La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Otros temas náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=63)
-   -   El precio del gasoil y su influencia en nuestra actividad (Solo tratoristas) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=67837)

Sachi 23-03-2011 15:19

Re: El precio del gasoil y su influencia en nuestra actividad (Solo tratoristas)

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1028738)
Es que mientras se enzarzan en estas cosas, no están pendientes de lo que realmente interesa y debería preocupar.
Panem et circenses que lo llamaba hace dos mil años un tal Juvenal, que es la situación que vivimos en este país día a día.

O como diría Torrente o Paquirrín, "Pa chulo yo, ¿qué passsssa cuñññññao?"

:cunao: :cunao: :cunao:

Ave Choquero, morituri te salutant!!!:cunao::cunao:
Quo usque tammdem abutere, traperiensis patientia nostra??????
:meparto::meparto::meparto:

popeye IV 28-03-2011 20:48

Re: El precio del gasoil y su influencia en nuestra actividad (Solo tratoristas)

¡¡¡Viva La UTE!!!

Unión De Tractoristas Españoles.

Adjuntos 20205

Choquero 24-12-2011 11:38

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1028252)
Recuerda que tu sensación de libertad con tu tractor, no es más que eso, una sensación ja ja ja ja

la cual se acabará cuando Gadafi bombardee Europa y el precio del barril de crudo sea superior al de la onza de oro !

:cunao:

Me ha costado encontrarlo, pero sabía que la información partia de aquí. La OTAN lo leyó y tomo la iniciativa antes de que gadafi se pusiese manos a la obra.

:sip: :sip: :sip:

:brindis:

DRINO 24-12-2011 17:18

[quote=Choquero;1022074]La sueca es la sueca, y yo llevo una sueca de 100hp bajo mi cofre motor, responde al nombre de Volvo Penta.

:D :D :D

¿Y también tienes escogurciado el sensor del trim?

Choquero 24-12-2011 22:48

[quote=DRINO;1197652]
Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1022074)
La sueca es la sueca, y yo llevo una sueca de 100hp bajo mi cofre motor, responde al nombre de Volvo Penta.

:D :D :D

¿Y también tienes escogurciado el sensor del trim?

Pues no, mi motor intraborda no tiene ni trim ni sensor del mismo, tengo flaps electricos de cortinilla de la marca, y hasta ahora no han dado problemas.

:brindis::brindis:

nin 25-12-2011 11:27

algien a provado estos inventillos ? yo estaria dispuesto a provarlos y una vez instalados y con la factura entre los dientes me presento en el surtidor y creis que me devolverian dinero si consigo acreditar un ahorro de 125% :burlon::meparto::borracho:vamos que me tienen que pagar por comprar (sera un mito urbano?):cagoento::cunao:

Choquero 25-12-2011 16:23

después de darle muchas vueltas al tema, he decidido tomar una determinación. A partir de ahora, no me va a influir el incremento de precio a la hora de navegar. Cada vez que salga, repostare diez Euros y ya está. De esta forma, me dará igual que siga subiendo el precio del carburante, yo le echo mis diez Euros y se acabó el problema.

Ophiuchus 25-12-2011 19:04

Unico metodo comprobado de ahorro que garantiza el 100% al no consumo de combustible, cuando el tractor es pequeño. :meparto::cunao:

http://www.nauticastarline.cl/pics/g...r14remando.jpg

popeye IV 25-12-2011 21:13

Cita:

Originalmente publicado por Ophiuchus (Mensaje 1197971)
Unico metodo comprobado de ahorro que garantiza el 100% al no consumo de combustible, cuando el tractor es pequeño. :meparto::cunao:

http://www.nauticastarline.cl/pics/g...r14remando.jpg

¿Esto es lo que llaman "Motor Hibrido de Ultima Generación"?:nosabo:.

Saludos.:borracho:.

KUMI 26-12-2011 12:09

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1197941)
después de darle muchas vueltas al tema, he decidido tomar una determinación. A partir de ahora, no me va a influir el incremento de precio a la hora de navegar. Cada vez que salga, repostare diez Euros y ya está. De esta forma, me dará igual que siga subiendo el precio del carburante, yo le echo mis diez Euros y se acabó el problema.

Vale, pero recuerda que al llegar a la bocana debes de dar la vuelta inmediatamente :o.

Y si la brisa y la corriente te acompañan mejor que pares el motor y te dejes llevar :o.

Y si pillas cuesta abajo igual te queda gasofa para llegar al amarre, sino a empujar !! :cunao:.

Haces bien en aplicar planes de austeridad y medidas de contencion de gastos, total para lo que pescas :burlon:......:meparto::meparto::meparto:

Glub 26-12-2011 12:43

Cita:

Originalmente publicado por popeye IV (Mensaje 1198041)

Muuu güenoo....:meparto:.

