La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías 1ª travesía del Kacao 2011 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=72735)

Epops 25-06-2011 11:31

Re: 1ª travesía del Kacao 2011

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 1085170)
Joé Miguel, pa una vez que no tienes el viento de morro....¡si es que los cruceristas somos muy delicaos! :cunao:

Una lástima que Alberto haga parada tan pronto. Por cierto, si tu nuevo tripu es el Fernando de pelo blanco que me ha venido a la cabeza la tripu del kacao sigue siendo de lujo :sip:

Ahora preparáos que viene una ola de calor africana que la váis a sudar. Lo suyo es colgar unas bolsitas de hielo tras el ventilador pa refrescar el ambiente, que si no y viendo las previsiones el parato solo moverá aire caliente. Nano me explicó que colgando una bolsita cerrada de hielo detrás y poniendo un paño debajo que no chorree es un buen aire acondicionao casero. Todo es probar :sip:

De momento ni de morro ni de "ná", pero acabo de ver las previsiones y sigo en mis trece. "Pa" pasarlo mal no se menea uno. :nop:

Y no se quien es el Fernando que te imaginas, pero seguro que no es él. Es un amigo de Jorge, al que no conozco. Alberto se incorporará de nuevo dentro de ocho o diez días.

Aprovecho y pongo unas "afotos".

Saliendo de Marina del Este. La niebla ya había subido. Se puede apreciar en lo alto del monte.

[IMG]http://img808.imageshack.us/img808/7143/23062011225.jpg[/IMG]

Alberto, con el porta-contenedores al fondo. El mar como un plato y la calina rodeándonos.

[IMG]http://img847.imageshack.us/img847/1333/24062011227.jpg[/IMG]

KIBO 25-06-2011 23:15

Gracias por esas foticos Miguel. Seguimos leyendo tu travesía y contando las horas para que comience la nuestra.

Ojalá que este año volvamos a coincidir.

Epops 26-06-2011 00:00

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 1085408)
Gracias por esas foticos Miguel. Seguimos leyendo tu travesía y contando las horas para que comience la nuestra.

Ojalá que este año volvamos a coincidir.

Pues como no te vengas para Portugal lo tenemos un poco difícil. :nosabo:

Y este año, a lo mejor, consigo llegar... :cunao:

Polen 26-06-2011 12:20

Cita:

Originalmente publicado por Epops (Mensaje 1085212)
Y no se quien es el Fernando que te imaginas, pero seguro que no es él. Es un amigo de Jorge, al que no conozco. Alberto se incorporará de nuevo dentro de ocho o diez días.

No sé por qué me vino a la cabeza al leer Fernando el cofrade Marlow, que creo que habría sido también un magnífico tripu del kacao :sip:

Epops 26-06-2011 20:00

25 y 26 de Junio

El día 25 pasó como día de espera. Sabíamos que el estrecho estaba con un viento nada apetecible y deberíamos esperar un par de días a ver si amainaba. Además se incorporaba Fernando desde El Infienno. Llegó en AVE hasta málaga y, después de tomar un cercanías, llegó a Fuengirola a eso de las 15:35. Le estábamos esperando para comer.

Hice unas chuletas de aguja con una buena ensalada. Lo regamos con un buen vino y nos echamos la siesta mientras veíamos (bueno, un ratito al menos) una película antigua: El prisionero de Zenda.

Por la tarde un paseito. Cena de una tortilla de champiñón, chorizo y ajo, un chupito y al pulguero.

El domingo nos despertamos más o menos como siempre y, después de las duchas y compra de pan de rigor, salimos de Fuengirola a las 10:15 con destino al puerto de La Duquesa (36º 21.430 N – 5º 13.746 W).

Había algo de mar pero, una vez arrumbados, nos viene de aleta con lo que nos ayuda a avanzar. Tenemos 31 millas solamente.

Una hora después de haber salido, Fernando, persona muy sensible y caritativa, decide dar de desayunar a los peces la leche con el “muesli crujiente” que había tomado poco antes de salir. Afortunadamente se pasó el mal rato pronto y no llegó a mayores. La lástima es que ha roto el embrujo del Kacao, barco en el nunca se había mareado nadie (hasta ese momento, claro :o ).

Poco después se levanta un vientecillo (un F1 aproximadamente) que nos viene por la aleta de babor. Sacamos génova, reducimos motor y ¡por fin! Estrenamos las velas. :velero:

Escucho el parte meteorológico de Tarifa Tráfico. Hay vientos de F7, con rachas de F8, y mar gruesa, con áreas de muy gruesa, que irán disminuyendo progresivamente. Pero parece que mañana aún no estará la cosa tranquila. Ya veremos. :nosabo:

Seguimos viendo muchos peces luna que nos saludan al pasar con su aleta dorsal. Uno de ellos pasa tan cerca del barco que Jorge se asombra de lo raro que es. Nunca había visto uno tan cerca.

