![]() |
Re: Sintesis:Proceso Judicial.Astillero-Cliente. Juzgados de Ferrol. Sin concluir
Mi intención no es establecer un enfrentamiento personal pero si se acepta voy a contestar al señor Ballenero.
Distinguido señor: Por lo que usted dice en su escrito creo identificarle, si no es así o estoy equivocado le pido disculpas. Me sorprende el sesgo de plantemiento de este tema, porque lo conozco. Sorprendido, muy sorprendido, sorprendidísimo me atrevería a decir, al leer su escrito. No he podido evitar una gran sofocación en las mejillas. Creo que me he puesto colorado. A mí me afecta la vergüenza. Mi consejo, si lo acepta, es que se informe usted. El barco lleva como un año terminado, por orden judicial, en los términos en que se firmó el contrato, yo firmé uno idéntico y el astillero cumplió perfectamente. Está bajo cubierta (ocupando un espacio productivo) y con un motor especial de 3 cilindros que el cliente encargó. No he estado desde la prueba pericial y judicial dentro de la nave actual del astillero, es más esa ha sido la única vez, no sé lo que hay dentro. Sé el contrato que tengo firmado, el suyo en particular es el suyo, no es el presentado en la demanda, no puedo opinar sobre el mismo. El motor no es especial, debe ser un motor de tres cilindros eso si, tiene usted razón. De una producción en serie si me permite aclarar. Si el astillero notifica en el juzgado lo que usted afirma, me imagino que me emplazarán para la recepción o entrega y el juzgado por el momento esto no lo ha establecido. Hay multas asignadas, deben tener un fundamento jurídico. Si me lo permite, nuevamente le doy un consejo, lea usted lo referenciado en el inicio de esta crónica, con detenimiento en el año 2005. El cliente alega que lo quiere matriculado y en el agua !!!!!!!!!!!!!!!!. Le sugiero nuevamente que se informe. Alega. No hay documento alguno en el que exista tal afirmación en el amplio sumario y creo no haber dicho tal cosa en momento alguno. Si usted puede documentarlo le ruego que lo haga. Voy a ser paciente con usted y le doy la opción de corregir. Una afirmación de semejante calado, si no la demuestra le va a dejar quedar en una situación muy determinada ante el foro…. En este foro la antigüedad es importante, a su lado soy aprendiz y en prácticas, no tengo más que el respaldo propio. Actualmente camino muy poco y con limitaciones, pero sepa que a lo largo de mi vida siempre lo he hecho con la cabeza alta. Y los impuestos ¿quien los paga?. Cualquiera que haya pasado por este proceso de compra sabe las obligaciones fiscales del sujeto pasivo ¿no?: Hacienda, Capitanía, etc. El tema que usted menciona referente a impuestos lo ha establecido muy detalladamente el juez y ha sido refrendado por la audiencia provincial al confirmar la sentencia, desestimando las apelaciones. Consta en la sentencia. No tengo ni he tenido problema alguno con la Agencia Tributaria, es más a su disposición para lo que guste. Con la Capitanía Marítima tampoco. Si habla usted de oídas o si su información no es basándose en la sentencia lo ignoro. ¿No estará alguien queriéndose pasar de listo?. Muy buena pregunta, me encanta que la haga. Le invito a investigar profundamente de quien se trata. Y si puede hacerlo razonada y fehacientemente indique él o los acreedores de tal calificativo. Alguien preguntaba por el astillero. Si, sigue existiendo y trabajando tan seriamente como siempre. Discrepo de tal afirmación en la palabra seriamente. No dispongo de documentos que puedan demostrar lo que sé, podría enumerar algunas cosas referentes a variados temas pero no dispongo de pruebas. Si la exposición que hice referenciando seis años, vale, la palabra seriamente mejor suprimirla. He dado información que creo que conozco de primera mano. He pretendido que fuese cierta y veraz. En el juicio, en calidad de testigos había emplazadas siete personas, todas presentadas por el astillero, creo que usted fue una de ellas. Si actúa usted de buena o mala fé lo desconozco. Yo no soy ni he sido amigo del astillero. Lo que se trata es relación cliente astillero sencillamente. Creo recordar sus palabras manifestando