![]() |
Re: III Regata Ruta del Hierro... Hondarribi-Santurtzi
Cambia el borracho, que ya está lleno.v:burlon:
:brindis: |
Cita:
y que seguireis con SUR tambien el Domingo :pirata::pirata::pirata: llegareis en un plis plas IRRINTZI |
Cita:
:borracho2::borracho2::borracho2: :brindis: |
Buenas noches, recordaros que mañana finaliza la inscripción para la ruta de la Escoria a las 9:30 horas y la salida será a las 11:00 en La Galea.:pirata::pirata:
El que quiera volver en bus que se apunte YA en higarillo@gmail.com :brindis: |
Buenos días chicos ...... a ver son ya las 10:00h y no tenemos noticias de que paso en la Ruta de la Escoria ........
Venga, que alguien se anime a contarnos como sorteaistes las ráfagas de Sur del Sábado. Y el domingo que tal ???? Ya todos amarrados en Hondarribi ???? :pirata::pirata::pirata::pirata: IRRINTZI |
Pues qué te podemos decir Irrintzi.
Fantástico fin de semana. El sábado hacia las 11 de la mañana dio comienzo la I Ruta de la Escoria con una participación de 8 barcos de los cuales uno tuvo que retirarse nada más empezar por un problema causado por una pala de un rodete que atoraba algún conducto. Partimos con un viento sur cuyas rachas de 25 Nudos (arriba/abajo) que hacían estar pendiente a toda la tripu, especialmente al "Rachero" Tiwanaku, que casi creó un nuevo lenguaje conciso y efectivo para definirlas (es que el haber hecho periodismo deja su poso). Entre tanto el capi Ikaro mantenía un buen rumbo y evitaba las guiñadas al tiempo que un servidor y Frantxu que nos encargábamos por turnos de filar la escota de la mayor y vover a cazar inmediatamente antes de que Tiwanaku nos gritase de nuevo (Rachaaaaaa!!!!). Tuvimos la fortuna de acertar con el rumbo apartándonos un par de millas de la costa y evitar las posibles encalmadas lo cual nos dió una buena ventaja. Tuvimos en Lekeito la suerte de ver una gran bandada de delfines que se debían estar poniendo finos de anchoas, por lo que simplemente nos saludaron y se dieron la vuelta a seguir con el banquete. Un disfrute, vamos.... Desde luego, cómo navega el Ikaro en manos de su capi..:capitan:!! La compañía mejor no podía ser (sin menoscabo de los presentes...), pero el temple y ánimo de Frantxu, el lenguaraz Tiwanaku, la dulce y a la vez aguerrida Lupe y el buen hacer del capi hicieron que fuese un gran fin de semana para mí. Gracias a todos ellos, sobre todo por no tirarme por la borda :cunao: Lástima, se nos escapó por 5 minutos.... |
Jolin !!! Me alegro que disfrutarais ! En serio que despues de tantas millas se os escapo el tema por 5 minutos !!!!! pues si que estuvo reñida la cosa !!!
IRRINTZI |
Digamos que a las 19.00 se cerraba la barraca y entramos a las 19.05....En la primera etapa, Bilbo-Mutriku, el Ikaro llegó 1h 50 minutos por delante de sus antecesores. En la segunda etapa sólo llegaron dos barcos a Onyarbi. El Sigma 2, que hizo un etapón para un día en que Eolo se declaró en huelga de brazos caídos, y el Ikaro, pero 5 min. más tarde del cierre. El resto, a motor.
