La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Anecdota con el portaeronaves "Ppe. Asturias" (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=71658)

amurado 29-05-2011 23:29

Re: Anecdota con el portaeronaves "Ppe. Asturias"

No entiendo, porque si contestaron debe de ser porque aunque lleve la radio en el 9 tambien simultaneamente el 16.
Es una brutalidad contestar dandole consejos al principe de asturias sobre el canal que debe emitir, porque lo hicieron correctamente, ya que como se ha dicho es de escucha obligatoria el 16.No tenian porque decirle que pase a otro canal de trabajo, porque es más breve decirle que se quite que decirle que pase a otro canal para decirle lo mismo.
Venga relajaros y tomad unas cervezas.:brindis:

Manuel_Luis1404 29-05-2011 23:43

Yo he estado 10 años en el Patrullero "Javier Quiroga" y todas las comunicaciones con pesqueros y barcos de recreo se hacian por el 16, si la comunicación era larga se le pedia que pasaran a otro canal.

Tambien he navegado en el Príncipe de Asturias pero en cometidos de aeronaves, pero puedo decir que en la Armada las comunicaciones es algo que se lleva con total control y conocimiento.

SALUDOS

LORDRAKE 29-05-2011 23:53

Cuando empece a leer el articulo pense que era el chiste del faro y el portaviones:cunao:
Aqui se ha comentado sobradamente lo correcto de usar el 16.
El pasado verano me encontre con una corbeta de maniobras detenida en mi derrota a la bocana de Cartagena, les llame por el 16 para anunciarles mi intensión de pasar a pocas yardas por su proa, al rato, me contestaron con un laconico recibido.... metieron maquinas y viraron a babor alejandose....
La voz de aquel fulano denotaba que era un marino de combate....
:brindis::brindis:
LORDRAKE:velero:

pacopepe 29-05-2011 23:56

Cita:

Originalmente publicado por mistral 23 (Mensaje 1068007)
Que tonto....jojo

:burlon::burlon::burlon:

para decir eso CALLATE.

pacopepe 29-05-2011 23:59

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 1068090)
Hay otro sistema, además de la radio.....:D El verano pasado, en el Puerto de Palma de Mallorca, un Yate grandecito se puso a evolucionar por la proa de un Ferry que estaba haciendo las maniobras de desatracar para salir a la mar. ¡¡Le pegó cuatro pitadas cortas que se le quedó el Pabellón a media asta!! En medio del cachondeo general de los allí presentes al ver la cara que se le puso al patrón del Yate. No se si en el caso que contáis es mejor la radio, pero en todo caso siempre por el canal 16.
:velero: :velero: :velero:
:brindis: :brindis:

creo que no lo entendeis no queria maniobrar, por eso no dieron pitadas solamente avisaban por despegue de aviones por la proa, y le avisaban por motivos de seguridad.

Bisturí 30-05-2011 04:08

Cuando el Principe de Asturias esté delante vuestra y os llame..... hombre.... hacedle caso y actuar con diligencia. Estoy casi seguro que quien va en su puente de mando sabe algo más que nosotros. Copas para todos.

nihao 30-05-2011 11:20

Propongo que a esta discusión se le añadan algunas prescripciones auditivo - oftalmológias, con el fin de que hipocondria camuflada y patriotismos del digestivo, juntos, obliguen al Tabernero a cerrar el hilo cuanto antes.nihao

PulpoPaul 30-05-2011 11:59

La prueba es que el mensaje se recepcionó en el 16.
Si yo tubiera que pasar por la proa de algun buque, estaria bien atento al 16...

:brindis:

Oche 30-05-2011 12:13

Respuesta: Anecdota con el portaeronaves "Ppe. Asturias"

Creo que el PA fue correcto en todo momento, y lo coraboro al igual que tanarus yo fui oyente directo del mensaje aunque no estaba cerca del PA
por cierto el que le respondio es uno de los grandes o viejos en la taberna
sus motivos tendria por que el tio entiende de esto un rato.

Cajador 30-05-2011 12:14

De ser cierta la anecdota me resulta un tanto presuntuoso y fuera de lugar intentar dar consejos o lecciones sobre readiocomunicaciones a la Armada, mas oportuno hubiera resultado agradecer el aviso :sip:.

manuelm1212 30-05-2011 12:18

A estas alturas, el coprotagonista de la conversación podria manifestarse.
Y que comparta sus argumentos, y motivos para enmendar al P.A.
Una ronda. :brindis:

Optisail 30-05-2011 13:00

jajaja ue cachondo!!!!

