La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Boda con el uniforme (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=69537)

Gota 18-04-2011 15:44

Re: Boda con el uniforme

Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1042901)
Di que si, hombre, yo cuando lleve a bendecir el barco en la plaza del pueblo y mi madre me entregue la bandera pienso ponerme el uniforme (que no lo tengo) e invitar a la autoridades, civiles y militares, y a todos los cófrdes que quieran claro... :brindis:
:

Otia, yo ese aconteciemiento no me lo pierdo!!! Puedo ir vestida de novia, porfa? Me hace ilu :meparto::meparto::meparto::meparto:

Blue Alachar 18-04-2011 15:50

Cita:

Originalmente publicado por vigiadeoccidente (Mensaje 1042892)
Bueno, al grano (supongo que sigue en vigor)

Si eres el contrayente (no), padrino (si) o testigo, y te lo han pedido.... pues adelante!!, Servidor por su niña se vestiría de Lama tibetano, y tan contento:

Primero.- Los uniformes -de uso potestativo- para los Patrones de Embarcaciones Deportivas, a Motor o a Vela, Patrones de Yate y Capitanes de Yate, serán los siguientes:

A) Uniforme de diario, en invierno.

Terno de lana o paño azul oscuro, compuesto de americana cruzada, con dos filas de tres botones dorados, ostentando dos anclas cruzadas y sobre ellas una corona real, y los bolsillos, incluso el del pecho, con tapa; gorra con funda blanca y visera de charol; camisa blanca, con corbata negra; zapatos y calcetines negros y guantes de piel de color avellana.

B) Uniforme de diario, en verano.

Marinera blanca cerrada, con botones dorados ostentando dos anclas cruzadas y sobre ellas una corona real; pantalón blanco de la misma tela que la marinera, zapatos y calcetines blancos; gorra con funda blanca y visera de charol.

También podrá usarse en verano, en sustitución de la marinera blanca antes descrita, camisa blanca de manga corta, con dos bolsillos cerrados con tapa y botón; pantalón blanco de algodón; gorra con funda blanca y visera de charol, y zapatos y calcetines blancos.

C) Uniforme de gala, en invierno.

Chaquetilla o chupa de paño azul oscuro corta entallada con un ligero pico en el borde inferior de la espalda, solapas de paño y seda, con dos filas de cinco botones dorados, ostentando dos anclas cruzadas y sobre ellas una corona real, y otros cinco botones análogos, más pequeños, en cada una de las bocamangas, pantalón del mismo color, camisa blanca, corbata negra de lazo; chaleco azul oscuro, con botones análogos a los de las bocamangas de la chupa -o faja negra, a elección-; calcetines negros y zapatos negros de charol con cordones, y gorra con funda blanca y visera de charol.

D) Uniforme de gala, en verano.

Chaquetilla o chupa de franela o paño blanca, del mismo corte y con igual botonadura que la de invierno descrita en el apartado B) precedente; pantalón de paño o lana de color azul oscuro; camisa blanca; corbata negra de lazo; chaleco blanco con igual botonadura que el de invierno adscrito en el apartado B) precedente -o faja negra, a elección-; calcetines negros y zapatos negros de charol con cordones, y gorra con funda blanca y visera de charol.

Más información, tira del BOE

http://www.boe.es/aeboe/consultas/ba...2/34958&codmap

Enhorabuena:brindis:

Te olvidas de la levita, que es el uniforme de gala "seria" y que tantos trabajos y fatigas le costó al anterior Presidente de la RAECY (bien es cierto que no pudo conseguir que le aprobasen el espadín...).

Yo -que si me gustaran los uniformes me habría hecho marino de guerra- si no hay más remedio, te recomiendo la levita para la ceremonia y la chupa para el ulterior guateque. La alternativa es que te vistas de lagarterana

Un brindis por los Novios con ron del mejor

Antonio_Mataelpino 18-04-2011 16:44

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por Gota (Mensaje 1044246)
Otia, yo ese aconteciemiento no me lo pierdo!!! Puedo ir vestida de novia, porfa? Me hace ilu :meparto::meparto::meparto::meparto:

Si el traje es asi, SI :burlon:
:brindis: :brindis: :brindis:

Gota 18-04-2011 16:58

Uy, pos para embutirme en ese traje ya me puedo poner a plan, el acontecimiento lo merece. Que dice mi primo el del pueblo que si puede ir vestido de escocés. Toca la gaita, la zambomba y la trompeta, es mu apañao :cunao:

A mi esto de los uniformes de náutica de recreo me da mucha risa, no lo puedo evitar, pero lo importante es que la novia esté contenta, que es su día, así que si le pide al padre que se ponga de capitán de yate como si le pide que se vista de bombero torero, ay que darle gusto y ponerse el mundo por montera, como el amigo ENRICACION.