DRINO 26-12-2011 23:55

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1197941)

El panchón a reir que se pegará el gasolinero. Seguro que te pregunta si te la envuelve para regalo.:meparto:

Choquero 27-12-2011 09:35

Cita:

Originalmente publicado por DRINO (Mensaje 1198561)
El panchón a reir que se pegará el gasolinero. Seguro que te pregunta si te la envuelve para regalo.:meparto:

En estas fiestas es lo más propio, con su lacito...

aviador 27-12-2011 12:53

Cita:

Originalmente publicado por Cuarteroni (Mensaje 1022050)
Ustede perdonen, pero navegar a motor es como hacer el amor con preservativo: Se puede, se disfruta, si... pero no es lo mismo...

¿ Que es un preservativo ? Es que los traperos habláis tan raro que lo he buscado en el diccionario náutico y no sale el palabro .

Igual es una funda para la mayor . Pero es que no lo pone en ningún sitio.

Saludos y buenas fiestas.

hibrido 29-12-2011 22:12

Cita:

Originalmente publicado por popeye IV (Mensaje 1198041)

¿cachondeito? ¿eso va por mi?, como se nota que no me habeís visto potenciando una barca en la plaza de españa:burlon::burlon::meparto::meparto:

Choquero 29-12-2011 22:20

Cita:

Originalmente publicado por hibrido (Mensaje 1200415)
¿cachondeito? ¿eso va por mi?, como se nota que no me habeís visto potenciando una barca en la plaza de españa:burlon::burlon::meparto::meparto:

¿Eras tu el que se afanaba remando cuando el estanque de la Plaza de España estaba vacío?. Creo que te vi hacer dos largos y acabar con las reservas de oxígeno de la ambulancia del 112...

El Temido II 30-12-2011 04:43

Cita:

Originalmente publicado por aviador (Mensaje 1198704)
¿ Que es un preservativo ?.......Igual es una funda para la mayor.

:nop: Para la mayor no; es para la botavara. :cunao: :cunao:

Salud y :brindis:

hibrido 30-12-2011 23:10

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1200421)
¿Eras tu el que se afanaba remando cuando el estanque de la Plaza de España estaba vacío?. Creo que te vi hacer dos largos y acabar con las reservas de oxígeno de la ambulancia del 112...

¿que no te diste cuenta de que lo que hacía era quitar el caracolillo?...:burlon:

hibrido 30-12-2011 23:16

Cita:

Originalmente publicado por aviador (Mensaje 1198704)
¿ Que es un preservativo ?

Igual es una funda para la mayor .

Veo que no sabes de música, no es una funda para la mayor, sino para justo encima de do bemol (o era encima de dos bemoles?)

:cunao::cunao:

werke 01-01-2012 20:12

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 1022222)
:D:D:D

Por cierto, en mi barco el aumento del precio del combustible me supone
0'60 € mas a la hora. Desde luego por ese aumento, no me rasgo
las "vestiduras" (Velas) como aqui hacen otros.

:nosabo: ¿Estaran pasando hambre? :nosabo:

:cunao::burlon::burlon::meparto::meparto::meparto:

Saludos
Miahpaih

Coste aparentemente discreto. Pero... en una hipotética huida hacia Madagascar ¿en cuánto queda el viaje? :santo:

woqr 02-01-2012 17:05

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 1022222)
Por cierto, en mi barco el aumento del precio del combustible me supone
0'60 € mas a la hora. Desde luego por ese aumento, no me rasgo
las "vestiduras" (Velas) como aqui hacen otros.

Miahpaih, yo era de esos que opinaba como tú. Es más, te diré que recuerdo perfectamente oir este comentario y compartirlo a un amigo mío en la universidad por aquel lejano 1993 !!

Recuerdo que la "super" había subido 2 pesetas, de 97 pesetas (o algo así), y andaba todo el mundo revolucionado con la subida, y a mi tampoco me parecía para tanto la verdad !!! 18 años más tarde la "broma" de la subidita de la gasolina nos ha situado el litro en 223 pesetas (creo que en Pesetas se nota más el aumento) !!

Lo malo de este boom de la gasolina es que no tiene pinta de ser como el boom del ladrillo que ahora está a la baja, sino más bien mantenerse y seguir aumentando.

ivanlc 16-01-2012 09:53

Como siga a la baja el EURO y crezcan las tensiones entre Irán
y EE.UU. el crudo se va a poner por las nubes...

Miahpaih 16-01-2012 10:02

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1202301)
Miahpaih, yo era de esos que opinaba como tú. Es más, te diré que recuerdo perfectamente oir este comentario y compartirlo a un amigo mío en la universidad por aquel lejano 1993 !!

Recuerdo que la "super" había subido 2 pesetas, de 97 pesetas (o algo así), y andaba todo el mundo revolucionado con la subida, y a mi tampoco me parecía para tanto la verdad !!! 18 años más tarde la "broma" de la subidita de la gasolina nos ha situado el litro en 223 pesetas (creo que en Pesetas se nota más el aumento) !!

Lo malo de este boom de la gasolina es que no tiene pinta de ser como el boom del ladrillo que ahora está a la baja, sino más bien mantenerse y seguir aumentando.