Un par de horas antes de llegar el viento cae y debemos recoger génova. Llegamos a La Duquesa a las 17:15. Nos dan amarre y a descansar.

Habíamos tomado un “pica-pica” y dejado la fabada (hecha ya antes de salir de Fuengirola) para tomárnosla en una merienda-cena. Desde luego la noche va a ser épica. Es posible que Tarifa Tráfico sospeche que hay tormenta que avanza por el Este y que se ha confundido en su pronóstico. :cunao:

El proyecto para mañana es ir a Gibraltar y, si tenemos amarre, quedarnos a pasar la noche porque parece ser que el martes la cosa se habrá puesto bastante mejor. Ya os contaré.

:brindis:

Epops 26-06-2011 21:51

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 1085526)
No sé por qué me vino a la cabeza al leer Fernando el cofrade Marlow, que creo que habría sido también un magnífico tripu del kacao :sip:

Pues no :nop:

Yo fui tripulante (no se si magnífico) dos veces de su barco. :sip:

Pero, efectivamente, es un tío fenómeno. ;)

olaje 27-06-2011 00:39

:nosabo:

Estos días pasados, vosotros navegando con el mar como un plato y en Almería al menos, levante F4-5 día y noche hasta el sábado noche en que amainó y hoy domingo sólo ha soplado alrededor del mediodía sin pasar de los 20Kn y ya con el mar tranquilizándose bastante.

Y en el otro extremo, también temporal de levante en el Estrecho. Esto de la meteo es dificilillo de entender :D

Bueno seguid contando, que mientras pasamos calor (ahora en Jaén 35ºC a la 1 de la madrugá :cagoento:) soñamos con navegar con vosotros :velero:.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

nanoelcapi 27-06-2011 10:24

Si, aprovecha la ventana del martes tempranito, el miércoles... de proa, para variar.

Que tengáis mucha agua bajo la quilla y mucha birra en la nevera.
Saludos.

Epops 27-06-2011 20:44

27 de Junio

Salimos a la hora acostumbrada, es decir, las 10:00. Poca mar que nos viene por la amura de bbr y algo de viento.

A eso de las 11:00 se establece un través de F1 a F2 que nos anima a sacar génova y… ¡por fin! Navegamos solo a vela. :pirata: Hacemos unos 4,5 a 5 nudos y mantenemos esa situación hasta las 13:00 mas o menos. :velero:

Fernando había cambiado el desayuno. En lugar de leche con muesli se toma jamón de York y un magnífico te verde. Además, y por aquello del qué dirán, se trapiña un Stugeron. Total que hizo la singladura de maravilla y sin ninguna intención de volver a dar de comer a los pobrecitos peces. :sip:

A las 13:45, una vez arriadas las velas, doblamos punta Europa y entramos en la bahía de Algeciras. Como siempre llena de barcos petroleros fondeados, vendiendo crudo “libre de impuestos” a otros barcos que, muy frecuentemente, se encuentran abarloados a su costado. :mad:

Llegamos a la entrada de Marina Bay y busco inútilmente el antiguo lugar donde había que detenerse para hacer la entrada oficial. :confused: Me acerco a la gasolinera y me indican que llame directamente a la marina (canal 71). Así lo hago y, ¡por fin! Puedo quedarme en Gibraltar. :rolleyes: Era la cuarta vez que lo intentaba, pero ya sabemos el refrán, a la cuarta va la vencida (o era a la tercera :nosabo: ). Nos asignan un amarre cómodo, justo bajo la oficina y al lado de los aseos (por cierto, muy limpios). Son amables y hablan un español very very gaditano. :cunao: El precio es de 15 libras/noche + 1 libra por agua y otra por luz (eso si lo solicitas, cosa que hicimos).

Comemos unos picoteos, siesta y a dar un paseo por la calle central. Compras de tabaco (menos de 50% del precio español ;) ) para los amigos y familia y una botellita de whisky, cuyo precio es casi idéntico al de España. Por cierto, los comercios cierran a las 19:00.

Mi maldita espalda no me deja continuar el paseo. Las piernas me duelen enormemente. Me siento en un banco y digo al resto de la tripu que sigan adelante mientras yo regreso al barco. Que mala leche, coñ*. :cagoento: Con lo que me gusta pasear y ver cosas nuevas, pero que le vamos a hacer. Eso es cosa de “la ansia…nidad” como decía nuestro querido Iruñaberri.

