La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Busco amarre en San Sebastian (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=69171)

Bluemast 06-06-2012 20:32

Re: Busco amarre en San Sebastian

Aupa Zumaia !!! :brindis: :brindis:
(la última vez estuve en un 45 de regata con sures fuertes/racheados. 2,90 de calado y saliendo en bajamar. No tocamos, pero no sobraba mucho) Quizás por eso mi recelo..

Pero con un 36, efectivamente irá sobrada de fondo

(si vas por allí y te gusta la pintura, tienes a 500 m de la marina la casa museo de Zuloaga. Pocas obras, pero interesante)

laperlanegra 31-07-2012 20:25

Hola Patricia. En mis continuos viajes a Bilbao, y cuando cruzo el puente de Orio, siempre miro de reojo el mastil azul que asoma desde el puerto. Ya me hacia hasta ilusion verlo cada vez que pasaba. La semana pasada me dio mucha pena descubrir que ya no estaba, pero hoy me he llevado una gran alegria volverlo a ver, aunque no en el amarre anterior.
Espero que nos cuentes tu singladura. Cuando tienes previsto salir?

Patricia 02-08-2012 13:09

Hola laperlanegra, si, ahora estoy en otra amarra, que buen ojo tenés! Estuve paseando bastante por la zona y recorriendo una parte del camino de Santiago, espero hacerme de un tiempito, quizás el mes que viene para llegar hasta la catedral de Santiago, me gustaría completar el recorrido. También estuve trabajando bastante en el motor.., cada tanto me da una sorpresa... Estoy encantada con el país vasco..., ya publicaré algo sobre la siguiente etapa, las fotos las voy posteando en mi facebook. Saludos.:brindis:

konpai 02-08-2012 17:53

Cita:

Originalmente publicado por konpai (Mensaje 1038008)
Cerca, hacia el oeste, tienes Orio, donde hay un puerto deportivo menos saturado que el de la capital.

Cita:

Originalmente publicado por ikaro (Mensaje 1038941)
Orio :nop::nop: tiene poco calado como para un velero.

Cita:

Originalmente publicado por Patricia (Mensaje 1307045)
Mi puerto de recalada fue Orio , a siete millas al oeste de San Sebastián. Orio es un pueblo con una marina nueva, muy bonita, pequeña bien cuidada. Pero lo que más me ha gustado es la calidez de su gente.

Antes de descalificar, Ikaro, tienes que saber de lo que hablas. Haces daño a un puerto y a su gente.

laperlanegra 02-08-2012 22:52

Cita:

Originalmente publicado por Patricia (Mensaje 1339720)
Hola laperlanegra, si, ahora estoy en otra amarra, que buen ojo tenés! Estuve paseando bastante por la zona y recorriendo una parte del camino de Santiago, espero hacerme de un tiempito, quizás el mes que viene para llegar hasta la catedral de Santiago, me gustaría completar el recorrido. También estuve trabajando bastante en el motor.., cada tanto me da una sorpresa... Estoy encantada con el país vasco..., ya publicaré algo sobre la siguiente etapa, las fotos las voy posteando en mi facebook. Saludos.:brindis:

Que barbara!!.Le das a todo: vela, mecanica, ... y camino de Santiago!!!!.
Te sigo tambien por Facebook ya que me incorporaste hace 2-3 dias.
A ver si tengo un hueco este finde y paso a saludarte. Tengo mi barco en Zumaia y mañana salgo por la tarde a San Sebastian, ya que participo el sabado en una regata a Pasajes.

ikaro 03-08-2012 00:52

Cita:

Originalmente publicado por konpai (Mensaje 1339826)
Antes de descalificar, Ikaro, tienes que saber de lo que hablas. Haces daño a un puerto y a su gente.

Lo siento, no era mi intención descalificar. En su día me desaconsejaron la entrada por su poco calado y era un lugareño, ahora veo que el mínimo son 3 m, aunque justito puede ser suficiente.

:brindis:

Patricia 03-08-2012 03:28

3 Archivo(s) adjunto(s)
La entrada a Orio fué bastante fácil, eso sí, no me animaría a entrar por primera vez de noche y con mal tiempo. Yo llegué con un día estupendo de sol y me dí cuenta de cómo venía la entrada ya estando muy cerquita porque ví salir a un velero. Según la guía que llevo hay que pegarse a la escollera de babor, y dejar las balizas verdes, por supuesto, a estribor, aunque ellas están casi en el medio del canal. Justo en la entrada de la marina hay una boyita amarilla, lo conveniente es dejarla a estribor y en este caso pegarse más a la boya. Entré con marea baja y por no seguir el consejo de tirarse más a babor casi me quedo varada. El Joybelle cala 1,70 y en un momento llegué a tener sólo dos centímetros bajo la quilla, mi tiré inmediatamente hacia babor y comencé a respirar... Esto fué casi en la entrada de la marina. Mando fotos adjuntas.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:00.