Canal 16 es de escucha OBLIGATORIA, si quieres el 9, pon la radio en Dual y ya esta, hombre!!!!!

jajajaja, a mi me paso el año pasado viniendo navegando de Cadiz a Huelva, iba en el 9, y se me olvido poner el dual..........:sorry::sorry::

Me meti en una practica de tiro, vino una patrullera y no me "empaquetaron" de milagro.:cagoento::cagoento::cagoento:

Ya SIEMPRE pongo UNICAMENTE el 16, ni dual ni ostias.:santo:

Saludos
Optisail

Zirano 30-05-2011 14:46

Uffff por un momento me he acojonado, me examino del PY a final de mes y me iba a tirar al libro al leer lo del "canal 9 escucha oblgatoria para recreo" menos mal que los comentarios de despues si que coinciden con el libro que he estudiado.

¿Estaran mal mis libros, lo que dicen los cofrades y el Principe de Asturias?

No creo...

BORRASCA 30-05-2011 21:33

Cita:

Originalmente publicado por manuelm1212 (Mensaje 1068578)

:meparto::meparto:No insistas no saldra esta en el C9 y no te oye:meparto::meparto:

Taranus 30-05-2011 23:07

La verdad es que me he quedado alucinado hasta donde ha llegado el hilo y la de vertientes que ha tenido, incluyendo hasta insultos... Mi unica pretension fue contar una anecdota que me hizo gracia. Ya que aparentemente, insisto aparentemente, un sr. que:

- Se cruza o está en la linea de proa de un partaeronaves cuando éste está de maniobras. (Puse un enlaces con fotos en donde se aprecia las distintas posiciones que tomó el ppe de asturias, con despegue de aviones, etc).
- Que no iba escuchando el canal 16, al menos aparentemente.

Encima, con dos coones, se permite dar consejos de radio ni mas ni menos que al puente de mando del primer buque de la Armada Española.:cunao::brindis:

Kepilla 30-05-2011 23:25

Cita:

Originalmente publicado por Taranus (Mensaje 1069065)
La verdad es que me he quedado alucinado hasta donde ha llegado el hilo y la de vertientes que ha tenido, incluyendo hasta insultos... Mi unica pretension fue contar una anecdota que me hizo gracia. Ya que aparentemente, insisto aparentemente, un sr. que:

- Se cruza o está en la linea de proa de un partaeronaves cuando éste está de maniobras. (Puse un enlaces con fotos en donde se aprecia las distintas posiciones que tomó el ppe de asturias, con despegue de aviones, etc).

Encima, con dos coones, se permite dar consejos de radio ni mas ni menos que al puente de mando del primer buque de la Armada Española.:cunao::brindis:

Pues... al menos en mi caso, leí mal el mensaje: en vez de entender que narrabas la 'burrada' de otro barco, me parecía que contabas 'lo que te pasó con los del PA, que mucho barco pero no saben que el canal adecuado era el 9'. Y claro, eso ha hecho que (insisto.. al menos en mi caso) te contestara diciendo 'que no!'. :sorry:

Asi que perdona mi mal-leer, y gracias por compartir esta historia.

popeye IV 31-05-2011 09:17

Pues bueno, esta claro, el obligatorio es el canal 16.

Yo mi emisora la llevo con el "Dual" que va saltando entre los canales 16 y el 9. Si algún amigo del Nautico me llama lo hace por el 9 y tambien me
entero de los "Chismes" :cunao::cunao:.

dimitris 31-05-2011 11:08

Iba a poner algo, pero creo que lo del canal 16 ya lo han dejado suficientemente claro... no hay nada como sacarse patrón de yate, o por lo menos intentarlo, para repasar todos esos conocimientos antaño olvidados.:brindis:

TheReader 31-05-2011 11:49

De hecho, ni siquiera el canal 9 es el obligatorio (aunque es de "los asignados" para este fin) para los Puertos de Recreo, por proximidad con otros puede cambiar. Si navegas por Valencia, y entras en la Marina Juan Carlos I llamando por el canal 9 vas listo, te contestaran del RCNV diciendote que llames por el 67 que es el que corresponde a esa Marina.

Tur 31-05-2011 13:11

Cita:

Originalmente publicado por TheReader (Mensaje 1069294)
De hecho, ni siquiera el canal 9 es el obligatorio (aunque es de "los asignados" para este fin) para los Puertos de Recreo, por proximidad con otros puede cambiar. Si navegas por Valencia, y entras en la Marina Juan Carlos I llamando por el canal 9 vas listo, te contestaran del RCNV diciendote que llames por el 67 que es el que corresponde a esa Marina.

