![]() |
Re: 1000 euros de multa,bengalas caducadas
Creo que hace falta un poco más de autocrítica cofrade !:brindis::brindis:
es mejor prevenir que curar Saludos , |
Como siempre, generalizamos metiendo a todos en el mismo saco.
Creo que en la GC hay de todo, igual que en nuestra empresa, comunidad y en definitiva en cualquier sector de la sociedad. Seguramente el cofrade tuvo la mala suerte de estar en el lugar, hora y ante el agente equivocado, que no representa a la gran mayoría de los miembros de la benemérita. (Que conste que no soy picoleto):brindis::brindis: |
[quote=javino;1075811]Hola,ayer me llego la resolución
A los 5 minutos de navegación ,veo a la GC,y como se como son ,di la vuelta y regrese a mi plaza de atraque.(quiero dejar constancia que soy la clase de navegante que tiene todo,absolutamente todo lo necesario para navegar con seguridad y conforme a la ley). Como ya te han dicho algunos cofrades, el hecho de que al tenerlos a la vista decidas volver a puerto fué decisivo. Fueron a por ti. Por otro lado, es evidente que no tienes todo lo necesario para navegar con seguridad y cumplir con la ley. :brindis: |
Cita:
Si les ves y te das la vuelta, lo primero que haran sera sospechar. Yo cuando veo a la GC sigo navegando sin mas, les saludo y ya esta, jamas me han parado y me he cruzado con ellos decenas de veces, llevo todo en regla, la banderita colgada, el reflector de radar en el back, etc. Si haces alguna maniobra sospechosa, van a por ti. |
:brindis: Me temo que al igual que a la GC de trafico les estan presionando para que recauden más (productividad) este pasando igual en la GC del mar, rural etc en la medida de sus posibilidades. :cagoento:Pais
|
A mi me pararon el día que venía de pasar la ITB para el cambio de bandera de Inglaterra a España y me pidieron la documentación, contestándoles que estaba en Capitanía tramitándose el cambio de bandera. La GC me dijo que no me preocupara y en el boletín de denuncia pusieron que no llevaba la documentación, especificando que me faltaba el rol y la licencia de navegación y que la causa era el cambio de bandera.
Acudí a Capitanía y me dijeron que no había problemas. Unos meses más tarde me llegó el expediente sancionador por parte de Capitanía, teniendo que contestarles y aportando la docuemntación requerida y justificando el motivo por lo que no la llevaba. Cerraron el expediente dándome la razón. Pero seis meses más tarde recibo otro expediente sancionador de la DGMM donde se me dice que mi barco carece de documentación y de SEGURO y que no había justificado de forma adecuada ante la Capitanía la carencia de estos documentos, a pesar de tener yo la resolución positiva al expediente de Capitanía. Las multas eran: 1.000 € por no tener documentación y 2.500 € por no tener Seguro. Acudo a Capitanía y me dicen que existe una guerra entre Capitanias y la DGMM y que me ha tocado pagar por esta disputa. Me asesoran como presentar mi recurso. Y me dicen que no me pueden multar por el SEGURO porque no he sido denunciado por ello. El recurso pasa de la DGMM al Ministerio de Fomento. Me tengo que buscar un abogado y presentar recurso de alzada, me gasto la pasta y el Fomento dictamina casi tres años después de la denuncia que no me multan por la documentación (que era por lo que se me denunció) y que pagara los 2.500 e de la multa por no tener SEGURO, a pesar de no ser el motivo de la denuncia original y de haber presentado hasta en tres ocasiones certificados de la Cia aseguradora de que disponía de una póliza de seguro provisional mientras se completaba el cambio de bandera. Me planteé el contencioso administrativo pero me recomenendaron en Capitanía (se hicieron mis amigos y me aconsejaban durante todo el proceso) que sería en cualquier caso más costoso para mi el contencioso que pagar la multa de 2.500 €. Con mucho esfuerzo y mucha rabia tuve que pagar. El tema es que nos multan según la Ley de de Puertos del Estado y de la Marina Mercante y no diferencian entre un enorme mercante de 200 m. de eslora y un pequeño barco de recreo de 10 metros. Todo lo que flote está subordinado a la misma Ley y a sus sanciones.No es lo mismo que circule sin seguro un ciclomotor que lo haga el AVE, aunque los dos sean medios de transporte terrestres. Necesitamos una Ley de Marina de recreo y unas sanciones adecuadas. |
:brindis:no obstante todos los denunciados iban con algo caducado o les faltaba documentación,he comprado un montón de barcos y mientras que no he recogido la documentación no he navegado y si estas navegando con la bengalas caducadas es negligencia del dueño del barco,se lo poneis a huevo,otro tema es que haya que recaudar y el importe de las multas, iros acostumbrando porque aquí llevamos ya todo el mes de mayo y junio con controles los fines de semana y no se andan con chiquitas banderita rota 3000 no llevar la póliza (no el recibo del banco ) la poliza 2000 y así un largo etc.así que antes de salir revisad bien el barquito sino luego no os quejeis:brindis:
|
Lo que esta mal, es simplemente la actitud del cuerpo, por una simple razon consideran a todos delincuentes y paran a todos.