VIVAN LOS NOVIOOOOOOS!!! :brindis::brindis::brindis::brindis:

moebcn 18-04-2011 20:24

Que razón que tienes Gota!jaja Y aprovecho para lanzar una pregunta! Porque en el salón náutico de Barcelona, se pasean siempre los 4 patrones de yate de turno de uniforme de gala?Porque cada año, me encuentro alguno con galones... Lo ridículo, es pensar que en ese salón náutico, y lo digo con conocimiento de causa, lo visitan Capitanes de la marina mercante y oficiales de la armada, que van con sus shorts, sus náuticos y su camiseta!Vamos, ridículo, que con un cursillo, te den la licencia para ponerte galones!Realmente lamentable. Podriamos hacer una equivalencia en el sector médico.... Un doctor, estudia su licenciatura en medicina 6 años, mas el MIR. Y una auxiliar de enfermeria pues un fp. Sería ridiculo, que las auxiliares de enfermeria visitieran igual que un doctor, sumandole su fonendo, solo por ser del sector. No señor, en un hospital hay una jerarquia, al igual que en la marina mercante, cosa que no encuentro normal como un alumno de náutica (3 años de diplomatura en navegación marítima), que se encuentra navegando de cadete, tenga un galon con una raya fina de 3mm, mientras un Capitán de Yate lleva 3 rayas. En fin, os puedo asegurar que un alumno de náutica, le da mil vueltas en conocimientos al CAPITAN DE YATE.

Por último decir, que mientras me encontraba en la Facultad de Náutica, me dedicaba a impartir clases de per,py y cy, y uno me vino diciendo, antes de empezar las clases, donde podia comprarse su uniforme, le dije, primero estudia como trazar una recta de altura y luego comprate un yate y por último comprate el uniforme....xD

Saludos y Buena proa!

samadrec 18-04-2011 20:27

http://www.joanmacia4.com/es/product...uello_mao.htm#

Antes de nada un saludo a todos i un chupito de ron para todos!

Apreciado Joanmacià4 he visto en las fotografías que has puesto de la señora con uniforme de capitán de Yate i en la que adjunto de tu pagina web, veo que a la izquierda a la altura del pecho encima del bolsillo una insignias, que para los militares creo que son indicación de distinciones, cursos, niveles, o participaciones en actos destacados.

Al ver que personas de la marina de recreo los llevan supongo que estarà regulado de alguna forma i para el ojo entendido tendrà un significado, tú como experto en estos temas prodrías indicar que significan i como se consiguen.

Muy agradecido i tomate lo que quieras que estàs invitado

Sirenamarchosa 18-04-2011 22:40

Igual mi opinión no es muy ortodoxa. Me disculpo de antemano.

A ver. Se está aconsejando que el uniforme del Capitán debe ser el blanco por una cuestión de protocolo naval, ya que el uniforme de verano es blanco.

Permitidme que discrepe: Hay otra regla no escrita que está por encima del protocolo naval. En una boda, la protagonista indiscutible es la novia. La novia es la UNICA que va de blanco. Nadie, ni siquiera el padrino, puede ir también de blanco. Por eso me parece mucho más adecuado y estético que el uniforme del Capitán sea el azul, el de invierno, por mucho que la boda sea en agosto.

