![]() |
Re: Averías por ir a 110 km/h
:brindis:
los fabricantes de coches tendrian que hacer como la cocacola para gordos para flacos para altos para bajos para rubios paramorenos etc. etc. etc..................etc :burlon::burlon: |
La medida del tope de 110 me parece una chapuza. El gasto va en función de las revoluciones. Para ir a 110 no puedo meter la sexta. Voy en quinta a 1.900 vueltas. La sexta a esas mismas vueltas me da 130 y gasta lo mismo (visto en el ordenador). En consecuencia, al ir a 110 tardo más tiempo y el motor también está encendido más tiempo por lo que al final consumo más.
Quien ha sido el afortunado de fabricar los discos de 110? Para él la crisis le ha venido de cine. Casi medio millón de euros más de facturación. |
Cita:
|
Cita:
A 1900 rpm en 5ª vas a 110 Km/h A 1900 rpm en 6ª vas a 130 Km/h y gasta lo mismo.....¿Si? Pues corrígeme si me equivoco: A 1500 rpm en 6ª vas a 110 Km/h y gastas menos....¿No? Para centrarnos más en el tema sería interesante saber de qué motor estamos hablando y a cuantas rpm tiene el par máximo. Saludos y birras.:velero::velero: :brindis::brindis: |
En sexta no puedo llevarlo a 1500 vueltas porque noto que al motor le cuesta tirar cuando acelero si, por ejemplo, hay una ligera cuesta arriba. Va al límite pero por lo bajo. Parece que se va a romper. Me suena todo. Me está pidiendo a gritos que meta la quinta.
Es un 140 cv a 4.200 r.p.m, de seis velocidades. Según catálogo, el par motor lo consigue entre 1750 y 2.500 r.p.m. |
Cita:
Por cierto, estoy contigo que la medida de ir a 110 Km/h es una chapuza más de las muchas que improvisan estos muchachos. Por cierto, todavía no he ido a Correos a recoger la bombilla de bajo consumo del Ministro Sebastian. :D :brindis::brindis: |
Cita:
El negocio, desde mi humilde punto de vista, es la recaudación por multas. :rolleyes: Ahora te crujen con 10km/h más de margen... :sip: A 120 km/h en autopista, hace 10 años no circulaba casi nadie, pero a base de mediatización absolutamente manipulada y mucha multa, en los últimos tiempos la gente no corria, por lo tanto, menos multas...:rolleyes: Como lo arreglamos? pues ponemos el límite en una velocidad absurda a la cual es realmente complicado circular sin aburrirse y perder la concentración, cosa que aparte de afectar a la seguridad, va a hacer que la gente tenga otra vez predisposción a saltarse el límite. Con lo cual, recaudación a la alza :rolleyes: Sobre el tema del consumo, pues vale, igual consumo algo menos a 110, pero la gasolina la pago yo. Y me parece que ya soy mayorcito para poder escoger en qué gasto mi dinero, no?:nosabo: Luego el tema de las averías por circular a bajas revoluciones durante prolongado tiempo, es factible que exista, y evidentemente la solución está en hacer trabajar el motor a más vueltas. Si no se puede usar la sexta, se va en quinta a 110 o en cuarta depende del coche... pero claro, entonces la excusa del consumo se va al garete, no os parece?:rolleyes: Yo lo veo así, llamadme malpensado si queréis...:o Saludos y :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Esa es otra cofrade, la estadística y su publicación...:cagoento: Cuando se instauró el carnet por puntos se cambió la forma de contar muertos por algo...:eek: para que los números salieran. Y para publicitarlos, digo, publicarlos...:o Aunque si los contasen igual que antes saldrian más...:calavera: En cambio los números que no se publicitan (o publican) no dicen lo mismo que los titulares de primera página. El fenómeno de la mediatización llega en nuestros días a niveles escandalosos, o a mi me lo parece... Solo con decir en las notícias que tal o cual instituto de estadística ha calculado, las cifras pasan a ser reales, creïbles y ciertas... sin saber quien paga el estudio:rolleyes: Pero vamos, la culpa es de la incompetencia de los dirigentes del pais (sean del color que sean) y como de eso no se puede hablar en el foro, lo dejo. :) Lo que está claro en mi opinión es que la recaudación es el principal motivo de la legislación actual de tráfico y no la seguridad, como se nos quiere hacer creer. Sino porque se ponen los radares en rectas cuesta abajo sin ningun peligro? Porque no se colocan en los puntos negros? Porque no se arreglan esos puntos? Porque se utilizan los límites de velocidad como herramienta política?? En fin, demasiados porqués, que a mi me dan por malpensar...:santo: Saludos y :brindis: EDITO: para disculparme por desviar el hilo de su temática principal. Lo siento, pero es un tema que me calienta bastante la sangre...:sorry: |
Cita:
|
Hola :)
Antes del carnet por puntos, las víctimas de accidente de tráfico eran todas aquellas que morían por causa de haber sufrido un accidente de tráfico, fuere de forma inmediata o al cabo de un tiempo de hospitalización. Cuando se instauró en carnet por puntos, se cambió la forma de contarlos a la actual, los muertos por accidente de tráfico son los que mueren en el accidente o antes de las 24 horas siguientes, los demás son muertos "de hospital" no "de carretera" , es decir que no cuentan en las estadísticas. Saludos y :brindis: |
¿Que tiene que ver las multas por velocidad con las muertes de tráfico?