Y no solamente eso, si los del RCNV te contestan tal y como dices, será de agradecer la cortesía porque ellos tampoco trabajan en el 9.
Saludos

Jadarvi 31-05-2011 14:12

Cita:

Originalmente publicado por Tur (Mensaje 1069337)
Y no solamente eso, si los del RCNV te contestan tal y como dices, será de agradecer la cortesía porque ellos tampoco trabajan en el 9.
Saludos

En Port de Sóller, la marina trabaja en el canal 9 y Ports IB en el 8, por cierto, es el canal que suele usar Ports IB en casi todos los casos, puesto que suele compartir espacio con clubs náuticos y marinas que normalmente trabajan en el 9, como es el caso de Puerto de Pollensa y Puerto de Andratx, por mencionar sólo un par de casos más. Lo digo por si os puede ser de utilidad.

En cuanto a lo del P.A. ... pues eso .... el 16!!! Que para eso está!!!

:brindis::brindis::brindis: Salud!!!

Captain Teach 31-05-2011 14:29

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 1069374)
En Port de Sóller, la marina trabaja en el canal 9 y Ports IB en el 8, por cierto, es el canal que suele usar Ports IB en casi todos los casos, puesto que suele compartir espacio con clubs náuticos y marinas que normalmente trabajan en el 9, como es el caso de Puerto de Pollensa y Puerto de Andratx, por mencionar sólo un par de casos más. Lo digo por si os puede ser de utilidad.

En cuanto a lo del P.A. ... pues eso .... el 16!!! Que para eso está!!!

:brindis::brindis::brindis: Salud!!!

puestos a ser de utilidad.... No pregunteis en el puerto de Antdrax por el canal 9 (Club Náutico) en que canal trabaja Ports IB. Ven en ello que se les escapa una víctima y te dirán que el 11 o así para que despistado y desesperado caigas en sus redes.

Me ha dicho un pajarito que en baleares se subastan los puestos de operadores de emisora de club entre los enanos frustrados para darse el placer de "xoder al señorito" con el " te amarras a un cuerno, que no hay atraques libres hasta Octubre y... no se te ocurra intentar acercarte con la auxiliar"

Total, los del P.A. un encanto.

CORFÚ 31-05-2011 20:46

Buenas tardes: A nadie le quepa duda que es cierto lo contado aqui, eso si, de forma incorrecta.... Vamos por partes...

Cita:

Originalmente publicado por manuelm1212 (Mensaje 1068578)

Manuel, ya no soy asiduo aqui, pero me pitaban los oidos...

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 1068960)
:meparto::meparto:No insistas no saldra esta en el C9 y no te oye:meparto::meparto:

No lo dudes, llevo no doble, triple escucha.

Cita:

Cita:

Originalmente publicado por cajador (Mensaje 1068574)
De ser cierta la anecdota me resulta un tanto presuntuoso y fuera de lugar intentar dar consejos o lecciones sobre readiocomunicaciones a la Armada, mas oportuno hubiera resultado agradecer el aviso :sip:.

Cita:

Originalmente publicado por Oche (Mensaje 1068572)
Creo que el PA fue correcto en todo momento, y lo coraboro al igual que tanarus yo fui oyente directo del mensaje aunque no estaba cerca del PA
por cierto el que le respondio es uno de los grandes o viejos en la taberna
sus motivos tendria por que el tio entiende de esto un rato.

Bueno, vamos a aclarar como fue todo esto.
Ciertamente fuí yo, CORFÚ, quien respondió a la llamada en canal 16 al portaviones. Pero no porque fuese yo el destinatario de esa llamada, sino porque despues de la TERCERA llamada sin respuesta, les SUGERÍ, que en el 9 les oirian. Y tal SUGERENCIA se la hago al PA, al Queen Mary o al lucero del alba. Si hay una situación en que se puede echar una mano en la mar se hace, sin mirar a quien. Pero como hoy estoy hablador, te diré mas. Mis 21 años de servicio en la Armada, (por cierto, algunas buenas millas en el Principe) me hacen conocer lo que pasa en un barco en operaciones de vuelo, que se considera MANIOBRA RESTRINGIDA, cuyas señales visuales se izan oportunamente. El aviso se da porque en ese momento el barco no puede gobernar al trafico, no porque no les apetezca maniobrar para no llevarse por delante a los dos cuñaos pescando. La llamada la hicieron en el 16 porque es lo mandao. Lo del 9 es cosa nuestra, y en un barco de guerra lo pueden saber o no. Y esos momentos no son para dilucidar quien sabe "que" o no.
Por tanto TARANUS, has contado mal la pelicula, tu "aparentemente" se ha quedado corto, ya que no tenias modo de saber quien y donde estaba el que le estaba respondiendo al PA. Las fotos que puedes haber puesto, no se corresponden con las operaciones de vuelo y si con la exhibición en la Malagueta. Cuando dio el aviso el PA, se encontraba con rumbo SurEste, a unas 4 o 5 millas de la bahia, (yo venia de Benalmadena a Malaga, por la Térmica). Si necesitas saber porque se fue tan lejos, pregunta, hoy será gratis la respuesta.

