La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Tsunami y su teoría conspiranóica correspondiente (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=67956)

jiauka 17-03-2011 00:57

Re: Tsunami y su teoría conspiranóica correspondiente

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1024197)
Einstein solo se convirtió en una celebridad científica, cuando su teoría de la relatividad general fue demostrada casí 20 años después de su formulación, cuando se pudo demostrar sin lugar a ninguna duda que la luz se curva a su paso alrededor del sol, y esto se demostro en varios eclipses en la década de los años 30.

Anda, vete y repasa la diferencia entre teoría y ley en el ámbito científico. Las 2 teorías, sí DOS, teorías que planteó Einstein se han demostrado -ambas- falsas, para que lo entiendas, jamás serán leyes. Lo mismo se puede decir de la teoría de la gravitación universal de Newton, que también se ha demostrado falsa. Lo cual no impide que tengan un mérito enorme y que en la mayoría de los cálculos se sigan usando, dado que su inexactitud en la mayoría de casos es despreciable.

LORDRAKE 17-03-2011 01:40

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1024070)
:meparto::meparto:

Ay, que resalaos sois los andaluces!! :cunao:

No, ahora en serio. Yo para nada estoy diciendo que esté de acuerdo con las tésis catastrofistas (aunque reconozco que alguna me ha dado qué pensar).
Pero también veo que algunos argumentos y procederes de las antitésis... son el mismo perro con diferente collar.

La mayoría se posicionan más por conveniencia que por conocimiento.

Saludos
:brindis:

Dejate de gaitas!! :cunao:
Los Andaluces no solo son "resalaos" cofrade; sino muy creativos e inteligentes.... valga el ejemplo de CHOQUERO persona que conjuga ingenio, inteligencia y sensibilidad a raudales...

:brindis::brindis:
LORDRAKE:velero:

rom 17-03-2011 02:16

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 1025202)
Los Andaluces no solo son "resalaos" cofrade; sino muy creativos e inteligentes.... valga el ejemplo de CHOQUERO persona que conjuga ingenio, inteligencia y sensibilidad a raudales...

Es que para ser "resalao" hay que ser "creativo e inteligente"... y tener ese don de la gracia al expresarse.

Afortunadamente, tengo familia y buenos amigos andaluces, y te aseguro que con la mayoría aún no han abierto la boca que ya me estoy partiendo de risa.

Y, la verdad, al decir "Por eso la cultura, la información y la educación son fundamentos primordiales en la sociedad...." con el panaroma actual, lo he interpretado por su lado más satírico. :cunao:

IsladeMalta 17-03-2011 09:39

Cita:

Originalmente publicado por Albatros (Mensaje 1025183)
No creas que tanto Darwin y su teoria de la evolucion, no puede ser demostrada, y si que es famoso.

Así es Albatros y las nuevas ideas siempre son el blanco de todas las burlas.

Cuentan que cuando Darwin expuso su teoría a sus colegas provocó una gran oleada de risas de todo tipo y que uno de ellos se levantó y preguntó:

"Señor Darwin, algo no me ha quedado del todo claro de su exposición: ¿es por el lado de su padre o de su madre que desciende Usted del mono?"
:D:D

O sea que... en este mundo de grandes misterios todo puede ser y lo único que sabemos en realidad, como decía el filósofo, es que no sabemos nada.

Choquero 17-03-2011 10:23

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 1025202)

:o :o :o

Los siento Lordrake, pero como sabes, estoy casado. Además, y no es por ofender, pero tu no eres mi tipo, prefiero lAs rubiAs.

:D :D :D

:meparto::meparto::meparto:

LORDRAKE 17-03-2011 10:32

Me acabas de partir el corazon :cunao:

woqr 17-03-2011 10:36

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1025191)
Anda, vete y repasa la diferencia entre teoría y ley en el ámbito científico. Las 2 teorías, sí DOS, teorías que planteó Einstein se han demostrado -ambas- falsas, para que lo entiendas, jamás serán leyes. Lo mismo se puede decir de la teoría de la gravitación universal de Newton, que también se ha demostrado falsa. Lo cual no impide que tengan un mérito enorme y que en la mayoría de los cálculos se sigan usando, dado que su inexactitud en la mayoría de casos es despreciable.

Joder, pues primera noticia y muchas gracias por la información jiauka.

¿ Esto lo sabe alguien mas ?

:cunao:

Choquero 17-03-2011 11:07

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1025321)
Joder, pues primera noticia y muchas gracias por la información jiauka.