ser amigo de los propietarios. Ambos sabemos que su declaración fue determinante y el juez lo referencia en el apartado Fundamentos de Derecho en la emisión de la sentencia. Me gustaría, si hace una reflexión sobre el tema, me comunique si es juez y parte. Para saber como deben ser mis actuaciones hacia usted en un futuro. Si lo suyo es fuerte, lo mío creo que es más fuerte todavía. La primera parte podría quedar así. Pero hay una segunda. Su segunda parte. Estoy bloqueado ya no sé que pensar, no sé si escribe por otras personas, si le dictan, si alguien escribe con su registro o incluso si es copropietario. En conjunto todo lo que ha escrito fue tratado en juicio. Son las bases que ha utilizado el astillero a lo largo del proceso, más de lo mismo. Aunque no está en mi ánimo polemizar, pero por las alusiones, aclaro algo más. Nada que comentar. El contrato de construcción era de velero sin aparejar, con mamparos, motor (modelo escogido por armador), en condiciones realmente económicas por lanzamiento del prototipo, con pagos anticipados, según avanzaba el proyecto y construcción. Luego, cada armador escogimos jarcia, maniobra, equipamiento interno, navegación, etc. Y por supuesto clarito que los impuestos y la matriculación eran por cuenta del armador. Tratado en el juicio y ya hice mención al principio. Velero sin aparejar, mamparos. En mí contrato le repito no figuran estas expresiones, a excepción del motor. Pagos sí, clarito, clarito. Inicio de construcción hay recogida un acta judicial en la que se ha demostrado que No. No tuve oportunidad de escoger. Clarito que los impuestos los ha establecido el juez. Clarito. Reiteradamente acusa usted no estar debidamente asesorado o informado. Puedo decir que 4 armadores, que entramos en esta oferta, hemos recibido nuestro pedido a satisfacción, sin ningún problema, y creo que estamos encantados y disfrutamos de unos buenos barcos. Habla usted por cuatro, curioso, me sorprende. No obstante les felicito, ni estoy encantado ni disfrutando. Satisfacción, sin ningún problema. No dispongo de pruebas para rebatírselo, pero si me lo permite-en por lo que sé, sólo puedo manifestar no estar conforme. Un tema en el juzgado me llega. Quien sabe, en una charla informal ante caballeros , tal vez en una kedada, en una reunión de taberna… Lo que ha ha pasado con este caso, es inaudito. Puedo respaldar la seriedad del astillero, y así lo hemos hecho el resto de los armadores en el juicio. Inaudito, totalmente de acuerdo. Lo que usted respalda como seriedad, no lo comparto. En el juicio los testigos, presentados todos por el astillero, no manifestaron lo mismo, en conjunto todos manifestaron haber recibido los modelos que habían encargado. Confirmo que el barco está construido en el astillero, en las condiciones en que lo firmamos el resto, desde hace más de un año (lo puede ver cualquiera que haga una visita al astillero), cumpliendo lo que el juzgado dictó. Lo que usted confirma, lo respeto, curioso que precise lo de firmamos el resto. Cumpliendo lo que el juzgado dictó. Es una afirmación suya. Creo que no voy a repetirme ( multas, embargo) ya lo he aclarado más arriba. Y nada más, porque insisto que no me gusta entrar en polémicas, pero me parece innoble intentar ensuciar el trabajo honrado de un negocio familiar, que se caracteriza por la calidad y cumplimiento. Innoble, ensuciar. Son calificativos duros. Estoy muy sorprendido con su crónica. Honrado, calidad y cumplimiento. Como ya estoy cansado, lo dejo para la opinión de todos los que leen, el futuro ya nos lo dirá. He opinado, por líneas y párrafos en lo que ha escrito. En lo que tengo documentos le he rebatido, en lo que no dispongo de escritos, me lo tengo que tragar y así lo he referenciado. Por el momento nadie ha rebatido la síntesis que encabeza toda esta crónica. Creo que no he incurrido en contradicciones. En los Juzgados absolutamente en ninguna. Sin embargo en los juzgados hay escritos que demuestran quien lo ha hecho. Curiosamente en variadas ocasiones. El cliente ha sido condenado y ha cumplido la sentencia. Usted defiende los intereses de una parte, sus