OCHE, gracias por tu comentario, aunque no se quien eres. Pero es mas simple de lo que se ha pretendido. Se escucha algo..., no hay respuesta, sé que puede ser complicado para alguien..., y brevemente, intento aportar algo util. Que si todos fuesen en el 16 no pasarian estas cosas... ya, pero aqui son todos muy listos, pero ahi fuera... Yo les llamo Marinos de Salón, eso si, desde el cariño...

Saludos

haiser 31-05-2011 21:22

ya solo falta por postear el que hizo la llamada desde el portaviones para corroborar su version de los hechos.:meparto:

Taranus 01-06-2011 04:51

Cita:

Originalmente publicado por CORFÚ (Mensaje 1069609)
Buenas tardes: A nadie le quepa duda que es cierto lo contado aqui, eso si, de forma incorrecta.... Vamos por partes...

Manuel, ya no soy asiduo aqui, pero me pitaban los oidos...

No lo dudes, llevo no doble, triple escucha.

Bueno, vamos a aclarar como fue todo esto.
Ciertamente fuí yo, CORFÚ, quien respondió a la llamada en canal 16 al portaviones. Pero no porque fuese yo el destinatario de esa llamada, sino porque despues de la TERCERA llamada sin respuesta, les SUGERÍ, que en el 9 les oirian. Y tal SUGERENCIA se la hago al PA, al Queen Mary o al lucero del alba. Si hay una situación en que se puede echar una mano en la mar se hace, sin mirar a quien. Pero como hoy estoy hablador, te diré mas. Mis 21 años de servicio en la Armada, (por cierto, algunas buenas millas en el Principe) me hacen conocer lo que pasa en un barco en operaciones de vuelo, que se considera MANIOBRA RESTRINGIDA, cuyas señales visuales se izan oportunamente. El aviso se da porque en ese momento el barco no puede gobernar al trafico, no porque no les apetezca maniobrar para no llevarse por delante a los dos cuñaos pescando. La llamada la hicieron en el 16 porque es lo mandao. Lo del 9 es cosa nuestra, y en un barco de guerra lo pueden saber o no. Y esos momentos no son para dilucidar quien sabe "que" o no.
Por tanto TARANUS, has contado mal la pelicula, tu "aparentemente" se ha quedado corto, ya que no tenias modo de saber quien y donde estaba el que le estaba respondiendo al PA. Las fotos que puedes haber puesto, no se corresponden con las operaciones de vuelo y si con la exhibición en la Malagueta. Cuando dio el aviso el PA, se encontraba con rumbo SurEste, a unas 4 o 5 millas de la bahia, (yo venia de Benalmadena a Malaga, por la Térmica). Si necesitas saber porque se fue tan lejos, pregunta, hoy será gratis la respuesta.

OCHE, gracias por tu comentario, aunque no se quien eres. Pero es mas simple de lo que se ha pretendido. Se escucha algo..., no hay respuesta, sé que puede ser complicado para alguien..., y brevemente, intento aportar algo util. Que si todos fuesen en el 16 no pasarian estas cosas... ya, pero aqui son todos muy listos, pero ahi fuera... Yo les llamo Marinos de Salón, eso si, desde el cariño...

Saludos

Yo la pelicula la he contado literalmente tal como se oyó en ese momento. Creo que en ningun caso he pretendido ofender a nadie. Precisamente por eso he dicho aparentemente, incluso he insistido en ello, por que la historia podria tener otra explicacion, pero sin dejar de ser cierto lo que yo he contado.