¿ Esto lo sabe alguien mas ?

:sip: :sip: :sip:

Ahora todos los que pasamos por el hilo...

woqr 17-03-2011 11:48

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1025352)
:sip: :sip: :sip:

Ahora todos los que pasamos por el hilo...

:meparto:

ya te digo, pero me temo que un cosa así habría que pasársela a alguien de más arriba, no ??

100 años pensando que Einstein era la bomba (atómica) y ahora resulta que va a ser un "Carlos Jesús" cualquiera.

rom 17-03-2011 12:40

Cita:

Originalmente publicado por Albatros (Mensaje 1025183)
No creas que tanto Darwin y su teoria de la evolucion, no puede ser demostrada, y si que es famoso.

No te entiendo.
¿cómo que "no puede ser demostrada"? :nosabo:

¿quieres decir qué defiendes las tesis creacionistas?

woqr 17-03-2011 12:55

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1025398)
No te entiendo.
¿cómo que "no puede ser demostrada"? :nosabo:

¿quieres decir qué defiendes las tesis creacionistas?

Creo que lo que quiere decir Albartros, es que la teoría de Darwin es una teoría "intuitiva" (algo que parece bastante obvio y generalmente aceptado por la comunidad científica), pero de ahí a demostrar feacientemente que toda forma de vida animal sobre la tierra, procede de un organismo unicelular que habitaba la Tierra hace 450 millones de años, pues hay digamos que mucha tela que cortar.

Aunque parezca ridículo decirlo, muchas de las teorías "verdades" científicas actuales proceden de una "simple idea" que tiene un genio científico, la cual es indemostrable en cierto momento.

La idea genial de Einstein explicando de forma magistral como actua la fuerza de la gravedad (algo que Newton no podía explicar), solo se ha demostrado de forma muy parcial (como bien dicen en este post) y de forma indirecta (la luz se curva al paso de un objeto con una gran masa, precisamente por la gravedad de dicho cuerpo), algo que por el momento basta para darle como verdadera.

Con Darwing pasa algo parecido a Einstein, la mejor forma de demostrar que estaba en lo cierto es a través de las mutacioes del ADN, pero decir que toda forma de vida procede de una charca de hace millones de años, es mucho decir (aunque sea aceptado como verdad científica hoy en día).

rom 17-03-2011 13:17

La Genética no es una Ciencia?
El Homo sapiens sapiens no procede del homo habilis?

Si me dices que no, lo dejo ya aquí.
Si me dices que si, ¿qué inconveniente hay en seguir tirando hacia atrás y utilizar la síntesis evolutiva moderna?

Casi que mejor dejarlo porque ya sé como va acabar esto...

Alex 17-03-2011 13:51

Pase lo que pase el 2012... que me quiten lo bailado :cunao::cunao:

woqr 17-03-2011 13:59

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1025418)
La Genética no es una Ciencia?
El Homo sapiens sapiens no procede del homo habilis?

Si me dices que no, lo dejo ya aquí.
Si me dices que si, ¿qué inconveniente hay en seguir tirando hacia atrás y utilizar la síntesis evolutiva moderna?

Casi que mejor dejarlo porque ya sé como va acabar esto...

No voy a ser tan idiota para negar eso, porque es obvio, pero quizás utilizar como tu bien dices la síntesis evolutiva para llegar a una ameba, es mucho tirar no crees ??

digo yo que habría muchos pasos que explicar..... y esto no se ha hecho por causas obvias

rom 17-03-2011 14:24

El problema es que querer llevar el empirismo a tal extremo para dar a la ciencia un valor "fehaciente" como comentabas.
Ya me dirás a estas alturas como encuentras vestigios de todo el proceso sin no darle al resultado del estudio del ADN carácter de prueba científica.

Y además, con esa rigurosidad, el "atrás" no se detiene en tu "ameba" (cianobacterias para ser más exactos y de estas si que tenemos vestigios)... Habría que poder llevarlo al polvo estelar + gas. :cunao:

Pero ... tiempo al tiempo. La Genética es una ciencia relativamente nueva, démosles a quienes realmente se dedican a ello el tiempo necesario.
Yo estoy convencido de que este siglo va a ser el siglo de la Ciencia y la concepción de TODO va a cambiar "fehacientemente" (como te gusta;-) en unos cuantos decenios.