|
:brindis: si llevas todo en regla no tienes nada que temer y en muchas ocasiones estos mismos han tenido que ir a sacarle las castañas del fuego a más de uno que el barco que ha visto en toda su vida fue el pirata de los click,a mi me paran todos los años varias veces y ¿que? pierdes 10 minutos y ya está :brindis:
|
Cita:
|
Cita:
:nosabo:La verdad es que nunca habia oido que te multen si la vandera está rota a no ser que de ella solo te quede el cabo:cunao: |
Cita:
|
...abordar un barco y quitarle el dinero......
Se cual sea la causa motivo o quien este detrás ahora se llama recaudar pero desde que se navega se ha llamado siempre PIRATERÍA |
Alucino con lo que leo:eek:, todavia considerais, que esta bien que te paren cada dos por tres, a ver si os enterais los cuerpos de seguridad en paises democraticos estan sobre todo para prevenir posibles delitos no para reprimir al antojo del GC. de turno. Donde queda tu libertad:velero:. Tenemos lo que merecemos:confused::confused:.
|
Cita:
|
Cita:
Parece que tenemos el Síndrome de Estocolmo. Defendemos a nuestros raptores. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, concretamente, la Guardia Civil del Mar,se han convertido en un Cuerpo absolutamente "kafkiano". Ya no se trata de velar por nuestra seguridad o la del resto de navegantes de recreo. Se trata, pura y llanamente, de RECAUDAR a toda costa. Amén, de dar por culo. La DGMM se ha convertido en un "establisment" al margen de la ley, comandado por una serie de VIRREYES, cuyo único fin es "hacer caja", obviando cualquier consideración legal y, en algunos casos, prevaricando. Si, señores. La GC del Mar denuncia (en muchos casos, por desconocimiento de la legislación vigente). La denuncia va al Capitán Marítimo de turno. De éste, al Instructor (un Marino Mercante en tierra: no hay peor enemigo). Y del Instructor al Expediente de Resolución, sin tener en cuenta la proporción de la sanción ni las alegaciones recibidas. Total, a ellos el Contencioso le sale gratis, pero a tí, te cuesta tiempo y dinero. Y ahora en tono MUY irónico: Viva España y la Guardia Civil del Mar. Y que no nos saquen de la cárcel. Porque, sin ella, no sabemos VIVIR. |
Cita:
|
ante todo unas cañas:brindis:
¿Me decís, que la GC se preocupa de multar por llevar la bandera rota, mientras éste es el país por cuyas costas entra casi toda la droga de europa?,,,loable dedicación,,,oh, wait! |
:nop: Me quedo escandalizado de las historias que contais, me están dando ganas de comprarme una mountainbike y vender mi barquita, un palo así y el que se hunde soy yo.
Vaya puñado de sinvergüenzas, está claro que la náutica no está hecha para los mileuristas que nos privamos de muchos placeres para poder tener nuestra barquita. :cagoento: No brindo. |
Como mal de muchos, consuelo de tontos...
Os relato brevemente mi experiencia: recibí hace un par de meses la notificación de apertura de expediente y bla, bla bla... motivo; que en abril del año 2010, en lunes, a la 01,30 horas, mi barco no tenía el folio pintado (estaba en reparación) y tampoco disponía de la bandera reglamentaria. Resultado 1000 E + 1000 E. En total 2000 E. Eso sí, en la denuncia figura a imprenta "Navegar" y, entiendo yo que se mantiene la denuncia por navegar, siendo falso, para mantener una denuncia absurda. Saludos:brindis: |
Aclararme una cosa, los "pikos" te ponen la papela, o receta, llamada tambien boleta, la multa te la pone el "propio" de la Capitania Maritima que debe estar cabreado con nosotros porque por nuestra culpa tiene que trabajar un poquito, ya que mercantes no hay en España, os imaginais a esta gente de marina mercante al frente de la DGT, una maquina de hacer billetes....
saludos |
Cita:
|
lo que esta claro que cuando vemos al pepino de la GC, el sentimiento que despiertan no es de seguridad, no es como dicen en las pelis estadounidenses, "para proteger y servir "... lo que nos entra es un ...ostias ¡¡¡¡ que no me paren que seguro que por algo me empapelan ....
buena mar , y que no te paren ... |
JODDDDD......RRRRR!! Como esta el patio!! yo luchando y buscando dinero para comprar un barquito y con todo esto qeu leo se me quitan realmente las ganas de mantener a todo este cancer social que son los politicos, administraciones inutiles y fuerzas de seguridad ( lease de recaudacion) creo que voy a empezar a buscar barco con otra bandera
Triste muy triste pero si intentas ser legal en todo te va a llevar mas tiempo en tierra de carreras, tramites, esperas, pagos, papeleos y mil historias que en el que fisicamente puedas disfrutar en el mar. |
:cagoento: Que razón tienes:cagoento:
|
Figusurf, no lo dudes, cualquier bandera menos la española .... mira el hilo que hay sobre navewgar con bandera de otro pais.
|
El problema lo veo claro. En general, las sanciones sulen ser correctas porque hemos incumplido alguna ley.