Efectivamente el PA llevaba ese rumbo que dices cuando esto ocurrió, supongo el motivo, la verdad es que no me quita el sueño por que llevaba ese rumbo, cuando esto ocurra y tenga dinero lo mismo te pregunto pagando. Yo concretamente aqui simplemente hago un comentario sin animo ofensivo, recuerda que esto es una taberna. Sere o no sere marino de salon pero para mi esto es una aficion no pretendo ni tener mas curriculum marinero ni ser el mas valeroso navegante de mi puerto.

Insisto en que yo no he contado mal la historia la he contado como la viví yo. Tu explicacion aclara algunas cosas pero creo que estar peor contada, sobre todo por el tono empleado. Pero cada uno es como es.
Por mi parte fin de la historia y :brindis: ronda para todos

CORFÚ 01-06-2011 09:53

Buenos dias: Taranus, cierto lo que dices, seguramente mi explicación esté peor contada, ya que no tengo pretensiones literarias, y muestra el tono de cabreo que me produce la practicamente constante situación de que cualquier actuación sea enjuicicada negativamente. Que sea una Taberna no significa que sea la inquisición. Y ese es el motivo de asomarme cada vez menos por aqui. Esto está repleto de gente agazapada esperando la mínima oportunidad para lanzarse a la yugular de alguien, a menudo basados en "aparentemente...", "de ser asi...", lo que no les priva de sacar conclusiones bastante contundentes. Que los administradores no paren de cerrar hilos es prueba de lo que digo.
Una pena, pero como decia Van Gaal, "siempre negativvvo..."
Saludos

Choquero 01-06-2011 10:42

Gracias Corfú por haber aclarado la historia, me sonaba un tanto raro el hecho, pero como siempre digo, hay que escuchar todas las versiones para tener un poco de luz.

:brindis::brindis::brindis:

Tur 01-06-2011 12:01

Ayer ví por tercera vez "Master & Commander".

Se conoce que en aquellos tiempos no fabricaban todavía el papel de fumar. :cunao:

:brindis: Para todos, (sean Masters ó Commanders)

woqr 01-06-2011 16:13

Cita:

Originalmente publicado por Taranus (Mensaje 1067857)
Malaga sobre las 12.00 del medio dia, maniobras del ejercito con motivo del dia de las Fuerzas Armadas. Se recibe el siguiente mensaje por el canal 16.
-Aqui portaaeronaves principe de asturias llamando a la embarcacion situada en nuestra proa ¿nos reciben? cambio.
A los dos minutos igual.
-Aqui portaaeronaves principe de asturias llamando a la embarcacion situada en nuestra proa ¿nos reciben? cambio
A los dos minutos otra vez, y asi hasta una tercera vez. Por fin...
- Aqui embarcacion ..... le recibo cambio.
- Aqui portaeronaves ppe. asturias le rogamos se aparte de nuestra proa ya que vamos a iniciar maniobras de despegue, por su seguridad retirese.
- Aqui embarcacion... ¿a que distancia me situo?
- Le rogamos se retire de nuestra proa por su seguridad.
- Aqui embarcacion.... ya nos retiramos. Portaeronaves principe de asturias le recomiendo que llame por el canal 9 que es por donde suelen escuchar los barcos de recreo.....

Nadie le contesto. Sin comentarios.:brindis::cunao:
Un enlace con fotos del evento.
http://www.diariosur.es/multimedia/f...lagueta-0.html

Perdonar porque posiblemente mi pregunta ya ha sido contestada (aunque he releeido el hilo por encima)....

Para mi la cuestión no es si hay que llamar por el canal 9 o 16, para mi la cuestión es que si un pedazo de PORTAAVIONES (con todas las letras) se aproxima a mi barquito por cualquier ángulo, yo no me espero a que me llamen por el canal correcto para apartarme, ni espero a que me hagan señales luminosas, ni que izen banderas, ni nada de nada !!!!!

lo primero que hago sería salir de ahí pitando a la de YA !!!!

y ya puestos, hombre hay que echarle....... para reprender a un portaaviones por radio !! de ahí a pedirle el permiso de fondeo, van dos minutos ja ja ja

:cunao:

He podido leer que el hilo va "cargadito", así que mi comentario va un poco para rebajar la tensión.

Ahora en serio, debe ser la bomba estar a proa de un bicho semejante !!!

