La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación con Android y Navionics. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=68739)

saba65 03-01-2013 20:32

Re: Navegación con Android y Navionics.

Cita:

Originalmente publicado por Mescalino (Mensaje 1032710)
Parece que las cartas de Navionics solo se pueden comprar si tienes un telefono que figure en su lista. Así que en realidad no es para todos los Androids ..... Alguien lo ha instalado en una tablet?

mescalino yo he vajado la app aptoide y lo he descargado gratis y funciona muy bien un saludo

La Rana 03-01-2013 21:28

Cita:

Originalmente publicado por Plimsoll (Mensaje 1424470)
OJO: todo lo que hagas, que sea pirata, no seas canelo. Ellos no te garantizan tu seguridad con su software, asi que yo no les garantizo que lo vaya a comprar hasta que lo haya probado. Llevo años probando...

Como yo llevo la version para Ipad, me la descargué de iTunes. No recuerdo cuanto me costó, pero eso de que se actualicen las versiones y las cartas automáticamente mola mucho. Pero que mucho, mucho.

Por cierto, si andas por Cerdeña, te sorprenderá lo exactas que son las cartas. este verano no le pillé ni en un sólo renuncio.

iariasec 03-01-2013 21:46

Hola Cofrades,

Un 10 para navionics, yo la tengo en Ipad me baje las cartas de Europa y caribe y America del sur, y me han guiado hasta Argentina. No fallo en todo el viaje, el GPS de la Ipad no perdio señal en ningun momento. Si alguien duda entre un plotter y una Ipad que no lo piense dos veces Ipad con navionics.

:brindis:

xordiete 04-01-2013 21:09

:brindis:Hola, mi experiencia con el ipad y navionics es muy buena, solo este año unas 4000 millas, mediterraneo, alántico, caribe. En el ipad lo combino con la app MotionX gps que me gusta más en alta mar, ya que da mejor rumbo y velocidad además de guardar sin problemas las medias más ver imformación sobre el rendimiento del barco. Un abrazo y buen viento.

shamrock 05-01-2013 19:19

Una ronda cofrades, ¿cuál sería a día de hoy la mejor opción para comprar una tablet y ponerle el programa navionics?.
Marca, modelo, sítio donde comprar, precio, prestaciones,...

Gracias por anticipado.

grillete 06-01-2013 01:24

hola cofrades, me sumo a la peticion de shamrock, es momento de aprovechar la rebajas,,,
podria ser una china...
pantalla de 10", capacitiva?
y entre otras con las siguientes caracteristicas
resolucion aceptable: 1024 x 768 ?
memoria HD : 32 gb
salida HDMI, USB
WIFI, BLUETOOTH
Y GPS INTEGRADO
gracias anticipadas:brindis:

ray123 06-01-2013 11:13

Cita:

Parece que las cartas de Navionics solo se pueden comprar si tienes un telefono que figure en su lista. Así que en realidad no es para todos los Androids ..... Alguien lo ha instalado en una tablet?

En las tablets Samsung Galaxy tab 2 de 7" y en la Galaxy tab 8.9 ( ambas con wifiy 3G ) funciona a la perfeccion.

De todas formas si lo compras y no funciona,tienes 10 o 15 minutos para devolverlo ( aparece un cartelito en la app de google de navionics que pone devolver producto ).

JMBM 06-01-2013 11:48

Plimsoll, unas :brindis: , como haces para descargar navionic para probar en la tablet, yo la he descargado de lblackmart y en la tablet no corre , en el móvil si.

ray123 10-01-2013 13:11

Cita:

Originalmente publicado por JMBM (Mensaje 1425727)
Plimsoll, unas :brindis: , como haces para descargar navionic para probar en la tablet, yo la he descargado de lblackmart y en la tablet no corre , en el móvil si.

No se puede probar,tienes que comprarlo y abrirla,entonces si no corre,vuelves al google play y das a devolver producto.....te aseguro que te lo devuelven y no se quedan con el dinero.