El problema es que nos encontramos ante unas leyes totalmente anacrónicas y desfasadas. Y además tenemos a unos perfectos inútiles como legisladores incapaces de modernizarlas y hacerlas razonables y sencillas. Por ejemplo, me sentiría totalmente indignado si me sancionasen con miles de euros por llevar la bandera rota, o no llevar una campana o el espejito navegando en zona 4(12 millas). Me parecería mucho más lógico y útil que me obligasen a portar siempre un teléfono móvil y los números de todas las instancias que me pueden ayudar en un momento de apuro (que seguro que muchos de nosotros llevamos por seguridad sin que nos lo digan). Se puede argumentar que cuantos más elementos de seguridad llevemos a bordo mejor, pero todo tiene un límite. Seguro que si en el coche nos obligasen a circular con casco se salvaría alguna vida, pero sería exagerar. Me gustaría saber cuantos barcos de recreo a menos de 12 millas se han salvado en los últimos 10 años haciendo uso del espejo de señales, seguro que uno o ninguno. No puedes salir al mar estresado por si te pillan en alguna falta tonta y te amargan el año. No creo que sea muy difícil simplificar los papeles y requerimientos para hacernos la navegación más sencilla sin menoscabo de la seguridad. Y además les pagamos para ello. |
Muy oportuna la negrita, cofrade.
Esa es la vergonzosa realidad de este ¿país?. Que los funcionarios cobran de nuestros bolsillos y están para SERVIR a los ciudadanos y no al contrario. Pero, bueno, tenemos lo que nos merecemos. Y no hay más tela que cortar. |
Tal y como se esta poniendo el tema voy a indagar en mi seguro haber si tienen opción de recurso de
Multas o algo asi porque desde luego esty seguro que si me multasen por alguna gilipollez tipo bandera deshilachada automáticamente le diría adiós a mi apasionada afición. No brindo |
Lo que me indigna,a parte de la desproporción de la multa;es que no lean los recursos,que pasen totalmente de las leyes y que se ratifiquen en sus criterios.
Cuidado ,les da todo igual...............hasta que te aburras y pagues. Yo peleare hasta el contencioso donde el juez,seguro que tendrá, algo mas de sentido común. Luchare hasta el final............os mantendré informados. :cagoento::cagoento::cagoento::cagoento: |
Esto se está poniendo para tirar el barco y pasar el verano en el camping.
En el de la puerta el sol. O en de cibeles que tiene piscina. saludos cofrades. |
:cid5:
Cita:
|
Cita:
Alucinado me dejas con esto. ¿Y no has pensado acudir al Defensor del Pueblo? Es gratis y, a veces, funciona. :brindis: |
Cita:
Es una pu...a pero es así. Saludos |
Cita:
No han echo ni puto caso. :cagoento::cagoento::cagoento::cagoento: |
Precisamente el cofrade WINDI :cid5:nos ilustraba el pasado 10 de junio con este magnifico post:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=72276 Dandonos referencia de una nueva web dedicada a la Campaña de Seguridad Nautica para este año 2011. Detallo especialmente este apartado, muy ilustrativo: http://seguridadnautica.es/antes-de-...n-obligatoria/ ¿Quine preguntaba sobre el recibo del seguro?. Señores con papel de fumar y que nos cojan confesaos. :brindis: |
Dado el volumen de las multas sin sentido, y la dispar actuación de las tripulaciones de las "Heineken" y puesto que estamos en un país en el que dicen que hay cierta libertad, yo haría publicas tres listas:
Capitanias mas malajes Funcionarios mas negaos Patrulleras mas cañeras Parto de la base de que hay que complir la ley y si no poner pabellon de Guinea Ecuatorial, que esta de moda. Siempre apuntando a la náutica de recreo se entiende y siendo respetuosos con las personas. Esto hay que darle publicidad, la gente lo tiene que saber.. saludos |
hilo alucinante donde los haya.
qué peligro tiene la autoridad en tiempos de crisis :calavera: |
No te extrañe, las bengalas no se les pasa, con estos temas son muy exigentes, mientras, lo que se le " pasa "... son lanchas con hachis en el sur, barcos con cocaina en el norte, y otras tantas embarcaciones con pescado ilegal etc, etc...
|
Pienso enviar en el recurso de Alzada,que va dirigido al Secretario de Fomento,las inquietudes recogidas en este Post,para a ver si de una vez por todas se adecuan las sanciones a la falta cometida............seguro que ni caso,pero por lo menos,que se enteren.
Seguiremos en contacto.:cagoento::cagoento::cagoento::cagoento: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:51. |