Por cierto, esa frase que tanto se oye de que el "hombre desciende del mono" no es cierta, ni Darwin le dió ese sentido. Sino que el mono moderno y el hombre moderno, comparten un antepasado común.

Esto... ya me he perdido, ¿qué tenía que ver todo ello con los tsunamis? :cunao:

Me encantan estos temas pero, desgraciadamente, no puedo dedicarle más tiempo.
Así que... ha sido un placer pero, me voy a comer. :D

woqr 17-03-2011 15:24

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1025454)

Esto... ya me he perdido, ¿qué tenía que ver todo ello con los tsunamis? :cunao:

Ni idea, pero en la página 2 de este hilo, se acabó hablando del Seat Sport Coupe, y no se muy bien tampoco su relación con los tsunamis

Flavio Govednik 17-03-2011 16:26

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1025475)
Ni idea, pero en la página 2 de este hilo, se acabó hablando del Seat Sport Coupe, y no se muy bien tampoco su relación con los tsunamis

Es que hay algunos que se evaden por miedo o comodidad, pero saben muy bien,que la verdad, si no está en el destruyador, está en el saquito verde... Claro que hay que encontrarla y el escarfoncio puede llegar a ser una buena herramienta :sip:

woqr 17-03-2011 16:58

Cita:

Originalmente publicado por Flavio Govednik (Mensaje 1025501)
Es que hay algunos que se evaden por miedo o comodidad, pero saben muy bien,que la verdad, si no está en el destruyador, está en el saquito verde... Claro que hay que encontrarla y el escarfoncio puede llegar a ser una buena herramienta :sip:

ehhhhhh bueno vale...... sin tener idea de que demonios estas hablando, :nosabo: yo por si acaso te doy la razón ja ja ja

Flavio Govednik 17-03-2011 18:34

Así es como hay que hacer :sip: :D :meparto:

Zephyros 17-03-2011 18:37

Cita:

¿podías explicar más esta afirmación? me refiero a lo de falsas, no deberías haber empleado mejor el término incompletas?

espero paciente

jiauka 17-03-2011 18:44

Tienes razón, lo correcto sería decir incorrectas o como tú dices, incompletas. Lo cual no las invalida para la mayoria de aplicaciones donde se pueden usar.

woqr 17-03-2011 18:49

Zephyros, no sabes donde te metes ni nada !!

:adoracion:

Flavio Govednik 17-03-2011 19:00

Cita:

Con todo respeto camarada, pero yo tampoco te interpreto bien.

Me parece que lo que quieres significar es que, a partir de los últimos descubrimientos en Física Cuántica, (más las investigaciones de Edward Lorenz y laTeoría del Caos,) la Fisica Euclidiana ha quedado refutada, más allá de que hasta ahora, nos haya servido para volar, flotar, producir energía etc etc.
¿Es eso lo que has querido decir??? :nosabo:

Zephyros 17-03-2011 19:02

Aclarado pues, gracias. Y es que toda teoría es incompleta hasta el día de hoy y supongo que será así por los restos. Y es que pertenecemos al Sistema, y como dijo un gran filósofo/matemático Gödel creo, una parte del sistema no puede llegar a comprender el Sistema completo o algo así. El tío incluso lo demostró... :nosabo:

Nuestras teorías son modelos de la Realidad, y se ajustan a ella cada vez mejor. Las nuevas recogen lo contenido en las anteriores y aportan explicaciones nuevas que resultaban inexplicables, y a esas les sustituyen otras y otras, etc.

La "Ley de Gravitación Universal" de Newton fue probablemente el mayor logro científico antes de Einstein, con gran mérito aunque dicen las malas lenguas que aprovechó trabajos de un gran matemático como Leibniz que podría ser el verdadero padre del cálculo diferencial e integral.

Einstein se "subió a hombros de gigantes" para formular su teoría de la Relatividad, tanto la Especial como la General (la cual no podría haber sacado si el siglo anterior un increíble matemático llamado Riemman no hubiese definido y creado el tensor métrico: herramienta matemática que le vino al dedo a Einstein para formular su teoría)

Pero ambas teorías como todas no son evidentemente falsas ni incorrectas, son incompletas y explican parte de la realidad aunque no toda. Con la Mecánica Cuántica pasa tres cuartos de lo mismo, y ahora estamos en la formulación de la teoría física más avanzada, que intenta dar explicación a las cuatro fuerzas detectadas en el Universo con una misma y única formulación, una base de la que se deduzcan todas y explique porqué el universo y la materia es como es, hablo de la Teoría de Cuerdas en múltiples dimensiones...