ENRICACION 18-04-2011 22:46

MOEBCN, Bienvenido a esta Taberna de degenerados.
No seré yo quien te quite razón en muchos comentarios que haces.
Es cierto; el uniforme "da el pego " de cojones, y lleva "muchos galones" para ser de recreo, pero es que es el que es, y es el que hay.
Y lo de ponérselo, pues sí, bajo criterio de cada uno. Puede parecer absolutamente ridículo o no. No lo sé. Afortunadamente estamos en un país libre, en el que tan pronto ves a un pavo con rasta, piercing, tatuajes y los vaqueros asomando el calzoncillo como ves a otro pavo de capitán de yate. En fin... la grandeza de la libertad, que ya hace 30 años es lo primero que me maravilló del Reino Unido, que tan pronto veías a un punki como a un gentleman. Y por fin ha llegado a España.
Y no creo que la decisión de ponerse uniforme vaya por si has estudiado más o menos que otros, o si quieres quitar protagonismo o no. No lo sé. Hay que respetar el que tenga pudor en ponérselo pensando estos aspectos, y de igual manera, hay que respetar al que no le preocupan.
Y sí, rotundamente tienes la razón, no tienen que ver nada los uniformes con el saber de cada uno, sus conocimientos, o lo que es mejor, su calidad humana. No van a ningún lado ni deberían demostrar nada.
En este país, aunque antes te he comentado que hemos evolucionado en la libertad, el temita uniformes hay gente a la que sigue influyéndole. Y las sotanas y uniformes las siguen viendo "raro" y con cierto respeto
Pero te confieso que SE PILLA DE COJONES. Lo siento, Es así, por eso comentaba en el post de "mis aventuras de uniforme" que el que más folla de España es el cura castrense porque "va de uniforme, es cura, y es gay, que es lo que a muchas mujeres más les pone":meparto:
En fin, que me lo he puesto tres veces, que me lo he pasado de narices, que lo llevo orgulloso independientemente de que haya estudiado o no más o menos que otros, y que es una opción.
Todos sabemos lo que estudia un marino mercante, o de guerra, y más que estudiar las horas de navegación. Lo sabemos. Y de ahí mi admiración eterna hacia estos colectivos, ya que al ser un chaval de barrio, de Vallecas, hijo de parado, jamás se contempló en mi familia nada similar.
Vamos, faltaría más, meter al niño en El Cano. Los cojones. Había que llevar talegos, y con 14 años de botones en una gestoría, y el BUP nocturno.
Y con casi 30 tacos comencé esta pasión, tardía pero enorme.
Pero sigo emocionándome, desde la cubierta de mi velero, cuando veo El Cano, o algún submarino entrando en Cartagena. Si eso no es admiración que me lo digan.
Y si "además" tengo la opción de , humildemente, sacarme , ya tarde, un título, de recreo, amar la mar como el resto, como el que más, y ponerme un uniforme, joer, pues cojonudo ¿no?
(Además de "pillar cacho" todo lo que pueda)

Besos y abrazos :brindis:

moebcn 18-04-2011 23:23

ENRICACION, te doy la razón en todo lo que has dicho! Como has podido leer en mi post, no es ni mucho menos un insulto ni una crítica, simplemente mi punto de vista. Si que es cierto que se pilla, yo he estado embarcado en un crucero de más de 1500 pasajeros y 480 tripulantes, así que ya puedes imaginarte de oficial lo que se pilla. Aunque si me permites, se pìlla mas siendo un caballero que por el uniforme, que si que tiene que ver. Pero yo por experiencia he visto compañeros mios, de punta en blanco, o con su blazer azul marino, y hacer el ridículo de tal manera que las damas han salido escopetadas!jeje Claro, si se usa el uniforme para ligar, hay que saber utilizarlo, como aparentar ser un caballero, llevar a la dama a la cubierta magistral, enseñarle la bitácora y de paso enseñarle donde esta el cinturón de orion, mientras tu agarras la cintura de la misma!jaja asi que bueno, el uniforme ayuda, pero la técnica mucho mas, que van dentro de los días de navegación que hacemos los marinos, que por cierto NO son horas de navegación, las horas para los pilotos, los cientos de días para los marinos!jeje

Bueno saludos y buena proa!

chifle 19-04-2011 00:05

Cita:

Originalmente publicado por moebcn (Mensaje 1044438)
Podriamos hacer una equivalencia en el sector médico.... Un doctor, estudia su licenciatura en medicina 6 años, mas el MIR.

¿Doctor sin el doctorado? Eso es atribuirse una titulación a la que no se tiene derecho. En un quirófano, el cirujano (doctor o licenciado) viste igual que el enfermero y que el auxiliar y fuera del hospital como les da la gana. Se está tratando sobre el uso de una ropa ropa que se tiene derecho a usar, no de conocimientos ni de titulaciones. Yo no me podría un uniforme de marina de recreo en mi vida, pero cada uno que haga lo que le da la gana.
Salud :brindis:

Antonio_Mataelpino 19-04-2011 00:54

Resumiendo los dos ultimos post de pervertidos nauticos buscapiernas, :cunao: Moebcn y Enricación.... QUE SE PILLA :cunao:

Asi que el cinturion de Orion, ¿verdad? :cunao:

(el resto de las 50 lineas las he borrado)

P.D.
No creo que ningún capitan de Yate con Cuatro Galones y traje muy bonito menosprecie ni remotamente a un agregado de la Marina Mercante o a un Capitan de Pesca sin Galones,
(a menos que fuese un idiota engreido, claro)
Desgraciadamente las normas suelen estar dictadas en despachos muy alejados de la realidad, y el tema de los uniformes acabe siendo confuso.
A mi Padre (Marina Mercante) en Vigo (1965) se le cuadraban todos los marineros, suboficiales y oficiales de la armada de menos de 2 rayas (1 gruesa y una fina) .
Los años que estuvo con los americanos (tenian que ir uniformados en los embarques y en los transitos) y tuvo que llevar el uniforme caqui fue peor (estando en Madrid), le saludaba hasta la policia.

