La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Accidente en Zumaia. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=66172)

algorri 10-02-2011 12:01

Re: Accidente en Zumaia.

[FONT='Verdana','sans-serif']Hola, [/font]
[FONT='Verdana','sans-serif'] [/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Viendo el video de como las rocas devoran el casco poco a poco?[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Os parece que el casco aguantó todo lo que tenía que aguantar cuando las olas golpeaban el barco contra la rocas?[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Habría que conocer las características de construcción... pero no os parece que el casco no duró ni dos asaltos?[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']una ronda![/font]
:brindis::brindis::brindis:

alez 14-02-2011 16:19

El pobre hombre seguro que ya ha aprendido del susto, solo hay que verle la cara.. aunque podría haber sido bastante más susto.. no brindo ..

Me pregunto si a lo largo de la mañana salieron más barcos de Zumaia... porque los imprudentes 'somos' muchos y a veces ves cosas en el mar, que se repiten, y que te asombran porque tu nunca harías.

Ese Sábado vi olas en medio del super puerto, entre el cajón y el comienzo del muelle incompleto de Punta Galea.. a ver si os subo la foto desde casa a la tarde. A un velero de cogió de sorpresa y se comió una buena ola.. suerte que hay mas fondo y la olas no llevan tanta fuerza, y la cogió de proa pero pego un salto impresionante...

Mariñel 14-02-2011 16:40

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 1002581)
ya sabia bien lo que estaba haciendo :nosabo:
seguro????
a alguien de esta taberna le parece normal esto????
cualquiera lo diria :confused:

Seguro..!!!!!!..:velero:

outpit 15-02-2011 16:52

Pues independientemente de que sea o no una imprudencia, (que ninguno sabemos porqué salió o porqué no se dió cuenta de lo que había), perfectamente podría haber sido un despiste como podríamos tener cualquiera de nosotros, a mí sí que me da pena y mucha ver la cara de éste pobre hombre que ha perdido su embarcación y casi se ahoga él y el chico que le acompaña.
Me alegro de que no les haya pasado nada a ninguno de los dos y que aprendan de ésta.

alez 15-02-2011 17:04

Yo creo, que si el periodo de las olas era alto (me suena que sí), el hombre pensó que dandole caña la daba tiempo a pasar antes de la siguiente serie de olas... como no le dió tiempo, una vez estas en medio del fregao lo mejor es darle avante a tope y rezar ..

Además si le añades un día soleado y calentito, perfecto para una salidita invernal.. la tentación esta servida

Mariñel 15-02-2011 17:05

Cita:

Originalmente publicado por outpit (Mensaje 1006764)
Pues independientemente de que sea o no una imprudencia, (que ninguno sabemos porqué salió o porqué no se dió cuenta de lo que había), perfectamente podría haber sido un despiste como podríamos tener cualquiera de nosotros, a mí sí que me da pena y mucha ver la cara de éste pobre hombre que ha perdido su embarcación y casi se ahoga él y el chico que le acompaña.
Me alegro de que no les haya pasado nada a ninguno de los dos y que aprendan de ésta.

Antes de salir repostó en la gasolinera y le aconsejaron que no saliera por el estado en que estaba la mar y la coincidencia de la bajamar..:cool: dos personas mas que venían de hacer su paseo hasta el espigon interior le advirtieron de las olas :cool: y que mejor ir a echar unos txakolís...:sip:
Pero cada cual toma sus decisiones....:cool:

Miahpaih 15-02-2011 20:17

:D:D:D

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 1006769)
Antes de salir repostó en la gasolinera y le aconsejaron que no saliera por el estado en que estaba la mar y la coincidencia de la bajamar..:cool: dos personas mas que venían de hacer su paseo hasta el espigon interior le advirtieron de las olas :cool: y que mejor ir a echar unos txakolís...:sip:
Pero cada cual toma sus decisiones....:cool:

Con ese barco al menos, ya no se equivoca mas. :cool:

Saludos
Miahpaih

:D:D:D

Flysch 15-02-2011 21:03

Accidente en Zumaia.

