![]() |
Re: Burradas que hemos hecho.Confesaos...
bueno esto es para escribir un libro de despropósitos,:cunao:
hay va la mia: un dia de enero las diez de la mañana y salgo solo a disfrutar de una navegada, con poco viento izo la mayor y con el motor me dispongo a navegar,con un frio del carajo me pongo la música y comienzo a costear, digo costear porque los pescadores me saludaban agitando los brazos y yo contento y con una fiesta tremenda cuando el barco se frena en seco y el motor gira fuera del agua con la proa metida en el agua, yo del golpe entro sin querer dentro de la cabina, con su consiguiente trompazo, al salir me di cuenta de dos cosas, primero que los pescadores no me saludaban, si no que me avisaban del peligro que tenia y segundo que estaba sobre una roca. la cara que se me quedó :cunao: tuve que esperar una ola para poder salir y los pescadores se partian. hay mas pero para otro día que si nonos hacemos pesaos.:brindis: |
Buenas esta es la mía muy reciente.
Hace cosa de dos semanas que vino el fueraborda de la revisión. El finde pasado había regatilla en el club, como estaba soplando fuerte y alguien dijo que igual se suspendía, en lugar de preparar el barco nos tomamos unas cervecillas, no muchas.:brindis: Total que llega la hora y de suspenderse nada de nada y “además salimos ahora mismo que ya es tarde” dijo la organización. Estaban cayendo 30 nudos y el viento del NE justo por la aleta de babor, pero la maniobra de salida es una rutina: Un tripulante suelta en proa, yo largo de popa y aguantando la caña con la rodilla meto la marcha atrás con la mano izquierda, mientras acelero el motor con la derecha, cuando el barco sale cojo la caña con ambas manos y maniobro para salir de la calle. Lo hice tres veces y cada vez que andaba algo así como cuatro metros atrás el barco volvía solo al pantalan.:nosabo: Rompimos el motor, no tiene fuerza… :cagoento:dije y mientras miraba atrás veo que estaba desacelerado. El tornillo que sujeta el acelerador estaba flojo, con lo que al soltar la empuñadura para coger la caña, el motor quedaba al ralentí y el barco se paraba.(esa era la avería). Por supuesto había un montón de gente mirando y quedé como el culo. Tomaros lo que querais pero ... en fin si no vais a navegar ahora :brindis: |
Cita:
Lo bueno del caso es que los pescadores daban gritos, hacían gestos y hacían sonar sus silbatos, campanas, bocinas y todo lo que pudiera hacer ruído para avisar al crucero de que se iba de cabeza a los bajos de Meixido. Y en el buque de guerra creían que les saludaban. Por si fuera poco, un marinero natural de Muros se dio cuenta de la situación y corrió a avisar al oficial de guardia. Éste le contestó algo así como "¿Quién va a saber mejor la posición del barco, un Caballero Oficial de la Armada o un marinero analfabeto?" El oficial estaba ordenando que arrestaran al marinero cuando el barco embistió de pleno las rocas, se hizo una enorme vía de agua y empezó a escorar... Así que ya veis que nos somos los aficionados los únicos que metemos la pata de vez en cuando... Por cierto, la Ría de Muros es un poco gafe para la Armada, allí se perdió también la fragata "Ariete" en los años 60. Y no mucho más al norte, frente a Finisterre, se hundió en 1933 el crucero "Blas de Lezo". |
Que buen hilo ,nos trae recuerdos y sonrisas ,seguro que podemos llenarlo de anécdotas, Unas bien llenas :brindis:
Recuerdo en una botadura a las 12:00 ,la ilusión se agrandaba con el tiempo, un bordo, otro ,a motor ,otra vez a vela, 5 a bordo y un capitán .El día se alargaba y no había nada en la nevera ,ni nada para calmar el hambre a petición de todos le gritamos al Capitán queremos comer ,comer, comer :pirata: ....Preguntandonos a donde podíamos ir, le indico un puerto y tomamos rumbo me pregunta como hablar por la radio y canal cojo el timon y en él toma el mando radio y comienza su periplo -somos el xxx --ni caso -dile nautico de yyy ,nautico de yyy,nautico de yyy aqui el xxx me recibe cambio -lo repite y el marinero le contesta -aqui nautico de yyy adelante xxx -y muestro capitan dice -solo queremos bajar para comer somos 6 el marinero eslora somos 6 pero aun no tenemos mucha hambre,si nosotros siii bueno ellos tienen hambre, pero yo aun aguanto -marinero eslora en que plaza atracamos eslora xxx eslora que donde atracamos eslora barco xxx eslora porfavor todos a bordo al unisono ,te esta preguntando la esloraaaaaaaa si las 4menos 10 pero pon pa comer a las 4 silencio risa lloros de risa mudos en el muelle y a bordo y el capitán que lo nota y pregunta pero que pasa te esta preguntando cuanto mide el barco ahhhh 11 metros diríjanse al pantalan 3 ya los espero en la plaza en el muelle agolpada la masa .........mira los de la eslohora ......a las 4 ya no les dan de comer en ningún sitio -:meparto::meparto::meparto: |
Cita:
:meparto::meparto::meparto: |
¿ que le pasó a un ministro que con motivo de la expo votaron un barco y al llegar al agua se hundió ?
Si alguien se acuerda que lo cuente. Y otra más : ¿ está el Capitán del Titanic por aqui ? ya seria la host..... Saludos y tragos :brindis: |
La primera vez que salí de puerto tuve bastante suerte.
No sabía para que servían unas boyas amarillas que marcaban un "caminito raro" justo a la salida de mi pantalán, por lo que simplemente proseguí mi rumbo perpendicular a ellas, en vez de dejarlas a mi costado de babor (posteriormente me enteré que eso era lo correcto). Los ocupantes de otro barco que iban justo detrás de mi, siguieron el rumbo correcto, y comenzarón a saludarme amablemente (eso creía yo), por lo que yo les respondí educadamente con un saludo. Al final llegamos los 2 a la bocana del puerto, el por el sitio correcto y yo habiendo atravesado más de 200 metros de aguas poco profundas y llenas de rocas, pero como afortunadamente era marea alta, ni me enterè. Al llegar los 2 barcos a la bocana del puerto, el otro armador se acerca y me dice: "oye tu eres nuevo en esto, no ??" Y yo contesto: joder, ni siquiera he salido del puerto y ya me habéis calado ??? tan mal lo hago ??? Luego me explicó la suerte que había tenido al enseñarme las profundidades del trayecto que había atravesado. :brindis: |
os pongo en onda.
mi amigo y yo con nuestras parientas respectivas, alquilamos por primera vez un velero ( de particular a particular) 38 pies.:velero::velero::velero:. ni cortos ni perezosos directos a Formentera desde un puerto de la costa catalana (156 millas). despues de muchas aventuras( no funcionaba el gps, 20 nudos a un descuartelar sin rizo tomado) llegamos para fondear en Espalmador,:nosabo: mi parienta dentro para indicarnos el calado. nos va cantando 19, 18, 17 tira, tira, delante de todo, 16,15,14, bueno ya estamos delante de todo aun paso de la playa....tira, tira, 13, 12. vale! tira el ancla!. 12 x 3 que dicen los libros, más o menos, tira 35 metros de cadena!!! vale!!!. nos vamos a dormir.... a la mañana mi parienta se tira para bañarse, al tirarse se engancha el reloj en el pasamanos...reloj al agua,:confused: directo a buscarlo. 12 metros no voy a llegar ni loco:nosabo:. cual mi sorpresa que a 3 metros estaba el reloj alli. toda la cadena del ancla hecha una ensaimada. teniamos el calado puesto en pies :meparto::meparto::meparto: aun me rio ahora.:cunao::cunao::cunao: |
Cita:
Lo mejor que he oido en mucho tiempo. Llorando de risa de verdad. Gracias.:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:42. |