Dicen que hay mentirijillas, mentiras, mentiras gordas y estadisticas, pero esto no tiene nada que ver, las multas que jan puesto es un número y aunque no te lo creas ese número ha sido inferior al de las multas del mes anterior. Ahora si que respondes del sexo de los ángeles puedes hacerlo, pues después de ver el anuncio del desodorante creo que si tienen y todas son mujeres :cunao: |
Cita:
Que los ángeles tienen pitoooooo. :sip: Mira que... :cunao: |
Cita:
Ni con las averías por ir a 110km/h :sorry: Ya me disculpé por desviar el tema en mi otra intervención... :o Solo respondía al cofrade que preguntaba como habia variado la fórmula de contabilizar víctimas y :nop: no, no tiene nada que ver con el este hilo :nop: Me miraré lo del sexo de los ángeles, gracias... :cunao: Saludos y :brindis: |
Cita:
Puedes hablar de lo que quieras, el hilo lo he abierto yo y por supuesto que puedes hablar de lo que quieras menos de política y de piratas. Saludos |
Ayer, por enesima vez, se me ha quedado la cara de tonto.... soy un conductor rapido, tengo un coche de gama alta con todas las siglas al uso posibles, con esto quiero decir que me jode sobremanera ir a 110 o a 120 y mas me jode la presion de radares fijos y moviles, pero ante las estadisticas "oficiales", no me habia quedado mas remedio que agachar la cabeza y asumir que estos capullos tenian razon en su politica de acoso, los muertos en carretera habian bajado espectacularmente..... pero resulta que es todo un juego de como se cuenta....sin entrar en otras consideraciones que falta de respeto hacia todas las victimas de accidentes.....que canallada!!!!! en este pais se ha instaurado el concepto del todo vale, igual que en cualquier pais bananero....no creo que nos lo merezcamos.... Despues de lo de ayer estuve buscando en la red y encontre esto www.elantirradar.com , pa mear y no echar gota.....:brindis:
|
Cita:
Cita:
:velero::velero: :brindis: |
Esperad que dentro de na tendremos que ir sin corbata en el coche ( como sus señorias en verano) hasta que a algun iluminado prohiba el uso del AA del coche para "ahorrar"
|
Cita:
Las leyes emanadas de una institución política, son consideradas cómo tema político. Y, sobre todo, no se atiene a tema náutico alguno. ¿Lo borrarán, los ecuánimes Taberneros? |
Cita:
|
Cita:
No todos pueden "fumar" lo que no comprenden. Sería muy arriesgado por mi parte, ofrecértelo. Al fin y al cabo, soy tu amigo Ernesto? |
Cita:
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ¿mi amigo? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Lo siento pero yo elijo a mis amigos y a ti, de momento, no te he metido en ese grupo :nop: Pero de todas formas puedes venir a la KDD de Madrid o las de Galicia y quizas..... Saludos :brindis: Rafa Saludos |
Pues nada, Rafa.....
Habrá que ir a esas famosas quedadas. Por lo menos, fomentan la amistad. Y eso, es importante. P.D. A lo mejor, en esas quedadas te paso lo que fumo. Todo depende. |
Por favor, por favor, aunque sea dame una calada :cunao: :cunao: a lo mejor hasta te brindo mi amistad, si es que la quieres :eek:
|
Cita:
|
Cita:
A lo mejor es eso lo que propones que fumemos. :rolleyes: De esa manera no nos enteramos de nada y "todo está bien" :cagoento: |
Veo que hay muuuuuuuucho tráfico de "sustancias" en este hilo, que por cierto, cada vez está más "infumable". :cunao: :cunao: :cunao: Tened cuidados con los de la Benemérita y sobre todo con los de Aduanas, que no dejan de vigilar...
