La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cruzar Denia a Ibiza en semirrígida en Julio (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=72162)

RMR2ENG 10-06-2011 17:11

Re: Cruzar Denia a Ibiza en semirrígida en Julio

Otro hilo interesante:

http://www.gommoniemotori.com/forum/...hp?f=47&t=7392 (ver tambien la segunda pagina)

TAORMINA 12-06-2011 21:49

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 1075780)
Los hilos en los que intervienes se marcan con una calavera....:santo:
:calavera: :calavera: :calavera:
:brindis: :brindis:

Capitán Trucho, gracias....

doctormaligno 12-06-2011 22:03

Estare atento a este post, animo!!!!! yo también tengo una semirrigida pero más humilde 3.90cm y motor 25cv. Como mucho he hecho Alicante-Tabarca, esa travesia tiene que ser tremenda. Preparate bien en lo que a seguridad se refiere y a disfrutar.

Como bien dices ir con algún cofrade que aproveche para hacer la travesia también estaría bien por ir acompañados.

Espero que nos informes de como marchan los preparativos y cuando la hagas que nos cuelgues fotos.

:cid5:

Unas rondas:brindis:

capitan estuvi 15-06-2011 13:55

jo también estoy planificando el cruce , aunque lo tengo previsto para la primera semana de agosto, pues las vacaciones no las puedo cambiar.
En mi caso el barco en una lancha de 7,50m , en concreto una four winns vista 248, que dispone de todo lo necesario para hacer camping nautico , con una cierta comodidad pues seremos dos, la capitana i jo que tengo el CY.

Si alguien tiene previsto el cruce por estas fechas nos podriamos organizar y hacer el salto más tranquilos y será más divertido, que al fin y al cabo es de lo que trata

:cid5::cid5::cid5:

TAORMINA 16-06-2011 15:35

Cita:

Originalmente publicado por doctormaligno (Mensaje 1076930)
Estare atento a este post, animo!!!!! yo también tengo una semirrigida pero más humilde 3.90cm y motor 25cv. Como mucho he hecho Alicante-Tabarca, esa travesia tiene que ser tremenda. Preparate bien en lo que a seguridad se refiere y a disfrutar.

Como bien dices ir con algún cofrade que aproveche para hacer la travesia también estaría bien por ir acompañados.

Espero que nos informes de como marchan los preparativos y cuando la hagas que nos cuelgues fotos.

doctormaligno... ahí seguimos, finado fecha para el 13-14 de Julio, segun meteo. A ver si alguien se anima.....

TAORMINA 16-06-2011 15:47

Cita:

Originalmente publicado por doctormaligno (Mensaje 1076930)

Yo vengo de una 450 con 40 CV de 2T, fantástica para verano, playa, buceo.... pero no me atreví a travesías largas travesías.... el mar podía conmigo por poco que se levantara algo de viento y ola.
En 2009 salté a valiant 620 cruiser con 140 CV de 4T... y es literalmente otro mundo..... Anímate si puedes, sigue siendo lo suficientemente maniobrable para llevarla en carro (con 750 Kg total), botarla uno solo en rampa y duerme siempre en seco, en garaje que me sale por 30 eur/mes al aire libre o 50 a cubierto... merece la pena.
El salto es tremendo... mucho mas que los 1,7 metros de mas de eslora.... es de estar a 5-10 millas de tu puerto a irte sin problemas a 50-100 millas, con todo el equipamiento, espacio y diversiones que te apetezca.... incluso,k como estoy empezando a ver, durmiendo en ella 2 personas sin problemas si tienes una urgencia o un capricho....
Cuando hacemos día de playa, costa, caben hasta 12 personas... un auténtico cachondeo, niños, esqui, buceo simple, aperitivo... en fin, que te animo si se te pone a tiro (en realidad mi salto estaba enfocado a 5,20-5,70... extraordinaria... las hay de lujo por 12K o 15 K....)

Ahora, casi a diario, en verano, vamos de San Pedro Pintar a Mar menor, Cabo Palos, Cartagena, o al propio Tabarca (unas 30 millas...) y pasamos un día de lujo.... la playa está llena...

Animo....

TAORMINA 16-06-2011 15:54

Cita:

Originalmente publicado por capitan estuvi (Mensaje 1078824)
jo también estoy planificando el cruce , aunque lo tengo previsto para la primera semana de agosto, pues las vacaciones no las puedo cambiar.
En mi caso el barco en una lancha de 7,50m , en concreto una four winns vista 248, que dispone de todo lo necesario para hacer camping nautico , con una cierta comodidad pues seremos dos, la capitana i jo que tengo el CY.