Oche 01-06-2011 17:30

Bueno como os he dicho antes fui testigo presencial de la comunicacion entre el PA y el cofrade Corfu y yo si le hice caso al cofrade y puse el canal 9 por curiosidad a ver que decia el PA, ha quedado claro que no dijo nada pero hubo otra conversacion entre dos barcos os la cuento:

barco 1: quillo que pasa como estas.

barco 2: bien y tu como estas tas tomado la pastillita para el mareo.

barco 1:si me la he tomado y tu.

barco 2: yo tambien pero aqui mi socio se ha confundido y se ha tomado una viagra,no veas como esta el tio no hay quien lo aguante.

barco 1::cunao::cunao::cunao:

No se si el PA cambio a canal 9 pero si lo hizo se partiria el culo de la risa
escuchando a esta gente:meparto:

NYANYA 01-06-2011 17:41

Si llevaran los dos el 77 no hubieran tenido ningun problema...:cunao::cunao::cunao:

aviador 01-06-2011 18:36

Alguien ha apuntado el tema de las conversaciones de pesca y es realmente algo que habría que cortar. Por que además , si hay alguien que ha encontrado un "filón momentaneo" tampoco lo cuenta. Solo dice : Pacoooooo . Llámame al movil .

Pero a decir la verdad yo me divierto mucho con ellos y alguna vez "intoxico" las transmisiones con informaciones de falsas capturas :meparto:

Pero tengo una duda seria.

¿Hay límite en la emisión de radio?

¿Que quiero decir? Pues que por ejemplo en aviación tu puedes apretar para iniciar un comunicado pero a los 11 segundos (quizá 13) tu comunicado se corta automáticamente para dejar paso a los demás y si no has terminado de dar las medidas de la dorada tienes que empezar de nuevo.

Saludos y tragos:brindis:

Thorety 01-06-2011 18:53

jajajajajajaj andaa q,,,,

NYANYA 01-06-2011 19:02

Cita:

Originalmente publicado por aviador (Mensaje 1070198)
Alguien ha apuntado el tema de las conversaciones de pesca y es realmente algo que habría que cortar. Por que además , si hay alguien que ha encontrado un "filón momentaneo" tampoco lo cuenta. Solo dice : Pacoooooo . Llámame al movil .

Pero a decir la verdad yo me divierto mucho con ellos y alguna vez "intoxico" las transmisiones con informaciones de falsas capturas :meparto:

Pero tengo una duda seria.

¿Hay límite en la emisión de radio?

¿Que quiero decir? Pues que por ejemplo en aviación tu puedes apretar para iniciar un comunicado pero a los 11 segundos (quizá 13) tu comunicado se corta automáticamente para dejar paso a los demás y si no has terminado de dar las medidas de la dorada tienes que empezar de nuevo.

Saludos y tragos:brindis:

:eek::eek::eek:

:meparto::meparto::meparto:

Taranus 02-06-2011 00:18

Cita:

Originalmente publicado por CORFÚ (Mensaje 1069869)
Buenos dias: Taranus, cierto lo que dices, seguramente mi explicación esté peor contada, ya que no tengo pretensiones literarias, y muestra el tono de cabreo que me produce la practicamente constante situación de que cualquier actuación sea enjuicicada negativamente. Que sea una Taberna no significa que sea la inquisición. Y ese es el motivo de asomarme cada vez menos por aqui. Esto está repleto de gente agazapada esperando la mínima oportunidad para lanzarse a la yugular de alguien, a menudo basados en "aparentemente...", "de ser asi...", lo que no les priva de sacar conclusiones bastante contundentes. Que los administradores no paren de cerrar hilos es prueba de lo que digo.
Una pena, pero como decia Van Gaal, "siempre negativvvo..."
Saludos

Buenas noches Corfu:
Que yo sepa en ningun caso he intentado enjuiciar a nadie, creo que siempre he sido respetuoso en las intervenciones que he hecho en el hilo, en donde lo mas "grave" que he podido decir es me hizo gracia una situacion que oi por radio. Ni siquiera oi el nombre de tu barco, al que si que vi puesto que nos cruzamos cuando la guardia civil estaba indicando el sitio donde teniamos que estar. Nunca fue mi pretension faltarle el respeto a nadie ni estar agazapado para reirme de nadie ni nada por el estilo. Mucho menos de alguien que puede ser hasta vecino de mi pantalan y con quien no he llegado a tener ningun tipo de relacion, ni buena ni mala.

Yo no soy responsable de lo que pueda ocurrir en la taberna, cuando intervengo intento hacerlo de la mejor de las formas, puedes comprobarlo, siempre desde el respeto, la colaboracion y el agradecimiento a quien me aporta algo, aunque sea una sonrisa. Puesto que esto para mi solo es una aficion y le presto la atencion que merece.