Hay otra forma de descargar navionics que ademas de legal es gratis : descargas APTOIDE y en buscar pones navionics,si no te salen ,te sadra " buscar en otro repositorio".....hay te sale navionics y solo tienes que descargarlo ( es gratis )

guillermobuceo 10-01-2013 14:25

:p Hola atod@s, yo use en un Ipad la carto de Navionic e iba de lujo. Me la he bajado al móvil, un Samsung SII, y pese a su pequeña pantalla es una pasada, todavía no la he llevado al mar pero me parece genial. Y muy fácil e intuitiva para su uso.
saludos y una :brindis: para todos

atuñinao 19-01-2013 10:09

Ronda para todos los amigos de la Taberna!!!!
Os escrivo para haver si alguien me puede hechar un cable...
Primero avisar que soy cyberboina...jeje
Me he comprado una tablet samsung( con Android ) y le he intalado el Navionic..hasta aqui bien...ayer sali a navegar con la tablet y me quede sorprendido de no encontrar la manera intuitiva y no intuitva de colocar un waitpoint en el mapa y que de alguuna manera me dejara ir, marcandome rumbo veloc....
si apreto buscar me salen los puertos... escojo uno , me lo localiza y a lo maximo que he llegado es a conseguir que me diga a que disatncia estoy de el..... pero yo vengo de un Garmin etrex , sencillo y en el de una forma rapida puedo colocar un punto y decirle al gps que me dirija a el , y este me marca rumbo , veloc, tiempo estimado...y muchas cosas mas....
Despues de este rollo que os he metido...hay alguien que me pueda echar una mano, con algun tutorial, documentacion o con su experiencia, de como utilizar bien el Navionics....
Muchas gracias y buen viento para todos

pippi 19-01-2013 19:31

En esta página puedes encontrar instrucciones, en inglés, para usar iNavx en iPad, pero es igual en Samsung: http://www.inavx.com/help/
Lo del waypoint es una lata, pero hasta donde yo de es así. Como mucho podrías crear uno en cualquier longitud/latitud y luego lo desplazas por el mapa a donde quieras. GOTO y ya está. No es muy amistoso pero es lo que hay. :nosabo::nosabo: :Si conoces otra forma comparte. :D

atuñinao 20-01-2013 19:57

Gracias por la direccion, es una "putada" que esa opcion tant practica no este ahi, como por ejemplo en el Open cpn...( pero aun no se puede instalar en Android¿¿¿)
pero eso es lo que hay....no dudes que si encuentro alguna cosa, te lo envio.
Un abrazo y gracias otra ves

ray123 21-01-2013 13:01

Cita:

Originalmente publicado por atuñinao (Mensaje 1433409)
Me he comprado una tablet samsung( con Android ) y le he intalado el Navionic..hasta aqui bien...ayer sali a navegar con la tablet y me quede sorprendido de no encontrar la manera intuitiva y no intuitva de colocar un waitpoint en el mapa y que de alguuna manera me dejara ir, marcandome rumbo veloc....
si apreto buscar me salen los puertos... escojo uno , me lo localiza y a lo maximo que he llegado es a conseguir que me diga a que disatncia estoy de el..... pero yo vengo de un Garmin etrex , sencillo y en el de una forma rapida puedo colocar un punto y decirle al gps que me dirija a el , y este me marca rumbo , veloc, tiempo estimado...y muchas cosas mas....
Despues de este rollo que os he metido...hay alguien que me pueda echar una mano, con algun tutorial, documentacion o con su experiencia, de como utilizar bien el Navionics....

Tengo tambien la Samsung galaxy ( android )
Lo mas que podemos hacer es :
-dar a ruta y la creas picando en los diferentes puntos de la carta que consideres
-una vez creada y guardada vas a menu y picas archivo
-picas el apartado rutas
-te salen las rutas que tengas guardadas
-picas en la flecha ( si no das exactamente a la flecha te sale la carta )que hay a la derecha del todo,en la ruta correspondiente
-la informacion que te da es :

ray123 21-01-2013 13:06

Cita:

Originalmente publicado por atuñinao (Mensaje 1433409)

Perdon,le di sin quwerer y sin terminar la informacion
Como decia la informacion de la ruta que te da es :
-distancia al waypoint
-tiempo al waypoint
-consumo de combustible al waypoint ( hay que meter antes en configuracion lo que gasta el barco )
-el track al waypoint
-desgraciadamente ,que yo sepa no se puede dar nombre a los waypoint ( solo la numeracion que sale por defecto )
-segun navionics,estan haciendo una app como la del ipad para android y no tardara en salir ( me refiero a todos los datos que normalmente salen en un plotter ).