Si alguien tiene previsto el cruce por estas fechas nos podriamos organizar y hacer el salto más tranquilos y será más divertido, que al fin y al cabo es de lo que trata

:cid5::cid5::cid5:

Lástima no coincidir.... yo estoy ahora mismo organizando la lancha para camping náutico... que prácticamente estoy descubriendo en este foro gracias a un cofrade que ha hecho un I+D de lujo..... de hecho acabo de hacerme en Leroy Merling con un par de pértigas telescópicas para pintura de rodillo para hacerme unas barras telescópicas para el toldo y la cubierta que estoy organizando (con tubos de aluminio de 25mm y de 22-20 mm que me viene que ni pintado...)
Qué tal si pones alguna foto para ver cómo tienes organizado lo del camping náutico... seguro que algo podemos aprender.
Cunado cruzas, qué plan te sale de consumos, horarios, cruceros de navegación, etc..... seguro que es interesante.

buena mar

RMR2ENG 16-06-2011 15:56

Cita:

Originalmente publicado por mtrigo (Mensaje 1079670)
Lástima no coincidir.... yo estoy ahora mismo organizando la lancha para camping náutico... que prácticamente estoy descubriendo en este foro gracias a un cofrade que ha hecho un I+D de lujo..... de hecho acabo de hacerme en Leroy Merling con un par de pértigas telescópicas para pintura de rodillo para hacerme unas barras telescópicas para el toldo y la cubierta que estoy organizando (con tubos de aluminio de 25mm y de 22-20 mm que me viene que ni pintado...)
Qué tal si pones alguna foto para ver cómo tienes organizado lo del camping náutico... seguro que algo podemos aprender.
Cunado cruzas, qué plan te sale de consumos, horarios, cruceros de navegación, etc..... seguro que es interesante.

buena mar

A ver que sale de ahi :D

TAORMINA 16-06-2011 16:19

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1079674)
A ver que sale de ahi :D

... va bien, va bien... lo del telescópico ha sido providencial, es imprescindible para alargar el toldo, pero permita un tamaño adecuado cuando recogido y soportar lo que voy a montar y no encontraba salvo en Italia... demasiado lejos y sin venta internacional.... ahora estoy con el tapicero de mi madre organizando "la tienda"..... para Julio fijo que la tengo organizada.... y barato.... hasta ahora 15,50 euros la primera fase....

Clyde 16-06-2011 16:49

Cita:

Originalmente publicado por mtrigo (Mensaje 1075687)
Gracias RMR... buena biblio....
Tabernero; porqué tiene éste hilo una calavera como icono?... es el único....No estaría mal saber para aprender si hay errores....

porque tú has escrito en él

:calavera:

:pirata:

TAORMINA 18-06-2011 20:39

... duro aprendizaje...

albpaq 19-06-2011 21:19

mira en este pagina web esta muy bien de precio

www.francobordo.com

TAORMINA 22-06-2011 23:44

Cita:

Originalmente publicado por albpaq (Mensaje 1081747)
mira en este pagina web esta muy bien de precio

www.francobordo.com

buena tienda... y buenos precios, sí señor...

carlosfv2 25-06-2011 23:06

Lástima de los plazos de entrega que no se ciñen a lo indicado en la web. La semana pasada cancelé mi pedido tras 52 días de espera sin información alguna por su parte

Capitán Trucho 26-06-2011 09:08

Cita:

Originalmente publicado por mtrigo (Mensaje 1079664)
Yo vengo de una 450 con 40 CV de 2T, fantástica para verano, playa, buceo.... pero no me atreví a travesías largas travesías.... el mar podía conmigo por poco que se levantara algo de viento y ola.
En 2009 salté a valiant 620 cruiser con 140 CV de 4T... y es literalmente otro mundo..... Anímate si puedes, sigue siendo lo suficientemente maniobrable para llevarla en carro (con 750 Kg total), botarla uno solo en rampa y duerme siempre en seco, en garaje que me sale por 30 eur/mes al aire libre o 50 a cubierto... merece la pena.
El salto es tremendo... mucho mas que los 1,7 metros de mas de eslora.... es de estar a 5-10 millas de tu puerto a irte sin problemas a 50-100 millas, con todo el equipamiento, espacio y diversiones que te apetezca.... incluso,k como estoy empezando a ver, durmiendo en ella 2 personas sin problemas si tienes una urgencia o un capricho....
Cuando hacemos día de playa, costa, caben hasta 12 personas... un auténtico cachondeo, niños, esqui, buceo simple, aperitivo... en fin, que te animo si se te pone a tiro (en realidad mi salto estaba enfocado a 5,20-5,70... extraordinaria... las hay de lujo por 12K o 15 K....)