Mañana se prevé una bajada importante del viento, lo que nos permitirá pasar el estrecho cómodamente. Nos obstante saldremos más temprano que de costumbre, porque a mediodía el viento siempre arrecia por Tarifa.

Seguiremos informando. :brindis:

Y ya de paso, algunas "afotillos"

"Er capi", camino del puerto de La Duquesa, con su barba de siete días

[IMG]http://img215.imageshack.us/img215/5081/26062011228.jpg[/IMG]

El peñón, con su boina nubosa típica. Nótese lo "sobraos" que vamos de pasta, que utilizamos los billetes de 500 € como toalla. :cunao:

[IMG]http://img101.imageshack.us/img101/2738/27062011229.jpg[/IMG]

Vista del puerto desde nuestro amarre

[IMG]http://img34.imageshack.us/img34/7273/27062011230.jpg[/IMG]

Pámpano 27-06-2011 22:49

Por fin en puerto extranjero. Ahora a Barbate a comer atun de Almadraba.

Saludos.

iger 27-06-2011 22:55

Yo ya te dije hace ya tiempo que de mayor me pido ser como tu...

Estupendo viaje!

Buena proa y barca nova!:brindis:

Epops 28-06-2011 00:21

Cita:

Originalmente publicado por Pámpano (Mensaje 1086460)
Por fin en puerto extranjero. Ahora a Barbate a comer atun de Almadraba.

Saludos.

Pues no :nop: Nuestra intención es llegar a Conil.

Barbate es un puerto en el que he estado ya varias veces y, la verdad, es que no me gusta nada. Mala entrada, polvoriento y pocas cosas que ver en sus proximidades. :mad:

Bien es cierto que no conozco el puerto de Conil, pero el pueblo me trae buenos recuerdos, ya que con mi moza :tequiero: pasamos un par de días muy agradables. :rolleyes:

Ya veremos que tal. :nosabo:

Dibujito 28-06-2011 07:48

Igualicos..igualicos:pirata::pirata:
http://img215.imageshack.us/img215/5081/26062011228.jpghttp://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...XFlHjqIE1h-wlKhttp://foro.latabernadelpuerto.com/....es/meparto.gif

Epops 28-06-2011 08:49

¡Que va!. Ese tío está muy paliducho. :cunao:

Por cierto, me suena mucho pero ahora mismo no caigo en quien es :nosabo:

Kiof 28-06-2011 09:05

Me encanta leer vuestras aventuras... Sobretodo si se pasa por Tarifa, desde mi ventana veo pasar muchos veleros cruzando el estrecho... Me gusta observarlos con el telescopio... Ver las velas que llevan... Antes de ayer con F7 y la mar muy gruesa vi pasar varios veleros negando con la mayor rizada y una punta del genova.:eek: hoy quizas os vea pasar a vosotros... Por cierto en Conil se puede atracar? Creo que es un puerto y pesQuero esta separado del pueblo...

Yo todavia no me he animado a hacer ninguna travesia de mas de un dia... A ver si el mes de julio podemod estrenarnos 4 o 5 dias. Tengo el barco en la linea, un F9. Que puertos me recomendariais en direccion malaga?

Suerte

Dibujito 28-06-2011 10:34

Cita:

Originalmente publicado por Epops (Mensaje 1086601)
¡Que va!. Ese tío está muy paliducho. :cunao:

Por cierto, me suena mucho pero ahora mismo no caigo en quien es :nosabo:

Epops es Christopher Walken, acuerdate de la peli EL CAZADOR de Michael Cimino, bueno sigue con tu relatos :adoracion:

Embat 28-06-2011 11:23

Maese Epops y compañía:

Estamos recién llegados de nuestra primera del año. Como sólo han podido ser 6 días, da gusto combatir el mono leyéndote.

Por lo visto hemos tenido mejor suerte con el viento.

En fin, que ya estoy de nuevo en mi butaca poniéndome al día con el Kacao.

:brindis::brindis::brindis::brindis:
Embat

Epops 28-06-2011 20:57

Cita:

Originalmente publicado por Kiof (Mensaje 1086611)
Me encanta leer vuestras aventuras... Sobretodo si se pasa por Tarifa, desde mi ventana veo pasar muchos veleros cruzando el estrecho... Me gusta observarlos con el telescopio... Ver las velas que llevan... Antes de ayer con F7 y la mar muy gruesa vi pasar varios veleros negando con la mayor rizada y una punta del genova.:eek: hoy quizas os vea pasar a vosotros... Por cierto en Conil se puede atracar? Creo que es un puerto y pesQuero esta separado del pueblo...