Jejeje, pues tú debes de ser muy joven porque yo la he llegado a pagar a
9 pesetas el litro. Aun recuerdo llegar a las gasolineras de Madrid con mi destartalado
2 CV (Motor de 400 cc) y echar 1'5 litros diciendole con una sonrisa
al gasolinero. ¡¡¡¡¡¡Es que voy pa Barcelona!!!!! ¿Vd. cree que llegare?
La contestación mas usual era ............. ¡¡¡¡¡Hombre, apagando el motor en
las bajadas .... pues !!!!!!! Jajajajajajajajajajajajaja

Saludos
Miahpaih

Choquero 16-01-2012 10:06

:rolleyes:

Yo la recuerdo también a nueve pesetas, pero era mi padre quien la pagaba.

hibrido 16-01-2012 10:28

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1210899)

Pues yo debo ser el más viejo por que la recuerdo a siete pesetas :)

de todas formas mirad que curioso:

http://indicadores-movilidad.racc.es...ES_ESPANYA.pdf

en pesetas constantes la gasolina está casi igual de precio pero es el gasoil lo que se ha dobalado

Miahpaih 16-01-2012 10:41

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1210899)

Es que tú, de cintura para arriba eres mas joven que yo.
:burlon::burlon::meparto::meparto::meparto:

Saludos
Miahpaih

Choquero 16-01-2012 16:51

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 1210919)
:D:D

Es que tú, de cintura para arriba eres mas joven que yo.
:burlon::burlon::meparto::meparto::meparto:

Saludos
Miahpaih

:D:D

Es que tu siempre me ves cabeza abajo.

woqr 16-01-2012 17:02

En que nivel de precios de combustible, pensais que ya no podremos asumir el tractor, y nos veremos obligados a mirar a los traperos ??

Aquí os dejo 3 variantes:

1. Precio del litro a 2,5 € / yo todavía aguantaría, aunque fuera por orgullo :-))
2. Precio del litro a 4,5 € / yo ya desistiría
3. Precio del litro a 6,5 € / ya no tendría tractor y ojalá que al menos pudiera seguir navegando aunque fuera a vela :-))

Miahpaih 16-01-2012 17:59

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1211160)
En que nivel de precios de combustible, pensais que ya no podremos asumir el tractor, y nos veremos obligados a mirar a los traperos ??

Aquí os dejo 3 variantes:

1. Precio del litro a 2,5 € / yo todavía aguantaría, aunque fuera por orgullo :-))
2. Precio del litro a 4,5 € / yo ya desistiría
3. Precio del litro a 6,5 € / ya no tendría tractor y ojalá que al menos pudiera seguir navegando aunque fuera a vela :-))

Con tu permiso, completo la variable.

1. Precio del litro a 2,5 € / INGRESOS: 1.000.000 € / Año Seguiria
2. Precio del litro a 4,5 € / " : 2.000.000 € / Año Seguiria
3. Precio del litro a 6,5 € / " : 5.000.000 € / Año Seguiria siguiendo

Ahhhhhhh, si fuese verdad, lo que me iba a ahorrar en atraques debido a que
sin duda estos bajarian.

Jajajajajajajaja :burlon::burlon::meparto::meparto::meparto:

Saludos
Miahpaih

woqr 16-01-2012 18:06

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 1211199)

sin duda estos bajarian.

Saludos
Miahpaih

Miahpaih, teniendo en cuenta que el precio actual de litro está 1,3 € (más o menos la mitad de la primera opción), puedeo deducir empíricamente que tus ingresos actuales, se sitúan en torno a los 500.000 €, lo cual no está nada mal !!

(tranquilo que no diré nada, soy una tumba).

ROyOR 16-01-2012 18:21

Cita:

Originalmente publicado por Miahpaih (Mensaje 1211199)

sin duda estos bajarian.

Saludos
Miahpaih

:eek: Cuando esté a 6,5 € me arrimaré bien a tu insigne figura y te haré la pelota para que me lleves en el Sonrisa :D e intentare hacer juego con el nombre de tu barco :D para que todo el mundo me vea y piense que soy el que gana los 5.000.000 €/año... ¿que se sentirá ganando esa barbaridad?

Un abrazo Luis

Miahpaih 16-01-2012 18:30

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1211205)
Miahpaih, teniendo en cuenta que el precio actual de litro está 1,3 € (más o menos la mitad de la primera opción), puedeo deducir empíricamente que tus ingresos actuales, se sitúan en torno a los 500.000 €, lo cual no está nada mal !!

(tranquilo que no diré nada, soy una tumba).

:meparto:

¿¿¿¿¿¿¿¿¿Nada mas?????? ............... Pues entonces si que estoy jodido. :cunao:
:meparto:

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 1211214)
:eek: Cuando esté a 6,5 € me arrimaré bien a tu insigne figura y te haré la pelota para que me lleves en el Sonrisa :D e intentare hacer juego con el nombre de tu barco :D para que todo el mundo me vea y piense que soy el que gana los 5.000.000 €/año... ¿que se sentirá ganando esa barbaridad?Un abrazo Luis

Pues no sé yo ya hace años y no noto nada especial Jajajajajajajaja

Ya sabes que estais invitados a bordo cuando querais, no me obligueis
a doblar aun mas mis ingresos
. Jajajajajajajajajajajaja

Saludos
Miahpaih

Un hombre humilde será admirado siempre que alguien sea capaz de
recordarle.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:06.