Una experiencia inolvidable y muchas gracias a todos. Necesitaba esto como el comer. Suerte para el finde que viene. Además, visité el Chobee, el pedazo de velero clásico que hacía de Barco escoba....y dormí como niño esa noche. |
Vaya hombre ......... la verdad es que el Domingo no tenía nada de buena pinta, pero bueno, asin son las cosas con eolo, o mucho o nada, cuesta pillar el día con lo justo :pirata::pirata::pirata:
IRRINTZI |
Poco más que añadir a lo dicho por Bureba o Tiwanaku:sip:, parte de una estupenda tripulación que hizo que el Ikaro volase sobre las olas:velero:. Todos disfrutamos un montón y cada uno aportó algo para que el buen rollo, la diversión y la competitividad estuviese a tope desde el primer momento. :pirata::adoracion::pirata:
Ahora a poner la guinda del pastel con la 3ª edición de la Ruta del Hierro, con más competencia y esperemos que con más viento que el último día de la Ruta de la Escoria:eek:. Buena proa a todos:patron: :brindis: |
Tras haber participado en la regata de la rurta de la escoria y habiendo sido esta mi primera "competición" en el mar. Animo a todos los marineros que estén dudando a que participen en la regata de este próximo fin de semana, la ruta del hierro.
La correcta organización por parte de los responsables así como el buen rollito general que se respira, no defraudaran a nadie. Una birras para todo el personal. :brindis: |
Cita:
Si no se tuerce nada intentaremos estar el Sábado en la linea de salida! IRRINTZI pd- por cierto ya me contaras como hacemos pa volver a nuestra tierra ! |
Un incentivo más para la noche del sábado.
Dicen por ahí que además de luna llena, va a ser especialmente grande por la cercanía con nuestro planeta. Se apreciará aprox. un 14% más grande de lo habitual. Sé que cuanto más oscuro mejor se ven las luces de posición, pero disfrutar de algo así ... Sí, tambien sé que unos nubarrones vendrían bien para alegría de nuestras velas. .. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Cita:
Respecto al etap, asumo mis limitaciones y las grandes batallas futuras que me esperan para entrar en meta antes de la hora tope. En todo caso es un honor regatear juntos y te vigilare toda la etapa. Respecto a la vuelta, ..., que ideas tienes? |
Cita:
Pa la vuelta habia pensado coger algun autobus a Bilbo y de alli a donosti, seguramente al final iremos sólo dos, yo y mi crio mayor, al ser regata tan larga los otros dos tripulantes andan mal para escaparse ....... Respecto a lo del etap te contaré un secreto, solemos regatear contra un supermistral que nos da pal pelo, algunas veces incluso en real ........ con lo que ya ves! IRRINTZI |
Parece que no va a haber demasiado viento para la regata, promete ser de técnica y resistencia, nosotros llevaremos cerveza y vino a bordo, para compensar:cunao:
Poliki poliki:velero: :brindis: |
Sin viento, con viento, qué más da!. Todavía siento el sabor de la Ruta de la Escoria....Que lo disfruteis!
|
Cita:
Por cierto, las inscripciones para la III Ruta del Hierro serán hasta las 10:00 horas del sábado 19 de Marzo, después reunión de patrones y la salida será a las 11:00 horas frente al puerto pesquero.:sip:
Buena proa a todos los regatistas :brindis: |
Cita:
|
Cita:
10:00 fin inscripciones 10:30 ? fin reunion patrones 11:00 Salida !!!!!! jolin, como no hagamos una tipo lemans, patrones corriendo por los pantalanes, saltando al barco con maquina en marcha y salida del puerto a todo gas con la tripu izando velamen, no llegamos :meparto::meparto: IRRINTZI |
Pasarlo bien , ssnnifff , no puedo ir , y eso que tenia sitio en los dos barcos de cabeza :D
:brindis::brindis::brindis: |
Sábado por la mañana, según Euskalmet, F1, según Méteo France, 3 Kn.
Paciencia chicos, yo me llevaría un libro (¿el reglamento de regatas? :velero:. Así, vais a tener una salida tranquilita y os veremos muy bien. ¿A qué hora es la salida al final?, las 10h, las 11 h. o vista la previsión del tiempo, cuando uno quiera :nosabo:. :brindis: |
Cita:
Junto con la inscripción se entregaran unas fotocopias con el procedimiento de regata, la ruta y portulano de entrada al Abra. Al ser escalonada la entrada no hará falta (creo) dejar ninguna boya por estribor, cosa que vendrá bien si sale viento sur, por aquello de ceñir y tal y tal. Lo único a tener en cuenta es que los mercantes gozan de prioridad en el canal de entrada y salida a puerto, pooooor comentarlo.:cunao: Cita:
Cita:
De todas maneras, si estás cerca con tu flamante barco te podremos echar unas fotos:eek:, que siempre vienen bien, eso sí, si vas con el velamen, que si no queda muy tractóreo:burlon::cunao:. De la misma manera te invitamos a que nos retrates, así que ajusta bien el obturador, que queremos salir guapos.:cool: :brindis: |
Poneis un clavel rojo en un obenque... y hecho.