Yo todavia no me he animado a hacer ninguna travesia de mas de un dia... A ver si el mes de julio podemod estrenarnos 4 o 5 dias. Tengo el barco en la linea, un F9. Que puertos me recomendariais en direccion malaga?

Suerte

Pues hoy hemos pasado a eso de las 13:00, con el génova desplegado totalmente y el toldo largo puesto :eek: Teníamos solo un F3 y marejadilla por la popa. Es fin, ya lo leerás en mi resumen diario que colgaré algo después.

Y puertos en dirección Málaga puedes probar los que hemos estado. La mayoría son agradables y no demasiado caros.

Fuengirola tiene, además, la ventaja de estar en el mismo pueblo ;)

Buenas travesías. :velero:

nanoelcapi 28-06-2011 21:08

Bueno, por lo menos vas avanzando, tema importante.
Ayer realizamos el traslado de tu vecino, bueno ya ex-vecino, a Almerimar, que le vamos a hacer, se nos escapó, aunque seguro que volverá, y por supuesto previsión perfecta a la salida, y.... na de viento y de proa, como debe ser.
Un abrazo.

Polen 28-06-2011 22:03

Yo no realicé ni traslado ni ná... me dejaron tirá en tierra :rolleyes:
"asín" que no te quejes Miguelito, que yo toy lampando por volver a salir, ni que sea a la orillita de la playa a oler a salitre. Es lo malo de estar en casa desde hace una semana: chacha pa tós, mojama seca (yo me entiendo)

Por cierto, tas requeteguapísimo con tu barbilla. Cuantito llegues a los madriles quiero foto de la cara de tus nietos cuando te vean :D

ironia 29-06-2011 00:00

Eppos, el sabado seguramente saldremos de Cadiz un par de barcos cofrades para Mazagon y el domingo al Guadiana.
¿nos veremos por el camino?
:pirata:

Epops 29-06-2011 00:45

28 de Junio

Nos despertamos y el viento brillaba por su ausencia. Duchas varias e intentar hacer algo de compra. Nuestra despensa está casi vacía. :calavera:

Jorge se acerca a una pequeña tienda, pero no hay casi de nada y espera a las 09:00 hasta que abre un infra-supermercado (lo de “infra” es porque estos hijos de la gran bretaña nunca tienen casi de nada :mad: ). Total que viene solo con un pan la mar de raro que, una vez probado después, sabe como a pasas. :cagoento:

Llenamos de gasoil (por cierto a 1,14 pavos) y salimos a las 09:55. La bahía de Algeciras está como un plato. Eso si, llena de mercantes guarrindongos fondeados y de “Balearias” que salen y entran a toda hoxtia hacia sus diferentes destinos. Contamos cinco, por lo menos.

Había preparado la trinqueta, ya engarruchada, con un foque nº 1, por si las flais (cómo se nota que vengo de Gibraltar) pero el viento se negaba a aparecer. Hace calor y sacamos el toldo largo.

A unas siete millas de Tarifa empieza a llegarnos un vientecillo del E, más o menos de F1. Sacamos la trinqueta, que para eso estaba preparada, y paramos motor. Pero es insuficiente :nop: . Arriamos y sacamos génova. El viento nos viene con un ángulo de 170º por bbr, pero como casi no hay ola maese Henry (nuestro piloto automático para quien no le conozca) mantiene el rumbo perfectamente. :rolleyes: :velero:

Frente a Tarifa vemos un par de veleros que cruzan hacia el E. Unos de ellos va ciñendo a rabiar. El viento ha subido ya a un F4 bien establecido. Pasada la isla de Las Palomas arrumbamos hacia Conil. El viento arrecia y, pese a que Fernando está cocido por el sol, retiramos el toldo largo que empieza a ser peligroso. :calavera:

Tenemos ya un F5 y el mar está muy confuso. Hay olas que llegan por todas partes, aunque las de fondo nos vienen por la aleta de estribor. No obstante la velocidad no pasa de 3 Kn. Tenemos una fuerte corriente de proa. Habíamos previsto llegar a Conil, pero se nos hacía un poco tarde y cambiamos rumbo a Barbate. :sip:

El mar está muy incómodo :confused: y, en un momento que bajo a tumbarme en el salón, una jodía ola casi me tira al suelo. Subo a ver que pasa y es que el mar se ha metido casi por el través. De todas maneras no libramos el cabo, así es que arriamos génova y ponemos motor. De esa manera las olas vuelven a venir por popa y la cosa se vuelve más cómoda. De todas maneras el viento amaina y las olas también.