Hola buenas noches y una ronda para todos. :borracho:

No tenia ganas de intervenir en este post ya que lo hice extensivamente cuando se analizaron los dos casos que repetidas veces salen con todo su reportaje fotográfico incluido, pero como todavía colea pues …..

Ahora tenemos este otro que desgraciadamente ha ocurrido y que lo lamento primeramente por el patrón con quien me solidarizo por su perdida y por quien también me alegro por su escapada y en segundo lugar porque tan desgraciados accidentes no hacen mas que empañar la imagen de un puerto tan fantástico en mi opinión como lo es el de Zumaia, además de ser uno de los mas seguros de toda la cornisa cantábrica, solo que hay que conocerlo y estos sucesos no ayudan demasiado.

Pues bien mi pregunta y respuesta a la vez porque alguien se preguntaba si alguien salio esa mañana.

Ese día acertadamente se suspendió una regata cuya salida de barcos hubiera supuesto acercarse a la barra en plena bajamar lo que lo hacia altamente peligroso, la bajamar era a las 12:00 aprox. y el barco encalló a las 11:50 aprox.

Yo una vez suspendida la regata decidí mantener la salida pero retrasarla hasta las 14:00, cuando llegue a Zumaia me acerque para ver el estado de “la barra” y tras ver el barco embarrancado e informarme de lo sucedido y considerando la situación salimos hacia las 14:15 no sin las precauciones que al caso corresponden.

Mi pregunta es si yo y la persona que me acompañaba somos unos inconscientes ? :nosabo::nosabo::nosabo: . Vuestra respuesta no la se pero me tengo y también al que me acompañaba ese día como muy prudentes. Salimos sin ningún problema ni sobresalto alguno, navegamos deliciosamente tres horas y media y a la vuelta entramos sin ninguna dificultad con la maniobra oportuna para el caso, si me apuráis con menos “tren” que el día anterior viernes por la tarde que también salí

Saludos a todos y que tengamos buenos vientos y buena proa.
Sirvo el ultimo chupito para todos.
:velero::velero::velero:
Flysch

Potolito 21-02-2011 11:27

La salida es algo compleja con marea baja pero es un puerto muy seguro. Simplemente hay que estudiar la ola desde Orrua antes de salir y tanter la salida cuando estemos apunto de hacerlo. Yo solía tener todo preparado para virar rápido y volver a la barra, eso si, es verdad que hay un punto de no retorno.
Las olas por lo general se forman tras la linea del espigón, he entrado y salido sin problemas muchas veces viendo cómo los surfistas disfrutaban y hacían las delicias de los viandantes y no soy para nada un inconsciente.
Me encantaría poder contar con las instalaciones naúticas de Zumaia y una entrada como la de Hondarribia pero es lo que hay.
Por otro lado conozco muy bien a los patrones de los veleros que aparecen una y otra vez en apuros en la entrada y salida del espigón y tengo que decir que son patrones MUY experimentados.
Me alegro muchísimo de que todo haya quedado en un susto. Brindo por su pronta recuperación y espero que no tengan problemas con los seguros para que otra vez pongan proa a la mar:brindis:

Potolito:barcopapel:

P.D: En las fotos, al fondo, el estado del mar es de estar tranquilamente al pairo tomando unos txakolises y unas tortillitas en cubierta:sip:

paco tattoo 15-03-2011 13:12

...oder , valla tela la entrada del puerto este de zumaia, hay que tener ganas de barco para salir de ahi con un poco de viento, lo siento por las dos personas de este naufragio y de por lo visto los anteriores que ha habido.

IZARO 15-03-2011 16:51

Hombre entrar en esas condiciones si vas allí y no lo sabes y tampoco te has preocupado de informarte tiene delito pero podría ser hasta explicable.
Pero salir con la bajamar un día con mar, que te avisen en la gasolinera, teniendo el barco allí, sabiendo del lugar, de sus condiciones, es de un nivel de incompetencia y temeridad tremendo.
Menos mal que sólo ha sido el barco. Menos mal.
No estaría de más aprovechar para recomendar el estudio de los derroteros del cantábrico (en este caso). Hay días en los que no se puede salir (algunos) y son buenos para leer o para charlar en el puerto y aprender.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:46.