Respeto amigos, respeto sobre todo.

Animo al Padre del Hilo. :brindis:

ENRICACION 19-04-2011 09:02

Pues nada, todo claro.
Que los médicos operen de uniforme, y las enfermeras también, qué coño.

Estamos todos hablando de lo mismo, qué narices.¡¡¡

Como todos sabemos quién es quién, vaya uniformado o no, si es un capullo o no, y si va uniformado, sabemos si es recreo, mercante o guerra ,pues ¿qué más da que vaya la gente, o no, uniformado ?

Además, gracias a eso, el abuelete que en la primera boda que me lo puse, se acercó a la mesa ( moco perdido ) todo nostálgico, me agarró del hombro, y comenzó a decirme con los ojos humedecidos de la emoción ( y yo creo que del moco ) "yo navegué años en el Virgen del Mar", y yo "buen barco, sí señor, muy buen barco". No te jode, en mi vida he visto ese barco.
Y tras palabras nostálgicas se arranca con un "VIVA LA MARINA DE GUERRA" a todo el salón de bodas que comenzó a aplaudir, y yo de pié, saludando... manda huevos.¡¡¡
Pa qué le voy a explicar al buen hombre que debe distinguir unas anclas de unos fusiles o no sé qué en los galones. Déjale, joer.. que estaba todo tierno. ( y moco, muy moco, como la casada que en el baile me empezó a meter mano, y el marido se la llevó del brazo al wc, no sé si a darle dos hostias o a que vomitara.....)
Anécdotas mil, sin maldad, divertidas.....

Saludos pa tos ¡¡:pirata:

joanmacia4 19-04-2011 09:50

Hola Samadrec y cofrades.

Haré, sobre lo leído aquí, un par de precisiones de distintivos:
Los alumnos de la Marina Mercante llevan un galón (raya) de 5 mm. que no de 3 y óvalo cosido encima de puente ó máquinas.

El capitán de yate lleva tres galones y no cuatro (como llevaba hace muchos años). Hay intentos y discrepancias sobre si los galones han de ser de 5, 7 ó 10 mm.En el B.O.E. se mantiene 5 mm.

En cuanto a las "miniaturas" ó copias pequeñas de medallas conseguidas, las hay para la Marina de Recreo. Hasta donde yo conozco fundamentalmente las conceden la R.A.E.C.Y (Real Asamblea Española de Capitanes de yate) y la R.L.N.E. (Real Liga Naval Española).
Existen medallas y su representación en miniatura para antiguedad, por ejemplo 15/20 años es una, bandera de españa, y las que se conceden por logros y/o servicios prestados, salvamentos, ayudas, etc...

Con referencia a que un capitán ó patrón de yate , "pilla" mucho vestido de uniforme (al decir del genial Enricación) , no puedo ponerlo en duda....porque es que SÍ !

Un abrazo

Joan Macià Prat

Cita:

Originalmente publicado por samadrec (Mensaje 1044443)
http://www.joanmacia4.com/es/product...uello_mao.htm#

Antes de nada un saludo a todos i un chupito de ron para todos!

Apreciado Joanmacià4 he visto en las fotografías que has puesto de la señora con uniforme de capitán de Yate i en la que adjunto de tu pagina web, veo que a la izquierda a la altura del pecho encima del bolsillo una insignias, que para los militares creo que son indicación de distinciones, cursos, niveles, o participaciones en actos destacados.

Al ver que personas de la marina de recreo los llevan supongo que estarà regulado de alguna forma i para el ojo entendido tendrà un significado, tú como experto en estos temas prodrías indicar que significan i como se consiguen.

Muy agradecido i tomate lo que quieras que estàs invitado

GUATARRAL 19-04-2011 11:49

Qué elegante eres en tus respuestas, Joan.
Todo un caballero...sí señor.

Mi enhorabuena por tus uniformes.

Invito yo....en calzoncillos:cunao:

joanmacia4 19-04-2011 11:56

Gracias a tí por mencionarlo y por tu invitación.
Invitación y correspondencia que olvidé hacer en mi post como todo buen cofrade.
Así que unas pintas de mi bolsa para los presentes en la Taberna.:brindis:
Saludos
Joan Macià

Cita:

Originalmente publicado por GUATARRAL (Mensaje 1044756)
Qué elegante eres en tus respuestas, Joan.
Todo un caballero...sí señor.

Mi enhorabuena por tus uniformes.