Ahora, casi a diario, en verano, vamos de San Pedro Pintar a Mar menor, Cabo Palos, Cartagena, o al propio Tabarca (unas 30 millas...) y pasamos un día de lujo.... la playa está llena...

Animo....

Cita:

es de estar a 5-10 millas de tu puerto a irte sin problemas a 50-100 millas,
Cuidado con las distancias, ya que para estar "sin problemas", la lancha tiene que estar despachada para la zona donde se va a navegar.
http://img15.imageshack.us/img15/226/zonas00g.jpg

Una lancha 620 casi seguro que no la puedes poner en zona 2. Te exigen llevar una balsa salvavidas de la 6/8 plazas que pueda llevar el barco.:nosabo:
entre otras cosas.
Tampoco pierdas de vista el asunto de la titulación, ya que para ir a más de 60' te hace falta el CY.
Un saludo y buena proa.:capitan:
:velero: :velero: :velero:

RMR2ENG 26-06-2011 16:34

Pueden ser 50 100 millas paralelas a la costa. Sinceramente no me parece que el cofrade vaya abucear a 50 millas de la costa.

Capitán Trucho 26-06-2011 16:50

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1085587)
Pueden ser 50 100 millas paralelas a la costa. Sinceramente no me parece que el cofrade vaya abucear a 50 millas de la costa.

Debe de ser eso:pirata:

TAORMINA 05-07-2011 22:47

Cofrades, tiempo sin pasar por la taberna.... aún tiene uno que ganarse la vida.
Los de las 50-100 millas, desde luego, son costeando.... no tengo ni el valor ni la imprudencia de hacer algo así. Ahora bién, ir de Valencia a Alicante, costeando... sin problemas, haciendo muchas millas.
Esa es la idea y la libertad.
Por otra parte, ya estamos en Julio y se acerca el día de cruzar.... ¿Alguien se anima para los días 13-14 de Julio?
Estoy a la escucha....
Una ronda para todos....!!!

RMR2ENG 05-07-2011 22:49

Q tal va el proyecto de la tenda para camping nautico?

TAORMINA 12-07-2011 08:04

cofrade... medio parada.... He hecho un híbrido con el toldo que ya tengo y la lona de fondeo, comprando unos soportes telescópicos y nuevos sujecciones a la banda de goma de la lancha. Suficiente para un apuro... pero ningún glamour.... Por ahora servirá, pero al final en Ibiza, dormiré en hoteles... mi mujer no traga....

RMR2ENG 12-07-2011 11:17

Estoy seguro que lo haras mejor en el futuro aunque sea para disfrutar algubn fds :)

TAORMINA 19-07-2011 13:52

Bueno, ya he ido y vuelto a Ibiza y Formentera..... Una pasada.
Estoy acostumbrado a moverme por la Isla de Mallorca y cuando navegas por Ibiza, la escala de cartas es el doble de tamaño... con lo que es muy pequeña y le he dado dos vueltas a la Isla prácticamente... disfrutando con mi mujer como unos niños....
Maravillos el mar, aunque ha estado algo agitado estos días, siempre encuentras una costa abrigada de vietnos y olas, luego siempre rola el viento y te vas a otra zona...
Pronto pondré unas fotos del viaje y algunas fotos del camping naútiuco, que por fin he tenido que utilizar un par de días....
Saludos y cervezas...

doctormaligno 20-07-2011 20:10

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

El otro día precisamente estaba hablando de ti a un amiguete que se quiere iniciar con una neumática semirrigida y alucinaba con tu travesia. Mi más sincera enhorabuena, como bien comentas las fotos se agradecen porque es una gesta importante al hacerse con la neumática semirrigida.

Mi sueño es tener algún día un velero y la experiencia para poder hacer una travesia similar, solo espero que la vida me permita hacerlo porque creo que es algo que no todo el mundo puede hacer.

Lo que imagino que tendrías muy preparado es el tema de conocer las calas y según el viento cambiar de una cala a otra para estar siempre a resguardo, ¿Dormiais en la neumática?. Menuda aventura, sin duda de esas que se recuerdan toda la vida.

RMR2ENG 21-07-2011 15:08

Aguardamos impacientemente por el reportaje fotografico!!!

Como reacciono la capitana al camping nautico?