Aún así, si se siguen consiguiendo logros con esta teoría también será incompleta, algo habrá que no explique, seguro.

Por cierto, los japoneses ya podrían haber construido la central en una colina donde no llegara el tsunami este, pero claro, es más barato y fácil tenerla a nivel del mar. Aunque podrían haberlo pensado un poco tratándose de esa zona tan susceptible de sufrir terremotos :cagoento:

:brindis::brindis::brindis:

Flavio Govednik 17-03-2011 19:10

Perdón Zephyros!! :sorry: nos hemos pisado al escribir, creo que teníamos la mismas dudas

woqr 17-03-2011 19:15

Uff ya uno respira mas tranquilo leyendo estas cosas, para mi la magistral explicacion de Einstein de la gravedad, lo es precisamente por lo ingenioso de su formulacion.

Todos tenemos en mente el tejido del espacio, curvandose precisamente por la masa del sol. Creo que esa imagen es de una sencillez y simplicidad tan plastica que para mi le convierten en un genio sin discusion.

Y por cierto si magistral fue esa formulacion, creo que todavia fue aun mas magistral e ingenioso la forma que se invento para demostrar que era cierta, y asombrar al mundo, con la curvatura de la luz pasando alrededor del sol, cosa que demostro con las observaciones del firmamento en un eclipse total de sol.

Eso si que fue magistral, no solo dejo medio flipados a los cientificos de su epoca cuando formula la teoria, sino que los flipo del todo cuando les dijo como se demostraria que tenia razon, y asi fue.

Ahora bien dicho esto, tambien es cierto que muy posiblemente esta imagen y su teoria no duren siempre y seguramente sera superada en este siglo por otra explicacion todavia mas sorprendente.

Mientras dichas explicaciones llegan, uno se divierte escuchando las teorias de las cuerdas y de la fisica cuantica, los multiversos y demas....:cunao:

Por ultimo, he leido hoy que todas las centrales nucleares de japon estan en la costa, precisamente para refrigerarse con agua de mar.

Como diria aquel, manda huevos !!!teniendo como tienen la union de las placas continentales a escasos km de su costa.

Zephyros 17-03-2011 19:18

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1025571)
Zephyros, no sabes donde te metes ni nada !!

:adoracion:

:D

:brindis::brindis::brindis:

ikaro 17-03-2011 19:23

El :calavera:reactor:calavera: necesitado de refrigeración y lo que son las cosas, la zona más afectada por el Tsunami... nevando:eek:. ¡Pobrecicos!:sorry:
:confused:

Zephyros 17-03-2011 19:25

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1025597)
Uff ya uno respira mas tranquilo leyendo estas cosas, para mi la magistral explicacion de Einstein de la gravedad, lo es precisamente por lo ingenioso de su formulacion.

Todos tenemos en mente el tejido del espacio, curvandose precisamente por la masa del sol. Creo que esa imagen es de una sencillez y simplicidad tan plastica que para mi le convierten en un genio sin discusion.

Ahora bien dicho esto, tambien es cierto que muy posiblemente esta imagen y su teoria no duren siempre y seguramente sera superada en este siglo por otra explicacion todavia mas sorprendente.

Por ultimo, he leido hoy que todas las centrales nucleares de japon estan en la costa, precisamente para refrigerarse con agua de mar.

Como diria aquel, manda huevos !!!teniendo como tienen la union de las placas continentales a escasos km de su costa.

Pues yo he oído algo más gordo, ojo son rumores que se resolverán con la investigación posterior, ahora hay que estar a lo que hay que estar.

Resulta que en un principio en los primeros fallos del sistema de refrigeración podrían haber utilizado agua del mar. Recordemos aquí que el agua que se usa para refrigerar el núcleo de un reactor nuclear es agua muy pura, agua destilada por lo menos. Conocemos los efectos de la sal marina, y dicen que no se usó agua del mar porque inutilizaría el reactor y todos los aparatos y tal y tal. Decisión empresarial y quien sabe si política también.

Repito, es un rumor, pero de ser cierto es para coger a los responsables, ponerles chanclas, darles cubito y pala, y ponerles a recoger uranio y plutonio cual chapapote...

