La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Que os parecen los motores Yanmar?. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=69270)

Charly C. 17-04-2011 00:26

Re: Que os parecen los motores Yanmar?.

En mi barco Yanmar 4JH-4 de 54 cv . Una maquina de coser , arranca a la primera y responde de acuerdo a su potencia . A traves de los años , Volvo a tenido que rectificar , y de fabricar motores de 3600 e incluso 4000 y 4500 rpm , en la actual gama D son de 3000 o 3200 rpm , mucho mas razonables sobre todo para barcos de vela

:brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO

Lobo28 17-04-2011 15:27

Cita:

Originalmente publicado por porcorosso (Mensaje 1039514)
Hola a todos, siento discrepar con lo de que es el mejor del mundo, para empezar creo que habria que hablar de la flota en la que se aplica el motor.
En Barcelona hay bastantes barcos de pesca profesional que montan Cummins con muy buen resultado, en motoras grandes de recreo los motores Cat son los reyes y en la flota de recreo los motores Nanni no tienen nada que envidiarle a un Yanmar, y si hablamos de motores pequeños Sole y Beta tampoco.
Los remolcadores de Barcelona montan Rolls-Royce y tambien estan contentos.
Creo que como apunta el cofrade elnath unido a escoger un buen motor, va el averiguar si hay un servicio oficial cercano y cual es su reputación.
Yo personalmente para uso profesional escogeria Cummins, los conozco bien y suelen dar muy buen resultado.
Un saludo y unas :brindis:

Hola muy buenas....yo tengo un Yanmar y es una maravilla...pero le cambiaria por un cunmis con los ojos cerrados si hubiese en pequeña cilindrada..siempre hemos tenido motores americanos en la familia y son de lo mejorcito en fiabilidad.Un saludo y suerte

capitan.sailor 17-04-2011 19:50

Yo he tenido un Yanmar en mi velero cinco años (comprado nuevo) y con bastantes travesías península-baleares y muchas horas .... ni el menor problema. Cinco años más, el que me compró el barco, sigue encantado: silencioso, fiable, no consume aceite, no mancha nada de nada la sentina y el mantenimiento muy sencillo. Ahora llevo cinco años con un Volvo de 55 CV y también con un resultado excelente en mi velero actual de 42 pies.

Sds.:sip:

Pasodoble 18-04-2011 16:40

Antes de nada unos licores para después de comer.:brindis:

Sin ánimo de desvirtuar el hilo y sólo para contestar al cofrade Markuay:

Mirando con un poco mas de detalle, me he pasado un poco y el barco no tiene 40 tacos, tiene sólo 34 (es del 77) o sea que la cosa cambia ¿no? :meparto:.

Bueno bromas a parte, el barco es un Noray 50 (de 1977 de verdad) y el motor si no recuerdo mal, es un ditter 6 cilindros en línea de 98 cv. Aunque parece mucho es que el amiguito pesa 33.000 kgs.

El uso no sé, pero muchíiisimas horas y te puedo asegurar que quemaba aceite para aburrir (humo azulado por el escape). Era un barco escuela la mayor parte del tiempo y charter en verano.

Saludos

Gavioto 18-04-2011 17:24

Cita:

Originalmente publicado por Nochero (Mensaje 1039452)
:brindis:
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Me han servido de ayuda para reafirmarme en la eleccion de este motor como el que montare en mi nuevo pesquero es hora de modernizarse y pasar de la madera a la fibra.
Lo que si tengo clarisimo es el que no montare,un Volvo Penta tengo muy malas esperiencias con el durante 10 años nos a desangrado nunca mas tendre este motor y no se lo aconsejo a nadie.
Seguramente me decida por un Yanmar de 120 cv para una embarcacion de fibra de 8m.
Me an asegurado alcanzara los 12-14 nudos y supongo los consumos seran moderados algo muy a tener en cuenta ahora.

Unas :brindis: Esto.... espero que tu nueva embarcación de fibra sea una "planeadora" porque de lo contrario por mucha potencia que le metas, si el casco es de desplazamiento, con 8 metros de eslora tu velocidad máxima será de 6,8-nudos (2,43 * Raiz de 8). :pirata:

CERCAVENT 18-04-2011 18:34

Txampa, dice que vendes recambios de Yanmar??? Necesito el motor de arranque ref. 128170 - 77010 con urgencia. Mi mecánico lleva 2 semanas para conseguirlo y hoy ha hecho la enesima gestión con el distribuidor para conseguir un compromiso de entrega y no lo ha conseguido, es decir, llegará cuando ellos quieran... :cagoento:

Lo estoy buscando dónde sea ya que organizar un transporte desde UK u Holanda no cuesta tanto...

Ya me dirás.

txampa 19-04-2011 12:45

Buenas compañero:

Somos servicio YANMAR, tenemos los recambios y asistencia tecnica.

Un saludo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:47.