No necesito esconderme en "aparentemente" y si le tengo que decir a alguien lo que pienso se lo digo sin ningun problema, por supuesto tampoco me valgo de internet para eso.

La conclusion contundente que yo he sacado podras comprobarla que ha sido que me hizo gracia una situacion y punto. En cambio tu me has acusado indirectamente de Navegante de salon, que si te estoy enjuiciando, que si la inquisicion, que si estoy agazapado, que me tiro a la yugular, sacando pecho con tus veinte años de servicio, para ¿Intentar empequeñecerme? etc.

Simplemente hice un comentario que me hizo gracia y lo quise compartir por si tambien alguien le producia una sonrisa nada mas. Creo que esto es positivo.

Sentirse agredido sin motivo, hablar desde el cabreo, hacer acusaciones indirectas inapropiadas, las vaciladas "que si me preguntes que es gratis", etc. eso si es negativo.

Yo hoy no brindo y ademas hare lo mismo que tu intervenir lo menos posible para evitar que se den este tipo de situaciones. En definitiva esto no es mas que una aficion y solo me sirve para divertirme y no para aguantar malos rollos y menos de gente de mi puerto. Y fin.

CORFÚ 02-06-2011 10:05

Buenos dias: Muy bien tu comedida respuesta, muy literaria y correcta, sino fuese porque hablas de MENTIRAS. Te has montado una novelita para hacer la gracieta. Vale que no personalizases, pero como has podido comprobar nunca sabes quien te escucha. Y me da igual que te refieras a mi o no. Lo que jode son los "graciosillos" a costa de "alguien".

Cita:

Originalmente publicado por Taranus (Mensaje 1067857)
Malaga sobre las 12.00 del medio dia, maniobras del ejercito con motivo del dia de las Fuerzas Armadas. Se recibe el siguiente mensaje por el canal 16.
-Aqui portaaeronaves principe de asturias llamando a la embarcacion situada en nuestra proa ¿nos reciben? cambio.
A los dos minutos igual.
-Aqui portaaeronaves principe de asturias llamando a la embarcacion situada en nuestra proa ¿nos reciben? cambio
A los dos minutos otra vez, y asi hasta una tercera vez. Por fin...
- Aqui embarcacion ..... le recibo cambio.
---MENTIRA solo hice una transmision, con mi sugerencia y finalizada en FIN, indica que no se espera respuesta
- Aqui portaeronaves ppe. asturias le rogamos se aparte de nuestra proa ya que vamos a iniciar maniobras de despegue, por su seguridad retirese.
- Aqui embarcacion... ¿a que distancia me situo?
--- MENTIRA esa pregunta la hizo, en otro momento, la embarcacion MAMBO a la Guardia Civil, hablaba una mujer y estaban saliendo del puerto de Malaga.
- Le rogamos se retire de nuestra proa por su seguridad.
- Aqui embarcacion.... ya nos retiramos. Portaeronaves principe de asturias le recomiendo que llame por el canal 9 que es por donde suelen escuchar los barcos de recreo.....
---MENTIRA nadie respondió en ningun momento diciendo nos retiramos.
Nadie le contesto. Sin comentarios.:brindis::cunao:
Un enlace con fotos del evento.
http://www.diariosur.es/multimedia/f...lagueta-0.html

Has hecho un "copi-pega", recortando trozos de comunicaciones para montar tu gracieta. Dices que me vistes en la bocana de Malaga, entonces ¿como iba a preguntarle a que distancia me situaba? No oistes mi indicativo, como no oistes que lo primero que dije es "que no soy la embarcacion en su proa". Eso no cuadraba en tu gracieta.

Cita:

Originalmente publicado por Taranus (Mensaje 1067896)
Yo añadiria sin acritud, a quien se le ocurre ponerse a la proa de un portaaviones cuando este se está moviendo y en segundo lugar me imagino que desde el puente de mando de éste sabran lo que es el canal 9... ¿no hay que tener mucho arte para darle clases de radio al puente de mando de todo un portaaviones? :brindis:

Nadie ha dado clases a nadie, con solo una sugerencia, con o sin arte.

Cita:

Originalmente publicado por Taranus (Mensaje 1068237)
DE bulo nada que fui testigo junto con otros barcos, que podran corroborar lo que he expuesto, una anecdota.

Para ser testigo hay que decir las cosas ciertas, completas y en su orden

Cita:

Vuelves a MENTIR y novelar, tu sabes muy bien que en ese momento que cuentas el PA estaba en el 5º carajo, y no en esas fotos que aportas como "prueba" que son de mucho despues en la Malagueta.