Invito yo....en calzoncillos:cunao:

ENRICACION 19-04-2011 12:52

Hay un par de opciones, que ya comenté en los post de mis "aventuras de uniformes". Dado que el pecho queda mu blanco, así, despejado, sin nada que colgar.

a) "El medallas" , personaje pintoresco del rastro de Madrid, que las vende usadas, no sé si falsas o qué, pero que dan el pego.

b) La que yo opté, ponerme un PIN de "Salvad a las Ballenas" y otro de "Club Harley Davidson", doradas, que dan el pego.

Eso sí ,cuando alguien se acercaba y lo leía, pensaba "joer cómo está la marina de guerra, Dios mío"

Opciones mil.....

Saludos :brindis:

joanmacia4 19-04-2011 13:57

En ésta cuestión, debo decir, Enricación, que alguien al encargar el uniforme me ha preguntado con toda la buena fé del mundo- "Y tenéis medallas?"

Es un asunto un poco peculiar. Yo siempre trato de derivarles a que usen "las suyas" y que si las tienen y las han extraviado, en la RAECY y RLNE se las pueden proporcionar de nuevo.

Ponerse unas medallas de "salvad a las ballenas" u otras del estilo es una práctica divertida y festiva por la que seguro que nadie nos vá a meter en la cárcel...

Un abrazo

Joan Macià

Cita:

Originalmente publicado por ENRICACION (Mensaje 1044791)
Hay un par de opciones, que ya comenté en los post de mis "aventuras de uniformes". Dado que el pecho queda mu blanco, así, despejado, sin nada que colgar.

a) "El medallas" , personaje pintoresco del rastro de Madrid, que las vende usadas, no sé si falsas o qué, pero que dan el pego.

b) La que yo opté, ponerme un PIN de "Salvad a las Ballenas" y otro de "Club Harley Davidson", doradas, que dan el pego.

Eso sí ,cuando alguien se acercaba y lo leía, pensaba "joer cómo está la marina de guerra, Dios mío"

Opciones mil.....

Saludos :brindis:

Gota 19-04-2011 15:31

Jajajajajajaja me parto con ENRICACION, jajajajajajaja, me imagino a todo el salón de boda gritando:" Viva la marina de guerra!!" y él allí con toda su cara saludando, con sus pin de salvad a las ballenas y de harley, jajajajajaja, genio y figura!:adoracion:

Como se corra la voz de que "se pilla" ya me veo las discotecas llenas de gamberros con el traje de gala de capitán de yate y muchas medallas compradas en el rastro jajajajaja:meparto:

joanmacia4 19-04-2011 15:46

Creo que me he pasado diciendo que "se pilla" en uniforme.
Parece una estrategia comercial como una casa.....y lo es.

Joan Macià

Cita:

Originalmente publicado por Gota (Mensaje 1044871)
Jajajajajajaja me parto con ENRICACION, jajajajajajaja, me imagino a todo el salón de boda gritando:" Viva la marina de guerra!!" y él allí con toda su cara saludando, con sus pin de salvad a las ballenas y de harley, jajajajajaja, genio y figura!:adoracion:

Como se corra la voz de que "se pilla" ya me veo las discotecas llenas de gamberros con el traje de gala de capitán de yate y muchas medallas compradas en el rastro jajajajaja:meparto:

Capitán Trucho 19-04-2011 16:06

Cita:

Originalmente publicado por Gota (Mensaje 1044871)

Querida Gota, con todo el cariño me permito recomendarte unos cursos de "puesta al día". Ya no se llama "Marina de Guerra", sino "FUERZA DE ACCION MARITIMA", operando para fines humanitarios y protección de civiles bajo mandato de Naciones Unidas. :D
...y cuando termines el curso te dan una medalla que te puedes poner en la pechera (con perdón :burlon:) de tu uniforme...:meparto::meparto:
:velero::velero::velero:
:brindis::brindis:

moebcn 19-04-2011 16:27

Madre mia como ha ido evolucionando el post!jaja Bueno en fin, queridos compañeros!Que cada uno se vista como le salga de la real gana, lo importante es saber navegar, aunque sigo creyendo que quien se vista de uniforme de la marina mercante, armada o de recreo, porque se pille mas, es bastante triste, aqui, en Francia y en Sebastopol! En mi família se me enseñó a no "mancillar" todo lo que tuviera que ver con la Marina Mercante, y claro esta, que un uniforme, se ha de llevar con "inteligencia". Os puedo contar varias batallitas de probemas que tuve por vestir mi uniforme. Como saliendo un dia del buque, tenía 1 hora para salir a tierra, puesto que entraba de guardia a las 12, asi que salí en el puerto Trapani, "cagando leches", y claro salí de uniforme de verano, camisa blanca manga corta, pantalones blancos y los zapatos blancos con suela de madera...en fin un figurin, con mis 26 años!jaja Total, que de vuelta a la esquina, me para un policia, con cara de corrupto, al estilo siciliano, yo no entendia un "cazzo", como dicen ellos, pero me dió a entender que si quería volver sano y salvo al barco, fuera mejor vestirme con unos shorts, ya que a los amigos de la cosa nostra, no les hace mucha ilusión los uniformados.jeje Y bueno en Tunez, mas de lo mismo, en el petrolero, yo tenia que salir con la camisa kaki, pero sin palas, para que no te vieran la pinta de Oficial Yanki y te hagan un secuestro express! Pero cada uno con su libertad...ya se sabe que para gustos los colores!

