La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Desaparece un clásico de la vela española? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=71474)

vesquevinc 30-05-2011 14:14

Re: ¿Desaparece un clásico de la vela española?

Cita:

Originalmente publicado por Optisail (Mensaje 1068620)
No os desanimeis hombre!!!!

Seguro que ahora nos quitan el impuesto de matriculacion:burlon::burlon:

PD: Os guste o no....tenemos que agradecer al REY de ESPAÑA todo el apoyo que nuestras instituciones han brindado a nuestro deporte en este Pais. Seguramente no seriamos una potencia en Vela si el Rey no hubiera navegado.....os guste o no, esto es asi

Saludos
Optisail

Pues te guste o no pienso que de potencia en vela nada, somos el pais europeo mas atrasado en náutica deportiva. En cantidad de practicantes y unidades a flote. Y la administración lejos de promover dificulta y disuade.

Si te refieres a los exitos deportivos yo más bien diría que ahí están a pesar del Rey.

la mar salada 30-05-2011 15:01

Cita:

Originalmente publicado por vesquevinc (Mensaje 1068655)
somos el pais europeo mas atrasado en náutica deportiva. En cantidad de practicantes y unidades a flote.

.

Igual el problema es otro... hemos vivido muchos años de espaldas al mar, no ha habido cultura de mar, quizá se pensó que solo era para ricos. Hay otros deportes que empezaron también así y hoy son muy populares (eso creo) el esquí o el golf, por ejemplo. Más elitista creo que no lo hay, y hoy se juega hasta en los parques porque ha tenido tirón, porque la prensa lo ha encumbrado Y que no me digan que es barato.

TAMAMOANA 30-05-2011 16:13

Buenos y :borracho:

Cual es el destino de un barco así cuando llega este momento.:nosabo:
:brindis:

Zaca 30-05-2011 16:49

Todos, más o menos, tenemos razón en nuestras obviedades. Da igual a favor o en contra. Está claro que la liga de futbol es un dislate económico, pero dar patadas a una pelota un ejercicio bastante barato. La vela ligera puede ser económica, pero ser armador de un barco más allá de los siete u ocho metros complica las cosas. Comprendo que entre los aficionados a navegar, y me refiero aquí a las regatas, el rey despierte simpatías. Pero para cualquiera que juzgue la navegación desde fuera, su figura enquista los problemas del sector: servicios exageradamente caros, atraques imposibles y, hasta hace relativamente poco, un mercado de segunda mano tan inflado como los bienes inmuebles. A mí me gustaría que fuese al revés. En Inglaterra, cuando la princesa Anne navega en Folkboat, los aficionados ven a una aristócrata que se acerca a un deporte de clase media. Ella puede ser millonaria, pero las regatas no lo son. O sí lo son algunas, corrijo para contentar a los fanáticos del despilfarro tecnológico, pero no la gran mayoría. Sucede lo mismo con la Copa América. ¿Alguien en sus cabales puede pensar que esa regata, por mucho que respetemos todos su historia, crea afición y contribuye al abaratamiento de la vela? Yo no, desde luego. Aunque quizás también esté equivocado en esto. Al fin y al cabo, conozco a gente que está deseando que el patrón que cuida un barco con treinta años encima y repasa un motor achacoso con sus propias manos, se vaya a paseo. Dónde le corresponde estar, dicen. :brindis:

Optisail 30-05-2011 17:12

Cita:

Originalmente publicado por vesquevinc (Mensaje 1068655)
Pues te guste o no pienso que de potencia en vela nada, somos el pais europeo mas atrasado en náutica deportiva. En cantidad de practicantes y unidades a flote. Y la administración lejos de promover dificulta y disuade.

Si te refieres a los exitos deportivos yo más bien diría que ahí están a pesar del Rey.

Logicamente me referia a exitos deportivos.
Totalmente de acuerdo contigo en lo que se refiere a la administracion, a mi que me vas a contar........que me "casi" gano la vida en este negocio.

Saludos
Optisail

Pocapoc 30-05-2011 17:35

Cita:

Originalmente publicado por la mar salada (Mensaje 1068677)
...hemos vivido muchos años de espaldas al mar, no ha habido cultura de mar, quizá se pensó que solo era para ricos...

¿Vivimos de espaldas al mar? ¿Qué no es para ricos? He vivido mis primeros 43 años a 50 metros del mar, mirándolo y queriéndolo todos los días. Viendo desde tierra todo tipo de embarcaciones salir y entrar a puerto, y después de estar deseándolo durante esos 43 años al fin he podido tener mi barco. O sea, nunca he vivido de espaldas al mar. Y pienso que como yo hay mucha gente viendo desde las bocanas de los puertos como pasa delante suyo su inalcanzable sueño, viviendo muy de cara al mar.

¿Y por qué puedo tener ahora mi barco? Pues sencillamente porque mi mujer y yo trabajamos 10 horas al día de lunes a viernes para conseguir los 9.000 euros que nos cuesta al año mantener a flote un velero de 35 pies más el precio de la compra... ¿Es o no es una afición de ricos?