Mala conclusión, sino iba en el 16, como se origina todo este lio???

Eso es cierto. Solo es una sugerencia, mas que consejo, a un operador en un puente cualquiera. Lo de los cojones, con j, y el orden de los buques de la Armada, cosa erronea, es de tu cosecha.

Cita:

Originalmente publicado por Taranus (Mensaje 1069790)
Yo la pelicula la he contado literalmente tal como se oyó en ese momento. Creo que en ningun caso he pretendido ofender a nadie. Precisamente por eso he dicho aparentemente, incluso he insistido en ello, por que la historia podria tener otra explicacion, pero sin dejar de ser cierto lo que yo he contado.

De literal no tiene nada, la manipulacion es peor aun que la invención.

Efectivamente el PA llevaba ese rumbo que dices cuando esto ocurrió, supongo el motivo, la verdad es que no me quita el sueño por que llevaba ese rumbo, cuando esto ocurra y tenga dinero lo mismo te pregunto pagando. Yo concretamente aqui simplemente hago un comentario sin animo ofensivo, recuerda que esto es una taberna. Sere o no sere marino de salon pero para mi esto es una aficion no pretendo ni tener mas curriculum marinero ni ser el mas valeroso navegante de mi puerto.

Insisto en que yo no he contado mal la historia la he contado como la viví yo. Tu explicacion aclara algunas cosas pero creo que estar peor contada, sobre todo por el tono empleado. Pero cada uno es como es.
Por mi parte fin de la historia y :brindis: ronda para todos

Pues una vez mas te digo que la viviste, oiste y entendiste mal.
No ofendes, ofende el que puede, pero molesta leer novelitas inventadas, claro, sin animo de ofender... en la que mira por donde eres el protagonista. Esto solo genera una falso debate sobre datos erroneos.
Era facil decir: "Vale... lo entendí mal..."
Saludos

woqr 02-06-2011 10:47

Menuda la que se ha liado por escuchar la radio !!! :-))

En mi opinión este hilo demuestra dos cosas, 1 que en este foro te enterás de todo lo que ocurre en las costas de España, y 2 que cualquier día te puedes meter en un lío bien gordo por comentar aquí algo, porque al final somos 4 gatos los que salimos a navegar !!!!

Que conste, que a mi me pasó algo parecido en una de mis primeras intervenciones hace ya un tiempo, y desde entonces fui consciente de que lo que se dice aquí en tono de broma, puede no ser siempre interpretado así.

Yo siempre digo que la escritura no puede expresar el "tono" de una conversación o comentario, y por eso son tan importante los emoticones, para al menos tratar de expresar por donde van las palabras !!!

Solo por curiosidad, al final como acabó todo ?? es decir, el barquito situado a proa del Portaviones recibió el mensaje y se marchó ??

Y por cierto, ya puestos en plan cotilla, alguien puede decirnos si se había quedado dormido mientras semejante PORTAVIONES se aproximaba ???

Porque digo yo, que muy al loro no estaba de lo que sucedía en cubierta, no ??

:cunao:

Yo es que siempre que estoy fondeado y durmiendo la siesta dentro, tengo un ojo siempre abierto y los oidos alerta, para ver que sucede fuera por si las moscas !!!

IZARO 02-06-2011 14:41

Este hilo demuestra lo abierta que está la puerta de esta taberna. La cantidad de personal que pasa por ella y las enormes diferencias de conocimientos, experiencia e intereses de la parroquia.
Y, como no puede ser de otra forma, con tanta variedad surgen todos los conflictos del mundo.
Al final, unos salen indignados, otros divertidos y algunos aprenden el buen uso de la radio. No está nada mal.
Esta taberna es un gran invento. Hasta para pelearse.

radovan 02-06-2011 15:07

No entiendo la fijacion que tienen algunos con el ejercito, la guardia civil...:nop:

Oche 02-06-2011 15:49

Wopr,la ultima escucha que hice se trataba de un par de veleros pidiendo amarre provisional en el puerto deportivo mediterraneo de malaga segun comentaron la guardia civil les obligo a abandonar su ruta, comentaron que iba a fondear por la malageta, pero que debido a las practicasse vieron
obligados a pedir amarre provisional a dicho puerto,
en cuanto a lo de dormir:nop::nop: pasaron reactores volando bajito ,
helicopteros y de vez en cuando algun que otro cañonazo pero quien sabe conozco gente que se queda durmiendo de pie:cunao::cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:52.