:brindis: :brindis:

carlosfds 06-02-2013 11:07

Una ronda de cacaolats calentitos para todos!!
Tengo Navionics Europe en el Iphone y el Europe Hd para android en la tablet samsung Tab 2.
Veo que existen diferencias de uno a otro.
En el iphone te da la posibilidad de elegir entre cuatro simbolos para marcar un waypoint, y en la tablet solo uno. Para mi es importante, ya que tengo que introducir mas de 300 WP, y cambiando el simbolo es una buena manera de diferenciarlos.
Es mas completa la version Europe que la Europe HD??
Puedo elegir a la hora de instalar una o otra??

grumetillo 06-02-2013 12:20

Tengo la Europe HD en la tablet y los iconos de waypoint si no recuerdo mal si se pueden cambiar.

carlosfds 06-02-2013 12:33

Cita:

Originalmente publicado por grumetillo (Mensaje 1442539)
Tengo la Europe HD en la tablet y los iconos de waypoint si no recuerdo mal si se pueden cambiar.

En Android?? Yo solo tengo el simbolo de la chincheta en azul. Ninguno mas.

ARAGralBelgrano 13-02-2013 22:16

Cita:

Originalmente publicado por ray123 (Mensaje 1428131)
No se puede probar,tienes que comprarlo y abrirla,entonces si no corre,vuelves al google play y das a devolver producto.....te aseguro que te lo devuelven y no se quedan con el dinero.

Hay otra forma de descargar navionics que ademas de legal es gratis : descargas APTOIDE y en buscar pones navionics,si no te salen ,te sadra " buscar en otro repositorio".....hay te sale navionics y solo tienes que descargarlo ( es gratis )

Buenas noches ray123,

Mejor te he mandado un privado

LSV 06-04-2013 19:39

Lo he preguntado en otro hilo, pero creo que aquí también sería útil:
¿Alguien ha conectado un radar a una tablet?.

bluesea 07-06-2013 13:35

Hola cofrades,

tengo un móbil Android con el Navionics Eurpe Marine y estoy viendo como hacer rutas, etc.

Pero hay una cosa que no consigo hacer: si puedo ir al mapa y marcar un waypoint o baliza. Pero lo que yo quiero es introducir la latitud y longitud de ese waypoint. Y eso no veo que se pueda hacer....:nosabo::nosabo:

Podeis decirme si si o no se puede hacer ésto?

:gracias: :brindis::brindis:

ankaluze 07-06-2013 14:01

Cita:

Originalmente publicado por bluesea (Mensaje 1504632)
Hola cofrades,

tengo un móbil Android con el Navionics Eurpe Marine y estoy viendo como hacer rutas, etc.

Pero hay una cosa que no consigo hacer: si puedo ir al mapa y marcar un waypoint o baliza. Pero lo que yo quiero es introducir la latitud y longitud de ese waypoint. Y eso no veo que se pueda hacer....:nosabo::nosabo:

Podeis decirme si si o no se puede hacer ésto?

:gracias: :brindis::brindis:

Entras en navionics
pinchas en la lupa (arriba a la izquierda)
en la cabecera te salen dos iconos a la izquierda "mapa" a la derecha "Lat/Long" si le das a ésta puedes introducir el punto de la carta que te interese, si le das a mapa te permite guardar como favorito el punto que quieras..

chorfas 10-06-2013 09:33

hola amigos, camareeeeroooooo una rondita para mis legas mientras alguien me explica que hago mal...
resulta que me instale el navionics hace un par de semanas en mi s3 , pero tengo unas dudas, la primera y que mas me mosquea es que cuando creo una ruta y quiero iniciarla, unas veces me aparece como una linea roja desde mi posicion que sino me equivoco señala hacia donde estas apuntando no, y otras veces no, con lo que no se para donde ir...
y la segunda , cuando haces la ruta solo has de crear un punto, es decir quiero ir desde mi posicion hasta la que marco, o hge de marcar dos, desde donde quiero ir hasta donde quiero ir, no se si me explico.
perdonar que os pregunte esto pero es que necesito solucionarlo y no he tenido apenas tiempo de salir al mar y probar bien el programa.
muchas gracias.
por cierto , no hay pantalla de brujulla no, o alguna que te indique tu posicion en coordenadas?

Quiebro 10-06-2013 13:01

Esta es muy buena, GyroCompass.