Lo siento, pero para mí no ha habido nadie que se haya preocupado lo más mínimo por cambiar esta situación que es la que haría que se popularizase el mundo de la naútica, ni reyes, ni ministros, ni assores de los ministros, ni alcaldes, ni asesores de alcaldes... nadie.

De todas formas, brindemos mientras las cervezas en compañia sigan siendo la afición que sí que puede practicar todo el mundo :brindis:.

Cajador 30-05-2011 19:10

Desde estrictas razones naúticas no entiendo que ningún aficionado se alegre de que otro compañero de afición, sea quien sea, se vea en la necesidad o disyuntiva de tener que retirarse de la practica de la naútica :nop:. La calificación o descalificación de personas o instituciones solo responde a íntimas opiniones que deberían mantenerse en el ámbito de lo estrictamente privado o íntimo, incluidos aquellos que sientan la irrefrenable necesidad de comunicar a los cofrades sus opiniones extranaúticas. :sip:

Dibujito 30-05-2011 19:38

Cinco Copas del Rey, dos Sardinia Cup, doce Copas de España, 11 trofeos Conde de Godó, una Copa de la Reina, tres Trofeos Príncipe de Asturias y otras muchas victorias, son el palmarés de esta saga única.
Somos hombres de mar o que semos?

NEFTA 30-05-2011 20:29

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 1068869)
Cinco Copas del Rey, dos Sardinia Cup, doce Copas de España, 11 trofeos Conde de Godó, una Copa de la Reina, tres Trofeos Príncipe de Asturias y otras muchas victorias, son el palmarés de esta saga única.
Somos hombres de mar o que semos?

Quizas esa gente lo ha hecho gracias a tu lema final de intervencion...

Que pague el de abajo.....

Lechuck 30-05-2011 21:00

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1068904)
Quizas esa gente lo ha hecho gracias a tu lema final de intervencion...

Que pague el de abajo.....

Hay que reconocer que ahí has estado muy ocurrente :cunao:

Unas :brindis: (igual da si el brindis es por el rey o por la república...)

Besuguete 30-05-2011 21:59

Para mí, el que Su Majestad el Rey don Juan Carlos I se retire de las regatas, me afecta un poco, porque ver barcos me alegra la vista y si no regatea, veremos menos barcos por la tele.

Por lo demás, Su Majestad no tiene nada que ver conmigo, ni él ni su mundo. Para los navegantes, en mi mundo, el salir a navegar es el premio a una carrera de obstáculos con la Administración y con los comerciantes del ramo.

Para los navegantes, en mi mundo, subir al barco es entrar en un oasis de libertad que se han creado a base de esfuerzo, a veces mucho esfuerzo y renuncia.

¿Creéis que Su Majestad ha tenido que sortear algún inconveniente para navegar? ¿tardaría su título los seis meses que tardó el mío en llegar? ¿tendría las mismas zozobras que yo para sacarse su título de Majestad de Yate?

Para mí, ser navegante es vivir todo o parte de eso, con mayor o menor intensidad.

Dibujito, yo no llamaría navegante a Su Majestad.

Un saludo cordial.

Lechuck 30-05-2011 22:19

Cita:

Originalmente publicado por Besuguete (Mensaje 1068985)
Dibujito, yo no llamaría navegante a Su Majestad.

Uf, qué tema más complicado. Yo creo que sí se le puede llamar navegante (entendiendo como tal, alguien que disfruta a bordo de una barco). Otro tema es que le haya costado menos (o nada) hacerlo pero yo no dudo de que disfrutaba en las regatas. Eso al margen de cualquier connotación política del tema.

Personalmente me quedo con la frase de 'la mar salada' (que creo que es aplicable en casi todos los aspectos de la vida.

Cita:

Originalmente publicado por la mar salada (Mensaje 1068604)
Me parece que miramos mucho para arriba y muy poco para abajo...

TAMAMOANA 31-05-2011 09:26

Cita:

Originalmente publicado por Besuguete (Mensaje 1068985)
Para mí, el que Su Majestad el Rey don Juan Carlos I se retire de las regatas, me afecta un poco, porque ver barcos me alegra la vista y si no regatea, veremos menos barcos por la tele.

Si por retirarse un barco ocurriera lo que dices, si que me daría vergüenza la náutica en nuestra piel de toro.

vajigo 31-05-2011 23:45

Con ánimo de ser constructivo y para que aquellos que se sienten tristes por la noticia se puedan recuperar que sepan que si todos los españolitos seguis aportando lo que corresponde (y si es un poquito más pués mejor) ya me sacrifico yo mismo y me ofrezco voluntario a ocupar su lugar en las regatas y en todas las salidas nauticas que se tercien.

Espero, de esta forma, colaborar en el mantenimiento de tan bella tradición.

:borracho::borracho::borracho:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:48.