motivos tendrá. Lo de inaudito para el cliente no es aplicable. Debe de ser porque ha sido condenado, es el malo en esta historia. Me ha bloqueado usted, si era lo que pretendía lo ha conseguido, le felicito, mi concepto de usted no era el que ahora tengo. Dado que escribiendo puedo cometer errores, y viendo que lo que estoy haciendo en este foro no les gusta, les hace daño por los calificativos que emplean, tal vez tenga que esperar a lo que disponga la justicia. Tiene derecho a la réplica y libertad para hacerlo. Cuando entramos en descalificaciones el señor tabernero actúa, tal vez ya interesa que actúe y estamos calentando el ambiente, hablando de él. Señor tabernero una ronda a mi cuenta si es tan amable y no pone impedimento. Un comentario similar al suyo No es oro todo lo que reluce |
Re: Sintesis:Proceso Judicial.Astillero-Cliente. Juzgados de Ferrol. Sin concluir
True, te deseo la mejor de las suertes en este asunto.
Yo conozco a una persona de mi total confianza, que estuvo en el juicio y me asuguro que tienes toda la razon. Me parece muy valiente tu actitud y creo que si todos actuasemos igual, otro gallo cantaria en el mundo nautico. :brindis: :brindis: :brindis: |
:brindis:Cofrades:
¿Alguno de ustedes tiene una copia de esos contratos para ver como son las condiciones?. Yo no tengo idea como se compra uno.:gracias: |
Paso de este tema, que no lo veo muy claro. Unas birras para todos.
|
Agradecer las muestras de apoyo, especialmente una de estas últimas intervenciones.
De momento voy a poder seguir escribiendo, mirando y analizando todo, no puedo cometer el más mínimo error. Está claro que hasta esta crónica ha habido un antes y estamos iniciando el después. ( Antes fumaba, bebía,…Ahora disciplina rigurosa..Hay que relajarse que la tensión es mucha, me solidarizo con los TNWZ ) Se ha sugerido acudir al astillero, pero no se ha dicho el nombre ni la situación. Espero que se comprenda que si la otra parte no lo ha dicho, yo tampoco debo hacerlo. ( De momento, que tampoco hay que tener tanto miedo. Fin del relax ). En la relación astillero-cliente hubo desacuerdo. No lo voy a analizar. Ya en el juzgado hubo dos momentos. Acta y Acto de conciliación. Las partes no llegaron a acuerdo. Juicio. Hay un documento que es el contrato. El contrato lo redacta el astillero. Ahora me arriesgo un poco. En uno de los escritos aportados por el abogado del astillero, él lo define, textualmente: , es un contrato mixto de naturaleza compleja , Lo que me dijo mi abogado después de leerlo, lo recordaré siempre. No lo tengo por escrito. En las conclusiones del Juez. No se ha dado ninguna circunstancia que invalide el contrato. No hay motivos por los que no tenga que cumplirse. Las pretensiones contra el astillero se desestiman. El cliente ahora, dónde mantiene relaciones es en el Juzgado. Desde 2002 para mayor precisión. Es lo que puedo aclarar, espero que se entienda la razón. En esta historia creo que ha quedado claro que el astillero ha llegado a la situación actual por decisión propia. Lo he referenciado sin incurrir en ilegalidades o es lo que espero. A los cofrades de la península, muy agradecido por las atenciones. Los de Galicia y en concreto los de la zona pueden tener más posibilidades de obtener por otros medios más información. Un cofrade ha referenciado algo en este sentido. Le agradezco el detalle. Intenté no llegar a esta crónica, tal vez no supe hacerlo bien en las dos anteriores. OT : Infierno. Moraleja. FE. ¿ Futuro ?. Ilegible. Socarron. Al final de OT: nada Truenos.Truenos.Truenos...Aviso: Amenaza un Fuerte temporal en la ría de Ferrol. Probablemente todavía no se aclare nada hasta la primavera del 2008. Haber si llegamos algún día al final. Los mejores deseos para las vacaciones y un refrigerio para aplacar la sed. :brindis: :brindis: :brindis: |
Perdona True, que entre directo al tema, el cual he seguido de cerca y cuanto más leo tus posts, más me pregunto :nosabo::nosabo: sobre la razón que te mueve a exponer un asunto como éste, tan personal y privado, en un lugar como la tabena del puerto, que aunque virtual, no deja de ser un sitio público?
