La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Teka sintética (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=6632)

BORRASCA 01-11-2020 19:02

Re: Teka sintética

Enlace
https://es.aliexpress.com/i/33055178109.html

ahi es cuestion de mirar precios, es autoadhesiva y facilísima de colocar.
Solo es hacer una plantilla marcarla en la goma por el revés , recortar y pegar, una bañera de un barco de 8 mts me llevo dos horas escasas.
En internet tienes varios videos pasa a paso por ejemplo este:
https://www.youtube.com/watch?v=NN9VDgMmAB0

https://subefotos.com/ver/?542846f32...49b21d8ado.jpg

Chancys 01-11-2020 21:42

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 2281004)
Enlace
https://es.aliexpress.com/i/33055178109.html

ahi es cuestion de mirar precios, es autoadhesiva y facilísima de colocar.
Solo es hacer una plantilla marcarla en la goma por el revés , recortar y pegar, una bañera de un barco de 8 mts me llevo dos horas escasas.
En internet tienes varios videos pasa a paso por ejemplo este:
https://www.youtube.com/watch?v=NN9VDgMmAB0

https://subefotos.com/ver/?542846f32...49b21d8ado.jpg

La del enlace de aliexpress que has puesto es la misma que has usado tu? Porque la del enlace es goma eva y supuestamente su resultado no es muy bueno, la del video no es goma eva.

:brindis:

Yakosub 02-11-2020 00:20

Cita:

Originalmente publicado por Chancys (Mensaje 2281055)
La del enlace de aliexpress que has puesto es la misma que has usado tu? Porque la del enlace es goma eva y supuestamente su resultado no es muy bueno, la del video no es goma eva.

Creo que no es correcto lo que dices acerca del material del video. Extraido de la web SeaDeck: SeaDek is a revolutionary product made closed cell PE/EVA foam

Otro tema será que al comprar en AliExpress, acertemos con las calidades que venda el chino de turno, que hay miles de tiendas vendiendo aparentemente lo mismo...

Y si acertamos con la calidad al comprar, otro tema es la instalación, que muchas veces no se limpia la superficie (en el video se ve como limpian con Acetona previamente...), se pega a lo gran campeón, y el producto acabará despegandose.

Supongo que esta espuma EVA tendrá una vida útil a lo sumo de 3 ó 4 años si no se le castiga mucho. Luego se quita, acetona y a estrenar otro nuevo..

Mi cuñaoooo :cunao: en su barco, puso la goma EVA del primer chino que le salió (no es de mucho comparar...), el producto lleva un año y algo instalado, sin ningún cuidado especial, al sol torrado de Tenerife (11 meses de sol +-) y la verdad es que no tiene mala pinta.

Yo me decidí a probar e hice un pedido, pero de la nueva que venden ahora con los bordes de cada tira de imitación teca, biselados. Compré hojas de 90 cms de ancho x 240cms de largo: dos de este modelo y una de este modelo

Sé que me sobrará material, pero por la diferencia con un ancho más pequeño (unos 15€ de ahorro) preferí burro grande...

A ver si tengo suerte, y el producto tiene una mínima calidad... Cuando llegue, me liaré a montarla y pondré fotos del antes y después.

Tenía idea de poner teca sintética comprándola por internet e instalandola yo mismo, pero he hecho números y lo menos que encontré, unos 1300€ puesta en casa. En Ali encontré una, pero no me fié mucho porque por las fotos no tenía buen aspecto. hice un presu y me salía sobre 780€ contando con Aduanas. Aparte que lo que he leído de calentarse el material con el sol, y con lo que casca aquí, fue lo que menos me convenció.

Chancys 02-11-2020 00:54

Cita:

Originalmente publicado por Yakosub (Mensaje 2281080)
Creo que no es correcto lo que dices acerca del material del video. Extraido de la web SeaDeck: SeaDek is a revolutionary product made closed cell PE/EVA foam

Otro tema será que al comprar en AliExpress, acertemos con las calidades que venda el chino de turno, que hay miles de tiendas vendiendo aparentemente lo mismo...

Y si acertamos con la calidad al comprar, otro tema es la instalación, que muchas veces no se limpia la superficie (en el video se ve como limpian con Acetona previamente...), se pega a lo gran campeón, y el producto acabará despegandose.

Supongo que esta espuma EVA tendrá una vida útil a lo sumo de 3 ó 4 años si no se le castiga mucho. Luego se quita, acetona y a estrenar otro nuevo..

Mi cuñaoooo :cunao: en su barco, puso la goma EVA del primer chino que le salió (no es de mucho comparar...), el producto lleva un año y algo instalado, sin ningún cuidado especial, al sol torrado de Tenerife (11 meses de sol +-) y la verdad es que no tiene mala pinta.

