![]() |
Re: Suelo de madera en bañera
2 Archivo(s) adjunto(s)
Saludos y ron para todos los cofrades. Ante todo disculparme si no es el hilo adecuado para insertar mi experiencia en la limpieza de la teka.He decubierto un rpoducto que saca para fuera todo el verdin y porqueria y queda lista para un ligero lijado y aplicacion de aceite de teka. Os dejo unas fotos de tan mágico producto
|
Cita:
:brindis: y suerte con la brico si te animas, mi suelo de momento está como el primer día. :cunao: |
Gracias por contestar:cid5::cid5:, aunque sea demasiado tarde :cunao::cunao:, ya lo he hecho, hice 1 par de pruebas en 1 trozo y me decidí por la 4,5mm en luger de la 6,5 que tambien tenia. Lo más "dificil", poner toda la cinta de carrocero, es 1 co**zo.
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1309113586 http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1309113586 ! gracias de nuevo, el resultado ha sido espectacular!! |
Cita:
Saludos |
Cita:
Hay que ver lo que hacemos los mecanicos..... :cunao::brindis: |
Cita:
:velero: |
Un resultado espectacular:eek:
Os cuento como lo hice yo para el interior de mi velerín y que desde mi punto de vista ha quedado "aparente" incluso la almiranta ha dado el visto bueno:D Tablero bien lijadito y listo para barnizar....perooo antes de meterle la brocha he pintado las rayas con rotulador de los gordos, del indeleble y luego barniz encima ......el resultado es bastante satisfactorio:cool: A ver si me decido a sacar unas fotos y ya me direis si encontrais diferencias. Hala tenia que contarlo y facil facil :brindis::brindis: |
Venga esas fotos
|
Cita:
Encontrado, ejecutado por pagaza http://foro.latabernadelpuerto.com/s...lo+rosa&page=2 :brindis: |
Exacto....TAMA....eso mismo es lo que yo hice:sip:...y os puedo decir que da el pego.
Venga unas rondas navideñas para todos:brindis::brindis::brindis: |
gracias a todos por compartir estos bricos y estas experiencias!!!!
seran de ayuda sin lugar a duda!!!!! :adoracion: unas rondas para todos!!! :brindis: |
Unas birras para todos. Buscando consejo sobre mi enjaretado he encontrado este "hilo". Me ha entrado curiosidad. Ha pasado más de un año. Creo que el cofrade PPPITILLO "el tablero con el aceite de teka te durará poco" tenia razón. Pero siempre vendria bien una noticia del estado actual. Que conste que admiro los trabajos bien hechos. Y este lo ha sido. Pero la intemperie, sol, frio, humedad, sal, viento son enemigos de la madera. Mientras leia también me he replanteado regenerar mi viejo enjaretado o hacer uno nuevo. La madera a este fin ha de ser maciza. Y con las mínimas herramientas, incluso con la posibilidad de adquisición, ya pretalladas, coser y cantar. El precio es otra cosa. El segundo tema era el de la caña del timón. Y aunque no conozco la dureza de la teka, es muy desaconsejable hacerla de una pieza maciza. La madera maciza es más frágil que la contrachapada. Ojo con esta afirmación. Todo depende del grosor. Cierto que hay maderas quizás mas blandas que la teka y con una mayor resistencia a la rotura por flexión. Generalmente cuando mayor es la dureza de un material, mayor es su fragilidad. Por ello preferiria hacer la caña de tres o cuatro listones encolados. (Como se hacen las helices de madera de los aviones). Hay otros hilos sobre cañas. Puedes buscar en google "caña de timón de fresno". En fresno se hacen mangos de hachas y me hice un remo comprando el "palo" en la sección de mangos para herramientas de una ferreteria, ojo que muchos no son de fresno, pero el grosor no seria adecuado para mi velero de 9m. Hoy tenia el dia rollista y pedante.
|
Hola geronimo, :brindis: pues el tablero sigue ahí aunque efectivamente el aceite de teka :nop: tuve que darle dos manos de barniz marino tres meses después. Supongo que para el año que viene me tocara de dar una suave lijada y otro par de manos, en cambio la caña del timón con el aceite de teka, sin problemas.:cool:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:36. |