La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Que os parece el fjord 28? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=69622)

raem 25-04-2011 12:57

Re: Que os parece el fjord 28?

Personalmente es algo bastante horroroso. Viene a ser como si en un foro de coches abren un hilo para opinar de un camión de la basura.

titopomas 25-04-2011 13:37

Buenas tardes chi-Quilla, el boquerón, don armano...., y todos los participantes del post.

Me complace anunciar la creación del " CLUB DE LOS PATITOS FEOS " siendo sus integrantes creadores el cofrade J.R. , Don Armano y el que suscribe Titopomas como Presidente en funciones.

Para formar parte del Club, se requiere la posesión de un bicho "raro, raro, raro... " pero principalmente hay que aportar un invitado vecino de tu pantalán con conocimientos en fotografía digital capaz de realizar un reportaje con sus respectivos comentarios, y que una vez analizados se proceda al derecho de admisión:

Véase en mi caso lo aportado por el amigo " Markuay" en este hilo o en el más que popular " Mejor uno raro que ninguno " también por "Markuay".

Bien, donde está el problema de todo esto:

Comparar la cosa esta que tienes con " El camión de la basura " ?

Pues no, no deja de ser una opinión, sin forma literaria, pero una opinión.

El problema está en el derecho a la intimidad de ubicación del barco. Por razones de seguridad cada uno es libre de decir donde tiene el barco, no hacerlo publico tu vecino mediante un reportaje fotográfico.

Mi vecino "Markuay" adjunta una fotografía de mi barco en este hilo que denuncio a los administradores y retiran inmediatamente. No contento se va a otro hilo ( Mejor uno raro que ninguno ) y cuelga cuatro fotografías de mi " bicho , si, cuatro.

Ustedes creen que por esconder la identidad bajo un nombre de usuario aquí se puede hacer lo que le de la gana a uno, si contando diez amarres desde el tuyo estas en el de tu vecino experto.

Utilicemos cualquier adjetivo, expresemos opiniones o comparaciones..., pero no le toquemos los casquillos al prójimo.

El Presidente

Zaca 25-04-2011 15:24

A renglón seguido, una opinión más basada en el barco en sí que en el dudoso proceder de algunas intervenciones. Centrándonos en el aparejo, al parecer tan inútil y descabellado, ¿nadie se acuerda de los catamaranes Prout? La mayoría, creo recordar, calcaban esa disposición tan atrasada del mástil. Se aprecia bien en este enlace, spinnaker (o algo parecido) incluído:

http://www.multihull.nl/Folders/Ques...t31-folder.htm

Un viejo cuarto de tonelada, el Listang 25 (apenas hay información en la red con la que corroborarlo), tenía también el palo muy atrás, con una mayor diminuta y un génova exagerado. Y ganaba regatas.

Sé que el barco, juzgado con ojos puristas, tiene otros inconvenienes, pero he visto algunos a la venta en revistas extranjeras y la cotización del modelo no hace pensar que sea un barco peligroso por su seguridad o inútil. Me temo que todo lo contrario.

:brindis: para todos.

El Boquerón 25-04-2011 15:59

Cita:

Originalmente publicado por raem (Mensaje 1047693)
Personalmente es algo bastante horroroso. Viene a ser como si en un foro de coches abren un hilo para opinar de un camión de la basura.

La primera frase me parece aceptable, la segunda innecesariamente ofensiva. Lástima...

Titopomas, me gusta el buen talante que tienes. Visitaré vuestro club :sip:.

J.R. 26-04-2011 00:19

Je, je, je...

... Tito, se te olvidó un detalle:

Para poder formar parte del "Club de los Patitos Feos", el barco en cuestión tiene que haber sido concienciudamente vilipendiado, criticado y machacado en esta, nuestra Taberna...

Por cierto, dado que tanto el Fjord como el Mac son motoveleros o híbridos, comunicamos que la participación en dicho club está abierta tanto a bacos a vela como a motor.

Don Armano 26-04-2011 09:18

Por mi parte encantado de formar parte del club de LOS PATITOS FEOS! quien como y cuando se abre ese post? ( o ya está abierto y ni me he enterado).
Prometo en unos 15 días cuando escriture la compra, subir las fotos y asumir el uso publico de las mismas para cualquier cachondeo o utilización jocosa en este y/u otro post de la taberna...
Nadie me va a bajar el subidón que tengo de comprar mi primer motovelero!!!:pirata:

:brindis::brindis:

port bo 26-04-2011 12:51

Cofrades esta iniciativa llevada con respeto y maneras puede ser divertida, pero si el armador en cuestion del barco fotografiado no es quien ha puesto la afoto, pueden volar sillas :cunao: . Desde luego si ademas se abre el hilo para los tractores , seguro que ganan, porque hay cada uno tuneado :meparto:. Suerte y :brindis:

J.R. 26-04-2011 13:07

Pues me estreno...

... Aquí viene el "Patito Feo Nº 1" ("Seitó" para los amigos), amarrado en Burriana Nova durante su viaje de Canet de Berenguer a Barcelona...

http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot..._7195771_n.jpg

Dibujito 26-04-2011 13:09

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1047500)
Je, je, je... en el foro ya hay "traperos", "tractoristas", "Liga de los Sin Barco"... podemos crear el "Club de los Patitos Feos" o cosa similar...

J.R el foro esta gritando que bautices tu mismo el hilo en cuestion "Club de los Patitos Feos"
Nota: Ya tengo ganas de burlarme de todos vosotros :cunao: (burla sana) :brindis:

Don Armano 26-04-2011 14:26

J.R. : es verdad lo que dice dibujito! abre un nuevo hilo y allí colgamos los "patitos feos"...:brindis:

J.R. 26-04-2011 14:31

¡Ya está abierto!

Bienvenidos a la ingauración del club... pasad y tomaos unas copitas.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=70038

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:20.