Aqui te dejo mas unas fotos para teneres mas ideas:

http://www.google.it/search?hl=it&xh...og&sa=N&tab=wi

TAORMINA 21-07-2011 23:23

Bueno, os agradezco los comentarios. Lo hemos pasado de miedo... pero hubo que luchar fuerte contra viento y olas.... En fin, eso lo dejo para otro día (hasta fuerza 6 y olas de 3 metros.... tela, tela...!!! poco peligro, pero una auténtica lata a 4-7 nudos.... como ir de Valencia a Madrid en un Porsche en primera velocidad... frustrante)
Lo de la almiranta.... un sueño; ella apareció en Ibiza en avión... e hizo muy bién. Yo la recogí en puerto, después de pasarlas muy duras para cruzar los malditos Freus y estar mas de un hora desde Freu Mediano hasta puerto de Ibiza... alucinando con las olas, corrientes y vientos..... poco recomendable....
Atracamos y al hotel. A esperar tiempos mejores.... Al día siguiente, a las 7 de la mañana (dormimos San Antonio) en taxi a Ibiza( 20 minutos) y salimos con el barco. Día bastante bueno, Fuerza 3-4, marejada... !!! ....pero tras luchar la salida de Ibiza y los Freus (eso en una locura con vientos del Este...) a Formentera, a refugio de vientos y olas... y a alucinar... que cosa tan bonita. A mi señora almiranta le compensó el mal trago..... y lo pasamos de muerte. Ahí va alguna foto....
Ese día fue cayendo viento y tras dar media vuelta a la Isla nos largamos a San Antonio. Para mí es el sitio recomendable, si el tiempo acompaña. En 90 minutos, costeando, caleando, nos plantamos allí. Un bahía enorme, con resguardo excelente y un naútico barato y de primera (22 euros/noche). Se puede fondear con total seguridad. Allí durmió la barca. Nosotros al hotel.... y a flipar con la juventud..... vaya pasada de marcha loca y desmadre de extranjeros.... Una barbaridad.
En fin, "capeamos el temporal de marcha" cenando en un sitio tranquilio y a dormir. Al día siguiente temprano, mar de lujo, a recorrer la isla por el norte. Maravilloso. Mar plano, calas, baños, calitas, poquísima gente a esas horas.... Precioso. En el Norte, al doblar al Sur, algo de lío; Fuerza 3-4 y marejada-marejadilla... En fin, otro latazo de capear el mar en contra. Y la almiranta aguantando el tipo sin rechistar... debe ser que la maravilla de la Isla y Formentera la tenían aún contenta...Vimos toda la costa sur, clas, etc... y aunque con mas molesta, viniendo de popa/través, nos manejamos cómodamente... 10-18 nudos.... agradable....
Otra vez a Ibiza, pero entrando con mar de popa... menos líos. En Marina Botafoch pero servicio y precio, pero no nos podemos quejar...
Al día siguiente otra vez Formentera (y el lío de salir del puerto por los dados y pasar los Freus.....) y a disfrutar.... De tarde otra vez a San Antonio, despacito, caleando... disfutando..... Otro día interior en coche, todo en minutos... aquello es muy, muy pequeñito.. Otro día a Formentera y alquiler de moto a recorrer la Isla, divertido y muy ameno.
La almiranta se cogió avión de vuelta el Lunes y yo preparando la travesía para día siguiente.... pero Eolo dijo que no; fuerza 6, fuerte marejada, olas de 2-4 metros.... no salió ni un barco.. todos en puerto... Y yo también.
A esperar. Al día siguiente amainó y pude hacer la travesía... 2 horas, 15.... disfrutando como un mamón.... con una visibilidad de casi 40 millas... ambas costas... Un lujo.
RMR gracias a tu información y documentación me hice un híbrido divertido en el que dormí 2 noches en puerto.... Camping naútico bastardo pero un buen principio......
Ahora lo estoy desarrollando mas para Agosto, que me voy con mi hijo de Gandía a Mar M¡enor y dormiremos por ahí, por donde toque....
Os mando unas fotos...
Y agradecimientos a todos y unas cañas... las pago yo.
Si alguien quiere mas detalles puede contactar conmigo..ñ no sé bién cómo se hace pero siempre puede hacerlo por este hilo....
buenos mares....

no sé ni meter las fotos...

TAORMINA 21-07-2011 23:54

1 Archivo(s) adjunto(s)
alguna foto.... a ver si sale...

TAORMINA 22-07-2011 00:25

algunas fotos mas... tras una ardua tarea investigando como reducir tamaño...

TAORMINA 22-07-2011 00:29

1 Archivo(s) adjunto(s)
mas, mi camarote....

TAORMINA 22-07-2011 00:36

y alguna otra... para terminar.

