La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   EL MARESME aquel sitio donde tocar una boya en regata no penaliza (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=67312)

Atnem 04-03-2011 20:41

Re: EL MARESME aquel sitio donde tocar una boya en regata no penaliza

Cita:

Originalmente publicado por Pardillo (Mensaje 1017488)
Odio este titulo. Alguien lo puede cambiar o hacer una nueva discusión.:cagoento::cagoento:

Totalmente de acuerdo.

Creo sencillamente, que por ofender (si, si, ofender) a unos cuantos o muchos, o se rectifica el mismo o habrá que pedir su cierre al Tabernero.

Cosas más leves se han cerrado.

GARZONETTE 04-03-2011 20:46

Cita:

Originalmente publicado por tripulante (Mensaje 1017363)
31 TOCAR UNA BALIZA
Mientras esté en regata, un barco no tocará una baliza de salida antes
de salir; o una baliza que indica el comienzo, un límite o el final del
tramo del recorrido en el que el barco navega; o una baliza de llegada
después de haber terminado.
44.1 Penalizarse:
Un barco que puede haber infringido una regla de la Parte 2 mientras
está en regata, puede realizar una Penalización de Dos Giros, o una
Penalización de Un Giro si ha podido infringir la regla 31. Las
instrucciones de regata pueden establecer el uso de Penalizaciones de
Puntuación o algún otro tipo de penalización. Sin embargo,
(a) cuando un barco puede haber infringido una regla de la Parte 2 y
la regla 31 en el mismo incidente no necesita penalizarse por la
infracción de la regla 31;
(b) si el barco causó lesiones o daños de consideración u obtuvo una
ventaja significativa en la prueba o en la serie como consecuencia
de su infracción, su penalización deberá ser retirarse.

Para mi esto quiere decir: Si tocas baliza tienes que dar un giro y si alguien protesta y considera que ese toque ha significado una ventaja significativa, es decir protesta, debes retirarte.
Porque claro tu siempre serás condescendiente contigo mismo y dirás que no es una ventaja importante y como es difícil demostrar los jurados hacen la vista gorda y al final todo vale, pero este es un deporte en que el patrón es el juez de si mismo y por tu forma de actuar te calificas ante ti y los demás y para mi, el más rigido juez soy yo mismo. Naturalmente casi nunca te van a protestar si haces el giro o si vuelves a tomar la boya sin tocar, pero lo dicho, si alguien protesta y he tocado yo me retiro diga lo que diga el comité.
Como lo considero así de importante y trascendente, jamás he tocado una baliza, porque antes de hacerlo viro. Tocar es como subir a una cumbre y pasar un poco mas abajo sin subir y ponerse la medalla que hiciste cima. Saludos :brindis::brindis: :velero::velero:

Lasa penalizaciones de la parte dos, normalmente son dos vueltas; si es por toque de baliza una sola, inmediatamente sin molestar a los otros barcos que puedan estar tomando la baliza. Volver a tomar la baliza ya no figura en el RRV, era peor el remedio que la enfermedad. En las infracciones de la parte 2, barco contra barco, igual, inmediatamente después del incidente sin molestra el resto de la flota, no donde uno quiera. Se dan las dos vueltas y se avisa al protestante y a testigos si los hay, que te has autopenalizado. Así de fàcil.

Aquello de esperar hacerlo delante del comité para que te vea no vale, si el incidente no ha sido delante del Comitè.