Yo me decidí a probar e hice un pedido, pero de la nueva que venden ahora con los bordes de cada tira de imitación teca, biselados. Compré hojas de 90 cms de ancho x 240cms de largo: dos de este modelo y una de este modelo

Sé que me sobrará material, pero por la diferencia con un ancho más pequeño (unos 15€ de ahorro) preferí burro grande...

A ver si tengo suerte, y el producto tiene una mínima calidad... Cuando llegue, me liaré a montarla y pondré fotos del antes y después.

Tenía idea de poner teca sintética comprándola por internet e instalandola yo mismo, pero he hecho números y lo menos que encontré, unos 1300€ puesta en casa. En Ali encontré una, pero no me fié mucho porque por las fotos no tenía buen aspecto. hice un presu y me salía sobre 780€ contando con Aduanas. Aparte que lo que he leído de calentarse el material con el sol, y con lo que casca aquí, fue lo que menos me convenció.

La del video no es una goma eva al uso, ya es tambien poliuretano con celda cerrada para que no acumule agua, es algo diferente a la china.

:brindis::brindis:

BORRASCA 02-11-2020 11:22

Cita:

Originalmente publicado por Chancys (Mensaje 2281055)

Cita:

Originalmente publicado por Chancys (Mensaje 2281083)
La del video no es una goma eva al uso, ya es tambien poliuretano con celda cerrada para que no acumule agua, es algo diferente a la china.

Yo puse la goma eva esa de aliexpress, no se calienta demasiado descalzo yo lo aguanto, Coruña en verano, en el sur no se
Efectivamente la del video nos goma eve, pero puse el video porque la forma o método de colocación es la misma.
La puse porque por el precio merecia la pena probar y de momento estoy contento

Chancys 02-11-2020 12:45

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 2281120)
Yo puse la goma eva esa de aliexpress, no se calienta demasiado descalzo yo lo aguanto, Coruña en verano, en el sur no se
Efectivamente la del video nos goma eve, pero puse el video porque la forma o método de colocación es la misma.
La puse porque por el precio merecia la pena probar y de momento estoy contento

Gracias, seria mucho pedir alguna foto de la tuya colocada?

BORRASCA 02-11-2020 13:09

Cita:

Originalmente publicado por Chancys (Mensaje 2281129)
Gracias, seria mucho pedir alguna foto de la tuya colocada?

Ahi va

http://www.subirimagenes.com/fotos-2...7-9933699.html

http://www.subirimagenes.com/fotos-2...7-9933699.html

Diego px 02-11-2020 19:44

Se ve muy bien
Que has añadido a los laterales un trozo para hacer la forma de un marco

Chancys 02-11-2020 22:09

A mi no se por que no me deja ver las fotos:nosabo:

tradixabia 03-11-2020 19:40

Entonces, lo instalaste tú mismo?
Idea de precio aprox? Donde lo compraste?
Saludos
Lo siento, no había leido el hilo entero.

Cita:

Originalmente publicado por mariner (Mensaje 412080)
Saludos y :brindis: para todos.

Como ya he pasado por ese proceso, comento mi experiencia por si os puede servir a alguno.

Tenía teca en mi barco. Su estado ya no aconsejaba parchearla sino sustituirla en su totalidad. Después de consultar algunos presupuestos, decidí descartar la teca, por lo que me puse a estudiar otras cubiertas alternativas.

Tras mucho mirar y estudiar revistas, pruebas especializadas, opiniones de usuarios y de publicaciones náuticas, tenía ya casi una idea decidida pero, como soy muy concienzudo, me hice con tres trozos de mis tres alternativas -2 de teca sintetica muy conocidas en el mercado, y una tercera de corcho con poliuretano- y los puse al sol "mediterráneo"... encima de la antigua cubierta de teca de mi barco.

El calor solar absorvido por las "sintéticas" -muy similar en ambas- era mucho mayor que el de la teca y, este a su vez, bastante superior al del corcho. En cuanto al "tacto" en sí, tanto para ser pisadas como para tumbarse sobre ellas, tambien el corcho me pareció el mas "amoroso" así como el que mejor amortiguaría cualquier sonido sobre cubierta.

Por lo que se refiere al "aspecto" en sí, las dos "sintéticas" distan bastante de una cubierta de teca usada. Supongo que mas bien, quieren imitar a una cubierta de teca "recién puesta". Eso sí, dan muy bien "el pego". La de corcho por su parte, se parece bastante a la teca de lejos, pero de cerca no busca engañar a nadie. Se ve que es corcho, aún cuando se sienta y se vea que estamos ante una buena cubierta.

Una vez tomada mi decisión, me puse a rebuscar en la red y descubrí que lo del corcho -muy frecuente en otros países como Francia- está empezando a tener aplicación incluso en astilleros muy conocidos. Es el caso de los Etap que en sus veleros punteros la llevan de serie y con garantías muy importantes en cuanto a su duración y eficacia.