Seguro que True lo sabes y te invito a que nos lo expliques, mientras tomamos una birras a cuenta:brindis: :brindis: :brindis: |
Retomando el tema,( no atendido por un problema hospitalario y dejado después por el período vacacional del mes de agosto en los juzgados).
No he contestado a algunas de las intervenciones. La razón es el ir detectando a determinados seudónimos, muy dados a hablar siempre muy bien del tema que nos ocupa. No me han rebatido por el momento una sola línea de las escritas. Hipótesis, suposiciones, especulaciones…. No discuto. Durante estos meses han quedado claros en algunos escritos, en distintas intervenciones las contradicciones de algunos. He contestado una intervención línea a línea, no ha habido réplica. Voy a contestar al escrito anterior y a sus otros tres, aunque tal vez no nos entendamos mutuamente. ¿Qué me mueve a exponer un asunto como este tan personal y privado en un sitio público? Este es un foro náutico, aquí se opina sobre la mar y sus afines. Expongo un tema náutico. No estoy de acuerdo con ciertas opiniones y consejos que se dan….. Digamos que fue privado sobre cinco años, desde agosto de 2001 hasta mayo de 2007. Se está intentando resolver. No hubo acuerdo hace seis años, por eso no quedó más alternativa que la Justicia. Cuando pones dinero para que te hagan un barco de 9.40 metros de eslora, esperas, esperas…( ahora seis años cumplidos), la paciencia se agota…. Por otro lado te saturas de falsedades, mentiras….(Demostradas judicialmente). Ves que precisamente en este foro se habla de parámetros que no compartes, se habla, se ensalza, este astillero es….. En prensa lees crónicas (eso sí, nunca hay anuncios publicitarios en los que se tengan que afrontar unos pagos) con definiciones como: Instalaciones que suman 600 m/2, gran calidad, fabricamos navíos únicos con diseños propios, algo así como un lamborghini pero en flotante, la fibra de carbono es el rey de los materiales utilizados, los cuatro empleados que conforman la plantilla de la empresa desempeñan también trabajos de mantenimiento y limpieza …..(Consta todo escrito en periódicos). En otra aparece fotografiado sobre el agua en un puerto deportivo lo que va a ser, el hermano mayor, perfección en la construcción de embarcaciones de recreo, que reúne unas características para regata……..( Pero que todavía nadie ha visto la botadura y por tanto navegando). Entonces y solo entonces decides dar tu opinión, que curiosamente no gusta a aquellos seudónimos que se caracterizan por ensalzar y publicitar…. Por otro lado no se ha rebatido el encabezamiento preciso y detallado del principio, e incluso alguien, con un detalle que para mi le honra, dice que tiene conocimiento de primera mano de que lo que afirmo se ajusta a la realidad. Para no extenderme más y esperando haber contestado a las dudas del escrito anterior. Actualizo la información a día de hoy. Con breve recordatorio. Sentencia firme, se absuelve al astillero de las pretensiones de devolver el dinero entregado y se condena al cliente a pagar la totalidad cuando el astillero proceda a la entrega del barco. El cliente tiene depositado el dinero en la cuenta de los juzgados. Sentencia cumplida. El astillero presenta alegaciones, tras alegaciones. Por mandamiento judicial al registro de la propiedad, hay una anotación de embargo trabado sobre la parcela en la que está ubicado. Se le asigna una multa mensual de seiscientos euros, por cada mes que pase sin cumplir a lo que viene obligado. Hay siete meses vencidos hasta la fecha, el astillero tiene multas acumuladas por valor de 4.200 €. Se le ha hecho requerimiento para el pago, incumplido de la primera, 600 €. No ha contestado. Creo que he sido bastante paciente y de momento discreto. OT: Infierno. Moraleja. FE. ¿ Futuro ?...Ilegible. Socarrón. Al final de OT: nada http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=6357 Truenos. Truenos. Truenos….Aviso: Amenaza un Fuerte temporal en la ría de FERROL http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=6530 Síntesis: Proceso Judicial. Astillero-Cliente. Juzgados de Ferrol. Sin concluir http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=6781 |
PARA EL COFRADE MOL