:santo: :santo: :santo: :brindis: |
Bueno, cofrade CHOQUERO:
Desde luego eres el candidato para formar parte del ilustre Cuerpo de Aduanas, ya que TÚ no dejas de vigilar. P.D. No me lo invento....lo dice tu firma. |
TRANQUILIDAD
Y si estoy chillando. Ya está bien de trifulcas tabernarias con muy mala leche por parte de ciertos cofrades. Sufax si quieres tener el record de cierres de hilos en la Taberna, te regalo un diploma que lo diga, pero después, si no te importa, ¿te puedes ir a otro foro? Rafa |
es que es inevitable, cada poco aparece un..."optimista" :sip:
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Y circular a 110 Km/h por autopista es una gilipollez más de esta gente circular a 110 Km/h por autopista es una gilipollez más de esta gente circular a 110 Km/h por autopista es una gilipollez más de esta gente circular a 110 Km/h por autopista es una gilipollez más de esta gente circular a 110 Km/h por autopista es una gilipollez más de esta gente circular a 110 Km/h por autopista es una gilipollez más de esta gente :velero::velero: :brindis: |
Perdon que retome el hilo con permiso de Rafa , el tema era velocidad actuaciones ante las prohibiciones etc etc... no era hablar de quien fuma mas o menos y que fuma ... alla cada cual .
Volviendo al hilo , he de manifestar que siempre he sido contrario a los limites de velocidad , que el limite se lo ha de poner uno mismo de acuerdo con sus capacidades de manejar una maquina llamada coche . cada uno tenemos nuestras capacidades y habilidades , uno puede ser un buenisimo jugador de ajedrez y un pesimo conductor . Pues volviendo al limite , yo reconozco publicamente y asi ya lo saben mis allegados , que no lo respeto , porque con la tecnoligia actual de los coches es totalmente inapropiado ir a 110 Km/hora en una autopista de tres carriles . Tal como decia la noticia , mi coche es diesel , con seis marchas adelante y ademas turbo e intercooler , con lo que en sexta va a 2100 rpm a 110 Km/hora una barbaridad ya que a esta velocidad aun no actua el turbo , con el consiguiente peligro de averia que ello comporta y por ultimo manifestar que donde me siento "comodo " conduciendo es el la zona de 140/150 Km en autopista de tres carriles naturalmente . Siempre he conducido asi y he sido criticado por algunas personas de mi entorno , pero considero mas fiable una persona a 140 km por el carril izquierdo de una autopista y que sepa lo que lleva entre manos , que uno que vaya a 80 por el carril central dudando constantemente de que es lo que tiene que hacer :brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO |
:D:D:D
Cita:
el carril derecho, así cuando yo, (U otro) vengamos a 160 Km. por hora por el carril derecho solo tengamos que pasarte por el carril central y no o por el central o el derecho por el que venimos. Gracias. Tengo entendido que las enfermedades que acaban "itis" son muy conta- giosas", la "izquierditis" (Al volante) lo es. :D Quemando hierro Miahpaih P.D. Para mi los que van por el carril izquierdo constantemente son unos idiotas que no se dan cuenta del peligro que corren pues ademas de no tener el sagrado arcen, tienen menos (casi nulo) angulo de visión para poder ver y esquivar a un vehiculo que saltase la mediana. :D:D:D |
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
Cita:
Cita:
Te pongo dos ejemplos. El Citroën tiene el Par Maximo a 2.000 rpm y el AUDI a 1.750 rpm. Cita:
:brindis::brindis: |
Pues yo respeto el limite de los 110 Km/h por coj**** . Tengo un Mondeo de casi 20 años de gasolina, y si me paso de los 100 o 110 Km/h en autopista , tengo que dejar el sueldo en la gasolinera!!! :meparto::meparto:
caipirinhas!! :brindis::brindis::brindis: |
La informacion proviene de una Red de Garantia,es decir de una entidad interesada en poder declinar reeponsabilidades en caso de averias ,de esta forma consideran que han dado suficiente informacion a sus clientes .
Una buena opcion es, que si van a utilizar como escusa para no asumir sus obligaciones, el limite de velocidad impuesto en España,no contratar con ellos. |
Cita:
Cita:
:brindis: :brindis: |
Lo que faltaba... encima de tardar mas.. se nos rompen los coches..
|
Cita:
¡Claro! Porque eres sensato. ¿No sería mejor que emplearan esfuerzos en educar a la sensatez y se dejaran de tanta prohibición? :cagoento::cagoento::cagoento: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:28. |