Ya a la vista de Barbate nos encontramos con la clásica almadraba. Hay marcada en la carta una boya cardinal sur. La veo y, cuando estoy dándole el resguardo correspondiente, veo que es cardinal W. Vale. No obstante, una vez pasada la boya, hay un montón de pelotas y bidones medio sumergidos que no me trago de milagro. Cojonudo de la puebla, tú. :cagoento:

Al fondo un barco militar fondeado (habían avisado por VHF 16 que era obligatorio darle un resguardo de, al menos, 1000 yardas) en el que no hacen más que salir y aterrizar helicópteros. Una patrullera lo rodea continuamente. Pasamos a más de las 1000 yardas exigidas mientras la patrullera nos apunta con su proa.

Llegamos a Barbate (36º 11.146 N – 5º 55.981 W) a las 19:30. Hacemos entrada y nos vamos al amarre. Hace mucho calor. Me pego una buena ducha en la plataforma de baño y nos vamos a cenar al restaurante del puerto. Cenamos bastante bien y atendidos por una camarera que, aparte de simpática, estaba de muy buen ver. ;)

Chupitos en la bañera, en medio de una tranquilidad fantástica, y al pulguero. Lo malo es que estos pesaos de la tripu quieren que les haga la lista de la compra para mañana. ¡Con el sueño que hace!. En fin, esto de ser el “Patrón-Cook” tiene sus desventajas.

Mañana más. :brindis:

Epops 29-06-2011 00:52

Y unas afotillos.

La bahía de Algeciras, en calma absoluta.
[IMG]http://img855.imageshack.us/img855/5738/28062011232.jpg[/IMG]

Pasando por Tarifa, con el toldo largo puesto todavía. A fondo el velero en ceñida rabiosa.
[IMG]http://img8.imageshack.us/img8/7814/28062011233.jpg[/IMG]

El mar por popa. Viento de F5 y el toldo largo ya quitado
[IMG]http://img607.imageshack.us/img607/7072/28062011234.jpg[/IMG]

Llegando a Barbate. El barco militar fondeado (aunque no se ve bien, porque en la pantalla de mi cámara no se ve una mierda)
[IMG]http://img828.imageshack.us/img828/9949/28062011235.jpg[/IMG]

Epops 29-06-2011 00:59

Cita:

Originalmente publicado por ironia (Mensaje 1087275)
Eppos, el sabado seguramente saldremos de Cadiz un par de barcos cofrades para Mazagon y el domingo al Guadiana.
¿nos veremos por el camino?
:pirata:

Pues nunca se sabe. :nosabo:

Ten en cuenta que vamos "a la que salga".

De todas maneras de vez en cuando llamo por el 77 a LTP. Si nos escuchamos... :sip:

Pámpano 29-06-2011 19:23

Al final a Barbate a comer atun. ¡ Que buenos recuerdos me trae esa mar movidita, las almadrabas y las especialidades de atun del restaurante del puerto!.
Me quedo con la gana de saber si cabias o nó en el puerto de Conil, aunque subiendo la orza tendrias más posibilidades.
:brindis::brindis:

Epops 29-06-2011 21:41

Cita:

Originalmente publicado por Pámpano (Mensaje 1087777)
Al final a Barbate a comer atun. ¡ Que buenos recuerdos me trae esa mar movidita, las almadrabas y las especialidades de atun del restaurante del puerto!.
Me quedo con la gana de saber si cabias o nó en el puerto de Conil, aunque subiendo la orza tendrias más posibilidades.
:brindis::brindis:

Pues, efectivamente, nos dimos un buen "agapito" en el restaurante del puerto. :sip: Y cayeron dos platos de atún preparados de distintas formas que, francamante, estaban muy buenos. :cid5:

Con respecto a Conil, maese Kiof tenía razón. :sip: Llamé al pasar y me direjon que era puerto pesquero. En fin ya os lo cuento en mi resumen diario dentro de un poco. ;)

olaje 29-06-2011 23:45

Si volvéis por Barbate, no dejéis de pasar por el bar 'El Ancla" y probar las sardinas "anchoás". Exquisitas, además de que todo está bueno hasta el precio :cid5:.

Ya me dáis menos envidia porque me queda como una semana para coger también vacaciones :mono:

A seguir contando ... :pirata:

Epops 30-06-2011 00:27

29 de Junio

Entre unas cosas y otras salimos a las 10:55. En principio nos habíamos puesto destino en Cádiz, en cualquiera de los dos puertos que se encuentran casi en la misma ciudad. Pero habíamos dejado la posibilidad de Conil, por si no quisiéramos llegar hasta nuestro objetivo.