Sobrequilla 10-06-2013 13:23

Hola a todos/as, una pregunta se puede instalar Navionics en una tablet de 7 pulgadas, por los 20 euros.
Gracias de antemano.

guillermobuceo 10-06-2013 13:27

Cita:

Hola Mescalino, yo lo llevo en una tablet Samsung y me va de cine. Lo he visto en Ipad. Me lo bajé con ¿aptoide? , osease sin coste y estoy muy contento.
Tb lo tengo en el móvil, un samsung SII y tb va de cine.:pirata:

guillermobuceo 10-06-2013 13:30

Cita:

Originalmente publicado por ARAGralBelgrano (Mensaje 1446252)
Buenas noches ray123,

Mejor te he mandado un privado

Yo lo hice tal y como indicas, pero aunque te descargues el de HD, luego no funciona, pues te pide licencia...cosa que no tienes. Al menos a mi no me abre el HD.
:nop::nop::nop:

ankaluze 10-06-2013 21:43

Cita:

Originalmente publicado por guillermobuceo (Mensaje 1505792)
Yo lo hice tal y como indicas, pero aunque te descargues el de HD, luego no funciona, pues te pide licencia...cosa que no tienes. Al menos a mi no me abre el HD.
:nop::nop::nop:

Tienes un privado..

ankaluze 10-06-2013 21:55

Cita:

Originalmente publicado por Sobrequilla (Mensaje 1505784)
Hola a todos/as, una pregunta se puede instalar Navionics en una tablet de 7 pulgadas, por los 20 euros.
Gracias de antemano.

Tienes un mensaje privado

Marcos Montesier 07-10-2013 22:13

No lo puedo creer resulta que me dice que mi samsung note 2 no esta en su lista y no me deja bajarlo pido ayuda

mapu23 08-10-2013 11:46

Me bajado el Navionic europa HD en una IPad II 3g, y 4 programas mas, la verdad que va de lujo puedes marcar: rutas, ver mareas en cada momento, el viento en tu zona, añadir nuevos puntos, aplicar parámetros,go.to,. etc.

Saludos y rondas :brindis:

yulxxx 08-10-2013 19:48

Cita:

Originalmente publicado por olaje (Mensaje 1162167)
Otro apunte.

El soft de Navionics para Android, además de ser 'vertical' no soporta multi toque, es decir, que no amplía/reduce la carta con dos dedos o con el sensor de movimiento (Galaxy SII).

Por lo demás, yo lo he probado desde la HTC Magic (primer Android que tuve) hasta el Galaxy SII pasando por tablets de Samsung y alguna china y también por un Xperia de SonyEricsson pequeño. En todos ha funcionado.

A ver si es verdad eso de que tendremos OpenCPN para Android :pirata:.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Esta tarde me he bajado el Navionics Europe HD del Blackmarkt... Montado en una tablet Samsung Galaxy Tab 2 de 7" . Funciona perfecto, multitáctil (hace zoom con dos dedos) y gira la pantalla (No es vertical, la pones como quieras)... Carmelo... funciona de PM !! y (blackmark = 0 Euros).. en fin.. ya se que no voy a poner mi tablet bajo la lluvia, pero por si las moscas este va muy bien y comparando con Opencpn, resulta que puedes hacer zoom con más detalle en el Navionics que en el Open.
Me parece que el Opencpn para android va a llegar tarde, llevamos años pidiéndola y Navionics la tiene ya, y a un precio accesible (incluso cero). Además presenta mejoras, como el poder buscar (por ejemplo, en un lugar le das a buscar y te salen Puertos, mareas, lo que quieras...) cosa que con el Open no era posible.. Hasta los teléfonos de las cafeterías de los puertos Carmelo !!
Me he quedado alucinado con la Navionics !!

Xibiu 08-10-2013 23:00

Yo tengo Navionics Europe 2.9.5 con uns tablet Asus 7", y cambia horizontal/vertical, pellizcos, arrastres, etc. Va de cine comparada con plotter en navegacion nocturna a ciegas, la tablet en el fly y el plotter en el principal y resolvia de pm

yulxxx 08-10-2013 23:29

Cita:

Originalmente publicado por Xibiu (Mensaje 1554485)
Yo tengo Navionics Europe 2.9.5 con uns tablet Asus 7", y cambia horizontal/vertical, pellizcos, arrastres, etc. Va de cine comparada con plotter en navegacion nocturna a ciegas, la tablet en el fly y el plotter en el principal y resolvia de pm

Podría ser una solución perfecta con el tablet Sony Xperia Z que es impermeable.. y viene hasta con mando a distancia por IR..

