![]() |
Re: Que os parecen los motores Yanmar?.
En mi barco Yanmar 4JH-4 de 54 cv . Una maquina de coser , arranca a la primera y responde de acuerdo a su potencia . A traves de los años , Volvo a tenido que rectificar , y de fabricar motores de 3600 e incluso 4000 y 4500 rpm , en la actual gama D son de 3000 o 3200 rpm , mucho mas razonables sobre todo para barcos de vela
:brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO |
Cita:
|
Yo he tenido un Yanmar en mi velero cinco años (comprado nuevo) y con bastantes travesías península-baleares y muchas horas .... ni el menor problema. Cinco años más, el que me compró el barco, sigue encantado: silencioso, fiable, no consume aceite, no mancha nada de nada la sentina y el mantenimiento muy sencillo. Ahora llevo cinco años con un Volvo de 55 CV y también con un resultado excelente en mi velero actual de 42 pies.
Sds.:sip: |
Antes de nada unos licores para después de comer.:brindis:
Sin ánimo de desvirtuar el hilo y sólo para contestar al cofrade Markuay: Mirando con un poco mas de detalle, me he pasado un poco y el barco no tiene 40 tacos, tiene sólo 34 (es del 77) o sea que la cosa cambia ¿no? :meparto:. Bueno bromas a parte, el barco es un Noray 50 (de 1977 de verdad) y el motor si no recuerdo mal, es un ditter 6 cilindros en línea de 98 cv. Aunque parece mucho es que el amiguito pesa 33.000 kgs. El uso no sé, pero muchíiisimas horas y te puedo asegurar que quemaba aceite para aburrir (humo azulado por el escape). Era un barco escuela la mayor parte del tiempo y charter en verano. Saludos |
Cita:
|
Txampa, dice que vendes recambios de Yanmar??? Necesito el motor de arranque ref. 128170 - 77010 con urgencia. Mi mecánico lleva 2 semanas para conseguirlo y hoy ha hecho la enesima gestión con el distribuidor para conseguir un compromiso de entrega y no lo ha conseguido, es decir, llegará cuando ellos quieran... :cagoento:
Lo estoy buscando dónde sea ya que organizar un transporte desde UK u Holanda no cuesta tanto... Ya me dirás. |
Buenas compañero:
Somos servicio YANMAR, tenemos los recambios y asistencia tecnica. Un saludo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:47. |