Como, a pesar de ser mas barata que la teca, vale una pasta, decidí encargar el trabajo al representante para que los acabados, el ajuste y la hermeticidad fueran perfectos. Mi sorpresa fue que ellos "no suelen" quitar las cubiertas de teca viejas. Así que me tuve que buscar la vida. Hecho lo cual, en el plazo de un mes, estrenaba cubierta!.

¿Que os puedo decir? Que estoy ENCANTADO. Apenas hay mantenimiento. Agarra muy bien tanto en seco como en mojado. Es muy agradable de pisar. Pesa mucho menos que la teca. NO HAY TORNILLOS agujereando la cubierta. NO ENTRA UNA SOLA gota de agua dentro. Si se cae el gasoil o el liquido de la dirección encima, sale con un manguerazo y si un cigarrillo se cae del cenicero y la quema, basta con pasar un poco de papel de lija por encima y ...desapareció! y, como aprendí del instalador, cualquier "calamidad" la puedes arreglar tú mismo con un cacho de material, cinta de pintor y un simple cutter.

Mi compañero de pantalán, unos meses antes que yo "retecó" su Amphora de eslora similar al mio. Le tardaron 4 meses. Aún no sé lo que pagó. Pero lo cierto es que tiene varias zonas de cubierta tapadas con cinta marrón de embalar porque le entra agua a raudales en el interior. Al parecer, el "artista" que se lo hizo, lo achaca a que la partida de sika con que la pegó salió "defectuosa" y por eso se estan despegando las tiras de teca...Ayer, harto de oir tonterias semejantes me preguntó: "¿conoces a un buen abogado?".

En fin, creo que el corcho es una gran opción para una cubierta y por eso os lo comento para que os sirva mi experiencia.

Saludos
Mariner

kaia 04-11-2020 09:27

Este es el video del cambio de cubierta para que os hagaís una idea del trabajo que supuso.
Después de dos años puedo afirmar que ha sido un acierto colocar Flexiteek, ventajas sobre la teka, más barato, pesa menos, mejor agarre con cualquier calzado, menos mantenimiento y mejor vistosidad a lo largo del tiempo.
Inconvenientes, el producto es más blando que la teka con lo que hay que prevenir abrasiones, rozaduras y quemaduras de cigarros, se ensucia con facilidad aunque también se limpia facil a cepillo o con Karcher.
En cuanto al calentamiento por el sol no es mayor que el de la teka, aunque yo elegi el material de lineas blancas, con negras ovbiamente se calienta algo más

https://www.youtube.com/watch?v=SYLu68ymF5s

Salud:brindis:

Sulo 04-11-2020 22:14

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 2281503)
Este es el video del cambio de cubierta para que os hagaís una idea del trabajo que supuso.
Después de dos años puedo afirmar que ha sido un acierto colocar Flexiteek, ventajas sobre la teka, más barato, pesa menos, mejor agarre con cualquier calzado, menos mantenimiento y mejor vistosidad a lo largo del tiempo.
Inconvenientes, el producto es más blando que la teka con lo que hay que prevenir abrasiones, rozaduras y quemaduras de cigarros, se ensucia con facilidad aunque también se limpia facil a cepillo o con Karcher.
En cuanto al calentamiento por el sol no es mayor que el de la teka, aunque yo elegi el material de lineas blancas, con negras ovbiamente se calienta algo más

https://www.youtube.com/watch?v=SYLu68ymF5s

Salud:brindis:

Gracias Kaia !, después de mucho, muchísimo, investigar y ver, este y otros vídeos tuyos me hicieron tomar la decisión final. Ahora mismo, la cubierta está despejada y esperando el Flexiteek que estará instalado en unos días !!! Y yo confinado :cagoento::cagoento::cagoento:

Deseando ver el cambio y sobretodo el fin de las filtraciones y suciedad de la Sika !!!

:brindis::brindis::brindis:

:velero:

Pinona 28-11-2021 02:10

ya ha visto cuántos distribuidores Deckmarine hay. Si alguno te ha salido mal, no es motivo para tus comentarios sobre
al producto en sí.

Raya7 28-11-2021 02:11

......................................
jolín me has dejado alucinado, la bañera de mi motora ya tiene algunas marcas difíciles de dejar bien y me había planteado la opción de la teka sintética pero después de leer opiniones como la tuya me dan ganas de pulir la bañera bien a fondo y seguir una temporadita...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Chancys 28-11-2021 10:44

Cita:

Originalmente publicado por Pinona (Mensaje 2351027)
ya ha visto cuántos distribuidores Deckmarine hay. Si alguno te ha salido mal, no es motivo para tus comentarios sobre
al producto en sí.

Cada uno tendrá que hablar de lo que es su experiencia y de su opinión o resultado, es más, creo que el valor de esta taberna es poder acceder a hechos y opiniones desde el punto de vista de lo vivido en primera persona.