Nada mas salir por la bocana nos encontramos un viento de NW, flojito, que no presagiaba nada bueno en cuanto a la utilización de las velas. De todas maneras no era de sorpresa porque el parte, que consulto todas las mañanas antes de salir, así lo indicaba. :o

Mi amado Atlántico me recibía con su M.O.L.A (Maravillosa Ola Larga Atlántica) pero de proa. Seguro que no quiere admitir barcos mediterráneos acostumbrados a la P.O.CO.M (P*ta Ola Corta Mediterránea) o bien que no quiere que perdamos esa mala costumbre. Total que toda la singladura a motor, con olas y viento de proa. :mad:

Paso raspando cabo Trafalgar a propósito. Se que hay un bajío importante y allí la ola se hace más alta. Consigo picar la proa en un par de ellas. ¡Bien!. :pirata:

Arrumbamos hacia cabo Roche y bajo a echarme una siestecita. Cuando estoy “cayendo” en el sueño noto una bajada importante de revoluciones del motor. Asomo y me encuentro con una almadraba larguísima, que rodeamos finalmente acercándonos a costa. Estábamos frente a Conil y llamo a ver que pasa con los amarres. Me responden enseguida y, muy amablemente, me dicen que es un error que figura en las cartas, porque el puerto es solamente pesquero :nop: . Le doy las gracias y continuamos. :gracias:

El viento arrecia y se convierte en un F3 que nos frena, ayudados por las olas, con lo que no avanzamos a más de 4 nudos (alguna punta de 4,5) y nos hace la jornada incómoda y pesada. Además debemos quitar el toldo largo para no tener problemas y el sol pega que se las pela. Por cierto, el tráfico de barcos de recreo sigue siendo tremendamente escaso, lo que nos llama poderosamente la atención. :confused:

Por fin llegamos a Cádiz a las 19:40. Nos dan amarre en el Real Club Náutico. Es un sitio perfectamente protegido y con una marinería ejemplar. :cid5:

Jorge llama a su hija (vive aquí) y, mientras preparo la cena (muslos de pollo a la cocotte con pimientos y tomates al natural) llegan. Charlamos un rato y, lógicamente, padre e hija se van a cenar por ahí. Fernando y yo damos buena cuenta de los muslos de pollo, sentados en la bañera, trajelándonos unas botellitas de vino. :borracho: Gin-tonic para terminar, charleta filosófica y, dentro de un ratito, al pulguero.

Mañana seguramente nos quedaremos aquí. Cádiz es una ciudad lo suficientemente bonita como para merecer una visita tranquila. ;)

Seguiremos informando. :type:

Epops 30-06-2011 19:05

¡Ozú que caló hase en Cai! :eek:

Mañana os contaré nuestra estancia en el Club Náutico y nuestro paseito por la ciudad, aunque poco hay que decir.

Insisto, ¡Que caló, ozú! :eek:

nanoelcapi 04-07-2011 20:19

Don Miguel.
Estamos ansiosos de conocer las novedades en el frente.

Dibujito 04-07-2011 21:25

Si hace 4 dias :velero:

nanoelcapi 04-07-2011 21:31

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 1090714)
Si hace 4 dias :velero:

4 Días, 8 horas de navegación diaria, a 6 nudos.... unas cuantas millas...
Pero me comunican que ....
Je je je je:cunao::cunao:

Intrigaaaaaa.

Epops 06-07-2011 00:41

Del 30 de Junio al 5 de Julio

Durante el día 30 recorremos Cádiz, ciudad que bien vale unas cuantas visitas, bajo un calor de justicia. Cervecillas de vez en cuando nos animan a continuar. Pasamos por el magnífico mercado central y compro un par de rodajas de corvina (entre las dos pesan dos kilos) que nos zamparemos por la noche al horno según mi receta, a base de patatas, cebollas, ajo y pimentón. :rolleyes: A medio día hace demasiado calor para cocinar, así es que aprovecho los muslos de pollo de ayer y hago una buena ensalada de pollo con tomate, pepino, pimiento y albahaca que, bien mezcladito con mayonesa, cae convenientemente. Después de comer, siesta bajo el ventilador mientras vemos, o más bien intuimos, la película “El Hidalgo de los Mares” (El capitán Horatio). El calor es tremendo. :mad: Después cervecitas varias, cena de la corvina, chupitos y tal y al pulguero.

