :brindis: ......por cierto, estos encuentros hacen que la virtualidad de las birras se conviertan en absoluta realidad :cunao:!! |
joe q envidia me dais, lo q me hubiera gustado ir...
Argonauta, hay algo en marcha para la zona de bilbao?? espero |
Hola Capitan Cambio, estamos en ello, seguramente haremos dos en un fin de semana ( uno en Bilbao y otro en Donosti)
Cuelgo un aviso... Tan pronto tengamos fecha y lugar . Un saludo. Agustín. |
Muy buenas tardes a todos los Hidroliticos que el pasado sabado asistimos al seminario de Agustin.
Como soy un poco despistado y los nonbres no se me quedan, pues no acabo de pillar quien es quien :nosabo:. Como sé que todos sois un poco del cachondeo, seguramente me dirias algo así como: nicks=X, caucasiano de 1'8m, pelo negro, guapeton, con gafas y chaqueta tejana :meparto: Y para que no me lieis :burlon:, he realizado una chapuza de dibujo :D, el cual adjunto, para poder ubicar los nicks con las caras de los alli presentes por la tarde :sip:. Si no fuera mucha molestia podrias decir en que numero del dibujo estabais? :adoracion: A la pues ya esta, estas las pago yo :brindis: :brindis: |
Un resumen en vídeo para los que no asistieron.
No muestra el contenido completo, que sería imposible dada la duración, pero da una idea del carácter eminentemente práctico del Seminario. :gracias: a argonauta3 por los desvelos y dedicación a que todo saliese bordado! |
Cita:
|
Ja, ja eres un cachondo, eh! biplaza.
Mientras yo estaba editando, pues me habia dejado el dibujo, tu haciendo chistes, eh!! Tranqui que a ti te tengo "fichado" desde hace algun tiempo :D |
Biplaza, eres un artista, vaya pedazo de video que te ha salido con esa mini camara que llevavas :sip:.
La proxima vez buscame el lado bueno, hombre, que me has sacado la calva un monton de veces en primer plano :meparto: |
Robinsooooooon
que no sale la foto, no la veo.... Kenzo |
Robinson,
13 y 14 somos los kowalski (Javier y Patricia). Saludos, |
Argonauta ya estoy enfrascado con tu libro.
sera posible tenerte por Donosti? saludos |
Cita:
Una gran jornada y un placer el conoceros a todos. Un saludo y unas :brindis: |
eiii yo soy el 12 !!!!
Porcorosso , el pastel de chocolate bueniiismo !! creo qeu todos repetimos !! :adoracion: |
eiii yo soy el 12 !!!!
Porcorosso , el pastel de chocolate bueniiismo !! creo qeu todos repetimos !! :adoracion: |
[quote=porcorosso;1002323] aprovecho para preguntarte por el bizcocho de chocolate, que me fui sin probarlo y lo saque del horno pasada la medianoche :cunao:/quote]
Excelente! Estuvo a la altura del seminario. Acostumbrado al bizcocho de la famosa receta del yogur, una maravilla!. ¿Podrías colgar la receta o mandarla por privado? :adoracion::adoracion: |
Yo soy el 1 :pirata:
Y como soy el primero de la lista también fui el primero de la ronda del bizcocho, fué hincarle el diente y girarme para felicitar al cocinero ... pero ya se había ido .. Por lo tanto un :brindis: por el cocinero y de pasada que nos pase la receta :sip: |
Hola a todos... De entrada mil disculpas... Estaba achicando y con la Mar en contra...
Bien... Ahora mismo acabo de trincar amarras... Bueno... 1º) Gracias y buenas birras y mejores vientos a todos... 2º) Ya he comprado el Jamón que el otro día no tuve tiempo y me he conseguido un calefactor industrial... 3º) Soy incapaz de tomarme yo solo todas las birras y riojitas que se quedaron por descorchar... Por lo tanto... Es mi firme propósito "guardar" todo ello para el próximo sábado... DIA 12 /febrero, En el que me parecería buena idea organizar un nuevo SEMINARIO ( me explico) : HORARIO DE MAÑANA ... ( Parte teórica ) Para aquellos que no pudieron acudir el sábado... Estará formada por el SEMINARIO DE INTRODUCCION ( abreviado y mejorado , más vídeos y fotos que dí por la tarde ) HORARIO TARDE ... ( Parte TOTALMENTE PRACTICA ) Que es la que no pudimos hacer por falta de tiempo y condiciones metereológicas... CON EL SIGUIENTE MENU: Entrantes: Laminado de resina con una "fibritas" al punto... Gel coat al dente ... Tot coat ( con unas gotitas de parafina ) Chuletones de PRFV, con poscurado al microondas... Sandwich de panes de PRFV con Jamoncitos de PVC ... Masillita de resina con refuerzos varios... Etc... Despedida y cierre ... Brasitas de choricitos y chistorras con magia... Regadas con Sangre de cristo y birritas del cielo... Es mi intención hacer con caracter estable el PRIMER SABADO de cada més un SEMINARIO INTEGRAL .... Lo cual se anunciarfá proximamente... El del próximo sábado servirá de cursillo piloto... Los siguientes no se ( tengo que consultar con mis acreedores ) pero el del sábado será GRATIS... Bueno... Me voy a achicar ... Un abrazo... |
Agustin, tomo buena nota y casi seguro que me lo podre organizar.:sip: .
Me quedaron cosas en el tintero en el seminario del dia 5 de febrero y estoy en el trance de salir de un mar de dudas. Por supuesto Mediterraneo :cunao:. Te digo algop cuando confirmes. Un saludo.:brindis: |
Agustín,
Gran iniciativa que apoyamos y secundamos! :mono: Así pues, cuenta con los Kowalskis (x2)!! Sé de una que agradecerá lo del calefactor...:cid5::gracias: Un abrazo y gracias de nuevo por estos seminarios que tanto merecen la pena!! P.D. Las clases de baile están también incluidas???? :bailando: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:13. |