Saludos y buena proa!

moebcn 19-04-2011 16:33

Tengo una pregunta para Joan, tengo una Blazer de 3º Oficial, pero al estilo italiano, con la raya de 5 mm. y la coca. La pregunta es: es posible descoserle la de 5 mm. y ponerle 2 , para hacer una Blazer de 2º Oficial?!

La siguiente pregunta es, esto lo puedes hacer?Y la última, si has respondido afirmativamente a esta pregunta, puedo enviarte por mensajeria la americana, sin tener que desplazarme?

Saludos y buen trabajo con los uniformes Joan!

joanmacia4 19-04-2011 17:02

Lo ves, Moebcn?

Tanto post , tanto post y me cae un pedido!
ja ja.
Bueno, te contesto:
Es posible hacer la compostura y actualización que me dices.
Sólo mándame el Blazier y una foto ó dibujo de como lo quieres y lo coseremos.
Si son dos galones es recomendable coser los dos nuevos para que no haya cambios de tono.

Cuando quieras y muchas gracias.

Un saludo,

Joan Macià

Cita:

Originalmente publicado por moebcn (Mensaje 1044902)
Tengo una pregunta para Joan, tengo una Blazer de 3º Oficial, pero al estilo italiano, con la raya de 5 mm. y la coca. La pregunta es: es posible descoserle la de 5 mm. y ponerle 2 , para hacer una Blazer de 2º Oficial?!

La siguiente pregunta es, esto lo puedes hacer?Y la última, si has respondido afirmativamente a esta pregunta, puedo enviarte por mensajeria la americana, sin tener que desplazarme?

Saludos y buen trabajo con los uniformes Joan!

ENRICACION 19-04-2011 17:15

Joan, que es en serio lo de que me puse los pines de salvad las ballenas y club harley davidson.
Es que el pecho queda mu blanco ¡¡:nosabo:

Pero vamos, que sí, que fue de coña. Verídico pero de coña. Nada más lejos de mi intención que quitarle importancia al tema.

Y MOEBCN que no es triste pillar con uniforme, joer, QUE LO TRISTE ES NO PILLAR NI DE UNIFORME ¡¡¡ :meparto:
Hemos quedado, los suspensos del PPER en octubre, una kedada la noche antes, para ir todos de uniforme, y como colofón, después de cenar, ir a la Gran Vía para ir detrás de los Hare Krisna que habitualmente suben Plaza España, Callao, y vuelta, cantando "hare hare, rama rama, krisna krisna", con dos cojones. 10 ó 12 uniformados en la cola saltando también
¿que no ?
Abrazos pa tos ¡¡

joanmacia4 19-04-2011 18:07

Ni se me ocurriría poner en duda que llevaste esos pins, Enricación !

Leyéndote está claro que hay cosas, y los uniformes son una de esas cosas, que hay que respetarlas y, al tiempo , divertirse un poco con ellas....que no pasa nada.

Unas birras para la kedada.

Joan Macià

Cita:

Originalmente publicado por ENRICACION (Mensaje 1044917)
Joan, que es en serio lo de que me puse los pines de salvad las ballenas y club harley davidson.
Es que el pecho queda mu blanco ¡¡:nosabo:

Pero vamos, que sí, que fue de coña. Verídico pero de coña. Nada más lejos de mi intención que quitarle importancia al tema.

Y MOEBCN que no es triste pillar con uniforme, joer, QUE LO TRISTE ES NO PILLAR NI DE UNIFORME ¡¡¡ :meparto:
Hemos quedado, los suspensos del PPER en octubre, una kedada la noche antes, para ir todos de uniforme, y como colofón, después de cenar, ir a la Gran Vía para ir detrás de los Hare Krisna que habitualmente suben Plaza España, Callao, y vuelta, cantando "hare hare, rama rama, krisna krisna", con dos cojones. 10 ó 12 uniformados en la cola saltando también
¿que no ?
Abrazos pa tos ¡¡

GUATARRAL 19-04-2011 18:10

Yo ese espectáculo, no me lo pierdo :cunao::cunao:.