Siendo ya el día 1 de Julio, resulta que Jorge y Fernando deben marcharse a sus quehaceres mañana día 2. Fernando es, para su desgracia, un trabajador en activo todavía. :calavera: Aún no conoce los placeres del “dolce far niente”, aunque los vislumbra próximos. Jorge se incorporará, más o menos, una semana más tarde. Total que nos damos otro paseito por Cádiz, compramos algunas cervezas y hielo y volvemos al barco a comer. El día transcurre como el anterior, con más calor si cabe. :mad: :mad:

Como veo que hasta el próximo lunes, que regresa Alberto, voy a quedarme más solo que la una, que hace un calor de justicia y que echo mucho de menos a mi moza, :tequiero: pregunto en el Club Náutico si puedo dejar el barco hasta el martes. Hablo con el Comodoro que, muy amablemente, me dice que no hay problemas, en tanto y cuanto autorice a mover el Kacao si fuera necesario. Doy, por supuesto, mi consentimiento y nos vamos a sacar billete del Talgo para Madrid. Quedo con Alberto para el próximo martes.

El día 2 nos vamos Fernando y yo en el Talgo de las 13:45. Había otro a las 08:05 pero, como dice mi dilecta esposa, esa no es una hora señorial para un jubilado, :nop: así es que tomamos el de la “hora señorial”. Llegamos a Madrid. Mi mujer nos recoge en la estación, dejamos a Fernando en su despacho, y a casita.

Lo realizado entre las 19:30 del día 2 (llegamos con retraso de casi una hora) y las 13:30 del día de hoy queda en secreto de sumario. :D :tequiero: :D

Hoy estoy de nuevo en el Kacao. Alberto ha llegado a las 19:10. Nos tomamos unas cervecillas y vamos a cenar al restaurante del club náutico. Media ración de ensaladilla y un choco a la plancha con patatas fritas. Cerveza y vino rosado Protos. Total 18,50 pavos. ;)

Mañana seguiremos con la travesía. ¿Hasta donde? Pues… ya veremos. :nosabo:

Embat 06-07-2011 07:41

Maese:
Sus travesías son siempre una referencia. Pero lo de este año, no hay quien lo supere ya....Con Talgo incluído! :eek::eek: :cunao:

Abrazos y :brindis:
Embat

Epops 06-07-2011 09:42

Cita:

Originalmente publicado por Embat (Mensaje 1091568)
Maese:
Sus travesías son siempre una referencia. Pero lo de este año, no hay quien lo supere ya....Con Talgo incluído! :eek::eek: :cunao:

Abrazos y :brindis:
Embat

Bueno, tuve que discutir un poco con el revisor porque quería que arriase las velas, pero llegamos a un "entente cordiale". Enrollé medio génova y puse un par de rizos en mayor :cunao:

Eso si, la ceñida a 250 km/h era acongojante :calavera:

Epops 07-07-2011 21:08

6 y 7 de Julio

Dado que nuestra despensa está casi vacía y que ya no tenemos agua bebestible decidimos arrumbar hasta Rota, cuyo puerto está en pleno pueblo, y aprovisionarnos suficientemente para los próximos días. ;)

Alberto va a desayunar al bar del Club Náutico después de darse una ducha y, estando en ello, se le acerca una persona a charlar un ratito con él. Cuando le pregunta en que barco venía y de donde, exclama “pero si yo conozco ese barco y a Epops”. Total que aparecen los dos en el pantalán y me encuentro a maese Capitán Kom que, como yo mismo, pertenece al foro desde su fundación. :brindis: Nunca nos habíamos visto aunque, realmente, nos conocíamos. Total que charlamos un ratito y le acompaño a buscar al contramaestre para pagar y marcharnos.

El contramaestre estaba en el pantalán del barco del Capitan Kom y, antes de llegar, habla con el propietario de otro barco de motor que acaba de llegar con una buena pesca de caballas. Me pregunta si me gustarían unas cuantas, ya que dicho pescador las vende. Total que me llevo siete caballas de muy buen tamaño por cinco pavos, que después haría al horno para comer.

Pago y salimos hacia Rota, que se encuentra solo a seis millas. Nos dan amarre, vamos a la compra, comemos y siestecita. La temperatura es buena, porque hay bastante viento y, bajo el toldo largo, se está de maravilla. :rolleyes:

Cenamos unos huevos fritos con patatas fritas. Gin-tonic :borracho: y al pulguero.

La previsión de viento y mar para hoy, día 7 de Julio, es de WNW F4 y marejada. Se cumplió absolutamente con lo que hicimos una singladura hasta Barbate con nuestro génova (nunca uso mayor cuando navego a un largo) y empujados por las olas, que nos llegaban por la aleta de estribor. Tal vez un poco movida, pero a una buena velocidad ya que hicimos las casi cuarenta millas en siete horas y media, con alguna derrapadas de más de 7,5 nudos. :velero:

Cuando estoy en medio de la bahía, veo salir de Cádiz dos veleros que arrumban hacia el estrecho. Poco a poco vamos cazando al primero, que resulta ser un 33’ (más o menos). Llevaba mayor y génova y constaté que el génova se desventaba cada dos por tres. Una vez adelantado, a por el otro. :burlon:

Este segundo es un 40’ que, como yo, solo utiliza el génova. Nos da un poco de trabajo pero también le enseñamos la popa. :burlon:

Una hora más tarde, antes de llegar a Trafalgar, vemos a otro que nos va cazando. Nos caza. Es un 45'. :o ¡Como se notan las esloras en la velocidad!.