De corazón si ánimo de molestar. De derecho sabes muy poco y me ha dado la sensación de que puedes ser parte interesada en este pleito. Una ronda para TODOS:brindis: |
True: saludos, fuerza y todo mi apoyo
|
:brindis:
Buenos días, cofrades… poco se bebe… ¡venga, tabernero, unas rondas que invito…, si se me permite y admite! Por cierto, ¿cómo que hay tanta gente a estas horas… y por la noche no hay casi nadie…? ¡Esta taberna no es nocturna! Dicho lo expuesto, no voy a negar que tengo un especial interés en el tema, pero no porque conozca a ninguna de las partes, sino por simple interés profesional. Ejerzo hace ya unos cuantos años de abogado y os puedo decir que, de todo cuanto se ha relatado, solo entiendo una cosa: que la justicia en este país –como en otros muchos, y en algunos otros no digamos- es tan lenta que no es justicia, sino injusticia. A veces pienso que los Jueces tardan tanto para ayudarnos a justificar nuestras minutas... (pero no creo que sea por eso). De lo demás, no entiendo nada de lo dicho, y lo que no entiendo es el porqué nuestro cofrade TRUE no nos expone “los” hechos que se relatan en la sentencia, y “los” fundamentos de derecho, porque una cosa es eso, y otra cosa es “sus” hechos y “sus” fundamentos de derecho, cosa esta que no quiere decir que los verdaderos sean los suyos y no los de la sentencia, pero los que “valen” –a los efectos legales- son los de la sentencia; un hecho puede ser cierto y alegado en un pleito, pero si no se prueba por quien lo alega, bien por su dificultad, salvo que se trate de prueba diabólica, bien por olvido, pues como que a veces te lo tienes que tragar con una buena copa de ron, para que se te haga digerible… Parece ser que se trata de un contrato sobre el que el Juez decreta que no hay causa de resolución, por lo tanto, a cumplirlo… por ambas partes. Una de las partes, que es TRUE parece ser que, para ejecución de la sentencia, cumple con sus obligaciones y consigna el resto del precio de la compraventa en el Juzgado… y así espera (o exige) a que la otra parte cumpla con su obligación de entrega de la embarcación… Y se exige al astillero que cumpla la sentencia entregando la embarcación… Y si la embarcación está construida ... ¿qué problema hay? ¿que no está construida como TRU exige? ¡No será que por error el contrato decía que en la cubierta se instalara la orza y el palo en la quilla... y el puñetero del astillero la ha construido según el contrato! Es una broma. Cofrade TRU… te prometo que no entiendo nada… Lo de la justicia, que no es justicia, sí que lo entiendo, hay tantos casos como granos de arena en la playa de mi pueblo –que conste que tiene playa mi pueblo- y como ejemplo te puedo decir que no hace mucho no me he querido hacer con un caso (civil, y como el tuyo, tratándose de un contrato, y del cumplimiento del contrato en ejecución de sentencia) enjuiciado en uno de los juzgados de Barcelona, que se inició en el año 1976, que la sentencia en 1ª Instancia se dictó en 1984.. (si, si, 23 años) y que aún discuten en ejecución de sentencia… Me estudié el tema, y como que ya se han muerto algunos de los profesionales que han intervenido… me ha dado “yuyu” y no lo he aceptado… porque sospecho que me llegaría a mí también la edad de ese obligado tránsito sin ver la solución, y, por si acaso... Pero bueno, al grano. ¿No sería mejor que, borrando nombres, nos ilustrara TRU con fotocopia de las sentencias…? Ya lo ha pedido algún cofrade en su intervención… Pero yo creo que es lo mejor. Es lo más objetivo, no lo más cierto, pero es lo que nos haría a todos despejar nuestras dudas y evitar muchos comentarios desagradables... y, en su caso, comprender lo que realmente está pasando.. Te confieso TRU que he buscado en las bases de datos de que dispongo (El Derecho y Aranzadi) y no aparece recogida, o al menos no la he encontrado. A mí se me haría un gran favor; tratándose, como se trata, de sentencias ya firmes, si se borran los nombres nadie va a reclamar nada por ello, sino todo lo contrario, supongo que todos los cofrades lo agradeceríamos. Yo sí, por supuesto, por mi interés profesional. Saludos y suerte. |
A ver, llevo leyendo este hilo desde el principio y aunque hice una intervención muy puntual y aséptica, me come el demonio por estar callado. Seguramente mañana me arrepentiré, pero hoy voy a decir lo que pienso.
