![]() |
Pues a ver si la pillo...
... que el Hunter Europa es mi reciente ex-barco, y le tengo mucho cariño...
¿Sabes dónde venden PBO en Barcelona? |
Re: ¿Qué revista náutica comprar?
Cita:
|
Hola Coronadx,
Gracias por tu comentario. Hablas de mi posición respecto del hilo, cuando la verdad es que la borré al rato de escribirla porque . . ¡no opinar nada no es una posición!. Encima, cuando te abstienes parece que escondas o acuses de forma velada, lo que tampoco es mi caso. En vista de que hay un cofrade que la leyó -y la comenta-, pincho de nuevo mi postura: "En lo que respecta a si nuestro periodismo náutico es mejor o peor, me abstengo de opinar en público. No es que no tenga mi punto de vista, que lo tengo. Lo que ocurre es que mi testimonio -como en los juicios- no sirve, pues soy parte implicada en el "delito". |
Cita:
Lo dicho... aquí resvistas NINGUNA. |
Re: Pues a ver si la pillo...
Cita:
Espero que te sea util. Un saludo y unas:brindis: |
Yo soy de los que va picando de vez en cuando y compro una u otra en fnción de lo que veo al hojearla.
A mi me mosquea mucho, mucho mucho que siempre haya un anuncio del barco o la marca que han "analizado". :cool: Los test nunca son profundos ni bien hechos y como ha dicho algun cofrade en muchas ocasiones dicen que no era el día para probarlo bien... PUES TE LARGAS Y VUELVES OTRO DÍA O NO HACES EL ARTÍCULO!!! :sorry: por los gritos Este mes un artículo sobre la protección de la posidonia en Baleares que dice lo mismo que la página web... miento, la página web está mejor...en fin... Y ya paro... y volveré a picar :cunao: |
Personalmente me interesan las de
- vela - y en particular, las de técnica de regata Por tanto: - de las en castellano, ninguna; hay más motor que vela, que no me interesa. Antes 100x100Regata estaba bien, pero está cayendo dramáticamente - de las francesas, las comentadas, aunque tampoco me gustan mucho. Incomparablemente mejores que las hispanas, así de triste. - en inglés: * la mejor, Seahorse (UK) * Sailing World (USA) también está bien * Yachting World es más crucerista, y tiene la pega de que las pruebas de barcos tiene un ramalazo inglés "heavy" y que los barcos son práctiamente todos de más de 45 pies. Cita:
|
Pues como casi todos opino que las resvistas españolas son apenas un catálogo subencionado por nosotros.
No entiendo como amortizan sus tiradas....bueno sí:les pagan los anunciantes y les pagamos nosotros (o les pagábamos). Yo hace años comparaba casi todos según iba trascuerriendo el mes. Ahora rebusco en tiendas y revistas hasta que consigo PBO o YM o cualquier otra inglesa. Y quienes no sepais nada de inglés (yo se lo justo) ojeadlas alguna vez, vereis que hasta las fotos dan mas información práctica sobre maniobras de atraque, o de MOB, o de prácticas de seguridad..que todas las españolas juntas. Ojalá algún día haya una sola parecida por aquí....yo creo que sería rentable. ¿Alguién con contactos por que no lo pregunta en las editoriales?? Kenzo |
He comprado la, hasta ahora para mi desconocida, Barcos a Vela de Mayo y me alegro de poder coincidir contigo, Cierrabares ESP: está a un nivel superior que aquel donde se han instalado las otras ya conocidas revistas náuticas "de toda la vida". :cid5:
Se podría aducir que los reportajes sobre barcos son una descripción de los mismos (eso si, en alguno muy buena y currada), y no una prueba seria. :barcopapel: ...Aunque supongo que los concesionarios en España no están preparados para que "les prueben" una embarcación que luego han de vender (con viento, al menos, de 20 nudos :velero:) y además comparen sus resultados y sensaciones con la competencia... :rolleyes: Muy util y didáctica la recopilación de fondeos restringidos y/o con boyas en Baleares. :sip: También el artículo de limpieza (asumo que está hecho con la colaboración de las marcas o vendedores: muy bién, pero productos demasiado caros aquí. ¿Hay capacidad de otro artículo similar pero con productos baratos? ¿o esto auyentaría anunciantes?) :confused: Menos páginas de "noticias pagadas" que en otras, OK. Una extensa sección de competeción, aunque poco detallada... Y en general, aparenta mayor gasto en confección de contenidos. O, al menos, gasto mas util. (no digo mas :cunao:) Una esperanza. Pero aún le falta muuucho. Tal vez, si aumentan los lectores, pueda mejorar mas. Por un tiempo la seguiré comprando. :brindis: |
Cita:
Esta ronda invito yo a ver si recupero la memoria :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Gracias por preocuparte. ¿Aún una rondita mas :cunao:? :brindis: |
Cañas para todos (con tapa).
Llevo más 20 años en el mundo de las revistas y algo puedo opinar: - La publicidad no es el problema. Al contrario, una buena publicidad además de financiar la publicación puede aportar información. Y si no te interesa te la saltas. - Que el publico objetivo sea minoritario tampoco es una excusa para hacer un mal producto. He trabajado en una revista española de escalada y alpinismo con una tirada similar a las nauticas y era (y es) una de las mejores revistas especializadas de Europa. - Además de las carencias en contenido, hay que añadir un diseño y una puesta en página absolutamente decimonónico. Coclusión: Los que queremos un poco más no nos queda más remedio que tirar de revistas extranjeras. Cuestan el doble, pero te ofrecen más del doble. |
Cita:
Cada vez que ojeo en un aeropuerto de fuera revistas náuticas, cada vez me doy cuenta de lo que nos perdemos !! Las 4 o 5 revistas que se publican aquí en España (no diré nombres por no ser repetitivo), no hacen más que ofrecernos las mismas marcas de barcos mes tras mes, parece como si no hubiera más barcos de las 8 o 10 grandes marcas que nos muestran en todos los malditos números. En cambio, cada vez que abro una revista náutica de otro país, veo barcos y "oportunidades" que jamas he visto en una revista española. En Alemania y países nordicos, hay una oferta de barcos de pequeña y mediana eslora (que son los que se venden), que jamas ha visto en ninguno de nuestros pantalanes. El público está pidiendo a gritos un cambio. Si hay algún editor entre nosotros, creo que tiene Negocio seguro !! |
Re: Pues a ver si la pillo...
Cita:
ahora las tienen en una libreria, que tambien venden revistas, que es de los mismos dueños del kiosko y que esta en el numero 114 de las Ramblas, frente al mercado de La Boqueria, acera derecha subiendo ramblas arriba |
El otro día, ávido de comprar una revista, fui en busca de las recomendadas en este hilo, TBO, etc. En el kiosko me tuve que conformar con la revista Náutica, que de las tres que había era la que menos pinta tenía de folleto publicitario, pero aun así, como dicen en este hilo, folleto publicitario o catálogo.
Unas rondas para ahogar las penas... :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:13. |