Dicho esto tampoco es normal que el cofrade solo haya entrado en el foro para hablar mal de Deckmarine en todos los post que hay similares, eso hace que su opinión sea poco creíble.

true 28-11-2021 10:51

Esa es la cuestión. La repercusión del asunto.

.

ROyOR 28-11-2021 11:37

Respuesta: Re: Teka sintética

Yo tengo Deckmarine instalado desde hace cuatro o cinco años, hace dos años se me despego parcialmente una pieza de proa, vinieron a mi barco inmediatamente, no solo se llevaron esa pieza, vientos que había cuatro mas que no estaban bien. Se las llevaron y en menos de una semana las trajeron, las volvieron a poner y hasta hoy todo está perfecto. Coste de la reparación CERO EUROS.

Para mi es lo mejor que he hecho en el barco, de hecho lo tengo en las escaleras de acceso al interior y en suelo de los baños.

Saludos
Rafa

Carlostrab 28-11-2021 13:18

Re: Respuesta: Re: Teka sintética

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2351056)
Yo tengo Deckmarine instalado desde hace cuatro o cinco años, hace dos años se me despego parcialmente una pieza de proa, vinieron a mi barco inmediatamente, no solo se llevaron esa pieza, vientos que había cuatro mas que no estaban bien. Se las llevaron y en menos de una semana las trajeron, las volvieron a poner y hasta hoy todo está perfecto. Coste de la reparación CERO EUROS.

Para mi es lo mejor que he hecho en el barco, de hecho lo tengo en las escaleras de acceso al interior y en suelo de los baños.

Saludos
Rafa

Yo también tengo Deckmarine, desde hace casi cuatro años y el aspecto es casi como el del primer día.

Y el servicio no puede ser mejor.

Un saludo.

Pinona 29-11-2021 20:26

Cita:

Originalmente publicado por Chancys (Mensaje 2351051)
Cada uno tendrá que hablar de lo que es su experiencia y de su opinión o resultado, es más, creo que el valor de esta taberna es poder acceder a hechos y opiniones desde el punto de vista de lo vivido en primera persona.

Dicho esto tampoco es normal que el cofrade solo haya entrado en el foro para hablar mal de Deckmarine en todos los post que hay similares, eso hace que su opinión sea poco creíble.

esa fue la razón de mi comentario anterior.

true 29-11-2021 22:02

Ya le indicaron dónde estaba la puerta.............:sip:

Lo que si, no debería figurar la cita en el mensaje de Raya7.

Richina 29-11-2021 22:56

Qué sorpresa!

Llevaba unos días sin entrar en foro, fuera de combate (ojo con el covid, puede ser jodido, aún vacunado y sin ser de riesgo) y me encuentro arriba del todo en la portada un hilo que creé hace 14 años!
Qué mayores nos hacemos :cagoento:

Me he llevado una alegría y, por el derecho que me pueda dar haberlo creado me permito pedir que haya buen rollo :brindis::brindis:

true 29-11-2021 23:05

Hay buen rollo.......:cunao:.....No te preocupes.
Es que entró uno a saco.
Se dedicó a reflotar todos los hilos antiguos de Teka, y sus mensajes eran todos iguales, copiados, poniendo a una empresa en tela de juicio.
Cómo nadie le conoce..........:nosabo:.......:nosabo:
Su credibilidad, por los modos y las formas, está en duda,

Tenemos buen rollito, y aunque nos .......:pirata:...............:pirata:......tiremo s alguna que otra andanada, no pasa nada.

Un saludo.

El Temido II 30-11-2021 06:26

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 2351218)

... no debería figurar la cita en el mensaje de Raya7.

Ciertamente. :gracias:

Salud y :brindis:

port bo 30-11-2021 07:58

Yo tambien tengo una cocina con horno Teka.:cunao::brindis:

Extremadura 30-11-2021 08:49

Cita:

Originalmente publicado por Richina (Mensaje 2351223)
Qué sorpresa!

Llevaba unos días sin entrar en foro, fuera de combate (ojo con el covid, puede ser jodido, aún vacunado y sin ser de riesgo) y me encuentro arriba del todo en la portada un hilo que creé hace 14 años!
Qué mayores nos hacemos :cagoento:

Me he llevado una alegría y, por el derecho que me pueda dar haberlo creado me permito pedir que haya buen rollo :brindis::brindis:

Tiempos bastante complicados....
Me alegro que te hayas recuperado bien.

Salut :brindis:

true 30-11-2021 18:17

Corregida la cita por la administración del foro.
:adoracion:..

El hilo, ha quedado a flote..... :cunao:.....

A ver si el que tiene el horno, tan bueno, cocina algo calentito e invita,...... :meparto:
Un saludo a todos
:brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:18.