Cuando paso por Trafalgar, normalmente dejo “La Aceitera” hacia el mar. Esta vez lo hago al revés y, os aseguro, que es la última, a no ser que vaya directamente al Estrecho sin pasar por Barbate. La influencia de la pugnetera Aceitera se nota hasta más de una milla. ¡Menudo fregao había organizado!. :mad:

Bien pues a las 17:45 estábamos ya amarrados en Barbate. No está mal, teniendo en cuenta que habíamos salido a las 10:15.

Mañana seguiremos hacia Gibraltar. Las previsiones son idénticas, con lo que el paso del Estrecho será bastante fácil. :velero:

Ya os contaré. :type:

nanoelcapi 07-07-2011 21:15

De vuelta?????:nosabo::nosabo:
Cago en tooooooo, que no llegamos ande queríamos.
Otra vez será, seguro.:cid5::cid5:

olaje 08-07-2011 00:22

Pronmto volvéis :nosabo:, perolo bueno suele durar poco :cagoento:.

Veo que la Aceitera te gusta tanto como a mi ::cagoento:.

Seguimos atentos, y volved tranquilamente disfrutando como a la ida :velero:.

Epops 08-07-2011 10:05

Cita:

Originalmente publicado por olaje (Mensaje 1092953)
Pronmto volvéis :nosabo:, perolo bueno suele durar poco :cagoento:.

Veo que la Aceitera te gusta tanto como a mi ::cagoento:.

Seguimos atentos, y volved tranquilamente disfrutando como a la ida :velero:.

Si. Es un paso muuuuuuuuuy agradable :cagoento: :cagoento:

Epops 09-07-2011 00:13

8 de Julio

Ayer por la noche nos fuimos a cenar al restaurante del puerto. Tomamos una ración de calamares fritos y unas tortillas de camarones. La verdad es que no pudimos terminarlas, porque estábamos llenos hasta el tope (y eso que sólo habíamos comido unos picoteos de jamón y chorizo).

Por la mañana se nos pegaron las sábanas y salíamos de Barbate a las 11:15. El mar se presentaba bien, solo marejadilla por la aleta de estribor, y poco viento. No obstante, con solo 2000 rpm avanzábamos a 7 nudos, con puntas de más de 8. :eek:

Pasando por Bolonia, el viento arrecia un poco y sacamos génova. :velero: La velocidad no disminuye hasta que llegamos casi frente a Tarifa. El génova empieza a hacer tonterías y arriamos. Seguimos solo a motor y con la misma marcha; 7 a 8 nudos.

Preparo unos pica-pica a base de jamón y queso, con picos de Jerez, claro, y pasamos el estrecho comiendo tranquilamente (por segunda vez en mi vida). :eek:

Antes de llegar a punta Carnero, extrañado por la velocidad y por las olas especiales que se forman, corto motor y me dejo llevar. Compruebo que seguimos avanzando a más de cuatro nudos y que Henry, nuestro piloto automático, mantiene el rumbo a la perfección. ¡Acongojante!. :eek: :eek:

Llamo por teléfono a Marina Bay, en Gibraltar, y reservo amarre. Llegamos a las 17:15 una vez sorteados los consabidos ferrys y un par de mercantes, de esos guarrindongos que venden crudo de petróleo pirata :mad: , que estaban moviéndose mientras llegábamos.

Amarramos, entrada oficial, siesta y cena (muslos de pollo a la cocotte, con cebolla, pìmientos y tomate al natural). Gin-tonic “fernandino” (un día de estos os pasaré la receta ;)) y al pulguero.

Mañana pretendemos llegar al puerto de La Duquesa y permanecer allí hasta el lunes. Hay fórmula 1 y maese Alberto no lo perdona.

Por cierto, se me olvidó escribir que el día 6, mientras íbamos a Rota, nos cruzamos con la carabela “La Pepa” que estaba navegando por la bahía (no pongo fotos porque salieron de pena :cagoento: ). Por lo visto pretende recorrer las costas españolas para conmemorar los 200 años de nuestra primera constitución. Resultaba curioso ver un barco del siglo XVI navegando frente a nosotros, con las velas cuadras desplegadas. :confused:

Continuará… :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:46.