Más carajillos.:borracho:

josectoren 04-03-2011 21:42

Este tipo de discusiones siempre las habrá en las regatas de club, lo que hay es que tomarselo mejor, pero es inevitable el "pike" cuando ves barcos que van "a muerte" por ganar la regata, con Ratings increibles:nosabo:, salidas dudosas, cruces peligrosos, etc, etc, y luego en la "torrada" los ves creciditos como si hubieran ganado la Copa America.
Está bien tomarse la regata con cierta tensión, no deja de ser una competición y para pasear ya hay tiempo, pero aunque sea una regata de club, se han de respetar las normas, empezando en tierra siendo legales con lo que se declara en Rating y en el agua respetando las reglas y no aprovecharse de que no haya vigilancia para hacer ciertas trampillas, si todos lo cumpliesemos las regatas serían más divertidas y la adrenalina solo la centrariamos en hacer correr al barco.
:brindis::brindis:

Keith11 04-03-2011 22:43

Cita:

Originalmente publicado por Panxut (Mensaje 1017085)
Tramposos hay-los y los-habra.
MAradona metio un gol con la mano en un Mundial
Henry hizo lo mismo unos años despues....
con arbitro i jueces de linea ¡¡¡¡¡¡¡¡

Ahotra imaginate hacer de Comité con los barcops a mas de dos millas de tu vista........

Y........

Poner motor en una Ruta de la sal ¡¡¡¡¡¡¡¡......

En fin....

Yo a lo mio ......

Intentar que la gente se lo pase bien navegando.....

Dirigiendo regatas desde una zodiac cochambrosa, con el nombre de Octubre Rojo. La próxima se llamara TITANIC, pero yo seguire en el AGUA....

que sí, panxut... que la labor de los que tirais del carro es impagable. La tuya en Premia, la de Ana en Arenys, la de Merce en el Balis, incluso en nuestro modesto club con Eli en Mataro, etc...y por citar a gente visible, nuestro cofrade Atnem en alguna regata llego a salir con su barco antes que el resto de la flota para fondear él mismo las boyas...

nadie niega ese hecho... pero creo que es bueno ser inconformista, todo lo que se hace (que es mucho) es mejorable... o al menos ser consciente de que hay lagunas...

y adoptar medidas:

informativas. Como decia antes, incluir un folletito ilustrado, facil de leer, que valga para todo el año, y en el que se predique el Fair Play, Un simple Din A4 chungo ya vale

pero tambien facilitando la resolucion de protestas, que el criterio que predomine en caso de conflicto de reglas sea el fondo y no la forma

obligar, con control de firmas como en el ciclismo, a que todos los patrones (o como minimo un tripulante de cada barco) esté en la reunion de patrones (y ser inflexible... el que no firme, no se clasifica, aunque se vaya a tirar toda la noche encalmado...)

y la federacion promoviendo que los visores de boya puedan actuar como "jueces de linea" en el futbol, que informan pero no sancionan...

en fin... que no sera por aportar ideas, baratas y sencillas

Bonden 05-03-2011 08:51

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1017702)
y por citar a gente visible, nuestro cofrade Atnem en alguna regata llego a salir con su barco antes que el resto de la flota para fondear él mismo las boyas...

es de suponer que no estaría en regata :meparto:

Pardillo 05-03-2011 08:59

Si que estaba, nos marcaba el camino a seguir.
Pero si no me acuerdo mal, con las prisas, no se que le paso a la boya y la buscamos en la playa. :meparto::meparto: Seria para que no le alcanzasemos
¿Fue esta regata?:nosabo:

:brindis::brindis:

P.D. Sigo detestando el titulito de marras.

Tumbao 05-03-2011 10:36

Que titulo mas inapropiado

:nop:

Drake 05-03-2011 10:48

Re: EL MARESME aquel sitio maravilloso donde regatear !

Cita:

Originalmente publicado por Panxut (Mensaje 1017085)
Yo a lo mio ......

Intentar que la gente se lo pase bien navegando.....

Dirigiendo regatas desde una zodiac cochambrosa, con el nombre de Octubre Rojo. La próxima se llamara TITANIC, pero yo seguire en el AGUA....

Sencillamente gracias por el trabajo que haces :adoracion:
Ya te digo que nos lo pasamos muy bien, incluso en las calmas esperando la salida y apuras hasta el último minuto antes de la 1pm para ver si sube el viento y podemos salir!

Y que alguien cambie el titulo del post!!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:58.