Aunque "pillar" a mi edad...ni vestió de Tarzán.

A menos que hubiera una "chita" por los alreeores :cunao:

incal 19-04-2011 18:28

YO POR MI HIJA MA-TO :meparto::meparto:

capitan necora 21-04-2011 20:56

Cita:

Originalmente publicado por moebcn (Mensaje 1044900)
Madre mia como ha ido evolucionando el post!jaja Bueno en fin, queridos compañeros!Que cada uno se vista como le salga de la real gana, lo importante es saber navegar, aunque sigo creyendo que quien se vista de uniforme de la marina mercante, armada o de recreo, porque se pille mas, es bastante triste, aqui, en Francia y en Sebastopol! En mi família se me enseñó a no "mancillar" todo lo que tuviera que ver con la Marina Mercante, y claro esta, que un uniforme, se ha de llevar con "inteligencia". Os puedo contar varias batallitas de probemas que tuve por vestir mi uniforme. Como saliendo un dia del buque, tenía 1 hora para salir a tierra, puesto que entraba de guardia a las 12, asi que salí en el puerto Trapani, "cagando leches", y claro salí de uniforme de verano, camisa blanca manga corta, pantalones blancos y los zapatos blancos con suela de madera...en fin un figurin, con mis 26 años!jaja Total, que de vuelta a la esquina, me para un policia, con cara de corrupto, al estilo siciliano, yo no entendia un "cazzo", como dicen ellos, pero me dió a entender que si quería volver sano y salvo al barco, fuera mejor vestirme con unos shorts, ya que a los amigos de la cosa nostra, no les hace mucha ilusión los uniformados.jeje Y bueno en Tunez, mas de lo mismo, en el petrolero, yo tenia que salir con la camisa kaki, pero sin palas, para que no te vieran la pinta de Oficial Yanki y te hagan un secuestro express! Pero cada uno con su libertad...ya se sabe que para gustos los colores!

Saludos y buena proa!

Hola de 1ª Comunion, me salio un alumno y el de la grua, cogio un poco de grasa, y desde arriba lo puso perdido, no le dio tiempo ni de bajar el gangway :meparto:

salud :brindis:

capitan necora 21-04-2011 21:14

Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1044608)
Resumiendo los dos ultimos post de pervertidos nauticos buscapiernas, :cunao: Moebcn y Enricación.... QUE SE PILLA :cunao:

Asi que el cinturion de Orion, ¿verdad? :cunao:

(el resto de las 50 lineas las he borrado)

P.D.
No creo que ningún capitan de Yate con Cuatro Galones y traje muy bonito menosprecie ni remotamente a un agregado de la Marina Mercante o a un Capitan de Pesca sin Galones,
(a menos que fuese un idiota engreido, claro)
Desgraciadamente las normas suelen estar dictadas en despachos muy alejados de la realidad, y el tema de los uniformes acabe siendo confuso.
A mi Padre (Marina Mercante) en Vigo (1965) se le cuadraban todos los marineros, suboficiales y oficiales de la armada de menos de 2 rayas (1 gruesa y una fina) .
Los años que estuvo con los americanos (tenian que ir uniformados en los embarques y en los transitos) y tuvo que llevar el uniforme caqui fue peor (estando en Madrid), le saludaba hasta la policia.

Respeto amigos, respeto sobre todo.

Animo al Padre del Hilo. :brindis:

Hola, con el caqui te refieres al que hace juego con esta ?

Adjuntos 20932

lo que la acompaña es para presumir :capitan:

capitan necora 21-04-2011 21:17

Cita:

Originalmente publicado por jonson (Mensaje 1042342)
Un saludo y una ronda para todos:brindis:
Me gustaria,aunque parezca una chorrada, que alguien me pudiera informar de que tipo de uniforme es el mas adecuado para una boda,mi hija se casa en agosto y me dice que le gustaría mucho que yo vaya con el uniforme de marina de recreo,pero no sé cual es el más indicado,el blanco, el azul, o si existe algun otro de gala o algo así.
Gracias y saludos.:pirata:

Hola, tengo dos azules en buen estado de tallas diferentes, problema de kilos )y uno de gala con olor a naftalina, puesto dos veces, mandame tus medidas y si te vale te lo presto,ya que no creo que los vuelva a usar, solamente tienes que cambiarle los galones

Gota 21-04-2011 23:10

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 1044896)
Querida Gota, con todo el cariño me permito recomendarte unos cursos de "puesta al día". Ya no se llama "Marina de Guerra", sino "FUERZA DE ACCION MARITIMA", operando para fines humanitarios y protección de civiles bajo mandato de Naciones Unidas. :D
...y cuando termines el curso te dan una medalla que te puedes poner en la pechera (con perdón :burlon:) de tu uniforme...:meparto::meparto:
:velero::velero::velero:

