![]() |
Re: Examen 19 de junio Madrid
Sres de FOMENTO:
Contestar en un tiempo razonable la siguiente pregunta: 1.Para elaborar un adecuado exámen para la obtencion de PER es necesario: a) Pensar con detenimiento las preguntas. b)Revisarlas de forma que no lleven a equívoco en su redaccion y sirvan entonces para medir conocimiento. c) Ajustar las preguntas al nivel del examen que se realiza en lo referente al grado de conocimiento exigido. d)Realizar las preguntas en el contexto de un temario y unas fuentes contrastables por todos. e) todas las anteriores. Luego; piensan que un sistema de revision oportuno y eficaz es razonable o por el contrario es un esquema militar de generación propia? |
PUMA: NO TENGO Ni IDEA DE esta respuesta ( pregunta de la CHAQUETA DEL MOTOR)...pero si ves que es impugnable vamos a tratar de anularla con mogollon de reclamaciones...que pasos hay que hacer? se puede hacer por internet?... Hacer una planilla y la presentamos todos...
suerte para todos Cita:
|
Muy buenas noches!
Cómo es posible que, a falta de dos días para que nos den los resultados del examen, todavía, ni siquiera las academias, dispongan de él? Alguien, a fecha de hoy, tiene el examen corregido en sus manos? Muchísimas gracias por adelantado. :brindis::brindis::brindis: Está una nerviosita perdida. :pirata: |
ya estan las notas colgadas suerte a tod@s:brindis::cid5:
|
Buenos dias cofrades, rondas para todos :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: hasta que el cuerpo aguante :borracho:
He mirado las notas provisionales y cual a sido mi sorpresa que he aprobado la verdad que no daba un duro por el aprobado provisional, espero que la cosa no se joda sobre todo en reglamento Su examen tiene 60 aciertos globales, y se ha detectado 1 fallo en Carta, 4 fallos en Reglamentos, 0 fallos en Balizamientos, 1 fallo en Propulsión. Me doy con un canto en los dientes, suerte a los demas Un saludo y buen viento :velero: |
:brindis::borracho::p:cid5:mi examen numero 2 tiene 65 aciertos globales 1 fallo en carta 2 fallos reglamento 1 fallo balizamiento 0 fallos propulsion
|
Wenas a todos, a parte de las :brindis:, felicidades a los aprobados y suerte o justicia a los que todavía no lo han hecho. Yo tb he aprobado, lo cierto es que no lo esperaba con el dichoso examen 1. Tengo 1 fallo en Carta, 2 fallos en Reglamento, 1 en Balizamiento y 2 en Propulsión. Aún así, me sigue indignando la idea que tiene FOMENTO con estos exámenes y su afan recaudatorio. Mucha suerte a todos.
|
Felicidades a todos los aprobados!!
Yo he tenido tan mala suerte que me han tirado por una de propulsión. Tengo 57 aciertos, con 0 fallos en carta, 3 de reglamentos, 1 en balizamiento y 3 fallos en propulsión. Que mala suerte!! Oye, sabeis si se puede impugnar la pregunta de la chaqueta del motor?? He mirado en el libro y no consigo ver la respuesta correcta. Como se hace lo de la impugnación. De ser así estaría aprobado. Gracias y un saludo. |
Muchas felicidades a los que han aprobado!
Yo es la primera vez que me presento, por libre y lo cierto es que me presente por probar y sin estudiar practicamente nada. El día anterior mire por primera vez un par de ejercicios de carta de un examen y poco mas. El examen que me toco fue del tipo 2 y lo vi bastante sencillo. Aunque como indicais algunas preguntas considero que son incorrectas como la de la chaqueta (que seguramente sea una traducción de jacket). Pero al final he suspendido por 1 pregunta de reglamento. Espero aprobar en la próxima convocatoria. Esta vez prometo leerme el libro completamente ;-) Su examen tiene 60 aciertos globales, y se han detectado 0 fallos en Carta, 5 fallos en Reglamentos, 1 fallo en Balizamientos, 1 fallo en Propulsión. saludos |
EXAMEN 2
67 ACIERTOS GLOBALES 0 FALLOS EN CARTA 2 FALLOS EN RIPA 1 FALLO EN BALIZAMIENTOS 0 FALLOS EN PROPULSIÓN APROBADA Suerte a todos! :brindis: Marta |
Ya han salido las notas y ....
He aprobado!!!!:pirata::pirata::pirata: RONDAS PARA TODOS :brindis::brindis: ¿Como habeis salido los demás? Ahora a buscar escuela para las prácticas |
UNAS :brindis::brindis::brindis: y que corra el CHAMPAN ENHORABUENA PATRONES.
A los que no habeis tenido suerte y quereis reclamar la dichosa chaqueta de propulsión, en la web de fomento teneis el documento para solicitar la revisión del examen http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyr...ONDEEXAMEN.pdf Cuando y como respondan ya sera otra cuestión pero en cualquier caso si no revisais el examen con el suspenso os quedais. Por cierto so buscais prácticas mirar en www.lamardeescuelas.com teneis más de 106 escuelas ofertandolas y al mismo precio o con ofertas. Lo dicho ENHORABUENA PATRONES y los supensos ánimo que esto se aprueba. Buena mar. |
Hola
Yo tengo las practicas hechas, con los tres certificados (motor, radio y vela). Ahora tendre que echar la solicitud en fomento para que me den la titulacion, he de dar tambien con la solicitud las practicas? o como va eso? Muchas gracias |
Hoal alguien me dice como abrir un hilo nuevo sobre el per de alicante ??? por supueto quedais invitados a un trago de Ron del gueno,je,je !!!Un saludo
|
Pinchas sobre titulos nauticos, arriba a la izquierda donde salen las partes del foro y luego buscas un boton que ponga nuevo tema
Con eso creo que es suficiente ya rellenas el titulo y escribes el mensaje :) Un saludo y buen viento :velero: |
Unas :brindis::brindis:, si ya tienes los certificados solo tienes que ir a la DGMM, con los certificados, rellenas una instancia, entregas dos fotos y pagas como 42€ y hala a esperar para recogerlo.
Enhorabuena Buena mar. |
Gracias capital resaca
EL viernes pregunte en fomento y me dieron tu misma respuesta :) |
Se puede solicitar el titulo con las notas provisionales si lo tienes APTO? o hay que esperar a las definitivas.
Un saludo |
Unas :brindis: pa este caló. No sé responder, la verdad es que no tengo ni idea, pero los expertos te dirán si puedes. Ahora estoy buscando donde realizar las prácticas cuanto antes. Lo cierto es que, una vez que te inicias en este mundo de la náutica y la mar, no sabes parar. A mi por lo menos me ocurre, necesito rellenar este vacío de cultura marinera y de poca experiencia y ya estoy echándole un ojo, con el rabillo del ojo, al Patrón de Yate. Vamos que en cuanto pueda me lo prepararé en condiciones y venga... Y luego... si puedo, Capitán de Yate, aunque sean palabras mayores. Y con esto, animo a todos los futuros PER y los que ya lo sean claro...
Un saludo. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:48. |