1.- Yo, por naturaleza, pienso que toda la gente es buena y por ello no pongo en duda ni una sola letra de todo lo que dice True. 2.- Estoy cansado de ver un barco, sin arboladura montada, en el astillero en cuestión. Concretamente, entrando a mano derecha. 3.- Entré por primera vez en ese astillero el año pasado. 4.- Negocié la compra de un barco y en julio del pasado año empecé a navegar en él. 5.- No tuve el más mínimo problema con la compra. 6.- Con posterioridad a la compra, he sido atendido en todo lo que he requerido de ese astillero. 7.- Conozco personalmente a todos los que trabajan en él y aunque sólo es desde hace un año, puedo decir que, para mí, son BUENA GENTE y que me alegro de haberlos conocido. Con esto que he manifestado, no prejuzgo lo manifestado por True, simplemente quiero dejar constancia de que no me cuadra nada. Mis vivencias han sido totalmente opuestas y tenía necesidad de manifestarlo. Sinceramente, lamento la situación True-Astillero y me gustaría que las cosas se pudieran arreglar a satisfacción de ambas partes. Saludos |
En este tema procuro ser transparente como el agua más cristalina. El proceso está abierto, se está dando una información. Cada cual que la use, valore, emplee como le venga en gana. Por supuesto que se puede desconfiar.
No existen “ mis fundamentos de Derecho “. Y me sorprende que un profesional diga eso. Ya me salió un profesional del derecho al principio, pero ese derecho marítimo no me interesa. Hay un proceso y una sentencia. ( En este caso no es favorable para el cliente, no es lo que se demandaba ). El párrafo tercero sinceramente no lo alcanzo a comprender. En el párrafo seis se dice, entre otras cosas “ Y si la embarcación está construida ... ¿ Que problema hay ? Hay tres realidades: Una Hay una sentencia firme, no tiene apelación. Dos Hay un contrato para hacer un barco. Con dinero entregado. Tres Hay un barco sin entregar Si usted es un profesional del Derecho sabrá cuales son los medios para poner fin a un proceso, caso de estar interesado en poner fin al mismo lógicamente. Los profesionales que defienden al cliente están muy sorprendidos: Jurídicamente, y con las actuaciones llevadas a cabo en el proceso. Los economistas, licenciados en empresariales y titulados en administración de empresas también. Párrafo ocho. La defensa del cliente está sorprendida por la sentencia, por la actuación de la parte contraria… No voy a poner lo que se solicita,( de momento). Por la sencilla razón que no es mi intención manipular documentos y si llegado el día decido publicarlos, previo asesoramiento claro está, va a ser en su estado original. Para este foro creo que lo valioso es la información. Si se ve que incurro en alguna ilegalidad, falsedad, manejo… Dígase textualmente, referénciese. Esto es un escrito para la historia, el futuro nos va a decir a dónde vamos a llegar. Si sobrevivimos para contarlo claro esta. En la antigua taberna hay recogidas frases muy interesantes. Es cuestión de dedicar tiempo. Sr. Letrado a su disposición para lo que guste, dónde guste y cuando guste. Procuro hacer amigos. No lo contrario. Un profesional como usted sabrá que medios emplear para conseguir el fin que dice tener. No se lo va a decir un humilde frustrado navegante como yo. Con todos mis respetos, :brindis: :brindis: :brindis: Un saludo |
Respuesta a elmouron
Hemos escrito al mismo tiempo. Respeto sus palabras, sus creencias y opiniones, tan solo tendría que puntualizar el punto siete, pero no es relevante. Solo le puedo sugerir que lea todo lo que se ha escrito. Empieza la historia en el año 2001, un comunicado al juez y .... No soy futurista ni adivino. Es custión de tiempo y paciencia. Me alegro de que disfrute de su barco. Un saludo :brindis: |