Hola Trucho!!! Cuánto tiempo :tequiero:

Oye, es que eso de ponerme a estudiar me da pereza.... y digo yo, ¿mandando un jamón no me darían la medalla directamente? Aunque eso de las misiones humanitarias bajo mandato de las Naciones Unidas mmmmmm, no me lo creo mucho. Tanto No a la guerra pero luego fabrican y venden bombas racimo a Gadafi

Maciá, tienes un sentido del humor envidiable, y lo mismo digo al que abrió este hilo. Ninguno de los dos se ha molestado por todas las bromas acerca de los uniformes, sino todo lo contrario.Tampoco se han sentido atacados por los chascarrillos los que usan el uniforme de la marina de recreo con orgullo

En más de una ocasión me ha echado de un hilo muy enfadada (la que lo abrió) por hacer una broma inocente:santo: en vez de tomarme el tema en serio, pero aquí además de reirnos todos juntos, no ha habido ni el más mínimo roce. Se nota que sois de buena pasta :cid5::

Me quito el sombrero... o la gorra de plato :adoracion:

LitianAnders 22-04-2011 17:34

Y que digo yo, que si las palas tienen tres rayas igual es porque el uniforme es de Adidas y las que solo tienen una, pues de otra marca que no conozco :nosabo:

LitianAnders 22-04-2011 17:48

Me refiero a este uniforme. Tres rayas = Capitán ¿No?:nosabo: :cunao:
Adjuntos 20951

ENRICACION 25-04-2011 11:13

1 Archivo(s) adjunto(s)
Falta el uniforme de PIVÓN DE YATE ( sorry, no he aguantado)

capitan necora 25-04-2011 12:21

Hola, y que firmes las tienen :meparto:

Capitán Trucho 25-04-2011 16:13

Cita:

Originalmente publicado por capitan necora (Mensaje 1047664)
Hola, y que firmes las tienen :meparto:

:nosabo: No sé que decirte....:nosabo:
Cuando yo hice la mili, "firmes" era con los talones juntos...:D
:meparto::meparto::meparto:

Raitán 26-04-2011 13:59

Joson, yo entiendo que el uniforme de gala (el blanco que lleva chupita) es más equivalente a un esmoquin o un chaqué, con lo que sería el adecuado si los invitados principales (el novio, tu consuegro, etc...) vestirán de chaqué en la ceremonia.

Si simplemente van a ir de traje, creo que lo suyo es vestir el uniforme normal, en azul en invierno o el blanco en verano, porque en ese caso ir con el de gala sería pasarse; sería como si tú fueras de chaqué y el novio con un simple traje.

Salu2

Gota 26-04-2011 17:08

Lo clásico es que el novio, el padrino y los testículos vayan con chaqué, y el resto de los invitados con traje. Salvo los que quieran ir con uniforme militar o, como en este caso, de la náutica de recreo, jejejejje

jonson 01-05-2011 22:17

Cita:

Originalmente publicado por Gota (Mensaje 1048560)
Lo clásico es que el novio, el padrino y los testículos vayan con chaqué, y el resto de los invitados con traje. Salvo los que quieran ir con uniforme militar o, como en este caso, de la náutica de recreo, jejejejje

Al final creo que ya lo tengo claro,iré de uniforme, de la marina de recreo,el blanco de verano,como corresponde para la ocasión,creo que tengo todo el derecho a llevarlo,también me costó un esfuerzo aprobar los exámenes, no te lo regalan en la tómbola,en mi opinión, es más original que el clásico traje de chaqueta o de pinguino,y si no, echar un vistazo a las bodas reales,etc.,parece que está de moda,y además me gusta, !que coño! Gracias a todos por vuestras respuestas,ya os contaré.Saludos y ...:brindis:

joanmacia4 01-05-2011 22:51

Cierto Jonson!
Y mira que había un montón de uniformes en esa boda real.
Y a cual más recargadillo !!
Suerte para todos en la boda.
Joan Macià

Cita:

Originalmente publicado por jonson (Mensaje 1051847)
Al final creo que ya lo tengo claro,iré de uniforme, de la marina de recreo,el blanco de verano,como corresponde para la ocasión,creo que tengo todo el derecho a llevarlo,también me costó un esfuerzo aprobar los exámenes, no te lo regalan en la tómbola,en mi opinión, es más original que el clásico traje de chaqueta o de pinguino,y si no, echar un vistazo a las bodas reales,etc.,parece que está de moda,y además me gusta, !que coño! Gracias a todos por vuestras respuestas,ya os contaré.Saludos y ...:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:28.