RMR2ENG 22-07-2011 08:49

Que bien lo pasasteis, la semirrigida es preciosa y se ve muy preparada.

Entiendo que hiciste las travesias en solitario no? Hay que tener valor.

TAORMINA 24-07-2011 12:17

la barca va realmente bien preparada.... además de lo obligatorio, mucha inversión en medidas de seguridad de verdad, doble batería, motor auxiliar 4cv, diversas bombas de achique, radio-GPS sonda, vhf MMSI, reflector, una antena de muy alta ganancia.....incluso llevaba una lanchita neumática auxiliar con su hinchador, remos, etc... de 2mts......
Sí, navego solo. Estoy acostumbrado y me gusta. El día que tenga radar haré la travesía de noche, despacito, disfrutando....
He recorrido Europa en moto solo y me gusta. El día que encuentre quien quiera compartir esta fase de aventura, pues estupendo... mientras tanto a tirar "palante"... lo único de ir solo es no poder bucear.. que es mi auténtica pasión.... En fin, navegar ya es bastante divertido...

RMR2ENG 24-07-2011 16:18

Que pena estarmos en costas distintas...

Tb buceo pero me apasiona mas la pescasub.

Yo sigo buscando mi ZAR 47, y tambien tenciono tenerla muy bien preparada, aunque para zona 5, xq creo q zona 4 ya seria demasiado para 4.86 m de eslora.

TAORMINA 27-07-2011 10:27

un poco justo... la eslora es imprescindible para ampliar zona de navegación... a mí se me ha metido en la cabeza la Lomac IN 1000 ... a ver si en los próximos años me toca la lotería.... con cabina para 2 personas y hasta 700 CV.... todo el Mediterráneo a tiro de piedra....

RMR2ENG 27-07-2011 10:30

No te iria mejor una Solemar 26 Oceanic?

http://www.solemar-nautica.com/uk/pr...a=2&prodotto=4

O la Nuova Jolly Prince 27 Cabin?

http://www.nuovajollymarine.com/it/prodotto.php?id=4

Son ambas inferiores a 8 m y por eso no pagan los 12 % de impuesto...

Además con 350 / 400 HP vas sobrado y es mucho mas economico que 700 HP.

Yo pondria 2 x 200 HP por la seguridad de tener 2 motores en la travesia.

Perdona por estar constantemente a liarte jejejeje.

De Zar tienes la 73 Sky Deck:

http://www.semirrigidasonline.com/re...ns=prova&id=14

Otra buena opción es la Zodiac N-ZO (6.99 m eslora) con 2 x 150 HP:

http://www.nautivela.net/upload/emba...ogo%20N-Zo.pdf

Pero si quieres navegacion economica hay que considerar el Hysucat (semirrigida catamaran con hidrofoil). Tienes de 6.5 m y 8 m con distintas configuraciones interiores. Son una pasada.

http://inflatables.apolloduck.com/fe...phtml?id=79506

http://www.allboats.com/en/10091354/...-meh-2008.html

RMR2ENG 27-07-2011 10:40

Cita:

Originalmente publicado por mtrigo (Mensaje 1103405)
un poco justo... la eslora es imprescindible para ampliar zona de navegación...

Para mi 4.86 m es suficiente.

Basicamente es para navegar por la ria de Arousa. Me sobra. Además con esta eslora la puedo guardar en un garage.

TAORMINA 31-07-2011 09:06

excelentes referencias... como siempre.... lo que ocurre es que no me interesa tanto tener un salón y cabina enormes, como una open con lo justo para dormir.....
lo del cata es divertido...

RMR2ENG 01-08-2011 00:21

La cabina y su abrigo lo agradeceras en dias de viento, como los que pasaste en ibiza. aparte en una bañera de un barco de 8 m tienes mucho espacio.

Capitán Trucho 01-08-2011 08:49

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1106097)
La cabina y su abrigo lo agradeceras en dias de viento, como los que pasaste en ibiza. aparte en una bañera de un barco de 8 m tienes mucho espacio.

:sip: Días de viento y, sobre todo los días de lluvia que también los hay. Otra ventaja es que con esloras de 8 metros y cabinadas, tienen cuarto de baño, elemento indispensable para que las mujeres embarquen. Verás la cantidad de amigas a las que ya no les da miedo navegar,.... :D

RMR2ENG 03-08-2011 00:47

http://cabin56.com/

Capitán Trucho 03-08-2011 08:41

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1107186)

Cita:

Il WC interno, indispensabile per il campeggio nautico, offre riservatezza, comodità e comfort in tutti i momenti.
:sip: :sip: :sip:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:37.