Seguro que con el viento previsto, no salen movidas :meparto::meparto: Allí estaré a veros partir. A ver si se anima un poco el viento. Izaré las velas, porque el flap, flap, flap ... no se oye en la foto.:burlon: :brindis: |
Cita:
Te sorprenderías lo que anda el Ikaro con poco viento, así que mete velocidad a la cámara:cunao: ¿No tenías las velas enrrollables?..., por lo de izar. :brindis: |
Enrollable, el génova, la mayor... "plegable". Yo la mayor la izo. Bueno, la hizo el que la hizo, pero yo la izo :cunao:.
No te preocupes, me pongo a tu lado y mientras te adelanto, seguro que no sales movido :meparto::meparto:. izar v. tr. Subir una bandera a lo largo de su mástil o la vela de una embarcación a lo largo de su palo tirando de la cuerda de la que están colgadas. Ya se ve que el que hizo (:confused:) la definición, no era muy de mar. Vamos, como la colada de la señá Maria en lal pinzas. :brindis::brindis: |
Cita:
Lo de la definición... sin comentarios. Seguro que no ha visto una embarcación ni en pintura.:barcopapel: Tú practica y cógele el tranquillo al barco, el año que viene, en la IV Ruta del Hierro te quiero ver en la salida pero como flamante regatista.:velero: Parece que la madrugada del domingo va a estar el cielo despejado y la luna llena va a ser la más espectacular de los últimos años :loco: , viento poco, pero lo vamos pasar fenomenal.:pirata: :brindis: |
Seguro que si.
Feliz regata para todos y el año que viene, ya veremos. :brindis::brindis: |
Gracias Haize Alde, nos vemos.:patron:
Ya sólo queda un día....:pirata: :brindis::brindis: |
Cita:
a cada cual peor ................. |
Cita:
Nada Irrintzi, todo está en la cabeza del patrón, el papel se lo lleva el viento... si lo hay:cunao::cunao::cunao: Me toca echar una mano con las inscripciones, así que allí nos vemos, ¿no?... que luego ya sabes que después de la salida te quedas atrás:cunao::cunao::cunao: :brindis: |
Cita:
IRRINTZI |
Cita:
Mejor arráncame el escaramujo:cunao::cunao: :brindis: |
.... anoche sidrería.... hoy regata......:eek:
Mucho animo, suerte para todos y buena proa. Ya me contareis... Saludos higarillenses
|
Pues esta mañana a las 11 más o menos, han tomado la línea de salida en la regata a la altura del faro de Hondarribia, ya fuera de la bahía. Una salida tranquila, excepto uno, que creo que era Ikaro que ha salido como un tiro aunque me parece que con un rumbo un poco abierto buscando aprovechar bien la ceñida. Para mi gusto, hubiese salido más a barlovento hasta liberar la línea de Getaria, orzando a babor y aprovechando el viento que giraba a NW hacer un bordo muy largo hasta,...
Hemos ido con ellos (y digo con ellos :cunao:), con un aparente de entre 12 y 15 Kn. hasta que amenazando lluvia hemos decidido volver. Buena mar, buen viento (seguramente poco para muchos). Ya veremos lo que cuentan cuando vuelvan, a mi el rumbo más adecuado me ha parecido el de Irrintzi mucho más a barlovento que el resto, pero que al enfilar Getaria posiblemente lo haya hecho ganando sobre 1/2 milla. A ver que cuentan y que pasen buena noche. :cid5::cid5: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:04. |