Cita:
En cualquier contrato, hay unas clausulas que se considerán imprescindibles: La fecha de la firma La descripción detallada de "la cosa" objeto del contrato El precio TOTAL acordado. La forma en la cual se materializa ese precio, fechas de pago en el caso de que se realicen fraccionados, y fecha del último pago por el cual se finaliza el precio total acordado. Fecha de entrega en perfecto estado de uso, disfrute del mismo. Y a partir de eso podeis añadir lo que se crea conveniente. Se me enseño en su día que para que cualquier contrato tuviera valor, se debía de entregar siempre aunque fuera en aquellos tiempos "1 peseta" y que las fechas siempre debían de se con día mes y año. Lo de mediados de Septiembre o al final del verano, como que no :nop: :nop: :brindis: |
Queda claro que él pescadito ha caido en la red.....
Se habrá puesto la red intencionadamente......:nosabo: Haber si sirve para que otros no caigan. Cada pescador utiliza artes distintas y a unos les da mejor resultado que a otros. ( Atmosfera cargada de humo ) :meparto: :meparto: Con todos mis respetos tatatoa, no he podido contenerme. (Kafka en su peor momento) Unas :brindis: a tu salud |
Hola True y demas partes en discordia (Porque entiendo que aqui estan personadas las partes -como dicen los abogados-). Vaaaaaamos a ver que esto ya se pasa algo de castaño obscuro.
Yo hace tiempo mostre la solidaridad con True por eso de que lo que relataba "sonaba" correcto" pero sin poner la mano en el fuego por su causa. Ahora, la cosa, y cuando acabo de leer los mensajes anteriores ya no me parece correcta por NINGUNA DE LAS PARTES. La Taberna no es un sitio donde conseguir votos para nada, ni es un antro donde se pueda a encontrar a amigos jueces piratas con poder que puedan inclinar la balanza de un pleito a favor de uno y otro. Por eso, todo estos mensajes ya estan en el terreno de LA UTILIZACIÓN de los piratones (no se muy bien para qué). Yo creo que si la cosa esta en los Juzgados, pues nada, a esperar la sentencia y luego si alguno quiere que nos la comunique "integra" para saber de que iba la cosa. Se lo agradeceremos mucho por eso de lo que podemos aprender. Todo lo demás - de momento-, sobra, de verdad. |
:brindis: :brindis: como decía el gitano" tengas pleitos y los ganes":nosabo:
|
Cita:
Coincido totalmente contigo. :brindis: :brindis: Invito yo. |
Liman,no veo por qué no es correcto ( a veces hay que descargar tensión, si va por mi comentario, el futuro no pinta prometedor )
Ya hay una sentencia, aquí no se trata de hacer amigos, ni enemigos, se trata, al menos por mi parte de lo que es. Los intereses de cada uno en sus comentarios son muy personales. Que no te quepa duda de que aquí no hay nada que Votar.Tal vez lo que debiera de botarse ( de botadura ) debería haberse hecho hace mucho tiempo año 2001 y por la información que tengo y relato no tiene trazas de hacerse. ¿ Dónde esta la utilización ? Aquí no se va a resolver nada, ni con palabras, ni con influencias. Quien esta detrás de cada escrito y cuales son sus intereses es algo que solo en casos muy concretos creo conocer. En la mayoria lo ignoro El que un comprador opine de forma contraria es algo que no me preocupa, me alegro que opine así, por su felicidad. No voy a entrar en polemicas innecesarias, a mi modo de ver, lo que opina el Sr Ballenero, pues muy bien. No me ha contestado, réplica a mi escrito linea a linea no ha dicho nada, para mi asunto