Christian_Solar 10-10-2013 18:37

A ver,

ya se que esto es una taberna,

pero cojones, gente, que el programa del navionics no cuesta nada comparado con todo lo que le ponemos al barco.

No os lo bajeis pirata, joder. Que esa empresa se ha pegado la currada y estamos aprovechandolo.

Mi opinion habitualmente errada, intrasferible y moralmente obviable.
ch

yulxxx 10-10-2013 22:51

Cita:

Originalmente publicado por Christian_Solar (Mensaje 1555299)
A ver,

ya se que esto es una taberna,

pero cojones, gente, que el programa del navionics no cuesta nada comparado con todo lo que le ponemos al barco.

No os lo bajeis pirata, joder. Que esa empresa se ha pegado la currada y estamos aprovechandolo.

Mi opinion habitualmente errada, intrasferible y moralmente obviable.
ch

Si es para uso cotidiano, lo compro, pero ya mejor comprobado que funciona en mi tablet. Por otro lado, considera que la versión "pirata" que comentas es algo que los de Navionics saben y conocen. Su nicho de negocio no es ese y creo que lo sabes. Esos programas son una porquería comparado con lo que realmente ellos venden, Esto no pasa de un divertimento o una curiosidad para los que les gusta navegar.
Ni ellos se van a arruinar (sino más bien lo contrario, onteniendo promoción) ni yo me voy a poner a navegar con una tablet en una bolsa de plástico.
Y siendo lógicos, existe el opencpn, que por cierto es gratis, y tambien se lo han currado. Si Navionics no conoce/permite esto... se los comen con "papas".
:cunao:

Marcos Montesier 10-10-2013 23:34

Pero a ver un tema...

Como va lo de la version pirata? Yo me lo he bajado y creo que pagado por la web de google apps y sinceramente ... estamos en crisis.

Adeu

yulxxx 11-10-2013 12:09

Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 1555439)
Pero a ver un tema...

Como va lo de la version pirata? Yo me lo he bajado y creo que pagado por la web de google apps y sinceramente ... estamos en crisis.

Adeu

Primero te bajas el Blackmart Alpha de aquí. es como el Play Store, pero con parche en el ojo.

Y luego buscas la aplicacion y la descargas y listo.

Ojo no olvides poner en ajustes/seguridad: Permitir instalar aplicaciones de origen desconocido.

Yo luego, desinstalo el blackmart y vuelvo a restringir lo de instalar aplicaciones de origen desconocido.

Cuando abres el navionics, seleccionas el perfil de la costa española y le das a descargar. Con eso se baja todas las cartas asociadas, así no necesitas conexion a internet para cnsultar las cartas.

Ya digo que para navegar, con la tablet no creo que sea buena idea y con los precios que marcan si alguna vez lo voy a usar, la compraré. Es francamente barata y funciona bien. Pero de este modo podrás comprobar si funciona en tu movil o tablet antes de pagar...

Marcos Montesier 11-10-2013 21:28

Me parece una buenísima aportacion al foro desde ya te doy las gracias. A mi no me funciona ya que al intentar bajarme cualquiera de las vers o nes me sale un mensaje que pone internet se a detenido y tengo un pepinaco de movil el note 2 pero bueno lo intentare de todos modos, si sabei que pasa decirmelo plis

Adeu

yulxxx 11-10-2013 23:07

Cita:

Originalmente publicado por Marcos Montesier (Mensaje 1555745)
Me parece una buenísima aportacion al foro desde ya te doy las gracias. A mi no me funciona ya que al intentar bajarme cualquiera de las vers o nes me sale un mensaje que pone internet se a detenido y tengo un pepinaco de movil el note 2 pero bueno lo intentare de todos modos, si sabei que pasa decirmelo plis

Adeu

Puedes tratar de bajarte la aplicación al PC.. suele ser un archivo con extensión .APK luego la pasas a la micro sd y la ejecutas.

Supongo que el problema te sale al tratar de bajarte el blackmark...

Pero si tienes un pc tipo asus eeepc, el opencpn tambien es una pasada y es gratis..

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:04.