:cagoento:

Flavio Govednik 17-03-2011 19:52

Lo que verdaderamente me sorprende, es que la tecnología nipona, que ha dado sobradas muestras de su capacidad para abaratar costo manteniendo o multiplicando la calidad, no haya previsto los inconvenientes de construir una central termonuclear próxima al mar ...:nosabo:
Es cuanto menos extraño....

woqr 17-03-2011 19:55

Cita:

Originalmente publicado por ikaro (Mensaje 1025606)
El :calavera:reactor:calavera: necesitado de refrigeración y lo que son las cosas, la zona más afectada por el Tsunami... nevando:eek:. ¡Pobrecicos!:sorry:
:confused:

Ya te digo, a estos el 2012 les ha llegado antes, solo les falta un meteorito.

La verdad es que es una autentica desgracia lo que esta pasando.

Los idiotas estos que defienden el calendario maya, y demas gilipolleces no habian atisvado nada., no ??

Choquero 17-03-2011 20:05

Bueno, dejémonos ya de divagar sobre Einstein las teorías y demás
y vayamos al asunto principal del hilo, que como recordareis era el...

¡¡¡SEAT 1200 SPORT!!!

Flavio Govednik 17-03-2011 20:07

Pero sin escarfoncio.....:o

woqr 17-03-2011 20:26

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1025630)

Bueno, dejémonos ya de divagar sobre Einstein las teorías y demás
y vayamos al asunto principal del hilo, que como recordareis era el...

¡¡¡SEAT 1200 SPORT!!!

Cierto, de verdad que alcanzaba la velocidad maxima entre semaforo y semaforo ??

Que tenia? Dos marchas ?? Y una de ellas era la marcha atras ???

Choquero 17-03-2011 20:38

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1025659)
Cierto, de verdad que alcanzaba la velocidad maxima entre semaforo y semaforo ??

Que tenia? Dos marchas ?? Y una de ellas era la marcha atras ???

Pues la verdad es que entre semáforo y semáforo jamás echó carreras, y la marcha atrás jamás la usó, prefería otros métodos anticonceptivos más seguros. ¿Entiendes, Gomarota?.

:burlon:

woqr 17-03-2011 20:49

Acabo de escuchar a un "guru de la bolsa" recomendar encarecidamente comprar energias renovables.

Menudo lumbreras el gilipollas este

malamar 17-03-2011 21:23

Hay que comprender la Alegoria Significante Paranotica por ensageracion, como se explica en la Facultass de CC Informacion, Departanento de Semiotica Paranotica.

:borracho: :borracho:

manuelm1212 17-03-2011 21:35

Retomando el tema de la posible causa del terremoto de Japon.
Y descartando la implicación de un "seat 1200"
Esta mañana en una de las tertulias post informativos se descuelga una periodista con algo así
"El deshielo de grandes masas cambia las presiones en la superficie terrestre situada debajo, lo que puede llevar a terremotos y tsunamis, pero sólo es el principio. La subida del nivel del mar también cambia el balance de masa sobre la superficie terrestre, poniendo nuevas tensiones en antiguas fallas"

Conclusiones
El 1200 sport con caja de cambios €/$ se calienta hasta alcanzar un tembleque (que no temblor) causando sobre presion y posteriormente la rotura de los sistemas de refrigerio.... y zas tsupu:sorry:adre de la culata.

sondemar 17-03-2011 21:44

Hay otra refutada teoría científica, que no ley, que relaciona el tsunami de Japón con el aleteo de una mariposa.
Lo de poner centrales nucleares en las costas donde se acuñó el termino "tsunami", eso si que tiene que ver con las mariposa , pero en fase de capullo.:cunao:

woqr 17-03-2011 21:47

Cita:

Originalmente publicado por manuelm1212 (Mensaje 1025729)
Retomando el tema de la posible causa del terremoto de Japon.
Y descartando la implicación de un "seat 1200"
Esta mañana en una de las tertulias post informativos se descuelga una periodista con algo así
"El deshielo de grandes masas cambia las presiones en la superficie terrestre situada debajo, lo que puede llevar a terremotos y tsunamis, pero sólo es el principio. La subida del nivel del mar también cambia el balance de masa sobre la superficie terrestre, poniendo nuevas tensiones en antiguas fallas"

Conclusiones
El 1200 sport con caja de cambios €/$ se calienta hasta alcanzar un tembleque (que no temblor) causando sobre presion y posteriormente la rotura de los sistemas de refrigerio.... y zas tsupu:sorry:adre de la culata.

Y la presentadora de la tertulia, no le dio un azucarillo ?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:58.