zanjado. Que sea feliz con su barco y sus amigos Pendiente de lo que diga un juez, dado que en el astillero no se ha logrado nada. ¿ Qué hay que perder ? ¿ Qué hay que ganar ? Todos somos mayorcitos. Cada cual con sus responsabilidades. Situación actual del astillero. Es su problema Por lo que no voy a pasar es por más publicidades gratuitas. Y si este foro prefiere otras crónicas u otros comentarios me cayo. Si no me muero de mí podrá hablarse el año que viene y el otro y el otro más. Bueno creo que no me voy a extender más. Con las mejores intenciones :brindis: Un saludo |
Sr. TRUE
Soy un profesional, no te quepa la menor duda, y por eso, para poder opinar, solo pido una cosa. La misma cosa que ya te han pedido otros cofrades: cuelga copia de ambas sentencias en la red y a la vista de las sentencias podremos hacer los comentarios. Las sentencias ya se han dictado. Y estáis en ejecución de sentencia. ¿Por qué no haces públicas las sentencias? Al fin y al cabo estás haciendo público su contenido según tu versión. Déjanos ver la versión de los jueces. Si no es así, por mi parte, pongo punto y final y no haré más comentarios, porque al huerto a por tomates me gusta ir solo. Saludos amigos. |
:brindis: :brindis:
Con todos mis respetos, sentimientos y que no se me interprete de mala fé ni adversión para ninguna de las partes. No tengo el gusto de conocer personalmente a ninguna de las partes implicadas. Pero en vistas de lo sucedido, pienso.... No hay pero ciego que aquel que no quiere ver. En todos los negocios y contratos que se realizan, siempre se tien que creer en "La buena fe" de ambas partes, que no tienen en ningun momento intención de engañarse. No pensemos que en los negocios solo gana uno y pierdo otro, en principio se realizan para que ambas partes satisfagan sus necesidades. NO creo que la parte vendedora actuara con animos de "engañar" redactando un contrato con "trampas", y si la persona que despues de firmarlo cree que no se ajusta a derecho, pues creo que puedo impugnarlo. No se pueden realizar contratos e intentar que se cumplan de "cosas" que no sean de Ley, en pocas palabras no puedes (generalizo, en ningun momento me dirijo al cofrade True, solo para que no caigamos en "desgracias") contratar que te realicen un barco de 30 metros de eslora en un plazo de 15 dias y por 30.000 Euros, creo que aunque estuviera eso firmado no se podría condenar al Astillero a realizarlo ya que es imposible y la parte compradora estaria actuando de mala fe. Y para acabar, acordemos del refran: "Dios te de juicios...... y los ganes....." Vale más un mal acuerdo que un buen juicio. Espero que acabe todo bien. Por todos :brindis: |
Con este nuevo escrito, después de 61 intervenciones, 2837 entradas rogarle al señor tabernero, moderadores...
Para que cierren esta crónica. A día de hoy hay que reeditarla y modificarla dado que la información que contiene puede implicar a nuevas actividades empresariales y no es mi deseo crear confusión. Hace tiempo que tengo conocimiento de dos iniciativas empresariales. Por un lado una para la construcción de veleros de aluminio. Por otro para la construcción en P V C. Dado que geograficamente el emplazamiento de las mismas coincide con el del Astillero al que se hace referencia en esta crónica creo que lo más acertado es cerrarla. Hacer cambios en el título, reeditar no lo veo adecuado, por eso, os rogaria no escribieseis más, dado que va a pasar a la primera hoja del foro. En breve espero reeditarlo. Precisando y actualizando información. Gracias :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:10. |